que tal compis, estoy con ZARSO, GEOHECTOR, RPELLICER69.., yo vuelvo a comentar y aconsejar lo mismo, yo pasé por los mismo y hay que reclamar al tendero si no dá solución, ellos derivarán a quien sea , pero yo los 1600 euros se los pagúe a ellos, además yo he hablado con todos, Avid, motordealer, Trek, y ninguno me dió solución, eso sí cambio a shimano xt y tan feliz. No será por no moverme, al final me dió apuro de reclamarle al motorista de Jerez-Dos ruedas, solo por el trato que me dión el mecánico, fué fabuloso, pero solo podía hacer lo que estaba en sus mano, no tenía potestad para cambio por shimano, pero sí reconocía que era el problema, en fin otro aporte más de mi experienc ia. Saludos.
Y no has notado menos potencia en la frenada?; porque lo del Fairy me parece que lo que hace es que crea una película en el disco que hace que resbale la pastilla y no permita entrar en vibración al retener. En mi caso van a probar con Shimano XT, y luego hablaremos si es que funcionan.
Pues la verdad es que no... pero no me fío. Si pierde potencia de frenada es imperceptible. Lo mismo te digo con el "Fairy" que lo he usado muchas veces: mientras dura su efecto seguro que se pierde algo de potencia, pero es imperceptible y en todo caso es mejor que las vibraciones. Ya nos contarás como te van los Shimano XT, pero seguramente frenarán también menos que los Avid y eso ayuda a resolver el problema.
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo practicando mtb mucho tiempo y en las 2 bicis que he tenido (la actual una doble con avid) y en la anterior (shimano deore 525) las vibraciones en el freno trasero han aparecido y desaparecido a su antojo. He bartajado también un montón de posibles soluciones pero el otro día viendo unos de los videos de bikezonatv, parece que los cuadros (actualmente es un porcentaje bastante elevado) el anclaje trasero es i.s no postmount como en gran parte de la horquillas y por pintura excesiva en dichas zonas del cuadro se produce que el soporte de la pinza no fije lo plano que debiera hacerlo. Ellos usan una fresadora para solucionar el problema (no es perceptible al ojo humano a no ser que sea una auténtica chapuza de cuadro) y parece que se soluciona. Podéis ver el video que está en la zona de BRICOBIKE Y EL TÍTULO ES LA FRESADORA DE THOMAS). Se supone que ellos son expertos en reparación y ajustes de bicis e insisten en que son muchos los cuadros que presentan dicho problema. Espero haber sido de ayuda. Saludos a todos los foreros.
Hola, ya conocía el video, hace tiempo que está colgado. No digo que no pueda ser la solución para algunos, peeero (y con esto parezco leoncio, siempre dando la nota negativa) se supone que si la cosa no está muy desmadrada los ajustes de la pinza-soporte mediante arandelas tóricas y el proceso de centrado subsiguiente (que bien "ma quedao") tendrían que ser capaces de compensar el desajuste causado por el exceso de pintura. Ahora, por probar que no quede. De todas formas siempre suele ser en el trasero, ¿es que solamente ponen pintura de más en el trasero? saludos y que conste que seguro que saben ellos más mecánica que yo, no pretendo ir de listo.
Yo sigo opinando lo mismo, los tenderos se debían de mojar un poco en el desamparo de las garantías, ni Avid, ni Trek, ni el Motorista Dos Ruedas me han solucionado el tema, este es mi caso personal, en cambio tengo compañero con scott scale 30 del 2010, adquirida en una tienda de Conil (Cádiz) llamada Conil-Rent, en la cuál tras tener el mismo problema le han solucionado el problema por completo, asumiendo ciertas posturas económicas, los cuáles también han colaborado en el presupuesto económico a mi favor siendo la subsanación de mi problema, por lo que en realidad he llegado a sentir envidia sana en cuanto a mi compañero. En fin si lo llego a saber me compro una SCOTT. UN + PARA CONIL-RENT.(CADIZ).
