ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

1. purgado sistema / alineacion de disco

8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

21,6%
  6. otras soluciones

12,8%
  7. no lo he solucionado

44,0%
Se permiten varios votos.
  1. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que hallas arreglado tu problema, ahora a ver si dura.
    Lo que no entiendo es que si parte del problema es que se mantengan limpios y perfectamente centrados, estamos apañados por que el polvo y la suciedad les entrará a poca montaña que hagas y lo de centrarlos, ¿que pasa?, que después de cada salida hay que centrarlos.

No puede ser tan complicado, unos frenos no deberían de necesitar tanto mimo ni ser tan puñeteros, se supone que la gracia es que funcionan bien y no te tienes que preocupar de ellos.

saludos

2. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente son unos frenos muy puñeteros. Esta mañana le he hecho otros 30 km con bastantes frenadas cuesta abajo y no me han dado NINGUN problema.
    Me dá hasta miedo pinchar por no tener que quitar la rueda ahora que está perfectamente centrada. Y lo del polvo, pues tienes toda la razón, me temo que en cuanto la zona de los pistones esté otra vez sucia, volverá a aparecer un pistón mas perezoso que el otro y vuelta a empezar.
    Por todo ello, todavía no me fio. Mañana tarde otra rutilla si puedo y todavía me mantendré en periodo de observación a ver que tal siguen.

Un saludo.

Última edición: 24 May 2009
  3. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, gracias.

4. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0

hola rafael c te pongo unas foto de como muerde mi disco como ves no llega al radio , no tendrias que tener ningun problema pero la decision de ajustarla es tuya un saludo.

PD siento el tamaño de la foto es mi primera y no se como ajustarla de momento.

5. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    donde encontrais las arandelillas planas para poder ponerlas en sustitucion de las conicas??? Yo he ido a 3 ferreterias y en ninguna tenian, lo mas parecido y mejor que he encontrado han sido los suplementos de los pernos de las bisagras de las puertas, jajajaja, eso si, dos tienen la medida justa y encima como son doraditos le dan un aire tropicar, jajajajaja.

6. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He vuelto a llevar la bici a la tienda donde como las otras veces me han atendido correctamente y enseguida han visto que el problema existe y se han puesto a trabajar en la solución.
    Lo primero que van a intentar es cambiar el disco trasero y probar otros, así como probar también diferentes pinzas.

Si esto no funciona el siguiente paso seguramente será solicitar el cambio de cuadro para el que la marca ya se ha mostrado dispuesta a llevarlo a cabo, de hecho es la solución directa que me plantearon cuando me puse en contacto directo con ellos y les pregunté , una vez expuesto el problema, cual podía ser la solución.
    La respuesta indica que conocían el problema a pesar de decir también que es algo extraordinario.

O sea que paciencia y ya os contaré.

Espero que todos estos meses , pruebas , ladrillos y demás le valgan a alguien para que no tenga que pasar por el calvario que llevo encima.

saludos

7. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    el sábado fui a la tienda y ya me estaban esperando, me habían montado un juicy five completo, con el disco g3, pastillas orgánicas. Delante el de siempre que para eso funciona ok
    La idea era llevármela el finde y probarlo, pero una vuelta por los alrededores y unas cuantas frenadas y ya estaba dando por saco otra vez. Vibración y ruido, con un tono un poco más grave pero lo mismo.

La llevo, y me montan un shimano (la verdad es que no se que modelo era), lo pruebo y al cabo de poco , a pesar de que la vibración era mucho menor ya se podía notar.

La vuelvo a llevar y ya no se nos ocurre que más probar, así que como la marca de la bici se había ofrecido a cambiarnos el cuadro ya que es un problema que habían detectado en algunos cuadros de carbono y en los de aluminio es muy poco frecuente, lo llevaremos a cabo.

Si esto falla ya no se que más probar.

Llevo 2 meses haciendo viajecitos a la tienda y llevando a cabo pruebas y más pruebas, esto es capaz de acabar con la paciencia de cualquiera.

Al final voy a sacar un vip de la tienda y un master en mecánica de frenos de disco, pero no voy a dejar de hacer todo lo que esté en mi mano para solucionar el problema.

saludos

8. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

como comenté hace unos días, ya habia solucionado el problema y despues de unos 150km sigue solucionado.

Hoy he desmontado la rueda trasera para hacer limpieza a fondo desengrasando bien los piñones, cambio trasero, engrase y demas.

Al montar la rueda, no me ha hecho falta ni volver a centrar la pinza, funcionaba perfecto, sin roce y sin ruido.

Lo digo por quien comentó que miedo le daba pinchar y tener que desmontar la rueda para volver a repetir todo el proceso de centrado.

