Que tal luish, los discos no los he cambiado, no me parece que con 2000km tenga que poner este tipo de solución pero bueno tendré que ir pensandolo, ahora con las arandelas parece que lo hace menos, pero ha empezado el delantero, no hace ruidos pero cuando la bici está casi parada la frenada ya no es uniforme, frena como a intervalos, da la sensación como si tubiera holgura la dirección, llegas a mejorar un problema y otro ya te espera, es que es la *****, esta bici mia está hecha de lo deshechos que quedaron de la trek 8000, por favor no cometáis el fallo de comprar la nueva del 2010 que viene montada igual que la 2009. en fin si tenéis alguna solución para lo ultimo del freno delantero os agradecería que los expusieseis. Gracias y saludos compis.
Hola Superzelu, yo lo he solucionado suplentando las pinza trasera con dos arandelitas (una por tornillo) para que la pinza quede mas elevada. Los tornillos de sujección de la pinza al soporte los he puesto mas largos con un poco de fijatornillos Ceys para evitar que se aflojen. Esto lo hice hace 3-4 meses y desede entonces ni un solo ruido o vibración. Eso si cuando estan mojados chillan, pero no vibran. :-D:-D:-D Saludos
No has perdido potencia de frenada ??Al elevar la pinza no muerde menos el disco? Hace poco probé yo un disco que por su dibujo tenía menos superficie de contacto con las pastillas y noté que la bici frenaba bastante menos.
Esperaste a que las pastillas se adaptaran al disco? En principio, con discos de igual diametro no creo que se note tanto la diferencia...
No lo aguanté mucho la verdad, vi que aquello no frenaba una leche y después de 50km volví al original y a los ruidos.
Hola Mtb Addict No he notado ninguna pérdida de potencia, piensa que el espesor de la arandela es menor de 0,5mm, y aparentemente las pastillas pisan las pistas del disco en su totalidad. Antes me daba la sensación de que las pastillas invadían ligeramente los radios del disco, y los golpeaban al frenar originando esa molesta vibración . Creo que tambien es importante poner unos tornillos mas largos para unir la pinza con su soporte, rigidizan la unión pinza del freno-soporte-cuadro. Saludos
Hombre.. si son 50km de bajada, deberían haberse ajustado de sobra, pero si solo probaste en una ruta de 50km... creo que no les dejaste que adoptaran la forma ... Yo también hice eso y dejo de vibrar y no he notado perdida de potencia
Si, fue una rutilla de las normales.Pero es que me costaba incluso llegar a bloquearla en tierra. En el tema de la rigidez de la pinza estoy totalmente de acuerdo con vosotros.Creo que las arandelas que lleva tienen parte de culpa, al apretar el tornillo se monta 1 encima de la otra de forma desigual;quizás con una arandela que fuera del tamaño de la unión de las 3 que lleva en una sóla pieza le daría algo más de rigidez. un saludo
Hola, yo sigo esperando los discos de sustitucion, mi tendero comenta que ha llamado a motordealer y le han dicho que hasta final de mes no llegan, que hay problemas con la produccion en taiwan. Con respecto al tema del mordido de los radios del disco por las pastillas, en mi caso, en el disco delantero se ve perfectamente que las pastillas tocan los radios y sin embargo ni vibra, ni suena. El trasero no muerde los radios, solo la pista de frenado y chilla que parece una trompeta.
hola,despues de casi 2000 Km con mi fuel ex y juicy 3,soportando vibraciones por culpa del freno trasero,se han esfumado,probé todos los apaños que iban saliendo de este post y nada seguia igual o peor,yo creo que el problema son los pistones y el correcto centrado de la pinza las 2 cosas tienen que estar bien sino na de na,los pistones los limpie,sacandolos un poco despues una gotita de 3 en 1 o liquido de frenos da igual, hay que ver que los dos pistones funcionen a la vez probando sin las pastillas,meterlos frenar y observar si van saliendo los dos al mismo tiempo,porque suele salir uno mas que otro con lo cual cuando centramos la pinza despues de montar todo si no van bien no vale de nada,va a quedar un piston mas salido que el otro y eso creo que es lo que provoca la vibracion,llevo mas de 500 km sin vibraciones ni ruidos,no cambié ni disco ni puse pastillas organicas,lo de elevar la pinza me iba aun peor,decir tambien que las pastillas me pisan los radios del disco tanto delante como detras,mas delante y no me vibra,en fin desearos que esto os sirva de algo y tengais la misma suerte que yo porque el tema es desesperante. Suerte
Pues yo lo de conseguir que salieran los dos pistones a la vez no fui capaz. Como has hecho tu? Solo echando 3 en 1???
