Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. Pachio80

    Pachio80 Miembro

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    Siendo shimano no debería de haber problemas


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  2. jose recio

    jose recio Miembro

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    Buenos días
    Alguno tiene o ha probado ruedas CSC chinas!?

    Parecen similares a elites..

    Un saludo
     
  3. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Los precios de Aliexpress son muy tentadores, igual me doy el capricho estas navidades.
     
  4. Pachio80

    Pachio80 Miembro

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    Bueno chicos pues al final sopesando voy a dejar las de carbono para más adelante que aunque sé que me va a gustar esto del gravel vamos a ir paso a paso,la operación ha sido abono de las de serie y he montado unas progress,el dinero restante disponible lo he gastado en unos favero mx que me van a hacer ir más rápido que unas de carbono, estoy ilusionado y vamos a volver a competir y entrenos guiados,gracias por toda ayuda,sigo suscrito por aquí y os cuento sensaciones cuando las pruebe


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  5. Álvaro morete

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    Yo estuve mirando y creo que no se puede.Las que si se les puede poner el buje micro spline es a las grx880,"las nuevas"
     
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  6. altazor

    altazor Miembro Reconocido

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    Hola, ¿qué opináis del uso gravel de ruedas de carretera? He montado en unas DT PRC 1400, que tienen 18mm de ancho interno, los Pirelli cinturato de 40 y la verdad es que van bien aunque se nota bastante el balón, pero me planteo si sería mejor montar unas ruedas con mayor anchura, por comodidad más que por aerodinámica.
     
  7. jmgul

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    Por poder se puede y as que por la ganancia aerodinámica o de comodidad, un aro diseñado para gravel/ofroad ha tenido en cuenta otro tipo de trabajo que uno de uso puramente asfáltico, lo mismo que los radios, cabecillas e incluso la disposición del radiado. Noes solo el incremento de la garganta.
     
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  8. LenBias

    LenBias Miembro activo

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  9. pryku

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    Yo llevé de carretera aluminio un tiempo con 17 internos 1x, cuando cambie a unas de carbono, 24 internos 2x pareció que me hubiese comprado otra bici... por absorción de vibracion especialmente...

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  10. altazor

    altazor Miembro Reconocido

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    Y sobre todo el paso del aluminio al carbono se nota bastante a nivel de absorción.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que absorbe más no es el carbono que el aluminio, desde luego. Los aros de carbono son mucho más rígidos verticalmente que los de aluminio, cosa que de hecho ayuda a que giren más finos, pero no que pasen más suavemente sobre los obstáculos o las irregularidades.

    Sin embargo, esa rigidez sí que permite montarlos con menos radios y con radios más finos y eso si que puede proporcionar más absorción si se diseña la rueda correctamente.

    Además, como el carbono es más ligero que el aluminio, también nos ha ido trayendo aros cada vez más anchos, y eso permite montar los neumáticos a menor presión, cosa que también ayuda en la absorción.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo no he visto de ese modelo, de hecho, con la llegada a shimano de las 12v, han cambiado el buje trasero. Tambien decir, que si no quieres meter un piñon pequeño de 10 dientes, con el hg hay cassettes de 12v de otras marcas con 11.
     
  13. altazor

    altazor Miembro Reconocido

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    Pregúntales a los de Dromosport, yo tenía una duda parecida y te la resuelven amablemente.
     
  14. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    ¿Las Fulcrum RapidRed 900 y las DT-Swiss G1800 están al mismo nivel de gama y funcionamiento?
    Por características veo un punto mas pesadas las Fulcrum y 2mm mas estrechas.
     
  15. skalaris

    skalaris Novato

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    Buenas,
    pensando en renovar mis actuales ruedas 650b, unas DT-Swiss G1800, estoy valorando ahora mismo 3 opciones. Dos ellas quedarme en aluminio o irme a unas de carbono. La primera opción si es un poco elevada en el precio, por el montaje de los Chirs King r45, pero me entra en el presupuesto.
    Las opciones serían:

    1. HED Belgium G Disc 650b R45D 28/28 of Chris King
    https://chrisking.com/collections/a...elling_plan=1224966262&variant=32050964660342

    2. EMPORIA GA PRO

    https://hedcycling.com/products/emporia-ga-pro?variant=45343511249186

    3. Enve AG28

    https://www.jedi-sports.de/enve-ag2...-alloy-disc-cl-12/142-laufradsatz::10463.html

    Añadir más info, es que por ahora voy a rodar con neúmatico de 47mm y rutas mixtas con poco asfalto.

    Gracias
     
  16. crispin

    crispin Blue man

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    Yo las llevo en carretera y ningún problema, a ver los próximos días de ofertas ( 11/11, black friday .....) para encargar otras esta vez para gravel.

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  17. txinor

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    Tengo un nas fichadas para gravel también para el 11/11...hace tiempo que tenía la bici aparcada y ahora que me he puesto de nuevo y cogí una bici de gravel, quiero cambiar las ruedas que venían de serie. Con el material de hoy día ando perdido, eje pasante, cierre estándar...que medida de eje es el estándar para las gravel delante y atrás? O depende de cada bici? Estás son las que tengo fichadas y la idea es coger luego un eje para convertir a cierre estándar.


    https://a.aliexpress.com/_EH3iXad



    gracias!

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  18. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Esta creo que la sé, el estandar 100/142

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  19. txinor

    txinor Miembro

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    Gracias! Si por lo que he mirado son esa medida además...así que está noche a pedirlas para que lleguen cuanto antes..

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  20. crispin

    crispin Blue man

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    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Finalmente he pillado las CSC, con el 11/11 salen bien de precio.
    40 perfil 30 externo y 24 interno.
    No son las más ligeras pero están en la media segun he mirado

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