ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

1. purgado sistema / alineacion de disco

8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

21,6%
  6. otras soluciones

12,8%
  7. no lo he solucionado

44,0%
Se permiten varios votos.
  1. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Esto de las vibraciones y ruidos a veces es un poco carpichoso. Yo tuve unos Shimano XT que me vibraban. Los intercambié por los Avid Elixir de la otra bici y dejaron de vibrar los dos.

2. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Puede ser, pero lo normal es lo contrario: los Avid vibran mucho más que los Shimano.

Como ya relaté muchas páginas atrás, yo estaba desesperado con los Avid Elixir 5 y en cuanto los cambié por Shimano XT con pastillas orgánicas se acabaron mis problemas.

3. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    que vergüenza para avid y las marcas que los montan, yo tengo dos canyon con los elixir y estoy harto. frenan divinamente pero vibran que parece que te van a tirar

4. falco_gu

falco_gu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se suma a los ruidos y las vibraciones con los frenos Avid (Elixir.5).Montados en una specialized. Hablare con el de la tienda. La bici tiene solo un par de meses a ver que se puede hacer.
    Un saludo.

5. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
  6. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    No es único de los 5, mirar mi post de los CR:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?697895-Frenada-a-tropicones-Avid-Elixir-R/page2
    estoy desesperado, tanto cr tanto cr, menuda basura de sistema el de la arandelas, ya no solo son las arandelas, sino que tambien los puedes mover en la horizontal y para ajustar y que luego no se desajuste es imposible, pues tienes que dajar un margen para las arandelas conicas puedan hacer su funcion, vamos que lo unico que haces es limar y limar la rosca donde entra el tornillo de tanto apretar y desapretar y no consigues nada.
    Este tipo de avid son una ******.

7. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    Me he fijado en una cosa muy util que dice este post y en mis elixir Cr estoy igual, pero en vez de ruido son las vibraciones puestas en el post anterior. Lo que me fije fue en el desgaste del disco y por fuera no los desgasta, es todo por dentro incluidos los radios del disco, asi que voy a hacer lo que decis en el primer post y poner unas arandelas a ver que pasa.
    Que romperan los tornillos y la de dios, pero por probar ...

8. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un problema de todos los avid ,con los seven también pasa lo de las vibraciones

9. jmnieto

jmnieto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Otro mas para el club de los chillones. Tengo unos Elixir 3 en una Scott desde hace unos meses, estoy empezando a desesperar, he probado casi todo lo que dicen; cambie las pastillas del trasero por unas kool stop, la delantera tiene cinta aislante detrás de la pastilla y la trasera grasa.
    Creo que me he leído 20 veces cada tema de ruido de este foro y se me confirma que es un tema de ajuste.
    Me sonaban las 2 ruedas, ayer en medio de una ruta afloje los tornillos de sujeción al cuadro y ajuste a ojimetro, desde ese momento el delantero esta silencioso, el trasero suena, parece que menos.
    Continuare ajustando y si no consigo que se calle, probare con las arandelas.
    pesadilla de Avid.

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si los dos frenos son Avid y las dos bicis Canyon, por qué sospechas de los frenos y no de las bicis?

11. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    el fabricante de bicis es el primer responsable, pues es el que elige y monta el componente y deberia testar que funcione correctamente, pero... no solo le pasa a canyon, sino que hay gente con scott, giant, etc... que tambien les pasa. y sin embargo, bicis canyon con otros frenos no tienen ese problema.
    y el mensaje exacto es:
    "que vergüenza para avid y las marcas que los montan, yo tengo dos canyon con los elixir y estoy harto. frenan divinamente pero vibran que parece que te van a tirar"
    avid y las marcas que los montan = avid + canyon, scott, giant, etc...
    que conste que yo no tengo nada en contra de ninguna marca en concreto, tuve unos elixir 5 en una trek y han sido los mejores frenos que he llevado jamas, y seguramente los que llevo ahora en otra bici funcionen de miedo, pero a mi...

12. SGoyo

SGoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene guasa......y yo que monté los XT porque los avid no iban bien.....
    El caso es que no hace ni un año me pille una trek 8000 y le cambié los frenos por unos xt, bueno, pues desde el primer día suenan y vibran. Lo verdaderamente molesto para mi son las vibraciones, que te llegan hasta los mismísimos... Tengo que decir que sólo me pasa con el trasero. Me han cambiado pastillas, disco (dos veces)....ahora llevo uno flotante......y nada, sigue igual.
    Bueno suerte a cada caso

13. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    Probe lo de las arandelas ya que vi que mordia los radios, no sirvió de nada de nada, es mas va peor y no sera por ajustes.

14. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Pues leyendo el hilo, he dado unos cortes a las pastillas, le he hecho los chaflanes a 45º, he suplementado la pinza de atrás con arandelas, y le he puesto cinta americana a la parte de atrás de las pastillas, y ha desaparecido tanto el ruido como las vibraciones....
    los frenos son unos elixir cr con 160 atrás y 180 delante, la bici , una specialized hardrock 29er, a la que también le sonaban los frenos de serie, unos bb5, (que por cierto, ahora están puestos en una specialized myka con discos shimano y no suenan nada....misterioso...).
    Muchas gracias por las soluciones que proponeis, ya veis que sí me han servido!!!

15. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Lo siento compañero, no a todo el mundo le funcionó

Me alegro se te haya solucionado el problema, un saludo

16. isaacparets

isaacparets Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Soy nuevo en el foro. Desde hace com 20 años que practico el ciclismo, primero comence por la carretera y después me pasé a la btt.
    He tenido 15 años una specialized y le hecho una cantidad de km inimaginables y muy contento.
    Ahora decido comprame una specialized epic elite, con sus frenos avid elixir r sl y cual es mi sorpresa!!! (y perdonar el tostón introductorio)
    Pues que estoy hasta las narices de los problemas que me está dando el freno delantero.
    No me entra en la cabeza como una bici de tanto dinero le puede pasar eso!!! estoy indignado!!!
    Describo brevemente:
    - cuando se frena se produce una vibración que te permite observar como se mueve la horquilla (sid rl)
    - además de algún pequeño ruido (como dicen en ingles turkey "chillido de pavo")
    Que he hecho (a parte de cabrearme con quien me la ha vendido):
    - me cambiaron el disco delantero (llevaba 185 avid G3 que he leido en la www que han dado muchos problemas) por un shimamo de 180mmm
    - cambiaron las pastillas
    Bueno, después de estos cambios a los 10 km de ruta otra vez igual.
    Vuelvo a la tienda y me hacen:
    - ajustan la pinza y quitan arandelas para centrala mejor al disco (de 185 a 180)
    Bueno pues a los 5 km otra vez lo mismo.

No se si pensar que el problema sea del disco o de todo el conjunto.
    Lo que si que puedo observar es que el piston exterior parece que no retrocede tan bien como el interior y la distancia entre disco - pastillas no es simétrica.
    He leido en foros americanos que cambian por un disco de 160 allligato windcuter.

No se iré probando cosas que he leído en el foro y redactaré los logros o emporamientos por si le pasa ha alguién.

Muchas gracias por vuestro foro.

Pd: es una verguenza que con bicis tan sofisticadas y de marcas tan prestigiosas los consumidores nos tengamos que romper la cabeza para solucionar lo que hacen mal.

Un saludo

17. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Me suscribo a este post.
    Uso elixir CR y cierto es que el problema de ruidos les tengo pero solo en situaciones límite y prolongadas, cuando llevo bastante tiempo frenando. En este caso, en frenadas bruscas se nota la vibración mucho mas en la trasera, no se si alguna vez en la delantera.
    El problema lo achaco a que los pistones estan ya algo a por uvas. Muchas veces me toca recolocar el caliper y ya una vez he realizado el purgado y limpieza de los pistones, sin éxito.

18. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    bueno decirte, primero que tengas paciencia, y pruebes poco a poco lo que hay en el primer post y que he ido actualizando con todo lo aquí expuesto.
    Segundo decirte que después de llevar en bici también muchos años, (15) y gastar muuuhco dinero en componentes y bicis, he llegado a la conclusión que la mayoría de los componentes no sirven tanto como lo que valen y se esconden detrás de una marca un material o un aspecto cool, pero son una basura.
    he probado sram, shimano campagnolo, frenos de uno de otro, tijas, sillines... en fin... y llego a esa conclusión: mucha chicha para tan poco pollo.
    ten paciencia y prueba con lo del primer post.
    Ya te iré leyendo por aqui.
    Un saludo.
    (p.d. es mi opinión, lo digo porque la gente rápido se ofende y te dice que no se que componente es maravilloso....)

Última edición: 9 Nov 2011
  19. isaacparets

isaacparets Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias luish.

Esta tarde desmontando la pinza me he dado cuenta que el piston exterior efectivamente sale muchisimo mas que el interior. Supongo que eso hace que las pastillas desplacen el disco hacia un lado a la hora de frenar???? y proboquen que vibre???
    ¿Cómo se limpia el pistón? ¿Hay por ahí algun subforo que lo expliquen?

Gracias

20. isaacparets

isaacparets Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he vuelto a la tienda, porque el problema ha seguido, vibraba la rueda delantera como una mala cosa. Me han cambiado el disco, otro shimano de 180 mm y le han puesto un liquido en las pastillas.
    Hoy he probado la bici en una ruta cortita y en los 20 km no ha habido problema. Ya veremos cuando le de caña de verdad. No se si hoy no lo ha hecho por el cambio del disco o por el liquido que le han hechado.
    Ya iré contando.

Un saludo

Compartir esta página