Asi nadie tiene problemas con Hope, empiezo a plantearme buscar los discos ashima esos que comentais... Estoy esperando las organicas a ver que tal. De momento hice una rebaja de 45º en la entrada de la pastilla y sin ninguna mejora. Seguiré informando de como evoluciona el tema. Pd.- Tambien contanté con Hope y me contestaron, pero sin solucionarme nada, me comentaron de centrar el disco/pastillas y os puedo asegurar que las mias no tocan por ningun sitio. Ademas enderece una parte del disco que oscilaba y tocaba el disco.
Pues desde entonces he hecho: Rebaja de 45 º y como dije ninguna mejora. Cambio a disco g3 de Avid, idem de lo anterior Cambio disco g3 de avid, con pastillas organicas triplex, idem... Ahora me queda probar con disco de 160 (llevo uno de 183) y poner algun tipo de pasta que fije pastilla/piston. Tengo una pregunta para los más entendidos y atrevidos. Alguien ha desmontado la pinza y ha revisado los pistones. Estoy pensando si pueden ser ellos los causantes de la vibración. Mi "teoria" viene por el hecho de que si son las pastillas las que vibran, esta vibracion debe generar un movimiento ondulante sobre los pistones. Esto debe llevar a que el piston sufra un "limado" por la propia pastilla y generando un canto mas redondeado. Con ello puede que la vibracion todavia sea más habitual y se produzca más facilmente. Disculpar por el ladrillazo.
Hola yo tengo una Merida con unos Avid Elixir R 185/185 y desde el principio con vibraciones y ruido en el freno trasero. Probé todo lo que explicáis en este post, pero sin resultado. Ahora sustituí las arandelas cónicas superiores por unas planas finas y las inferiores que traía varias deje solo una cónica, lo justo para que el disco no roce en la parte superior de la pinza. Con esto lo que conseguí fue bajar mas la pinza y que los tornillos de sujeción roscan mas. De momento puedo decir que he lo tengo solucionado, haber como sigue.
problema solucionado en avid elixir 5 trasero con disco ashima de 160 suplemantando la pinza con una microarandela igual a la que trae pegada a la cabeza del tornillo.
Otro con el problema,ademas del ruido las vibraciones en el sillin son insoportables,intentare alguna de las soluciones.
yo tengo el mismo problema, no lo he podido solucionar con nada,con ningún remedio de los descritos aquí y mira que los he probado todos, ahora esta en la tienda por que tiene garantía todavía, así que vamos ha ver que me dicen, es una TREK 6700 con avid elixir 5
otra cosa que he probado tambien es a cambiarle las pastillas por unas BBB organicas ( las azules) frenan de miedo y no dan ruidos ni vibraciones, al menos a mi.
solo puedo decir: acabo de comprar avid juicy 3 para montar en mtb RR preparada solo para v-brake, (he comprado adaptador claro está). Resultado tras ojear éste tema: toi cagao
Solucionado: al menos en las dos ultimas salidas 26Km y 50Km no se si sera temporal pero estoy mas contento que unas pascuas. 1º) quité pastillas husadas y desmonte la pinza de freno trasera 2º) limpié todo dentro del alojamiento de las pastillas 3º) accioné la maneta del freno para sacar las membranas y hay es donde vi que algo no iba bien, la membrana del lado exterior no salia tanto como la del interior, con las membranas sacadas un poco (yo accione 3 veces la maneta) volví a limpiarlo todo bien y engrasé dentro del alojamiento de las pastillas, metí las membranas y limpie, saqué las membranas de nuevo y volví a engrasar, metí las membranas y limpie de nuevo. 4º) puse pastillas nuevas de las que yo huso normalmente CLARK orgánicas pero con una finísima película de vaselina por la parte trasera donde hace fricción con la membrana. 5º) creo que este paso es el mas principal junto con el paso (3º), quité el soporte que sujeta la pinza al cuadro y lo cambie por otro de una bicicleta orbea con frenos de disco mecánicos, evidentemente el soporte es idéntico en tamaño y forma pero es de otro tipo de material, de hecho es mas pesado que el de la trek. lo monte todo y fuera vibraciones, por lo menos de momento. espero que sea de provecho y perdonar por el tocho un saludo
Yo el paso 3 también lo realicé... y me fué mucho mejor... con eso y con lo de elevar un poco la pinza solucioné el problema de las vibraciones. El tema de los chirridos... tarde o temprano vuelve a la carga!
Yo como supongo mucha gente, estaba hasta los h..... de la dichosa vibracion en el disco trasero con mis elixir r y 185 de disco. En el tienda me cambiaron el disco por uno macizo y nada, me pusieron otro disco avid de 160 y nada y ya notaba que se estaban cansando hasta que me dijeron que la ivan a mandar a Alemania y que me quedaría sin ella un mes mas o menos a lo que dije que se olvidaran. Yo por mi cuenta alineé la pinza, y nada, lije los soportes y nada, hasta que un amigo tenia unos ashima de 160 y le dije que me los dejase, pues bien pongo el trasero con su respectivo adaptador y te digo que las vibraciones se han acabado.
hola a todos,en primer lugar dar las gracias a todos por que me gusta mucho el buen ambiente que se respira aquí.empiezo con el tema.tengo unos frenos avid juicy 3 y cuando freno de atrás solo un poco,hace una vibracion que sube por la tija y termina en mis testiculos,ademas hace un ruido como el claxon de un trailer.en cambio cunado frenas mas fuerte,con mas brusquedad no llegando a clavar la bici,pero poco le falta,entonces no hace ningún tipo de ruido.no descarto que las pastillas estén contaminadas. quería cualquier tipo de consejo,el cual siempre me viene muy bien.un saludo y gracias por todo .
Hola. en la primera página del post esta más o menos todo lo que se ha hecho por aquí, con mejor o peor resultado. suerte
hola de nuevo.estoy por cambiar disco y pastillas traseras.vosotros que me recomendais.un saludo y gracias
respecto a lo de la vibracion y el sonido estilo bocina, comentar que a mi novia le pasaba en unos avid elixir CR, la llevamos al tendero, probó varias cosas, discos difrentes, pastillas difernetes, teflon por todos los tornillos del disco, los de la pinza, etc... y al principio no, pero cuando se calentaban volvian a vibrar y subia por la tija e incluso por los pedales... Al final hemos acabado poniendo unos hope M4,
Buenas tardes. Yo he probado muchas cosas de las comentads en el post, y lo que me ha reducido su vibracion a la minima expresion(algo si que vibra) es cambiando el disco por unos hope, y sustituyendo el anclaje la cuadro de mi Taurinne marca Avid, por uno marca shimano, ademas probe con uno que llevaba en la doble una lapierre(era tambien avid) (por probar) y tb hacia ese ruido,por lo tanto shimano, en este caso,mano de santo, con el nuevo lo dicho, ruido reducido a la minima expresion, ahhh tambien he puesto fijatornillos ceys comprado en leroy merlin para que queden bien fijados todos los tornillos. saludos
Púes yo acabé poniendo unos xtr,estaba hasta el gorro de los avid seven, por cierto que aún los tengo y los voy a probar con una bici que me estoy montando y voy a poner unos discos ashima que creo que es la solución,ya veremos...