ruido al pedalear en el cassette

Tema en 'General' iniciado por xmenn, 6 Mar 2019.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    No estoy muy de acuerdo con eso Churrasco, pero cada uno tiene sus experiencias y no te llevaré la contraria ;)
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo tengo varios núcleos de aluminio marcados . Y cuando lo note siempre fue por que tenía la tuerca de cierre floja . Podría ser casualidad
    Yo leí que para que no se marque se metía un clik de sujetar folios en una des ranuras , así apoya sobre ese hilo de acero , aunque yo nunca hice la prueba
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Mi experiencia es que se mella principalmente por los piñones pequeños, que son individuales, o al menos se mella mas que el resto del nucleo.
    Pero claro que no habria problema en poner una capa fina en todo el nucleo.
     
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  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Tiene mucho sentido Churrasco, esa holgura es normal para que podamos sacar sin complicación el cassette, por eso es normal que se mellen, con el clip reducimos la holgura y no debería haber mella alguna, es entendible.

    A la hora de apretar el cassette, prefiero no pasarme de los 40Nm que recomiendan siempre, ya que la tortura que supone tener que arreglar el destrozo nos puede hacer llorar de desesperación... ;)

    Nada, es pura curiosidad el comentar estas cosas, repito :)
     
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  5. Muddy biker

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    Por tanto, ¿es normal que tenga un pelín de holgura un cassette? ¿Es algo asumible que no va a conllevar un destrozo feo a medio/largo plazo?

    Hoy he estrenado el cambio de transmisión que instalé anoche (plato, cadena, cassette, rulinas, y, eslabón).
    Después de revisar/extraer tres veces el cassette sigue sin convencerme cómo ha quedado.
    Tiene una ligera holgura.
    Me han comentado que he de oír un "clack" al ponerlo, señal que está bien fijado. Pero nada. Y no veo se pueda colocar mejor.
    Por si sirve de algo, es plato RFace con cassette ZTTO, y, cadena Shimano Deore (1x9, con 34T y 11-40t).

    Gracias anticipadas.
     
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    La holgura es girando el casette con la mano de un lado a otro o empujando el cassette hacia los radios una vez bien apretado el cierre?
     
  7. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Lo segundo.
    El cassette en sí, las tres o cuatro piezas (ya no recuerdo) que lo conforman, es un bloque. No se mueve. He visto vídeos de coronas que van a su libre albedrío. No es mi caso. En principio, está bien apretado el cierre.
    Empujo el cassette hacia los radios, cogiéndolo por la corona más grande, y, luego lo alejo de aquéllos... Ahí hay un ligero movimiento. Leve, pero existe. Ahí es donde me ha surgido la duda.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso no es normal
    Tiene que estar apretado y no moverse nada
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Lo mismo te falta una arandela que suele ponerse en el buje antes del cassette, suele venir con las llantas en función del que pongas.

    Al menos en mi caso, con cassette de 10v tuve que ponerle esa arandela.
     
  10. xmenn

    xmenn Miembro activo

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    Ya se solucionó,era algún diente gastado,cambié pioñonera y cadena y perfecto.gracias

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    Última edición: 29 Jul 2019
  11. y_luso

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    Yo también te animo a que vayas practicando con la mecánica, ya que nunca sabes cuándo te puede hacer falta y las herramientas no valen casi nada. Es una pena gastarse más en la mano de obra de la tienda que en los componentes.

    Además como buen dicen hoy en día hay tutoriales en Youtube para todo.
     
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  12. Robin83

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    A mí joden esa clase de ruidos y más en mi caso, que era la piñonera nueva. El ruido me lo hacía en el 4º piñón.
    Pues después de dar mil vueltas, tanto de ajustes como revisiones del cambio el mecánico no daba con la tecla... Al final desistimos.
    Pues, un día en casa me "encabezoné" y me puse a observar detenidamente y en silencio y me percate que era un diente del piñón 3º que rozaba un poco la cadena ( suficiente para llevar el típico ruidito de clack, clack).
    La solución fue fácil:
    - Cogí un destornillador plano, y moví un poco esa punta problemática o defectuosa. Desde entonces solucione el problema.
    Al día siguiente se lo comenté al mecánico y dijo que era extrañisimo...
     
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  13. MAVERIK2

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    En los Sram Eagles, esta pasando en el 4º-5º piñon, en un solo diente. A mi me lo hace.. tengo que limar o deformar el diente en cuestion.
    Es un tema hablado en varios hilos
     
  14. Robin83

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    Pues me uno a la causa . Exacto ! 4º y 5º piñón.
    ¿ Cómo logras identificar el diente ? Porque a mí me cuesta muchísimo...
     
  15. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Caballete, piñon a la altura de la vista, el problema se produce en la parte inferior justo cuando la cadena entra en el diente.
    Engranas el 5º y haces girar los pedales muy lentamente,,, de pronto veras la cadena "enganchada" en el diente, y si avanzas clack.. cae y se pone bien.

    aqui hablan en el foro OIZ

    https://www.foromtb.com/threads/cen...-2017-18-2019.1161519/page-3994#post-26674390

    Foro Eagle

    https://www.foromtb.com/threads/sram-gx-eagle-12v-2018.1394030/page-185#post-26700359
     
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  16. Robin83

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    Desde que me compre la bici me sacaba loco.
    Gracias por el aporte.
     
  17. marq3z

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    Lo resucito para decir que hoy, tras tocar suelo me ha salido también un clic en el cassette al pedalear en unos piñones en concreto.
    A ver si consigo levantar la bici y reproducirlo en casa para verlo y solucionarlo.
    Gracias!!
     
  18. Dusted

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    Pata torcida, cambio torcido o con el toque se han movido los topes, pero me inclino mas a lo anterior...
     
  19. marq3z

    marq3z Miembro activo

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    Pues revisándolo se pega siempre un saltito en un diente concreto y luego encaja, qué puedo hacerle?
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Cómo mínimo, revisar los topes de nuevo y ver si la pata está torcida.
     
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