No, directamente sobre el cono no se puede, si puedes quitar espaciadores, pero la tapa tienes que ponerla antes de la dirección y después los espaciadores encima de la potencia, para que funcione bien o cortar el tubo que sobra. Eso si, si tienes muchos espaciadores, te va cambiar mucho la postura. Pon algunas fotos de como esta montada y del cono que hablas, pero tienes que tener una tapa puesta antes de los espaciadores, esa no se puede quitar. Edito, lo que hablo de tapa, no me refiero a la de arriba del todo donde va el tornillo, sino a la tapa o como se llame, que va en los rodamientos de la dirección.
Que no se si me he explicado bien. La flecha fina, esa tapa no la puedes quitar. Puedes mover los espaciadores (flecha gorda y subirlos encima de la potencia y la tapa del tornillo encima del todo.
La de abajo del todo no se puede quitar... Te paso fotos de la mía... Si tienes holgura en la horquilla, afloja los tornillos de la ponencia y aprieta el de arriba de tapa del tubo de dirección con la bici de pie y asegurarte que la horquilla esté bien asentada en el cuadro... Aproximadamente lleva un torque (par de apriete) de 35 lb/in... Sino tienes dinamométrica, es ajustarlo un poco a mano, que gire suave y no tenga holgura... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Sí, por lo que veo lo tengo bien, porque el cono al que me refiero es lo que hay debajo de tu potencia. Os pongo una foto
Estoy probando altura y quiero invertirla a ver que tal, asi que, probaré otra vez a ver si la dejo sin holgura
Definitivamente cambia de mecánico Si vas cómodo así, busca alguien que te corte lo que sobra arriba y quita esa cantidad de separadores... La holgura también puede ser dependiendo los rodamientos que tengas montados en la dirección. Si no son cerrados y son pistas, suele pasar que al desmontar y montar no encajan bien las bolas y después con los baches se van acoplando y empieza la holgura. Y tienes que ir repretando, hasta que acaban en su posición correcta. Es un poco coñazo... A mi en mi anterior bici me pasaba, salía con ella ajustada y llegaba a casa con holgura, lo volvía a apretar y así varias salidas, hasta que ya se quedaba correcta
Jaja, no lo de los espaciadores arriba no es cosa del mecanico, el me dejó la potencia mas arriba, conforme la llevaba en la anterior horquilla, me preguntó, pero ahora estoy probando para cambiar la postura y la verdad es que no voy mal con el manillar más bajo... estoy empezando a leer que es mejor incluso para la espalda...siempre tenia la obsesion de que cuanto mas erguido, mejor, pero lo cierto es que diría que voy mas agusto asi, mas bajo... cuando tenga ya la postura definida, volveré a que me corte el tubo un poco y le comentaré que el ruido de la horquilla tuve que solucionarlo yo, conel simple centrado de la pinza... Si no consigo quitar yo la holgura, espero que el mecánico me la deje definitivamente bien