ok, aun suponiendo que esa solución sea válida seguimos sin tener una explicación del problema y por tanto de por que funciona la solución. Las soluciones "a ciegas" no me gustan demasiado. saludos
Yo también tengo el puñetero problema de las vibraciones a baja velocidad - mediana intensidad de frenado. Empezó justo cuando las pastillas se adaptaron al disco trasero. He probado casi de todo lo que habeis dicho, pero el problema no ha desaparecido completamente, aunque si ha disminuido algo. Mi teoría sobre lo que pueda ocurrir: es algo parecido al ruido que hacen algunos V. En este caso, se soluciona más o menos, variando el ángulo de ataque de las zapatas sobre la llanta. En realidad, lo que pasa es que la frecuencia de vibración de éstas (las zapatas), que siempre existe, pasa a ser tan aguda que dejamos de percibirla. En los ***** discos de mis amores estas vibraciones, además de producirse en el rango de frecuencias audible, lo están en uno que entra en resonancia con partes de la bicicleta: basculante trasero, rueda, disco de freno, a saber. Por eso se amplifican de manera bestial, de tal modo que nos masajean hasta los cataplines. Si puedo, este finde voy a probar a poner algo en la vaina diagonal donde se anclan las pinzas, de modo que modifique su frecuencia de resonancia. Algo así como un trozo de madera que haga un triángulo con la vaina inferior. Lo siguiente sería hacer algo con la rueda o el disco. En definitiva, se trata de averiguar que parte resuena con las zapatas.
Yo tambien llevo tiempo con las puñeteras vibraciones:taz:taz:taz,mis frenos son los avid juicy 3 me ha comentado el de bici total que reapriete tornillos del disco y aplique fijatornillos a los 4 tornillos allen de las pinzas,si no se soluciona de esta que creo que va ser que no :cursing:cursing:cursingse la llevo al taller,ya os contaré.
Sorpresa. Después de salir el sábado y pillar una buena lluvia con granizo, ha desaparecido el ruido. Parece que frenar un tiempo con el disco mojado ha sido la solución. No había barro, así que solo puedo responsabilizar al agua. Ya no puedo probar la ñapa. Si vuelven los ruidos lo intentaré y os cuento.
Hola, por si a alguien le sirve de algo. Como dije anteriormente tenía 2 problemas. 1) vibración a baja velocidad al frenar con el trasero, por ejemplo al bajar por alguna trialera técnica vibraba y hacia bastante ruido 2) vibración y ruido sin tocar el freno cuando bajaba un poco rápido por alguna pista. El 2) está solucionado, se debía a que llevaba la rueda trasera demasiado floja. Dicho así parece absurdo, pero cuando digo floja es que para mí estaba correcta ya que los cierres estaban apretados, pero se ve que con los discos las fuerzas son mucho mayores y tienen que ir muy fuertes, que te cueste cerrarlos (y no digamos abrirlos). Lo curioso del tema es que con el delantero que iba igual de flojo o de fuerte, no me pasaba, pero supongo que tampoco se carga tanto peso en el... El 1), ese ha disminuido con un lijado suave de las pastillas que estaban cristalizadas, aunque me ha dicho el mecánico que el ruido no se irá y que al ser pastillas metálicas se cristalizan. O sea que es algo que tendré que hacer periódicamente. El problema es que el efecto del lijado dura muy poco, en un par de salidas ya estamos con las mismas, el hecho de llevar las ruedas más apretadas ha disminuido el problema a un grado de soportable. De todas formas, a modo de conclusión, no me parece correcto que unos frenos se comporten de esa manera, hay algo en el diseño que no debe de estar bien, si no no me lo explico. saludos
Hola, esto de que vibre el trasero de esta manera ¿sucede solamente con esta marca- modelo o les pasa a todos?
Estoy notando que el ruido quiere empezar a dar por culito de nuevo cuando bajo por un sitio polvoriento. Debe ser que el polvo (gran parte de sílice) se incrusta en las pastillas y hace el efecto de una cristalización. Aun son solo intentos, pero si regresa la feria, probaré a vaciar medio Camelback en la pinza trasera mientras freno.