Sigo pensando que los juicy 7 ultimate son unos frenos excelentes, cuando aprendes a tratarlos.

PD: en mi caso se trataba de las pastillas que estaban contaminadas y luego un piston que se engarroto un poco por limpiarlo con alcohol.

Última edición: 31 May 2009
  9. Choren vfr

Choren vfr rozandonostoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de intentar por enesima vez solucionar el probrema sigo igual aunque detecte algo sospechoso y es que uno de los pistones al apretar el freno sale y se vuelve pa dentro y el otro no ,esto sin las pastillas claro limpie y le di 3en 1 lo saque y meti varias veces pero nada seguia haciendo lo mismo,monte todo y algo mejoró no vibra tanto pero sigue haciendolo,:oops::oops:tambien tenia flojas unas tuercas que van en el eje del buje esto se lo lleve al tendero ya que hace fata una llave especial,estoy pensando en cambiar le los frenos por unos shimano ,(tengo avid juici 3) pero me jode porque la bici esta en garantia,supongo que en el taller si me los cambiasen seria por otros iguales o por los 5 pero me da que el problema seguiría,en fin paciencia y a ver que pasa :vampire:vampire:vampire:vampire

10. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    a mi me ha llegado a pasar con unos BB7, que no son hidraulicos... creo que eso va a ser autoctono de avid...

11. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    El 3 en 1 primero lubrica pero despues reseca, si comentas que uno sale pero no entra, creo que es lo mismo que me paso a mi.

Prueba a limpiarlos con liquido de frenos, yo lo hice y a la primera funcionarion ok.

Tb es cierto, que yo solo notaba ruido, la vibracion la verdad que no la aprecio si la hay. No noto que se me mueva el culo vamos.

12. toxic1

toxic1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,ante todo deciros que soy nuevo en esto del mtb:e estrenado una bici de este año y nada mas sacarla de la tienda me salta el problema del ruido/vibracion:comor en los frenos avid juicy 5:badair tanto trasero como delantero,e estado leyendo el post y veo que este problema afecta a muchos usuarios de esta marca en concreto
    Estoy un poco mosca con la tienda y la marca de la bici:ups ya que casi a pasado un mes y no tengo solucion de momento(el mecanico a cambiado las pastillas,discos,etc y sigue sonando/vibrando violentamente:vampire)hay alguna marca de frenos que pueda poner a la bici sin que tenga estos problemas;mi uso es pedalear en la ciudad y algun camino polvoriento(no entiendo como las grandes marcas de bicicletas/componentes te venden un producto que no funciona bien;defectuoso)

Espero vuestra respuesta

Gracias y un saludo

Última edición: 17 Jun 2009
  13. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo tengo los avid 3 y el trasero me esta dando problemas ,fuertes ruidos y vibraciones.Me han recomendado cambiar el disco trasero por uno de 140, el actual es de 160. Me gustaria me dieseis vuestra opinion , si alguien lo ha probado que me diga que tal le ha ido.

14. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algún compañero en este mismo hilo lo ha probado.
    Yo no.
    A modo de resumen te diré que no hay una causa clara y definitiva, solamente teorías.
    Si no recuerdo mal son: pastillas contaminadas, discos/pinzas mal alineados, ojales de pinza no paralelos, cuadro defectuoso, discos sucios, pastillas que no frenan en la pista y pillan los radios del disco, tamaño de disco, pastillas metálicas y creo que no me dejo ninguno.

Lo peor es que las tiendas no están mucho mejor, aunque lo que te dicen siempre primero es que los discos deben estar sucios o desalineados.

Cuando profundizas en el tema algunos entran en cuadro con los ojales del freno mal colocados (se ve que la posición tiene que ser una determinada y si te sales de esos parámetros ni que sea un poco, vibra) o combinación freno-disco resonante.

Para lo primero, cambio de cuadro, para lo segundo probar discos diferentes.

saludos y paciencia.

15. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias sifong por tu respuesta.Mi cuadro es concretamente un Giant XTC composite, no se la gente con este cuadro que tal le ha ido. Si alguien con este cuadro ha probado ha montar otros frenos, a montar otro disco que lo comente a ver que tal el ha ido.

16. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que triste es leer este post, no se si mal de muchos consuelo de tontos
    pero no me parece normal que una marca de pretigio, tenga estos problemas y con tanta gente, por mi parte, he leido las 24 páginas de este post, he probado todo los trucos que remitis, creo que soy experto en montajes de frenos avid juicy three, lo único que me funciona es cada salida quitar, lijar y limpias con desengrasante o alcohol de quemar las ***** pastillas, estoy hasta los güebs!!, creo que voy a probar unos shimano deore y como me vayan bien, ahorraré y los cambios por unos shimano, por mi parte SRAM y todas su gama de productos ya puede ir cerrando si quiere, por que no volveré a montar nunca más nada de esa casa (y eso que de la horquilla que llevo no tengo ninguna queja la verdad, una rock shox reba sl 2007) estoy super decepcionado, no le aconsejaré nunca a nadie avid, como he dicho ni aunque me los regalen volveré a poner avid en ninguna de mis bicis, palabra de honor!!.

Y que triste es que marcas de prestigio no hagan mil y una pruebas antes de decidirse a montar un componente en sus bicis, yo tengo una preciosa GIANT XTC ADVANCED 3 DE 2007 de carbono, una bici que costó 1800€ si no recuerdo mal, para estar ya casi 2 años padeciendo las vibraciones, ruidos y sacudidas de los puñeteros avid juicy three, que por lo que veo también lo sufren sus hermanos mayores (five, seven, etc) como muy bien decía algún compañero no tenemos porque estar investigando para que funcione algo de una bicicleta, lo dicho, cambiad de freno cuando podais, y no volváis a comprar avid nunca más.

Para colmo, he observado que el soporte de la pinza (caliper) trasero que es de aluminio, esta embutido al tirante por abajo pero por arriba se ancla al cuadro con un simple remache de alumnio de los de sujetar las matrículas de los coches, bravo por los ingenieros de GIANT!!, el caso es que no se si por el esfuerzo de las frenadas, o por la vibración famosa, o por todo a la vez el remache está empezando a ceder y si coloca uno el dedo en la unión soporte de pinza-vaina del cuadro, frena y trata de desplazar la bici hacia adelante y atrás, uno nota una holgura, la he llevado a la tienda del distribuidor GIANt y me han dicho que llamarán a GIANT España a ver que les dicen, como no me den una solución satisfactoria les voy a poner una denuncia en consumo.

perdón por el "testamento" pero es que estoy muy decepcionado, es que salgo con la bici y no disfruto, obsesionado con el **** freno

saludos y ánimo para todos

17. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues ya somos dos. Yo tengo tambien una XTC composite 3 y los dichosos avid 3 me estan dando muchos problemas. Si supiese cierto que montando otros frenos resolvia el problema no dudaria, pero no me lo aseguran en la tienda así que no se como resolverlo.Si alguien ha montado otros frenos , en este mismo cuadro, le agradeceria lo comentase.

18. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he montado juicy five y shimano (485, creo que es el más bajo, el alivio) y con pastillas orgánicas y aunque menor, la vibración existía.
    Mi cuadro es un caffeine de una cannondale f4.
    Me parece que ya lo he explicado antes, pero como el post tiene bastante miga...

saludos y a tu/vuestra disposición para intercambiar experiencias.

Por cierto, aprovecho para deciros que ya han traído el cuadro nuevo que ofreció cannondale por propia iniciativa al ser preguntados por mí vía mail sobre una solución a mi problema de vibraciones. Se supone que acabará con esta pesadilla. A ver si es verdad y se abre una vía para solucionar el problema.

Palabra, que aunque lo solucione no me descolgaré de este hilo, se lo mal que se pasa cuando se tiene un problema de esta magnitud y nadie es capaz de dar una solución.

Última edición: 30 Jun 2009
  19. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver juanmi, no se de que año es tu bici, la mia es de 2007, despues de ir leyendo cosetas sobre mi/nuestra bici, y los frenos avid, contacte en este foro con un chico de malaga (juan carlos) que me contó que el tenia los mismos problemas que yo, que fue a la tienda y le cambiaron el cuadro en garantia, esto hizo que yo tambien fuese a mi tienda de albacete a preguntar, y efectivamente quedé en que llamarían a giant españa y ya me contaban, por que la vibracion empezaba a arrancar el soporte trasero de la pinza, bien pues tambien me van a cambiar el cuadro, tras comprobar el nº de serie del cuadro, parece ser que han debido de tener un fallo en el diseño de los tirantes traseros en los cuadros rígidos de carbono de 2007 en talla m (que era la mía) entérate por si es también tu caso. Yo también estaba pènsando en comprarme unos shimano xt pero no lo hice por lo mismo que tu, por no saber si esa seria la solucion. De todas formas me parece a mi demasiada gente con problemas con los avid, como ya dije yo "nunca mais" avid. Os segiré informando

saludos

Última edición: 28 Jun 2009
  20. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Te agradezco mucho tus comentarios jfmpotiche. Mañana mismo me acerco a la tienda a ver que me dicen.Mi cuadro es el XTC composite3 del 2008.Os sguire informando.

Compartir esta página