Si la rueda fuera de zapatas podria ser una opcion, porque a mi me paso con uan rueda de carretera al tener poca tension los radios, al ponerte de pie y flexar la rueda rozaba con la zapata. Segun lo que describe, ahora mismo no veo esa posibilidad, que no quiero decir que no la haya.
Pero creo que no es roce disco horquilla, sino que debido a la presunta flexion de la horquilla la pinza que va unida a la horquilla se desplaza, desplaza las pastillas y son las pastillas las que producen el ruido metalico Tu primer párrafo me ha confundido, porque en el segundo dices lo mismo que yo ahora. Creo que estamos de acuerdo en que disco horquilla no puede ser, imposible, tiene que salirse el disco de la pinza. Lo que tiene que asegurarse es de tener todo bien apretado, disco, rueda a horquilla, se supone que al montarlo un profesional se da por supuesto, peeero todos cometemos errores.
Efectivamente, asi es porque la llevé por segunda vez y dijo lo de que flexa e insistir mas pues supongo que no me hara mucho caso....de todas formas comprobare lo que has dicho del roce. Muchas gracias
Estoy dándole vueltas.... cuando salgas en bici, haz una prueba. Intenta buscar la posición que más suene, levantado y haciendo fuerza y cuando suene, vete frenando despacio a ver si al accionar el freno, desaparece el ruido. Entonces es seguro de roce entre disco y pastillas o incluso, igual te roza el disco con alguna parte de la pinza de freno. Ya nos irás contando... Un saludo
Antes de nada, muchas gracias por gastar tiempo en esto... Y sí, es buena idea, lo intentaré comprobar el próximo dia que salga. Lo que sí me he dado cuenta hoy , que salí a montar, es que en una bajada prolongada sin baches y dejándome llevar, sin balancear ni nada, sonaba el ruido, pero con un roce periódico, con mayor intervalo de tiempo en funcion de la velocidad, es decir que roza algo sin forzar la bici tambien.
Pues eso suele ser roce de pastillas y disco, suele ser porque el disco puede estar un poco doblado en algún punto. Y al ir más despacio suena cada más tiempo y contra más velocidad, suena más rápido. Eso también lo puedes comprobar en casa, levanta un poco la bici y vete girando la rueda a ver si notas o escuchas el roce. Si roza, fíjate en posición y das otra vuelta a la rueda y ves si vuelve a rozar en ese mismo punto. (Si no logras ver si es el mismo punto, puedes usar un rotulador, cuando roce le haces una marca y sigues girando a ver si coincide) Si esta un poco doblado, como has dicho que nunca has tocado, pues no se, o al taller o te miras un tutorial para centrar las pinzas, a ver si centrando desaparecen los ruidos o sino enderezar un poco el disco o si está muy desgastado el disco, pues igual está pidiendo cambio.... Un saludo
Ojala El disco gastado no creo porque la bici tiene pocos kms, maximo 1500 kms, si llega....pero mirare como dices
Hola, de nuevo, sigo con mi ruido. Como dijisteis he mirado la horquilla y no hay ningun roce marcado. He dado la vuela a la bici y girando la rueda no suena, pero si voy apretando el freno poco a poco, sí que empieza a sonar en un punto del disco, pero claro, yo no sé como enderezar el disco... lo que sí voy a intentar es quitar las pastillas y meterlas en acetona como decis para descontaminarlas... con frotarlas un poco co acetona vale o hay que sumergirlas 24 h?