¿Os dais cuenta de que todas las causas que estamos pensando tienen su origen en cosas que no deberían ser? como por ejemplo que les entre polvo (**** se supone que son los frenos de una btt, el polvo es algo previsible) o que se contaminan los discos (más de lo mismo, las btt no fueron pensadas para ir de paseo por el barrio) En resumen estoy bastante cabreado con el tema, no me parece de recibo que surjan estos problemas tan básicos. Lo más cojonudo es que el freno de delante va perfecto, ni chilla, ni vibra lo más mínimo ni nada de nada, ¿es que el de delante no se cristaliza?, ¿es que no le entra la ******? No lo entiendo, precisamente el de delante es el que soporta mayor trabajo. saludos
pues a mi me vibra el delantero a alta velocidad, parece una de esas dinamos que llevaban las bicis antes, alguien me comento que era el ruido que hacian las pastillas al tocas con el piston y que vendian unos adeshivos de goma/plasticos para meterlos entre pastilla y piston. Alguien sabe donde puedo encontrar esto?
Hola a todos, yo acabo de montar los seven hoy mismo. Los compre de seunda mano. Todavia tengo que purgarlos, y a probarlos:baile. Yo os estoy siguiendo, por que el tema me interesa y quisiera aportar algo. El problema de ruidos y vibraciones no se vera afectado por el peso de nuestro cuerpo, me explico, + o - peso + o - ruido y vibraciones. Podriais poner vuestro peso los que tengais el problema y asi comprar y sacar alguna comclusion.
yo llevo los five sl y el de atras va perfecto,el de delante me silba un poco,yo tengo oido que los discos avid dan mas silbidos y vibraciones que otros,como los hope o magura,yo antes usaba los oro 18k y ahi no chiflaba ni cristo,eso si que era una frenada contundente,eso si,las pastillas duraban la mitad que ahora con los five,podria ser por el compuesto de las pastillas esas que no hagan ruido?o quizas por la tremenda presion que dicen que hacen los pistones formula?no se,la verdad es que los echo de menos,ya me habia hecho a frenar asi de brusco,ahora los avid parecen engrasados,jeje.
hola a todos llevo un tiempo siguiendo el post y viendo si encontrabais la solucion. yo por ejemplo llevo unos juicy seven y jamas he tenido esas vibraciones ni ruidos, y los he llevados con discos hayes y avid de varios tamaños, y con diferentes tipos de pastillas. pero si que he sufrido esas vibraciones con otros frenos, unos formula K24. estuve bastante tiempo buscando la solucion, y el problema en mi caso era el cuadro, en concreto en la coocacion de los soportes del disco. cuando fabrican el cuadro se tienen que soldar de una manera determinada(geometricamente hablando), algo que muy pocas marcas respetan o hacen en mi cuadro no sucedio, pero en otro que lleve sucedia porque llevaba los tirates de carbono, y al frenar hacia flexar ligeramente el tirante y cambiaba la inclinacion de la pinza respecto al disco y producia la vibracion. si un fabricante ha variado un poco la inclinacion de los soportes al soldarlo ocurre lo mismo la solucion fue poner arandelas(como en una foto mas atras), pero solamente en la parte delantera para darle yo esa inclinacion a la pinza. fui jugando con diferentes grosores de 0.5, 1 y 2 mm y se soluciono el problema espero que os sirva de ayuda. un saludo
Gracias por la información merodix. De tus palabras deduzco que en tu caso las pastillas no mordían la pista del disco correctamente. He hecho algunas pruebas con arandelas, incluso he comprado unos tornillos más largos para que aprovechen toda la rosca disponible de la pinza y de esta manera queden mejor fijados y sigue molestando. Probaré a hacer unas fotos con el móvil a ver que tal quedan. Respecto al compañero que proponía lo de poner los pesos, no se si tendrá que ver, ya que a mi me vibra igual con mis 75kg sentado sobre el sillín que cargando peso sobre el manillar. Vibra y ruge igual. Lo de que el cuadro no tenga las especificaciones adecuadas en cuanto a colocación de las pinzas me parece un poco fuerte. El hecho de que un fabricante de bicis, que estamos hablando de bicis que ya empiezan a valer una pasta, se pase por el forro esas medidas y que no sea capaz de detectar algo tan obvio. Vuelvo a incidir en el asunto de que al menos la posición paralela del la pinza y los discos se supone que está solucionada con los tornillitos y arandelas cóncavas. Si el problema se encuentra en el otro eje, el de colocación, digamos, mirando el disco como si fuera la esfera de un reloj, si la pinza está a la 1 o a las 3 o donde sea, entonces si que no hay solución posible. Sigo alucinando con el hecho de que un problema tan notorio no tenga una respuesta directa de algún mecánico o de la propia avid... no sé, algo :cursing saludos
***** pues ya veo que os pasa a muchos... A mi me pasa algunas veces con el avid juici 3 trasero en frenadas fuertes. Tiene menos de 100km. Me recomendais que me espere por si se tiene que asentar o algo? No he cambiado nada, todo viene de serie. Dentro de 10 dias es la revision gratuita en Decathlon, nose si decirselo...
