Buenas, yo tuve problemas con las cubiertas y unas zipp 404 full carbón hace ya 5-6 años, contacté con veloflex porque estallaban la degradarse por el flanco. por la arista de las ruedas.Segun veloflex en general la arista de la garganta de las full carbón es mas viva que las de aluminio y hace que al rodar impacte mas y mas seco por lo que la final estallan. yo estallé tres me dieron dos y agur me dijeron y a raíz de aquello ponen el aviso.
Bueno, después de ser el enésimo en sudar sangre para colocarlas, pincha dos cámaras, partir un desmontable y necesitar de la ayuda de un compañero de trabajo, he (mos) conseguido meter las dichosas cubiertas. Es algo inhumano... Ahora sí, quedan que ni pintadas. Mi bici es una Aeroad'18 negra con Reynolds de 63.
Juer... yo las tengo montadas en unas ruedas Fulcrum Racing Zero que tengo de entreno y las monto con la mano, cuesta un poco pero tampoco nada en exceso, supongo que dependerá de la rueda.
yo tambien las tengo en las racing zero y lo que tu dices, cuesta un poco pero lo normal, y yo no tengo demasiada fuerza e las manos
Son cubiertas blandas, duran lo que duran, apurándola yo no le hago más de 4000km en la rueda trasera. Tampoco son cubiertas caras en exceso. Para hacerse una idea, tienen un tacto similar a las Vittoria Corsa pero a menor precio. Si aprecias este tipo de cubierta open-tubular no te defraudará.
Yo de duración las veo bien, de momento llevo unos 3500 kmts y la trasera está para aguantar 1500 o 2000 más. Ayer me metí en una carretera en obras, andando unos 5 kmts con mucha grava y aguantaron perfectamente. Muy contento con las master.
Yo tengo ese problema con unas Continental GrandPrix y he pedido uno de estos : https://www.tyrekey.com/ También puedes mirar el Var tyre lever.