Tienes razón. Aunque me explaye un poco y muy lejos de ser un experto en la mecánica de la bici y en la bici en general yo creo por lo que leo e intento interpretar es que todo es un compendio de cosas ... me explico. Creo en mi humilde opinión que los frenos hidraúlicos de disco más propios en bicis de montaña que en otro tipo de bicis hacen que vainas, tirantes, cuadros, tijas etc. esten sometidos a unas tensiones que provocan en mayor o menor medida estas cosas (vibraciones, aflojes de elementos como tornillos del disco, alabeos en discos y demás).Pienso particularmente que a mayor potencia de frenado mayor tensión sobre estos elementos y que es un tema que todavía está pte de resolver por parte de los fabricantes al igual que el tema de las dobles suspensiones. De hecho yo leo todos los meses las revistas como Bike, Solobici, etc y cuando testean un nuevo freno o hablan de uno ya existente siempre se centran en mnto. y mayor o menor potencial de frenada y en alguna pincelada de algún test de alguna bici empiezan a confesar que el freno sobre todo como tu dices el trasero emite vibraciones al conjunto de la bici, también con las nuevas evoluciones y siempre hay marketing en ellas ( todo lo que estoy diciendo es personal), ejes pasantes traseros de mayor dimensión, sistemas de anclaje postmount traseros, sistemas de anclaje vaina/tirante y que por lo menos en la teoría (eso dicen los probadores), solventan los problemas de rigidez y vibración en la frenada .... Entiendo que no es lo mismo que vibren el tren trasero como es mi caso cuando frenas de manera progresiva pero tirando de maneta de freno, es decir, metiendo presión al freno hasta bloquear, que te vibre todo el conjunto de la bici, pero en fin es mi humilde opinión y creo que el tema no es de fácil solución, en mi opinión y lejos de ser ni siquiera un entendido, pienso que influye hasta el terreno donde frenes y que a lo mejor mucha gente cree haber encontrado la solución a su problema cambiando de frenos y estos no presionan el disco con la misma fuerza, o los discos son más gruesos o rígidos u otra serie de cosas y en definitiva a fin y al cabo son frenos y me refiero a los que no dan problemas que se montan incluso en bicis de competición y en diferentes modalidades. Para finalizar y a modo de ejemplo, yo tengo una rush de carbono que si la conoces es triangulo delantero es carbono y el basculante trasero aluminio, pues bien, donde la compré me dejaron probar una scalpel 2010 réplica, montada con Avid XX y te puedo asegurar que vibraba al frenar ( freno trasero ) y sólo estuve 5 minutos máximo encima de la bici. Con una de un amigo (Giant Trance) también había vibración y el me confesaba lo mismo (aparece y desaparece cuando quiere, puede ser el terreno u otras cosas porque de ajuste de apriete, presión en suspensiones etc está bien, pero lo que me importa es que frene y lo haga a tiempo y eso lo hace). Lo dicho, creo que salvo casos extremos y me reitero que es un tema pte de mejorar de los fabricantes, de momento es lo que hay. Disculpa la chapa y recibe un saludo.
chico, yo que quieres que te diga... sí, lo importante es que frene, y eso lo hacen, pero si resulta que te mete tantas vibraciones que cuando vas a frenar, te andas pensando si darle a la maneta o no, poruqe sabes lo que te va a "meter" para el cuerpo... y además hace la bici incontrolable... Yo no sé como son las vibraciones que tu has tenido o has visto en esa bici que te dejaron, en mi bici eran de campeonato, y ahora van camino de ello otra vez Y si hay algo que tengo claro, es que me lo van a tener que arreglar, sí o sí. Así que esta mañana otra vez a la tienda, a ver si de una vez lo arreglan, que ya empiezo a dudarlo.
Geohector tienes razón, si la vibración que emite tu bici al frenar las tiene que soportar parte de tu cuerpo es que deben ser muy fuertes y eso tampoco es normal. En mi caso la vibración la percibo en vainas y tirantes pero es algo soportable, incluso esta mañana que he salido he probado en varias frenadas y sucede cuando el frenado es progresivo, es decir, vas apretando la maneta de forma gradual y llegado un momento antes del bloqueo de la rueda es cuando sucede. En mi anterior bici que era una rígida con frenos Shimano 525 sucedía igual, pero si freno de golpe para bloquear (entiéndase un derrape) no sucede y en las bicis probadas, las que comento en el post anterior, era idéntico. Yo en mi bici actual llegué a pensar que pudiera deberse también al buje, en la anterior bici monté una Crossride y cuando compré la rush de serie venía con buje shimano y llanta xm317 y aunque son de calidad similar a las crossride hice un cambio de una bici a otra antes de vender la bici anterior. Pues bien, ahora llevo unas Crossmax ST 2010 (las del buje blanco) y sigue vibrando exactamente igual (mi bici es la que tengo como avatar y aunque la foto no es de calidad si pinchas sobre el puedes ver más o menos la bici en conjunto). Lo de los ruidos en avid si que es aconjonante, en la bici de otro amigo que tiene unos meses (rz twenty) montada con elixir 5, eso parece frenando una locomotora parando en seco sobre un vía (me refiero al ruido) y unos días lo hace y de repente desaparece y vuelve a aparecer ¡¡ acojonante !!. En fin que vuelvo a decirte que si son tan fuertes la vibraciones hazlo mirar y con todo tu derecho exige que te lo solucionen, al fin y al cabo los vendedores, distribuidores y mecánicos tienen que saber forzosamente más que nosotros de todo esto. Saludos.
