Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo muchos años usando aros Yishunbike y siempre me han parecido de calidad. Además, tienen bastante estoc en Alemania, de modo que el envío puede ser rápido y sin complicaciones. El precio no es tan bueno como el que puedes sacar de unos aros de Aliexpress, claro, pero hay menos incertidumbres acerca del producto, el envío y el servicio postventa. La opción de buscar unos aros baratos en Aliexpress tampoco es tan mala. Yo creo que cada vez hay menos aros malos de verdad, de modo que personalmente considero que el riesgo no es muy alto. También es cada vez más difícil encontrar aros baratos de verdad. Y finalmente existe la opción de ir a las webs tipo Carbonda, Elite, Serenade, Lightcarbon... que venden los aros directamente. Y que incluso venden las ruedas montadas.

    Yo no lo conozco todo, de modo que no puedo dar una opinión sobre cuál debe ser la mejor opción. Mi experiencia es la de haber explorado varias opciones buscando fabricantes o comercializadores de aros hasta dar con Yishun que siempre me ha funcionado bien. Por cierto, que yo no, pero algunos colegas les han comprado ruedas completas y también han dado buenos resultados.

    Hay algún hilo abierto en el foro sobre ruedas de Elite o Serenade a precios bajísimos. No tengo el detalle pero a priori parece interesante. En esos hilos hay mucha información.

    Por el uso que dices, yo seguro que me iría a aros de 24mm de ancho interno. Hookless porque para las presiones con este tipo de neumáticos no hay ningún problema de destalonamiento posible, pero el aro para el mismo ancho interno es más ligero y más resistente. Si no usas discos grandes, yo montaría radios Sapim Laser porque son bastante más suaves que unos CX Ray y sensiblemente más baratos para el mismo peso.

    Respecto de los bujes... manda el bolsillo. Los bujes más caros suelen estar mejor acabados y por eso ruedan mejor y duran más (mejor encarado de los rodamientos), a parte del peso o de la fiabilidad del mecanismo de rueda libre. Pero sinceramente, después de haber usado en los últimos años y de manera intensiva bujes DT 240, DT 350 y Novatec 411/412, las diferencias no han sido significativas. Entre los 240 y los 350 yo no noto ninguna diferencia en ningún aspecto, porque la diferencia de peso, que es mínima, no se nota. Y con los Novatec, la única diferencia es que me han requerido un poco más de dedicación a la hora de limpiar y lubricar trinquetes, pero nada de otro mundo. Y ruedan increíblemente bien. A mi me encantan.
     
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  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Muchas gracias por el aporte. A ver si puedo revisar bien la web, porque tiene mil llantas y ruedas, que al final, me parecen todas iguales...jeje

    También revisare los post que comentas, la idea sera 30mm perfil aproximadamente y 24mm internos, eso esta claro. Novatec, como dije, no van nada mal, y la diferencia de precio es muy grande.
     
  3. bareta001

    bareta001 Miembro

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    Hola
    Acabo de revisar la pagina RCZ y estan las Gr1600 a 360€.
    Sabéis si hay algun cupon descuento para conseguir mejor precio?
    A los que os devuelven el dinero por que el proveedor no va a entregar, a que precio las conseguisteis?
    https://www.rczbikeshop.com/es/dt-s...mm-wgr1600aidxsa10676-wgr1600nidmsa10677.html
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Claro. Las especificaciones que puedes leer en la web, son todas iguales. Hay algunas guías básicas, como no creer en pesos milagro a cuatro duros o no confiar en que un aro que sea un cepo esté bien hecho. Pero muchos detalles importantes (el laminado, cómo están hechos los agujeros de los radios, la uniformidad de la rigidez/flexiblidad del aro y muchos detalles más) no los vas a encontrar en la web, solo se ven cuando tienes el aro en la mano y montas una rueda.

    Sobre los bujes, cuidado porque Novatec tiene muchas gamas. Los 411/412 a mi me parecen muy buenos, pero la diferencia de precio con unos 350 no es abismal. De hecho a mi, para gravel, me gustan más que los 350. Ruedan más finos, son más ligeros... y hay un montón de versiones.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Pues con la oferta salían a 200€. Locura, vacíado de stock, o lo que sea, el precio lo ponen ellos. No yo, si no pueden cumplir, es su deber. Y ahora sacan mas ofertas, si tienen ruedas, deben cumplir la venta...a ver como queda la cosa.
     
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  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    La verdad que es un mundo nuevo. Muy amplio. Y en la web, parecen iguales. Un problema. A ver si em entero, sobretodo por altura 30mm y anchura interna 24mm me guiare.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay dos posibilidades al localizar un producto que parezca interesante: arriesgarse o preguntar por aquí a ver si alguien puede darte referencias.
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Bueno, pues estoy detrás de mi segundo juego de ruedas gravel, está vez serán bujes 350 de mtb 15x100 142x12 el delantero tengo un adaptador para 12 muy apañao...

