ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

1. purgado sistema / alineacion de disco

8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

21,6%
  6. otras soluciones

12,8%
  7. no lo he solucionado

44,0%
Se permiten varios votos.
  1. ANTILOPE

ANTILOPE ¡¡YO POR AHÍ NO BAJO!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Al final la solucion ha sido cambiar los Juicy 3 por unos Deore LX. Ahora parece aire acondicionado Fujitsu (El silencio).

2. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    claro, yo como hice la contarrio, de unod LX a unos Juicy seven pues con ellos vieniron los ruido, mala suerte:crybaby

3. ramboiiiii

ramboiiiii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentar que yo tenía unas vibraciones horribles y que se me han solucionado ponieno un poco pegamento antivibraciones en las uniones roscadas. Ahora ya no hace ruido, ni vibra... vamos un placer. Esperemos que dure.
    Saludos

4. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes explicar eso con más detalle??
    Qué marca es el pegamento ese y donde se pilla???

Se pone en los tornillos o por la parte trasera de las pastillas???

Saludos.

5. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis,
    otro que se une al club de los ruidos y las vibraciones en el Juicy Seven trasero. Vibraciones por no llamarlo "movimientos sísmicos", ya que la fuerza con la que me vibra el cuadro es suficiente para desestabilizarla incluso.
    De momento he intercambiado los discos (el de delante -> atrás, y viceversa), ya que el de detrás tenía un punto algo desviado. Aún no he probado si funciona o no, pero después de leer el hilo entero... no tengo muchas esperanzas.
    Un colega me ha dejado unas pastillas organicas casi nuevas, las montaré y a ver que pasa. Sino probaré lo mismo, pero añadiéndole en el soporte de la pastilla un poco de cinta americana.
    La verdad es que estoy un poco desesperado; como vosotros supongo...
    Saludos, y ya os contaré! ;)

6. leafar

leafar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chic@s, a ver yo me pille los mios por ebay, los monte y, tenia el mismo problema, la cosa es que los latigillos eran demasiado largos y queria cortarlos por tema de estetica ya qeu sobresalian por delante y no me gustaba, total me pille el kit de sangrado y manos a la obra,(esto despues de un año y pico con ellos) y no me hacen ahora ese ruido ni vibran, yo de todas formas cuando mas me sonaban era con humedad de echo lo he achacado a eso, bueno y al polvo, o sea todo el año, pero con esto llevo un mes mas o menos que le hice el purgado y van bien....a lo de la humedad, el 29 estube en el veleta ( sierra nevada) y pillamos humedad, nieve, agua, polvo... y nada de ruidos y vibraciones.... eso si el gol de torres lo escuchamos en el bus:rocker

saludos

7. leafar

leafar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto lo del purgado es muy facil, pero leed y entended bien el manual y si hay dudas pues en lo que pueda os podre ayudar.
    saludos

8. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de intentar meter las pastillas orgánicas nuevas, y no me dejan espacio de maniobra para ajustar la pinza. Cuando pongo la rueda y meto el disco, la rueda está completamente bloqueada.
    ¿A qué se debe esto? ¿Como lo puedo arrglar? ...

9. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    quita las pastillas, metes las viejas y sin la rueda con un destonillador plano o algo similar haces palana hacia los lados con el fin de que los pistones se retraigan. Yo en realidad quito las pastillas y empujo con una cuña de teflon que me he hecho del ancho del hueco para empujar los pistones.

Despues pones las pastillas nuevas y listo.
    de todos modos yo con la cinta americana no he sido capaz de meter las pastilla porq se arroya.
    No es por desanimarte pero a mi ni cambiando pastillas organicas, ni disco, ni fijador de tornillos (loctite del rojo), ni lijando las pastillas ni limando los bordes 45º (el de netrada y salida) y poniendo barro en el disco.....

Prueba todo esto por si algo te funiciona, auqque yo ya te digo que nada:cabezazo:cabezazo

10. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Okis.
    De momento tengo montadas unas pastillas orgánicas, a ver qué tal...
    Ya os contaré.

11. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo hasta hace poco sufria una vibracion en el trasero que me estaba tocando las c-jnes y eso que llevaba pastillas organicas Avid y hasta la fecha no habia tenido problemas pues bien la solucion ha sido, limpiar el disco a fondo con alcohol de quemar, sacar las pastillas y pasarles la lija, he tenido que centrar varias veces la pinza, pues aun centrandola bien depues de una bajada fuerte rozaban, desde que hice esto he hecho 100km y sin ruidos

Espero que os sirva de algo mi experiencia..

12. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    yo los tengo y tambien me pasa lo mismo, se lo comente al mecanico y me dijo que era el compuesto de las pastillas y la solucion es cambiarlas por las de otro compuesto, saludos

13. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho eso mismo también y me duró dos rutas el invento. Al lijar las pastillas y limpiar el disco con alcohol también habrás notado que frena menos durante un tiempo... mientras está cogiendo mordiente no bloquea igual el disco y no produce esas vibraciones, pero en cuanto vuelven a "limpiarse" las pastillas del uso y el disco coge mordiente, las vibraciones vuelven. (Eso es lo que a mi me pasó, también he de decir que yo lo hice con las zapatas de compuesto duro; cosa que influye mucho).
    A ver si puedo salir un día esta semana que viene para probar las zapatas de compuesto blando... ;)

14. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro que lo note, pero en cuanto me ha cogido la potencia de frenado sigue sin hacer las dichosas vibraciones y ya he hecho tres salidas, una de 20km, una 50km y otra de 40Km (esta ultima con una trialera de unos 4km en cual tuve usar freno bastante) y de momento cruzo los dedos nada de nada.... ah por cierto las mias son las organicas de AVID, cuando toque cambio de pastillas probare otras organicas que compre en E-BAY bastante bien de precio (7,70) haber que tal van..

15. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Okis, pues bueno es saberlo compi! ¿Las pastillas de ebay que dices son estas?
    Yo creo que voy a pedir también ahí cuando necesite el cambio.
    Una preguntilla más, las vibraciones que tenías tú eran MUY violentas? Es decir, te llegaba la vibración hasta el sillín, e incluso podías notarla fuerte en las manos? (Es por ver si hablamos de exactamente lo mismo, por aquello de tener esperanzas...o no... jaja)
    Saludos! ;)

16. FoxRet

FoxRet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros del ruido:
    Yo llevo con el ruido en el Avid J 3 trasero desde que compré la bici. Con esto de las vibraciones el desgaste de las pastillas es brutal, con 500Km he tenido que cambiarlas. Ahora he puesto unas Kool-Stop y sigue con el ruido y la vibración.
    Ojo con la vibración, además de molesto es peligroso, comprobad que no se aflojen los tornillos. En mi Top-Fuel se me aflojo un tornillo del basculante y se me perdió en una ruta, "pa haberme matao". Con las propias vibraciones se me han aflojado también las tuercas del buje, y la rueda cogió holgura, de la pérdida de control en las bajadas ya ni hablemos, me pasa lo que a todos, cuando me cruzo con alguien no freno para que no digan que vaya ****** de bici, y cuando no, bajo con miedo, en fin, un peligro. Por eso que mientras no arreglamos el problema revisad que todos los tornillos están apretados. Hoy la llevaré al mecánico y si es necesario que la mande a Trek para que lo arreglen. Seguiremos informando. Saludos y suerte.

17. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    a mi las vibraciones me llegan por el sillin hasta los g*****s, si te sirve de algo, y me da igual si limpio el disco con alcohol, disovente incluso con un disco shimano y las kool stop organicas, puse laa fotos atras, digo yo que seran esas las organicas, a no ser que me las vendieran mal y entonces no he hecho nada.
    has probado lo que me dijeron de limar los cantos 45º? por probar (a mi si resultado claro):malaleche

18. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces eran fuertes pero no siempre, en las manos no las llegue a notar pero si en el sillin, y solo cuando no frenaba fuerte, es decir con una puntita de frenado cuando no acabas de bloquear la rueda...

las pastillas que compre son estas pero todavia no las he montado:http://cgi.ebay.es/4-Pairs-Supersta...ryZ58082QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

ahora mismo las que llevo son estas Avid organicas http://www.bike-discount.de/shop/k610/a4815/scheibenbremsbelaege-organisch.html?mfid=3

.. en foros americanos tambien habla de este tema y la gran mayoria de veces aparece el tema de pastillas y discos.
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=312385

a ver si tenies suerte, y por mi parte espero que no me vuelva a pasar..

19. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído eso de "limar los cantos a 45º", pero no sé si lo he entendido bien. Os referís a limar a 45º el perímetro del ferodo? (Las esquinas de los laterales del fereodo, vamos).
    Si es eso, en qué pastillas lo hago, en las metálicas o en las orgánicas?
    Gracias luish. ;)

20. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Okis Dioni, gracias por la información! ;)

Compartir esta página