Pues no sientas envidia; porque un compañero con una Scott lleva el mismo calvario que yo, le han probado un disco mas pequeño, y nada, luego uno sin ventilaciones y mas grueso y nada; y hace mas de 3 semanas le dijeron que desmontara los frenos para enviarlos a Avid, que me pregunto yo que para que los querran?, como si no supieran del caso, y a estas alturas le dicen que todavía tendrá que esperar la respuesta de Avid; vamos que me parece de vergüenza que una bicicleta de casi 3000 euros y con ese servicio. Sigo opinando que estan utilizando el método de la desesperación, y que el cliente se pague otros frenos por su cuenta y así les sale mas barato. Lo de las vibraciones que decían por aquí que lo importante es que frene, no estoy de acuerdo, si las vibraciones se trasmiten incluso a la dirección y además en algunas trialeras hace que la rueda bloquee con facilidad, con lo que ello supone ó en una bajada por pista rápida que bloquees el freno, ya veras donde vas a parar. Voy a mirar el video que comentais, porque a este paso me veo que me tendré que solucccionar el problema.
Aquí tienes el canal de Bike Zona TV: http://www.bikezona.tv/index.php . Por lo que he visto en el video, puede que tenga parte de culpa del problema el exceso de pintura; pero creo que en el fresado para hacerlo perfecto, faltaría comprobar con un calibre la distancia de la fresa sobre la plantilla, porque si en un soporte fresamos mas que en el otro estaremos desalineando la pinza; aunque se supone que solo quitamos al pintura; pero en el video parece que fresan algo mas que la pintura.
Hola LUDUPE, aunque otro forero te ha puesto la dirección de la página de BIKEZONA TV este es el link directo. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1018 Un saludo.
Gracias a los dos (zarsol y Fifi0) por enviarme el enlace. Aprovecho para indicar a todos que, a pesar de lo indicado en algunos posts anteriores, la solución que me dieron en mi tienda, a propuesta de Avid, de montarme un disco sin ranuras ha sido "flor de un día". Funcionó muy bien en las dos primeras salidas pero cuando las pastillas se acoplaron bien al nuevo disco y empezaron a "agarrarse bien", las vibraciones y el ruido en el freno trasero han vuelto. Quizá con un punto de menor intensisdad, pero en todo caso inaceptable para una bici que tiene precios en el entorno de los 2000€. Seguiré reclamando a la tienda e informando de la evolución del problema.
Hola, me uno al club de las vibraciones. A mi después de cambiarle el sistema de frenos al completo sólo me falta fresar el anclaje de los frenos en el cuadro. A eso voy. ¿Alguién lo ha hecho?¿Qué resultados les ha dado? Saludos a todos.
Zarsol, tengo una Proflex 387 de Aluminio modelo 2007 y mis frenos son unos Hayes Stroker. Antes tenía unos Hayes Nine. Vibraban mucho más que estos pero, en fin, la "serenata" la dan los dos.
Pues después de la evolución ¿natural? de todos, reflejada en diferentes intervenciones en este foro, parece que la tienda ha convencido a Giant (que es la marca de mi bici) de que hay que cambiar el freno y me van a montar un Shimano a cargo de la garantía. El problema es que la semana que viene voy a estar fuera y sólo la podré llevar el lunes 29; pero ya os contaré. Espero que este cambio, que ha sido definitivo para casi todos los foreros, resuelva también mi problema.
Sinceramente creo que es lo correcto, como montadores de la bici son el responsable último del asunto. En mi caso Cannondale tomó la misma decisión. Espero que se te solucione como a mi saludos