Si es en frenadas fuertes es un poco diferente de lo que nos pasa a la mayoría. A nosotros en general nos pasa a baja velocidad y sin frenar a fondo, mas que chillido es un rugido No obstante yo lo comentaría, toda la información que les puedas dar supongo que será valiosa. saludos
en Mountain bike product reviews forums classifieds trails algunos dicen que se resuelve alineando correctamente las pinzas. El como, pues como dice el manual, pero cuando se aprietan los tornillos, poco a poco, alternando entre uno y otro, para que la pinza no se mueva y quede alineada. A mi me iban de lujo, pero el otro dia, despues de justamente realienar la pinza con mucha prisa, vibraron y sonaron, asi que a realinearla de nuevo. Otros dicen que si el retorno de un piston o tal, pues nada, como dice el manual de avid, a meter los pistones hasta el final del todo y a ver si se soluciona. un saludo.
Hola, lo de realinear la pinza ya lo he probado unas cuantas veces , de hecho esa era una de las hipótesis sobre que si el cuadro no traía bien paralelos los agujeros de enganche de la pinza, pero precisamente ese sistema tiene que ser capaz de compensarlo. Lo de los pistones no me he fijado, ¿podrías poner el trozo de texto donde lo explica o al menos el manual al que pertenece? saludos
buenas, ayer realinee la pinza, se acabaron las vibraciones de nuevo. Procedimiento: Soltar la pinza, dejandola floja. frenar-soltar la maneta de freno con la rueda dando vueltas, no hace falta que sea fuerte. En el ultimo bombeo, cuando la rueda este parada, apretar la maneta fuerte, sujetar la maneta con una brida o lo que sea, pero que no se suelte la maneta. Ahora, empezamos a apretar los tornillos de la pinza. Un poco arriba, un poco abajo, un poco arriba un poco abajo. Sujetar la pinza con una mano, para que no se mueva. El problema es que cuando se aprieta fuerte algun tornillo, la pinza se mueve en el sentido de giro. Despues, probar que todo este bien. Lo de los pistones esta en la pagina de sram, en la parte de avid en la seccion de service. Los manuales tecnicos. El problema parece que es que un piston no retorna igual que el otro( no se en que afectara a la frenada y a las vibraciones, supera mis conocimientos ahora mismo). Como se ve si un piston no retorna bien? frenamos y soltamos. Los dos pistones tendrian que separarse de la misma manera. Si no es asi, es que el piston que se separase mas lento estaria algo agarrotado( bueno, o que el hidraulico a rellenado ese piston mas que el otro). Total, cogemos la pinza, la desmontamos del cuadro, y separamos los pistones con cuidado, retornandolos al final. Asi el hidraulico se compensa de nuevo. En el manual lo explica mejor.
Buenas, Tengo unos Avid Juice 5, montados en una Demo7 y el freno trasero me está dando problemas. Lo que noto al frenar, es que vibra todo el tren trasero, como pasaba antes con los frenos en V cuando la rueda estaba descentrada. En el caso de los frenos de disco, tengo entendido que el aro de la rueda no afecta a la frenada, he comprobado que el disco no esté doblado y que las pastillas no estén gastadas. Me comentaron que podía estar pasando que los dos pistones no actuaran a la vez sobre las pastillas, y lo he comprobado y creo que es algo de eso. Quitando las pastillas, al frenar, uno de los pistones sale antes que el otro y al final del recorrido de la maneta está mucho más salido que el otro. Me comentaron que se arreglaba sacando los pistones para fuera todo lo que pudiera y echandole 3 en 1, y ahora aunque he conseguido que vayan algo mejor, sigue saliendo uno antes que el otro y al frenar tengo el mismo problema. Que puedo hacer con el Avid? Un saludo y gracias de antemano
En la mayoría de los casos es la alineación de la pinza. Por el procedimiento que más te guste hay que conseguir que las pastillas estén a la misma distancia y paralelas al disco, no sólo que no rozen. En mi caso los Formula vibran más y mejor que los Juicy (que bien ajustados no vibran) Lo de los pistones de "dos velocidades" si parece típico de Avid. Te enteras porque al cabo de un tiempo de uso un pastilla se ha quedado más cerca del disco que la otra. Esto no me ha dado problemas de vibraciones