ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

1. purgado sistema / alineacion de disco

8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

21,6%
  6. otras soluciones

12,8%
  7. no lo he solucionado

44,0%
Se permiten varios votos.
  1. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo lime las kool stop organicas 45º como marco en la foto con la linea verde, los laterales y pelin matando la esquinita se se genera al limarlo

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      13,2 KB
      Visitas:
      488
  2. COOPERMTB

COOPERMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo como una marca como SRAM no pueda dar una soluciona a este problema,
    la verdad es que gastarse una pasta en este tipo de frenos y tener vibraciones como
    decís se notan hasta en el sillín e incluso manillar no es nada lógico.

Imaginaros esas mismas sensaciones en un coche o una moto (seria inadmisible).

Yo creo que con los que somos aquí bien se podría escribir una carta de protesta
    a SRAM para que intente solucionar este problema . Yo desde luego me estoy
    pensando muy mucho comprarme los JUICY 7.

Saludos / coopermtb

3. lukar

lukar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas colegas de "vibraciones",,deciros que a mi me han probado de todoy tan solo dos cosas han funcionado,una es ponerle en los tornillos que pilla la pinza al cuadro unas juntas toricas(son unas arandelas de goma)lo malo que tiene esque cada dos o tres salidas de unos 80km hay que cambiarlas porque de las vibraciones las rompe(vibraciones al cuadro y ruido cero) y la otra es un "aparatejo" que inventaron los de cannondale que va pillado al tornillo de la pinza,,lo unico esque despues de 6 meses sin ruido me ha vuelto a salir,tambien deciros que el cuadro me lo han cambiado dos veces y la bici entera una,,cuando pueda pongo alguna foto del "aparatejo" raro pero ha funcionado algun tiempo

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    sea cual se el problema no es por culpa del los frenos en si por que esta mas que demostrado lo cojonudos que son los juicy des de el 3 al ultimate... yo creo que es por causas de montaje del disco o de la pinza sin descartar un mal estado de alguna pastilla.
    tambien dicen que algunos cuadros tienen los soportes traseros del disco mal diseñados

5. COOPERMTB

COOPERMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No dudo que sean muy buenos incluso comentar que tengo pensado ponerme unos
    juicy 7, pero despues de leer un post como este me estoy enfriando bastante.

No es logico que aqui todo el mundo tenga problemas con estos frenos por muy buenos
    que sean. Como tu muy bien estas diciendo NADIE SABE POR QUE ?? y no me creo que
    gente con mucha esperiencia en mecanica de mtb no haya encontrado una solucion y
    por lo que se lee aqui la peña se esta calentando el coco para encontrarla. Por lo que
    sigo manteniendo que SRAM-AVID tendrian que dar una solución al respecto.

Saludos / Coopermtb

6. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estaba ayer pensando mientras iba en bici.... a partir de cuando me empezaron a vibrar los frenos.. y dandole vueltas, voila me acorde......... resulta que todo empezo un dia de lluvia, como os podeis imaginar los discos se mojaron (supongo que en caso de mojarlos al lavarla tambien sirve) , ese dia lleva las pastillas originales (duras) y desde entoces empezaron las vibraciones, que por suerte desde que limpie el disco y lije las pastillas (organicas) de momento no han vuelto...

os acordais vosotros a partir o que circustacia se puede haber dado en vuestros frenos?..

otra caso, un compañero de salidas le pasaba algo similar con unos shimano XT y su problema era que utilizaba aire comprimido (en ocasiones lleva humedad) y tambien tenia vibraciones hasta que dejo de usarlo..

haber si entre todos encontramos la causa y asi encontrar la manera de solucionarlo de una vez por todas (solo espero que no se cumplan las previsiones de Luis6632 y no las vuelva tener)..

7. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo probe tambien algo similar, y no me funciono, me fabrique unas arandelas de teflon bastante duro del diametro interior para los tornillos que sujeta la pinza y de altura total la suma de las arandelas excentricas de un lado y de otro. Vamos que quite el tri-align por si al ser esas arandelas excentricas no quedaba bien asentado, una autentica obra de joyeria, y no me funciono:malaleche

no es estoy muy deacuerdo con que la culpa no sea de los frenos en si, acaso hay tantisimos cuadros mal fabricados? para que le pase a tanta gente?
    Con los Shimano LX que llevaba antes no sonaba ni vibraba ni leches, para ellos el cuadro si estaba bien fabricado?
    Que sean muy potentes, dosificables, bonitos y algo chic no te lo discuto, pero para mi lo del ruido y vibraciones... incluso aunque fuera cosa solo de las pastillas, j*****r que los venda ya con las que no suena, si es que con eso vale:malaleche

8. COOPERMTB

COOPERMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo.... no es logico gastarse 300 euros en unos frenos
    y que luego tengas que invertir 25 / 50 horas de tu tiempo en intentar
    que funcionen correctamente.

Saludos / Coopermtb

9. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo, creo que ya lo dije en otro post, al final lo deje por imposible.
    entre yo y mi tendero probamos mil y un inventos: cambiamos pastillas,discos,sangramos frenos.....llegamos a pensar que el cuadro tenia algun defecto de fabricacion,soportes de las pinzas o que incluso los tirantes no eran lo suficiente rigidos...
    al final cambie los frenos (hope mini) y se acabaron los ruidos-vibraciones
    de esto hace ya unos cuantos meses y puedo decir que vuelvo a disfrutar de la bici ya que para mi era un suplicio y me ponia de bastante mala uva

un saludo

10. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi también me pasaba. La vibración era escandalosa. Lo solucioné con unas cuantas arandelas.
    El problema es que las pastillas tocan la pista de frenado del disco y algo más, que son los radios del disco. Estoy casi convencido que ese era el origen de mi problema, de hecho lo solucioné y no me ha vuelto a pasar.

Para saber si tienes ese problema pinta con rotulador una raya en el disco, de modo que coja desde el exterior hasta tres o cuatro milimetros de un radio del disco ( se borra luego con alcohol ). Date una vuelta y frena a tope varias veces. Verás donde " pisan " tus pastillas. En mi caso la pista de frenado entraba 3 mm dentro del radio y la parte de fuera del disco nada. Para solucionarlo vas poniendo arandelas en el separador ( las mismas en cada tornillo :-D) hasta que la pista de frenado esté dentro de la corona del disco.
    Es normal que con el uso se vayan moviendo las pinzas hacia adentro, ya que aunque los tornillos estén fijados con fijatornillos, éstos están muy tensados y las juntas cóncavo-convexas van cediendo. No sé si me explico.

Para que os hagáis una idea hay un post con fotos que coincide mas o menos con esta explicación. :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=304596&page=9
    Espero haberos ayudado. Me gustaría que mas gente lo probara para ver si es esa la solución, en mi caso ya os digo que sí.

Saludos

11. lukar

lukar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno lo prometido es deuda asi que aqui os pongo el "aparatejo" que invento cannondale:comor3:comor3 y con el cual se le ha "quitado" durante seis meses ni ruido ni vibraciones ni nada por el estilo

Adjuntos:

12. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    no lo he visto nunca, que es? donde se compra? eso que se ve dorado que es un tensor? que tensa? solo se fija a un tornillo (el de arriba)
    ¿Por favor puedes explicarte un poco mas?
    Muchas gracias

13. lukar

lukar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto lo que hace supuestamente es absorver las vibraciones eso dorado que lleva en la punta es para apretar un elastomero que es es donde va pillado el tornillo,,,, solamente va pillado al tornillo como si fuese una arandela mas y dependiendo de las vibraciones aprietas mas o menos,,comprar no creo que se pueda porque un colega mio fue y le digo el tio de la tienda que esto lo habia sacado cannondale para su marca y no para otras(de momento),que mas adelante posiblemente lo comercializase

14. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    seria tan amable de poner mas fotos o vistas desde todos los lados, espesor de la chapa, que se vea bien donde va pillado.
    Parece que no tiene demasiada "tecnologia" y puedo fabricarme uno, donde va el elastomero? MAS fotos
    Gracias

15. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    desde luego eso no es solo problema de avid yo tengo unos formula 18k en una kona coilair con sistema D.O.P.E. de pinza flotante y tengo las citadas vivraciones(en teoria la pinza flotante tendria que absorver por lo menos parte de esas vibraciones ,pues no) y en otra spec enduro 08 con frenos ultimate a raiz de acercar demasiado las pastillas al disco tambien me aparecieron y ya nunca me las e podido quitar hasta cambiar de frenos ,unos hope m4,osea que por lo que yo veo debe de ser un problema de fabricacion de algunas pinzas de freno
    salu2

16. lukar

lukar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde provare a hacer esas fotillos,,pero tecnologia tiene muy poca y va cogido al tornillo superior
    PD----no soy un viejo,,jajajajaja,,xd tratame de tu

17. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo unos avid juicy 5 que vinieron con mi Marin Indian Fire trail 07, desde el dia que la ensamblaron ha sido un problema constante el centrado de la pinza delantera en el rotor, lo hemos hecho segun las intrucciones de Avid (presionando la maneta y luego apretar los tornillos al torque especificado) y nada, manualmente y a ojo si quedan bien hasta el el primer uso, se desalinean rapidamente. EL punto es que el freno trasero va de maravilla sin ningun problema, algo que he notado es que el espacio entre pastillas y rotor es mas grande en el trasero que el delantero (no se si esto deba ser asi). ALguna sugerencia?
    La bicicleta es nueva, si acaso tendra 4 rodadas.
    Algo que me parecio curioso es que al principio los dos frenos se sentian gomosos al activarlos (me refiero al tacto en las manetas) que pense era un problema de aire en las lineas, pero al ajustar el alcance o distancia de las manetas al manillar alejandolas, el tacto cambio drasticamente y se volvio mas firme (cosa que me agrado) pero me parecio ilogico ya que ese ajuste se supone lo unico que hace es acercar o alejar la maneta, que yo vea no tiene nada que ver con el sistema hidraulico.
    La verdad Avid y Sram tienen un servicio al cliente muy pobre ya que no hay manera de contactarlos directamente y nos refieren a que sus distribuidores y mecanicos locales sabran que hacer, pero a lo que veo segun el hilo, esto no es asi. Deberian de tener un canal mas abierto y directo para recibir retroalimentacion de sus productos y solucionar estos problemas tan recurrentes, es el colmo que uno tenga problemas aun con productos nuevos.

SAludos desde Baja California, México.
    Ernesto

18. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bienvenido...
    De entrada te digo que tanto el disco como las pastillas tienen que pasar obligatoriamente un rodaje.
    La manera que dice Avid es la correcta, solo que hay variaciones, otro método casero y que funciona consiste en meterle algún plástico fino entre el disco y la pastilla.

Un saludo.

19. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Olvik,
    con rodaje a que te refieres? me suena a que las pastillas deben usarse para que desgasten un poco y la frenada mejore, si es eso, ya pase ese punto y vaya que es muy notorio.
    Supongo el metodo que dice Avid es el correcto y de hecho asi empece, el trasero quedo muy bien pero el delantero siempre queda tocando una pastilla, de hecho puedes ver como la pastilla empuja el rotor aun justo de haber seguido el procedimiento recomendado, por lo que centre la pinza a ojo y tambien usando algo fino entre las pastillas y el rotor y queda bien centrado pero siempre se desalinea despues de algunas frenadas. Que estara pasando?

Saludos

20. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me uno al club de las vibraciones con mis Juicy 5. Los sintomas son los mismos que algunos mas ya han descrito: a baja velocidad al activar el freno trasero le agarra un rechinido y una de vibrar que pasa por el sillin y me llega hasta los huevos.
    Voy a empezar por los remedios mas faciles usando la grasa o pasta antichirridos para carros y ya les contare.

Saludos

Compartir esta página