A ver ,por favor recomendarme un buje delantero bueno y barato que se pueda adaptar a eje de 15 y de 20. Nada de florituras que no tengo un duro lo cambio por que se ha roto .El peso me importa poco, pero que sea fiable. Se que los que no sabemos os preguntamos muchas veces lo mismo, pero es que este es un post de referencia. Un saludo y gracias.
Está doblado y marcado. Si, parece un impacto. Si es un impacto, basta con colocar un radio nuevo a la tensión adecuada y comprobar que todos los radios del mismo lado quedan equilibrados de tensión. Si resulta que hay diferencias más allá de 15% entre las tensiones de los radios, entonces yo la soltaría (de los dos lados) y la volvería a tensar.
Genial, el radio ya lo tengo montado pero estaba esperando tu respuesta para continuar. Revisaré la tensión como dices. Muchas gracias por tu respuesta LyN
Un año sin montar unas ruedas de cero y se olvida todo Estoy hasta la *****, igualo tensiones sobre el 30%, casi, casi clavadas y la rueda hecha un 8, tiro a corregir y tensiones a tomar por culo, no se ni cuantas veces he aflojado los radios ya y vuelto a empezar no se si van 3, 4, 5, 6 intentos a ratos que consigo sacar entre el curro y los peques. A este paso las llevo a algun sitio, porque no tengo tiempo y se me estan quitando las ganas. Como siga asi me voy a tirar para terminarlas 1 mes y pico, **** ruina y ***** ruedas
Lleváselas a Alex.. y dejate de experimentos. Todo ese tiempo de montaje de ruedas podías estar montando. Y ya sabes que sus montajes son muy muy buenos.
De experimentos nada, jeje, estas serian las cuartas que monto. Y te aseguro que todo ese tiempo no iba a poder estar por ahi con la bici. Y aunque lo hagan bien, te aseguro que nunca van a poner el mismo mimo que uno mismo, que le puede dedicar todo el tiempo del mundo.
Nadie dijo que fuera facil....y si añades que esta operacion la efectuas de tarde en tarde,es dificil adquirir los habitos para clavarla rápidamente...
Iguala al 30% sólo el lado de mayor tensión y después corrige ajustando SOLO del otro lado, del de menor tensión, tanto lateral como verticalmente, en iteraciones y a base de pasadas de varios radios. Nunca corrigas más de media vuelta el mismo radio en la misma pasada. Es mejor hacer pasadas dando media vuelta como máximo porque si no te arriesgas a pasarte y desequilibrar. Incluso, si no hay mucha desviación, 1/4 de vuelta por pasada o menos. Cuando tengas la rueda corregida, entonces le subes la tensión a toda la rueda y prácticamente no deberían moverse los centrados. A ver si esto te ayuda.
En una prueba de What Mountainbike (creo que es Bike Radar) decían que estos aros son blandos yo de hecho estoy esperando a ver que resultado dan para decidir si me los pongo
Te estas quejando de que te lleva tiempo, y luego dices que tienes todo el tiempo del mundo... bueno. Lo que está claro es que por echarle 30 horas de montaje no tienes por qué dejarlas mejor que el que las hace en 2 porque es un experto. Ahora, ya si es por el orgullo de hacerlo uno mismo, pues bien, a seguir pegándote!!
Hay cada "experto" por ahi, que me descojono yo. Me estoy quejando porque me esta llevando mas tiempo del que pense que me iba a llevar porque crei que no habia olvidado tanto, pero como no tengo que pagar las horas, lo mismo me da echar 10, que 30, que 60 horas por rueda hasta que queden perfectas. Y si tuvieses un tensiometro a mano te invitaria a que midieses muchas de las ruedas que hay montadas por expertos. Te sorprenderias. Sigo pensando que la mayoria de las cosas como uno mismo, no las va a hacer nadie.