ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

1. purgado sistema / alineacion de disco

8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

21,6%
  6. otras soluciones

12,8%
  7. no lo he solucionado

44,0%
Se permiten varios votos.
  1. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

por cierto.ayer fui a dejar la bici a la tienda porque me ha dao varios problemas tambien con la horquilla,y me han dicho que me han dado un freno nuevo,que les acababa de llegar,no les he preguntado,pero me parece ami que de shimano nanai nanai,y de ser avid no creo que me hayan puesto el code... XD

aver ya os contare como me va,almenos si me soluccionan el problema ya me doy con un canto en los dientes.

gracias y un saludo

2. manolovidana

manolovidana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tras consultar este tema varias veces para ver si podía eliminar los ruidos en mis avid elixir carbon R, creo que por fin he dado con la solución. Cambié de pastillas y de disco, y ya solo me quedaba darles una patá y poner otros, pero entonces empecé a pensar: el ruido viene de algo que vibra, tocando la pinza, lo único que se mueve son las pastillas y el alambre que las separa, se me ocurrió colocar juntas tóricas lo más finas posible entre pastillas y alambre, pasando el tornillo por en medio, y vualá, cero vibraciones y cero ruidos. He triunfao¡

3. rubencdj

rubencdj Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a que alambre te refieres manolovidana???el hierreciyo que las empuja hacia los pistones supongo no??
    si puedes ponte alguna fotillo please.yo voy a probar a ver este finde porque cada vez que freno con el trasero me descojono de la risa por no llorar,cualquiera que este cerca de mi se asusta pensando en que viene por el camino cualquier cosa menos una bici...

4. BY_FRANK

BY_FRANK Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Porfa unas fotos que estamos desesperaos ya con este tema, yo ya pruebo lo que sea

5. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pon unas fotos si,que yo se a lo que te refieres,pero nose como pones la torica exactamente "entre las pastillas y el alambre ese"

gracias y un saludo

6. manolovidana

manolovidana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi va una fotillo elixir R-crop-crop-crop.JPG

7. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hola, como me parece una solución ingeniosa y que te ha funcionado, me he tomado la libertad de incluirla en la primera página del post, ya que el tema es lo bastante "cabreante" como para que tu solución pueda ser utilizada y probada por otros foreros. He incluido tu foto y una referencia a que es tuya, espero no te moleste.
    Un saludo y muchas gracias por tu aportación

8. rubencdj

rubencdj Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    he probado esta mañana a poner las juntas toricas como en la foto pero las he tenido que quitar porque las pastillas me rozaban el disco y no habia manera de centrar la pinza,quizas necesite unas mas finitas.las he colocado entre el separador de la pinza y el cuadro a ver si hace algo,pero por lo poco que he podido probar sigue vibrando...

9. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    En mi caso tengo unos Elixir 5 (en una Trek 8000-2011) y tras unos tortuosos 1000 kmts iniciales de ruidos se solucionó casi por completo con el cambio a pastillas orgánicas, sin embargo, ayer (con unos 1600 kmt en total y 600 tras el cambio de pastillas) de vuelta de una salida de 40kmts por terreno de mucho polvo y tierra suelta, el trasero comenzó de nuevo a hacer un ruido infernal (en plan vaca, muuuuuuuuu....) sobre todo cuando ejerces presión medio o alta en la frenada, y os puedo asegurar que nada de aceite/grasa ya que llevo un par de meses sin engrasar cadena y tampoco por haberlos mojado, ya que no llueve desde enero en Almería.

El delantero sin embargo sigue bien, apenas chirría nada, pero el trasero incluso me transmite alguna vibración. Por probar algo rápido ya que no tenía tiempo de lijar ni dar con alcohol, cambién pastillas de alante/atrás y hace lo mismo, frena bien (incluso bloquea) pero el ruido es insoportable, no es un chillido precisamente.

Estoy hasta los c*****s de los frenos de disco, no creo que sea exclusivo de Avid, pero antes el ruido era mayor en los delanteros (180mm) y ahora en el trasero (160mm), así que como me caliente los cambio por unos Shimano.

En fin, con esto más bien pretendo desahogarme un poco porque de tiempo ando muy justo para poder dedicarle tiempo y prefiero llevarla a un mecánico de cierta confianza, ya que el vendedor de mecánica sabe casi lo mismo que yo de física cuántica.
    Saludos.

