ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

1. purgado sistema / alineacion de disco

8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

21,6%
  6. otras soluciones

12,8%
  7. no lo he solucionado

44,0%
Se permiten varios votos.
  1. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Claro, claro, pero no estoy seguro de que la solución que te funcionó a ti, que si no recuerdo mal fue cambiar los dos frenos completos por unos Shimano XT, estén dispuestos a aplicarla en todas las tiendas.

Última edición: 7 Nov 2010
  2. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    te explico.
    En mi caso lo pagó cannondale, lo cual, como a casi nadie se le escapará, es una admisión implícita de culpa, pero ya me gustaría a mi que todas las marcas respondieran de esa manera.
    También hay que explicar, como he dicho en otras intervenciones, que por mi parte puse toda la voluntad y más, por que a ver que cliente habría tenido la paciencia y la voluntad de llevarse una y otra vez la bici "arreglada" para tener que volver al cabo de pocos dias, otra vez a la tienda a explicar que no funciona. Incluso un sábado ha probar un par de modelos de frenos.
    Finalmente una vez hechos comentarios sobre marca y cliente, le toca a la tienda.

De entrada poco profesionales, en el sentido de que no hay que entregar algo como solucionado, con prisas (sobre todo por que en ningún momento andé con exigencias de tiempo) algo que no lo está y más varias veces. Una de las veces hasta llegaron a montarme un disco del revés... en su defensa decir que en ningún momento tuve sensación de que quisieran librarse del problema ni que no tuvieran voluntad de solucionarlo, cumplieron y no hay mucha gente que cumpla hoy en dia.

Ah! se me olvidaba, me los cambiaron por unos deore. Previamente probé diferentes pastillas, cambio de cuadro por otro del mismo modelo, alineaciones y demás.

El balance general es que se trató de un problema relativamente nuevo y desde luego poco conocido por las tiendas y eso dificultó la solución.
    La tienda perdió una pasta en horas de mecánico.
    Yo perdí un montón de tiempo en viajes para llevar y traer la bici ya que al acabar de trabajar tenia que regresar a mi ciudad para recoger la bici y volver a Barcelona para dejarla en la tienda, gané un montón de cabreos por las horas de pruebas que tuve que hacer, en fin mucho esfuerzo por algo que se podría haber ahorrado si las marcas hicieran más pruebas con los modelos montados y los fabricantes de frenos los probaran mejor.

Saludos

Última edición: 7 Nov 2010
  3. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy he probado el disco que ha enviado Avid, algo mas grueso y sin ventilaciones, que se supone que solucciona los problemas, por lo menos es lo que me dijeron los de Giant, y el resultado es nefasto, antes vibraba en cuanto apretabas la maneta, y ahora tarda un par de segundos mas, y en una bajada prolongada casi me he ido al suelo por arrastrar la rueda trasera; estoy hasta el gorro, he llevado la bici como 5 veces, que si suciedad en las pastillas, que si el disco, que si la maneta, la cuestión es que todas las veces sin solucción, y lo mas divertido es que Avid, en plan generoso, me ofrece cambiarme los frenos por los que yo elija, y enviando los míos, me hace el 15% de descuento en los nuevos; vamos que es para troncharse de risa; porque si te lo tomas a mal es para cojer los frenos y cuando esté la tienda llena tirarselos encima del mostrador y decirle que se los regalas. Y además me tengo que oir que mi caso es casi único, que lo que se dice en los foros todo fantasía.

4. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Como ya he indicado un poco más arriba te han propuesto la misma solución que a mí: el montaje de un disco sin ventilaciones. Por suerte a mí en los primeros 40km. me ha funcionado. Ya os contaré.

5. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿En que bicicleta?. A mi me ha funcionado en las dos primeras frenadas

6. wolfmother

wolfmother Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, me uno al club de "ruidosos".
    llevo 200 kms con mi fuel ex6 del 2011, lleva los elixir 3, el freno delantero ya desde el primer día vibraba y hacía ruido, pase por la tienda (tiene un mes la bici), el dieron un repaso, echaron una grasa especial en el disco, todo correcto, al poco de la primera salida, ya empiezan los ruidos, ensordecedores cuando bajo al garaje, las vibraciones habían remitido pero aún se notan. Al frenar es como si las pinzas no mordieran bien el disco, noto como subidas y bajas de intensidad en la frenada, igual esta torcido el disco o las pastillas no han rodado suficiente, probare lo del fairy antes de volver por la tienda. Es un chasco gastarse tanto en una bici y que las piezas no respondan en consonancia. Y tambien es increible que en pleno 2011 no solucionen entre trek y avid los problemas del ruido

Última edición: 8 Nov 2010
  7. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te puedo asegurar que único no, por lo menos a mi me ha pasado, no a un conocido de un conocido ni a un amigo, no a mí.
    Supongo que son excusas para no decirte que no tienen ni idea de como solucionártelo.
    Por lo que sé, en avid son plenamente conscientes del problema y por lo menos una marca de primer nivel (Specialized) ya pasó hace tiempo nota a sus distribuidores advirtiendo del problema.
    O sea que de nuevo nada de nada, otra cosa es que la gente con la que tratas no se haya enterado.

saludos

8. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hay tirones huele a desajuste, mira que todo esté bien centrado y atornillado.

saludos

9. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Que te dice que tú caso es único??me parto....,es para que le lleves este tema entero para que vea que eres el úncio!!,yo acabé hasta el gorro de las vibraciones y los ruidos y monté XT,lo mejor que he podido hacer,porque disfruto de la bici,sin pensar en el maldito ruido....

10. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo sigo este post desde que tuve el problema con unos Avid Juicy 5 (solucioné las vibraciones subiendo la pinza, pero el ruido ahí seguía... )
    Desde que vendí esa bici, ya no monto frenos Avid... y no he vuelto a tener problemas de ese tipo... Shimano... Hayes...

11. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    La mía es una Giant Trance X2 del 2010.

12. superzelu

superzelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo también sigo el problema desde q empezé con los elixir 5 en mi trek 8000 del 2010, y
    habréis visto mis pasos en el post, no quiero ser duro como asesor, pero dejarse de tonterías y no
    probar tantas técnicas, yo las probé todas....., cambio de disco, cuadro, regulación de pinza, fairy,
    pastillas,TODO... el cuadro claro era uno del mismo modelo.
    Tanto la tienda como avid como las marcas saben del problema, pero cuando tienen que asumir
    gastos ecónomico como que no, yo al final he tenido que cambiar juego entero por shimano xt, y
    FUERA TONTERIAS Y VIBRACIONES, a mi coste claro, pero despues de un año disfruto de mi má-
    quina.
    Decir q la compré en el motorista de Jerez y voy a llegar hasta donde tenga que llegar para reclamar
    el coste de los xt, le presenté la hoja de reclamaciones y después me contestaron de Madrid de trek
    que querían que le mandaran la bici para examinar el problema, y una mier..., el servicio del motoris-
    ta es suficiente profesional para analizar el problema, que ya saben del tema, mira como se solucio-
    nó cuando monté xt, es un problema de incompatibilidad cuadro-freno avid, bueno he tramitado la
    hoja de reclamaciones por la omic para consumo y van a citar a la tienda a una junta de arbitraje,
    si no aceptan voy con el expediente para el juzgado que no tengo costes ya que no necesito abogado
    ni procurador al no supera la reclamación los 900 euros, lo digo para que le sirva de informacion
    para los que lo desconcen, trabajo en tema de justicia y voy a llegar hasta el final, y lo que si pido que
    por favor PRESENTEN HOJAS DE RECLAMACIONES y sigan los pasos por alguien que los asesores,
    que nos quejamos mucho y reclamamos poco, que este tema no es un capricho, es un verdadero
    problema existente, y es muy triste que se cachond....de nosotros porque bien saben del tema y si
    no q miren este post a ver si hablan aquí por gusto la gente.
    En fin compañeros de sufrimientos, animos y adelante con las RECLAMACIONES, espero que me
    comprendáis. Os iré contando, Saludos.

Última edición: 8 Nov 2010
  13. ispansco

ispansco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Llevo tiempo siguiendo este hilo porque cambien soy un afectado del mal de las bicis vibradoras. Deciros que por lo parece, este es un mal que afecta a prácticamente todas las marcas no solo a avid, por que mi caso es con unos frenos Tektro Auriga Pro y el fabricante de la bici no es otro que specilized.

El fallo viene desde que la compré, pero no le di demasiada importancia (iluso de mi) pero este año que le estoy dando mas uso a la bici, la verdad es que es preocupante, es tanta la vibración que llega a molestar para conducirla. Ya hemos cambiado pastillas de varios tipos, cambiado disco, le puse cinta detrás de la pastilla, un poco de grasa, y no se soluciona para nada, mañana la llevaré a la tienda otra vez a ver que me cuentan.
    Me dice mi tendero que aparte es amiguete que es la primera specialized que han vendido que le ocurre esto, así que espero tener la misma suerte en el sorteo de navidad porque hace mas de 20 años que no me compraba una bici y mira por donde me toca la china.

Después de este ladrillo tan solo decir que me parece mentira que los fabricantes se molesten tan poco en hacer bien su trabajo y sacar cosas al mercado que estén probadas y funcionando sin dar problemas, porque mi bici es de 800 pavos pero es que esto mismo le ocurre a una de 3000 y eso es reírse de los clientes en su cara.:angry

Saludos.:chinchin

14. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola compañeros, yo llevo unos avid juicy 3 montados en una giant trance 3 del 2007. Tengo ruidos y vibraciones en el frenos de atrás. ¿Alguien con una bici como la mía lo ha solucionado? He leído algunos con trance x, no se si será lo mismo, pero el cuadro no es igual.

Con el fairy estoy unos 100 km bien, pero luego vuelven los ruidos. Había pensado en empezar cambiando solo el disco y pastillas por orgánicas, que parece lo más barato. ¿Qué os parece? Algún compañero de este post puso discos ashima y algunos también XT. ¿Cuál recomendaís?

