No estoy muy de acuerdo con eso Churrasco, pero cada uno tiene sus experiencias y no te llevaré la contraria
Yo tengo varios núcleos de aluminio marcados . Y cuando lo note siempre fue por que tenía la tuerca de cierre floja . Podría ser casualidad Yo leí que para que no se marque se metía un clik de sujetar folios en una des ranuras , así apoya sobre ese hilo de acero , aunque yo nunca hice la prueba
Mi experiencia es que se mella principalmente por los piñones pequeños, que son individuales, o al menos se mella mas que el resto del nucleo. Pero claro que no habria problema en poner una capa fina en todo el nucleo.
Tiene mucho sentido Churrasco, esa holgura es normal para que podamos sacar sin complicación el cassette, por eso es normal que se mellen, con el clip reducimos la holgura y no debería haber mella alguna, es entendible. A la hora de apretar el cassette, prefiero no pasarme de los 40Nm que recomiendan siempre, ya que la tortura que supone tener que arreglar el destrozo nos puede hacer llorar de desesperación... Nada, es pura curiosidad el comentar estas cosas, repito
Por tanto, ¿es normal que tenga un pelín de holgura un cassette? ¿Es algo asumible que no va a conllevar un destrozo feo a medio/largo plazo? Hoy he estrenado el cambio de transmisión que instalé anoche (plato, cadena, cassette, rulinas, y, eslabón). Después de revisar/extraer tres veces el cassette sigue sin convencerme cómo ha quedado. Tiene una ligera holgura. Me han comentado que he de oír un "clack" al ponerlo, señal que está bien fijado. Pero nada. Y no veo se pueda colocar mejor. Por si sirve de algo, es plato RFace con cassette ZTTO, y, cadena Shimano Deore (1x9, con 34T y 11-40t). Gracias anticipadas.
La holgura es girando el casette con la mano de un lado a otro o empujando el cassette hacia los radios una vez bien apretado el cierre?
Lo segundo. El cassette en sí, las tres o cuatro piezas (ya no recuerdo) que lo conforman, es un bloque. No se mueve. He visto vídeos de coronas que van a su libre albedrío. No es mi caso. En principio, está bien apretado el cierre. Empujo el cassette hacia los radios, cogiéndolo por la corona más grande, y, luego lo alejo de aquéllos... Ahí hay un ligero movimiento. Leve, pero existe. Ahí es donde me ha surgido la duda.
Lo mismo te falta una arandela que suele ponerse en el buje antes del cassette, suele venir con las llantas en función del que pongas. Al menos en mi caso, con cassette de 10v tuve que ponerle esa arandela.
Ya se solucionó,era algún diente gastado,cambié pioñonera y cadena y perfecto.gracias Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo también te animo a que vayas practicando con la mecánica, ya que nunca sabes cuándo te puede hacer falta y las herramientas no valen casi nada. Es una pena gastarse más en la mano de obra de la tienda que en los componentes. Además como buen dicen hoy en día hay tutoriales en Youtube para todo.
A mí joden esa clase de ruidos y más en mi caso, que era la piñonera nueva. El ruido me lo hacía en el 4º piñón. Pues después de dar mil vueltas, tanto de ajustes como revisiones del cambio el mecánico no daba con la tecla... Al final desistimos. Pues, un día en casa me "encabezoné" y me puse a observar detenidamente y en silencio y me percate que era un diente del piñón 3º que rozaba un poco la cadena ( suficiente para llevar el típico ruidito de clack, clack). La solución fue fácil: - Cogí un destornillador plano, y moví un poco esa punta problemática o defectuosa. Desde entonces solucione el problema. Al día siguiente se lo comenté al mecánico y dijo que era extrañisimo...
En los Sram Eagles, esta pasando en el 4º-5º piñon, en un solo diente. A mi me lo hace.. tengo que limar o deformar el diente en cuestion. Es un tema hablado en varios hilos
Pues me uno a la causa . Exacto ! 4º y 5º piñón. ¿ Cómo logras identificar el diente ? Porque a mí me cuesta muchísimo...
Caballete, piñon a la altura de la vista, el problema se produce en la parte inferior justo cuando la cadena entra en el diente. Engranas el 5º y haces girar los pedales muy lentamente,,, de pronto veras la cadena "enganchada" en el diente, y si avanzas clack.. cae y se pone bien. aqui hablan en el foro OIZ https://www.foromtb.com/threads/cen...-2017-18-2019.1161519/page-3994#post-26674390 Foro Eagle https://www.foromtb.com/threads/sram-gx-eagle-12v-2018.1394030/page-185#post-26700359
Lo resucito para decir que hoy, tras tocar suelo me ha salido también un clic en el cassette al pedalear en unos piñones en concreto. A ver si consigo levantar la bici y reproducirlo en casa para verlo y solucionarlo. Gracias!!
Pata torcida, cambio torcido o con el toque se han movido los topes, pero me inclino mas a lo anterior...