ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

1. purgado sistema / alineacion de disco

8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

21,6%
  6. otras soluciones

12,8%
  7. no lo he solucionado

44,0%
Se permiten varios votos.
  1. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    ¿Qué bici tienes?

2. Goloson

Goloson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no los pruebes ni loco, amiguito. El problema es común a la marca avid, búscate otra cosa. Chao

3. Goloson

Goloson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una KTM rígida de Carbono, todo XTR menos los dichosos frenos...quien me mandaría dejar los shimano por avid, menuda caca

4. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    La putada de todo esto es que al final,es lo que dice el compañero,que ni disfrutas con la bici....,vas todo el rato con la rayadura de los malditos frenos con su ruido.
    Yo tenia Avid,me iban bien,pero el ruido despues de varios meses sin aparecer,volvió,y la decisión que tomé al final,fué comprarme unos XT,y ahora es otro mundo,a mi Avid ya no me vuelve a ver el pelo en su vida.

5. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es.. a mi también me pasaba, y en vez de disfrutar de las curvas.. ibas pendiente del puñetero freno...
    Yo ya dije que los de Avid no me volvían a tomar el pelo... ahora llevo Shimano Saint en la de DH y hayes en la de enduro, y a los hayes les falta potencia de frenado, pero por lo menos solo chillan las primeras frenadas cuando la lavo!!!

6. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me han cambiado hasta el cuadro, tenia la 8000 del 2010 y me han puesto el 8500 del 2011 y
    nada, después de cambiar los discos macizos como os comenté, la verdad que he ganado en cuadro,
    ahora me van a montar por fin los slx, seguro que se acaban los problemas, ya os contaré, esto me ha
    costado 7 meses. Levaba montado los elixir 5, no se si son equiparables a los slx. en fin , ya os
    contaré. Saludos.

7. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En estas ando yo con la scale, eserando a que me cambien el cuadro. Por lo que se ve le pasa a ciertos cuadros con ciertos frenos, pero OJO no solo avid, pues a mi cuadro con los xt de shimano también le pasaba, menos pero le pasaba. Veremos con el cuadro nuevo si siguen los avid o hay que meter los xt.

un saludo y suerte a todos, Héctor.

8. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    No en absoluto, limpiando el discon con "fary" no he perdido nada de eficacia ni potencia, de momento con eso voy aguantando.

Última edición: 15 Sep 2010
  9. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me han cambiado los frenos por unos SLX a través de la garantía de mi Trance X2, Todavía no he podido probarlos pero según parece existe un problema con los Elixir 5

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Última edición: 16 Sep 2010
  11. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Como ya puse más arriba en este post, a mí me han dicho (en dos tiendas distintas) que este asunto (ruido escandaloso y vibración) pasa con determinadas combinaciones de frenos y cuadros, tanto de carbono (más frecuente) como de aluminio, y con frenos de distintas marcas (si bien los de avid se llevan la palma en cuanto a número de unidades con las que pasa, a la "escandalosidad" del ruido y lo enorme de la vibración).

En mi bici han probado con los Xt y seguía casi igual, con dos ruedas distintas DT y RZC, con 3 discos distintos (dos ranurados y uno liso) y siempre ha vuelto el asunto. Lo único que falta por probar es otro cuadro, a ver si ya me lo mandan de una vez y se quita la ****** vibración, que el ruido de lo malo pase...

saludos, Héctor.

12. kite38

kite38 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces cuál es la solución a este problema ???

Porque a mí me han puesto tres cuadros distintos, frenos avid, otros shimano y no hay manera de dar con la tecla.

13. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que tal kite 38, te han cambiado tambien los discos?, por que hay que cambiar todo por shimano, al final me han cambiado el cuadro y nada más , he tenido que cambiar todo el juego de frenos por los xt de mi bolsillo, vaya tela no se os ocurra comprar una bici en el motorista de Jerez en DOS RUEDAS, los que seáis de la zona claro, y sobretodo de la marca TREK, pasan de los temas de garantías, en fin ahorra estoy metido en temas de hojas de reclamaciones y demás , llegaré hasta donde tenga que llegar, lo que sí os digo es que se fueron las vibraciones con los xt. Saludos.

14. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    **** a mí me tienen loco los ***** Elixir R con el ruidito de los Coj...... parezco un camión, he probado el Fairy, alcohol, voy a cambiar las pastillas.

15. kite38

kite38 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Digo yo que en los casi 4 meses que llevo con el tema me habrán cambiado los discos en algun momento, al menos para hacer la prueba. Y aún seguimos. Eso sí, al menos en mi caso, TREK se ha portado de fábula, pues ha suministrado dos cuadros más aparte del mío que llevaba originalmente la bicicleta.
    Lo que no entiendo, es que una bici no es algo taaaaan sofisticado, y que cambiando frenos y cuadros el problema no se arregle. No sé, no me entra en la cabeza.

16. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía los Avid Three y desde casi los primeros dias de comprar la bici, parecia el camion de la basura... desesperado ya fui al tendero, y la priemra vez me lso alineo, la segunda cambio pastillas organicas, tercera probo con cambiar los frenos, un Formula Rx y porfin parecia que empezaba a irse el ruido, sali un par de veces y a la tarcera volvio el ruido, pero ya no parecia el camion de la basura, ahora era menor el estruedo, pero aun ruidoso, asi que cambio tambien el disco.... y porfin se fue el maldito rudio de los coj... llevo ya casi dos meses y nada de nada, todo perfecto, ademas de una frenada mucho mayor y mejor.
    Uno que no comprara mas Avid. Tengo entendido que los Avid sufren mucho con los cambios de temperatura.

Saludos.

17. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    RECOPILACION DE MI CASO:

Que tal compañeros os pongo en conocimiento que después adquirir una trek 8000 del 2010, he tenidos numerosos problemas con los frenos avid elixir 5 por temas de vibraciones, los cuales despues de 7 meses se sabe que el problema viene por la incompatibilidad del cuadro con los frenos, solo es subsanable con el cambio por unos del grupo shimano, pués despues de pelear mucho con trek, motordealer(servicio tecnico de avid) y los de la tienda del motorista de Jerez , concretamente DOS RUEDAS, los he tenido que cambiar a mi coste y me han dejado tirado pasandose la bola unos a otros , no se os ocurra comprar una bici en el motorista este mencionado que sabéis a lo que os enfrentáis, otras tiendas que conozco están asumiendo este coste y problema en otras marcas, espero que sea de ayuda a los que no conocen este tipo de tenderos. Ya estoy disfrutando de mi máquina con los xt, que sepáis que hay que cambiar todo por grupo shimano para que vaya bien, con discos incluido. Saludos.

Última edición: 2 Oct 2010
  18. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Cambia el soporte de la pinza, que es el origen de la vibración, y limpia bien, antes de montrarlos, los adaptadores conicos.
    Si esto no funciona, cambia el cuadro, que es demasiado debil y no aguanta la fuerza de frenado

19. kkito malo

kkito malo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he puesto un disco avid de 160 y parece que ya no vibra.Con 185 se me caian los dientes.

20. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esa solución es la que me van a hacer en mi Giant X2, que en bajadas prolongadas se vuelve insoportable e incontrolable por las vibraciones; la cuestión es que todo empezó en la 2ª salida en la que pillé algo de agua y me empezaron a hacer ruido y a vibrar; desmonté pastillas, las limpié con alcohol, las lijé, limpié los discos también con alcohol y repreté los tornillos de sujección; pero a la 2ª ó 3ª frenada vuelta a lo mismo. Lo que no veo normal es que en una bici nueva y después de las reclamaciones que habrán tenido los de Avic, sigan montando el mismo equipo. Creo que el problema radica en la falta de rigidez de la pinza y la debilidad del disco.
    Si esto no funciona, cambia el cuadro, que es demasiado debil y no aguanta la fuerza de frenado

¿A que te refieres con cambiar el cuadro?, ¿no será el de la bici?

Compartir esta página