Saludos

15. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que hacer probatinas no es mas que alargar en el tiempo el problema; si hubiese una solucción definitiva habría varios afectados que la confirmarían, y sigue pasando el tiempo que al final es lo que las tiendas y marcas quieren; porque una vez que se ha pasado un año, como que parece que reclamar los frenos ya no corresponde. En mi caso, una Giant Trance X2 de 2010, llevo desde la 2ª salida que hice llevandola a la tienda cada vez que salgo, y ya me han probado de todo; pero el problema persiste; y sinceramente y como decían por aquí, menos escribir y mas actuar; hoja de reclamaciones y demanda judicial; porque no actuarán de otra manera; y me parece bochornoso que una bicicleta que cuesta casi como una moto, tenga un problema que tengas que solucionar de tu bolsillo.

16. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre, creo que debemos ser un poco más justos con nuestras quejas.

Y me explico que no quiero que se me malinterprete. Yo soy el primero que estoy quemadísimo por las vibraciones del cuadro, que con el nuevo está empezando a hacérmelas otra vez, así que estoy que trino. Y también estoy harto de tener que llevarla a la tienda, que me digan que está arreglado y que luego vuelva a estar la cosa mal y vuelta a empezar.

Ahora bien, de ahí a demonizar a las marcas por no probar que funcione todo bien... yo creo que no. Y lo pienso porque no pasa ni con todas las bicis de una marca, ni con todas las bicis del mismo modelo concreto de una marca, ni siquiera con todos los avid de un modelo. Así que no es que no estén bien diseñados o que nos los prueben, es que surjen probemas a posteriori (no tengo muy claro el porqué) y hay que resolverlos. Y ahí es donde hay que incidir, en que nos lo resuelvan. Lo que no es normal no es que surja el problema sino que se hagan los locos (tanto tiendas como marcas) y no quieran hacerse cargo de la reparación del problema. Vamos que el que haya vibraciones, pues pase, pero que no quieran "quitarlas" eso no es de recibo, cueste la bici 1000 ó 10000 euros.

Así que a intentar que nos quiten las malditas vibraciones de encima y se porten como deben. Y a el que no se lo hayan querido costear, pues hoja de reclamaciones y también denuncias, que así es como mejor nos terminan entendiendo a los clientes.

Un saludo y suerte a todos.

17. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    A mi me han cambiado las pastillas de mi Trek 8000 del 2010. Una semana antes me ajustaron las pinzas, las pastillas las HE PAGADO teniendo la bici 5 meses. Ya le he dicho al tendero, que es conocido, que si vuelve a fallar (vibrar) me va a cambiar los frenos por unos shimano y lo va a pagar Trek. El problema es que uno no quiere ponerse a malas con el tendero que a fin de cuentas le ha de tocar la bici, y aguanta el tipo sin broncas, pero en mi caso lo que haría es cambiar a Shimano, si asume el coste la tienda, perfecto, si no quiere asumirlo, pagar los frenos, guardar la factura de estos y reclamación al canto a Trek, no a la tienda, A TREK. Así no te encabronas con tu tendero. Posiblemente éste tenga miedo de no saber cómo vas a hablar de su servicio al fabricante, y meta baza para solventar el problema. Yo aceptaría hasta que me subvencionen la compra de los shimano y repartir costes, pero reclamaría.
    Me tocó los webs pagar 18 euros por las pastillas estando la bici en garantía, pero es algo que tengo "guardado" por si hay que restregarselo al tendero. He hecho una salida y sin problemas, ya comentaré si se solucionó definitivamente. Mi tendero directamente me dijo de cambiar las pastillas y puso unas también de Avid, pero no sé si orgánicas o cerámicas, estaba tan cabreado que no me enteré. El tendero estaba muy convencido de la solución, lo que no sé es porqué c...nes no me lo propuso antes. Yo lo que no voy a hacer es pasar un calvario de meses, si sigue el problema pagaré y disfrutaré de la bici, y luego intentaré recuperar el desembolso con tranquilidad y con la bici EN MI PODER. El problema es que hay que cambiar todo: discos, frenos, manetas... y saldrá por no menos de 200 pavos. Ahora bien, con tranqulidad os digo que consigo recuperarlos todos o una buena parte...

18. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    el problema es que hay veces que con los shimano, u otra marca, tampoco se soluciona, y dime si ya has pagado esos frenos, como se reclama eso si no ha funcionado la supuesta solución, por eso yo creo que no queda otra que sea a través de la tienda, para que si la solución no va, al menos no te cueste dinero.

yo he probado con 3 discos distintos, 3 tipos de pastillas, con dos llantas diferentes, con unos xt además de los avid y con dos cuadros. Si de esto no se hace responsable scott, gracias a la tienda, a ver por cuánto me habría salido el intentar arreglarlo y encima sin conseguirlo.

saludos.

19. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Por lo que veo tendré que usar el fairy cada dos salidas como hasta ahora, porque solución definitiva no hay, vaya tela. A lo mejor es que la solución es diferente en cada caso y en algunos no hay.

20. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues yo ayer hice otros 40km con el disco liso sin ranuras y de nuevo las vibraciones han sido casi nulas. Me pregunto si en mi caso se habrá resuelto. ¡Toquemos madera!

Compartir esta página