    Los aros son de la marca nextie de 35 de perfil
    https://www.nextie.com/new-gravel-clincher-NXT35CGX

    Y los radios no se si serán de cn o de pillar en su versión aero.

    La idea era una rueda por debajo de 1400g con perfil, resistentes y rígidas.

    Creo que es buena combinación la absorción no es demasiado importante ya que llevo la suspensión delantera y gomas de 42 que en un futuro serán de 45.

    También he pensado en los radios planos xq los últimos redondos conificados que monte se giraban y estiraban y la herramienta que tengo los dejé marcados de más.

    Se admiten consejos o ideas disruptoras

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi no me gustan nada los radios planos en ruedas gravel, porque dan ruedas incómodas y que ruedan mal y no sé ver qué ventajas tienen respecto de radios redondos del mismo peso.

    Las suspensiones y las ruedas no suplen la función "suavizante" de los radios, son cosas diferentes. La función de los radios es la de filtrar las vibraciones mecánicas de alta frecuencia, suavizando toda la información que llega a través de las ruedas, pero sin borrarla.

    Eso es así porque el radio suaviza por pandeo, no por elasticidad vertical. Es decir, que cada vez que das con un obstáculo (da igual que sea un pedrolo o una grieta casi imperceptible) los radios permiten que el buje siga guiando un pelo más que el aro, y eso retrasa la transferencia de energía.

    Si anteriormente has tenido problemas montando por ejemplo radios Laser, la culpa no es del resto, sino de tu proceso de montaje. Deberías poder sujetar los radios prácticamente con la mano. Si no, hay algo del proceso que podrías mejorar.
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Los que monte fueron unos pillar racing PSRTB2015 en bujes ztto y con nada de tension giraban.

    No use pasta de montaje alomejor fue ese el fallo....

    La verdad que tuve unas fulcrum rapid red y eran más duras que un demonio.
    Pensé que con el aro de carbono y la goma serían lo suficientemente comodas para meter radio plano.
    Recomiendas los sapim saler por algún motivo?

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los aros de carbono no son especialmente cómodos porque son muy rígidos, lo cual es bueno para casi todo. Pero unidos a radios planos crean ruedas de tortura. Pero como todo el mundo las usa tendemos a pensar que deben ir bien.

    Los radios redondos y finos se retuercen con más facilidad que otros, claro, pero si usas arandelas y pasta de montaje en todos los componentes no deberías tener problemas para montarlos.

    A mi me gustan los Laser porque en general me parece que el acabado de las roscas de los radios Sapim es muy bueno y siempre roscan muy muy suave.
     
  12. Bikerpref

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    Opino lo mismo de los radios Sapim aunque a mí me gustan más los D-light, que opinión tienes tú sobre estos?
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues que hay opciones para todos los gustos y necesidades. Yo creo que en la mayoría de aplicaciones gravel los Laser son más adecuados, pero habría que ver cada caso.
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Buenos pues ya me han llegado los aros. Son muy bonitos, pero algo más pesados de lo declarado +80g en el total, pero bueno... No me importa demasiado.

    El interior del aro es curvo y creo que compraré arandelas curvas, estas son muy similares a las DT que he montado otras veces en aros de aluminio, que os parecen?
    https://www.wheel-parts.shop/en/nipplewasher-oval-small.html

    La pasta de montaje ya la tengo en camino y las tenazas que recomienda maese Lyn tbn. Solo me falta calcular bien los radios y empezar.[​IMG][​IMG]

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  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    De qué vendedor son?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo usaría estas https://www.wheel-parts.shop/en/hm-washer.html

    Las que tú has puesto son para distribuir mejor la fuerza que la cabecilla hace sobre el aro, pero no creo que en un aro de carbono sea necesario.

    Las que yo he puesto ayudan a que la cabecilla deslice y soporte mejor, lo que reduce las tensiones residuales del montaje y ayuda a que dar tensión sea más suave, reduciendo el problema de giro de los radios y ayudando a tener una precisión muy superior.
     
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  17. Realy

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    Nextie. Las he pillado a un chaval por wallapop a buen precio

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  18. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Es inteligente escuchar a quien más sabe. Así que esas pido, a ver si pronto llega todo ...

    Al final el montaje se quedará sobre 1.5kg pero el peso es lo de menos... fiabilidad y confort es lo que busco, si quisiera una bici ligera no llevaría ni suspensión...

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  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Hombre, es un gran peso...ya quisiera yo bajar medio kilo... a ver que hago, porque aun no he pedido la devolución a rcz, que pone a veces tardan 5 meses, y no lo han cancelado ellos... Ojalá lleguen las de aluminio. O vete otras opciones, porque con aros carbono, veo que saltan +500 sin ningún problema, mas bien, eso solo aros casi...
     
  20. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Anda, pues si es de Madrid creo que hablé yo con él tb. Tienen muy buena pinta
     

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