Si,limpiando primero engrasando despues,y meterlos y sacarlos varias veces,si aun asi no van,lo que se puede hacer es meter los dos pistones para dentro de todo,sujetar el que suele salir más evitando que salga asi saldrá el otro un poco,luego metes pastillas,ese poco que has sacado el piston que peor trabaja le valdrá bastante ya que asi reduciras la diferencia de uno y otro al bombear el freno hasta que las pastillas llegen a su sitio,no se si me he explicado bien,esto ya lo comento alguien,no se si aqui o en otro hilo ,el caso es que funciona,de esta manera la pinza queda bien centrada,o eso creo yo,a mi me va bien,toco madera. suerte.
HOLA a todos,yo tengo el mismo problema ,hace un mes, compre la bici y al frenar con el freno trasero hace un ruido y unas vibraciones impresionantes, tanto que llega asta la tija del sillin ,mis frenos son uno avid elisir .fui ala tienda donde la compre ,me cambiaron las pastillas y los discos y nada de nada el mismo problema, mañana la llevare para que me cambien las pastillas por unas organicas ya veremos que pasa ¿que casualidad que todas las bicis que hacen ruidos y vibra llevan frenos avid?.
Los Elixir tambien ? joee, macho... como no espabilen los de avid, al cambiarme a una doble, lo primero sera quitar los elixir cr si todo sigue asi... y poner unos XT que ya tengo suficiente. O cuales me recomendariais para subtituir a los avid elixir cb? Saludos
Yo ahora en la bici nueva llevo unos saint de cuatro pistones y la verdad es q se nota el cambio. Aunque yo solucione el tema de las vibraciones en los avid con las arandelas y el cambio a pastillas organicas no me vuelvo a comprar avid ni loco.
Bueno chicos, como comentaba hace unos dias me habia pillado unos ELIXIR R para sustituir a los Formula RX que venian con la X-Control 2010...llevo 3 salidas con ellos y me parecen una pasada de frenos, mas potentes y dosificables que los Formula y aguantan muy bien las bajadas largas . En mi caso no tengo problemas de roces, ni vibraciones y solo aparece algun ruido al final de una bajada larga, supongo que por calentamiento del disco porque al continuar la marcha y refrigerarse un poco desparece. Los probé inicialmente con los discos Formula y luego con los Avid G3 que venian con el kit y funcionan mejor con los Avid, menos roces y ruidos. Sobre los que comentais quitar los Avid para montar unos XT...yo los llevo en mi otra bici (una rigida de carbono) y os puedo decir que en cuanto a potencia no hay color, los Avid mucho mas, son dosificables como los shimano pero mucho mas potentes...eso si los shimano en casi 2 años que los llevo 0 problemas.
Hay esta la question, shimano, valen algo menos de potencia, pero ganas en fiabilidad... avid, mas potentes pero tienes la possibilidad de que te toque el "gordo". Nose, tambien segun tu localizacion, depende de los frenos que necessites... yo para menorca, con los XT vas bastante sobrado de frenos, yo tengo los slx y no tengo ningun problema en las bajadas... asi que hay que mirar si merece la pena o no. La verdad, en julio puse los SLX y por ahora, 0 problemas, siguen igual de centrados que el 1r dia, 0 roces... asi da gusto. Me inmagino que con el tiempo se descompensaran un poco, pero lo normal. Bueno, a esperar! Saludos
Pues si, la verdad que no debe perderse. Yo sigo a la espera de los discos de sustitucion y pastillas koolstop, pero stoy atento al post.