24h sumergidas en acetona... Pero eso es para los temblores que tenías, no para el ruido con el disco... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Para mi, lo único que necesitas es un buen centrado de los frenos. Si antes no te hacían ruido y al cambiar la horquilla, ha empezado a sonar, solo con rodar, me da que estarán un pelin justos para un lado y te suena, la verdad que es un poco coñazo el ruido, pero de verdad intenta centrarlo. Te voy a dar una guía, pero puedes mirar algún tutorial. Afloja los tornillos que sujetan los frenos a la horquilla, solo soltar un poco, no del todo. Esto no lo he probado, pero lo leí el otro día y me pareció buena idea, coje dos trozos de papel o cartulina, los pones entre el disco y las pastillas a los dos lados del disco. Pulsas la maneta de freno y sin soltar, apretas un los tornillos. Suelta la maneta y gira la rueda a ver si ya no te suena. Así de forma sencilla, es una manera de centrar, que suele funcionar Un saludo
Ya lo he hecho, efectivamente creo que roza menos, aunque todavia sigue un pelin, ademas es como si la rueda o el disco estuvieran un poquitin descentrados... Lo probaré circulando a ver qué tal. Ah, tambien limpié bien el disco con alcohol y las pastillas, no tenía acetona, a ver si así no me tiembla al frenar. Cuando lo vuelva a probar rodando os cuento que tal.
Otra pregunta de pardillo, compré unas llaves allen como aconsejais por aqui y veo que cada llave tiene dos extremos direrentes, segun sea la parte larga o corta de la llave, uno mas redondeado que el otro... valen para lo mismo? Os pongo foto
Eso redondeado, es para facilitar el giro para sacar o meter tornillos, pero mi consejo, que el último apretón y para aflojar cuando están muy duros, sea con el lado contrario, lo que no tiene redondeo, ya que si haces mucha fuerza con el lado redondeado, puedes pasar las cabezas de los tornillos.
Yo creo que más que la rueda, será un poco torcido el disco. Pero así sin verlo en directo, es complicado decirte seguro
Si el mecánico te dice que lo que roza es la horquilla contra el disco al flexar eso no tiene nada que ver con las pastillas de freno, si es eso la horquilla tiene que tener alguna marca del roce seguro, quita la rueda y miralo, si es eso, yo desmontaba esa horquilla pero yaa. Si no ves ningún roce en la horquilla en la zona donde pasa el disco cambia de mecánico. En el momento que un disco roza contra el carbono te tiene que dejar una marca
No, rozada no está la horquilla porque hoy desmonté para limpiar las pastillas y no hay ningún roce en el carbono. Yo creo que el mecánico lo dijo por quitársela de en medio, porque la horquilla no se la compré a el...
Después del ajuste que hice con el centrado del disco moviendo la pinza de freno, he salido hoy y mucho mejor, casi no sonaba, salvo en alguna ocasión y balanceandola mucho para probarla, asi que parece que venía de ahi, desde luego no rozaba el disco con la horquilla, sino el disco con las pastillas. Y en relacion a esto, al centrar las pinzas de freno, tienen una tolerancia que permite moverlas en el soporte de la horquilla, supongo que sera normal. Pero una pregunta, al ser la horquilla de carbono tambien hay que tener cuidado al fijar la pinza a la horquilla? Debo apretarla fuerte? Sin embargo lo del temblor del manillar al frenar fuerte va peor, pero creo que viene de que no he sido capaz de quitar la holgura de la potencia. Esto moviendola para quitar espaciadores y creo que no la he dejado bien. Me da miedo apretar mucho pq es carbono. En fin seguiré probando, aunque como soy novato total en mecánica, voy con más miedo que vergüenza jejeje.... Ah, y gracias a todos por vuestros consejos, me han venido muy bien e iré al taller que me la monto y revisó por dos veces para decirle que era el centrado de la pinza y, desde luego, ellos tenían que haberlo solucionado, no yo....
Ah, y otra duda, se puede poner directamente la potencia sobre el cono que hay encima de la direccion? Es decir, sin espaciadores.
Hola, me alegro que este mejorando, de esta vas ha empezar con la mecánica y ya no la vas ha dejar Lo de fijar la pinza, si lo suyo sería con dinamométrica, para evitar problemas, aunque supongo que aunque sea de carbono, supongo que esa zona será metal, para reforzar esa zona. Para mi, que mejor cambies de mecánico, si no te centro bien los frenos y también dices que tienes holgura, porque vibra al frenar... seguramente tampoco estará bien montado los rodamientos de las direccion, seguramente necesite apretarlo un poco más para quitar esa holgura.