Última edición: 12 Mar 2012
  10. Ruben777

Ruben777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues voy a empezar a probar soluciones porque el trasero me ha empezado como dijo atras un compañero a hacer ruido de vaca jaja, es que e s la leche, se me oye a kilometros jaja, lo extraño es que fue de un dia para otro asi sin mas, hoy he lijado un poco las pastillas a ver, pero dudo que sea eso..... que rabia jajaja.

11. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf otro por aqui con el problema, y ya no es solo el sonido a mi me mete unas vibraciones a la bici por completo que casi me hace imposible frenar con el trasero es lo peor. Este finde probare remedios a ver si se soluciona el tema. A mi me pasa cuando freno fuerte bajando que es cuando mas lo necesito.

12. Ruben777

Ruben777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy contigo, a ver si saco tiempo para ir probando remedios, porque mas que el ruido es la vibracion .......... fuajajajja, es que es la leche, txaime si pruebas una y te va dimelo y usare la misma para empezar, porque te entiendo perfectamente jaja, esta vibracion..... saludos.

13. elxaval

elxaval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi tio propietario de una scott genius 50 también tiene el mismo problema con el freno trasero desde que salió con ella de la tienda el p..... ruidito detras, vibración no tiene pero ruido...
    Son avid por supuesto. tendremos que hacer pruebas y remedios para ver si lo solucionamos.
    buen post.
    saludos

14. isiete

isiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la pasada semana cambié el disco de mi Stumpjumer FSR (un Avid G3) por un Shimano XT y aproveché para ponerles unas pastillas orgánicas nuevas... el sábado salí y la experiencia fue muy positiva... aunque todavía estoy con la mosca detrás de la oreja... cuando pasen unas cuantas salidas más ya os contaré...

15. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Isiete cuentanos porque a mi el ruido me ha empezado a aparecer casi al año, y mira que lo habia leido y pensaba que a mi no me pasaria, el dia que lo escuche dije, no puede ser no! Ademas hasta que no lo vives no sabes de que va el tema, yo decia un ruidillo pues bueno, pero *****...

Este finde voy a probar cosas basicas, lija de agua para las pastillas y centrado y ya si veo que continuo comenzare con los que mas me convezcan del primer post.

Ya os cuento, saludos!

16. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada el viernes pasado simplemente le pedi a mi hermana una lima de la manicura de esas rojas y le estuve dando a las pastillas un rato, lave bien para que se fueran los restos y el sabado sali de rutita, me subi a un pico a 2129m y luego claro hubo que bajar unos 900 metros de desnivel bastante pronunciados y largos, resultado? Ni rastro del ruidito, esperemos que continue asi!

saludos,

17. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Otro afectado. Tengo una stumpjumper 2012, y la verdad es que los AVID 7 estos son una porquería de frenos. Acostumbrado a mis XT de mi otra bici el poder de frenada es pésimo y lo del ruido lo asumo, pero que me vibre toda la bici, o incluso el delantero hace que la suspensión vaya pegando tirones hacia alante y hacia atrás....

He cambiado las pastillas semi-metálicas que venían por unas orgánicas originales. (me he gastado 40 eurazos), y el tema sigue exactamente igual. Estoy por cambiar discos, que es lo siguiente más barato, pero como me toque la moral los mando a paseo y me pongo unos XT por 200€ que al final va a ser lo más barato

18. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más. Disculpar que no he leido todos los comentarios pero pongo mi caso porque no lo veo en las soluciones que han funcionado.
    Tengo una FUEL EX 8 del 2009 y las vibraciones empezaron cuando cambié el disco de 160 a 185. Los frenos son unos Avid Elixir del 2009.
    Al volver a 160 desparecieron las vibraciones.
    Saludos

19. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    buenas a todos, no se si os servira, llevo avid elixir r, en una rigida, con discos ashima 185/160, y pastillas kool stop y nada de nada, mucho problema de los frenos blandos pero de lo demas nada, el delantero suena pero es por la peculiaridad del disco, y no un chirrido ni nada del estilo, es como un "sonido de aire" pero para nada molesto

20. sotomaremoto

sotomaremoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas afectado!
    Tengo una Cannondale Scalpel 3 con elixir 7, los ruidos empezaron cunado llevaba unos 90km, El tema es que frenan de maravilla, pero con unas vibraciones brutales.
    Tendre que empezar a probar con los remedios por aqui comentados...

Actualizado: acabo de ponerme en contacto con la tienda donde compre la bici y me han dicho que me enviaran unos nuevos. Ya veremos si los monto o los vendo y me pongo XT.

Última edición: 13 Sep 2012

Compartir esta página