Yo he sido un sufridor de las dichosas vibraciones como habréis podido observar si os habéis leído todo el post..... Ahora por fin esta solucionado, alguna vez las tengo pero estas son muy pequeñas y soportables, vaya nada comparado con lo que tenia antes. Os comento como lo he solucionado: En primer lugar me asegure de cuando limpiaba la bici no ensuciaba con restos de la limpieza el disco (bastante importante). Utilizar pastillas orgánicas ahora mismo estoy usando las A2Z compradas en e-bay, pero van también bien las avid originales orgánicas. Cuando son nuevas el tema va bien pero cuando se adaptan se fastidio el invento. Las pastillas no me pisan los radios del disco (aunque sinceramente creo que esto no tiene mucho que ver, pero en fin mejor que pisen donde deben). Aun haciendo todo esto, que en algunos casos han sido la solución según The Juicy brake turkey warble/vibration MEGA THREAD - Mtbr.com Forums yo seguía teniendo vibraciones a no ser que estuviera limpiando los discos y lijando las pastillas cada dos por tres hasta que encontré este post Update me on the Juicy pulsing/stuttering problem - Mtbr.com Forums , este post como alguien ya apuntado, dice las claves de la cuestión, primero asegurarse que las pastillas no están ya fastidiadas pues si ajustamos correctamente la pinza pero las pastillas están mal con desgastes irregulares no conseguimos nada. Una vez con esto seguro aflojamos la pinza, hacer avanzar la rueda con los pedales o sentido de marcha, frenar de golpe para que todo se re-sitúe, después dejar de frenar, volver a avanzar la rueda y frenar muy despacito hasta que la rueda se pare, sin soltar la maneta, ir apretando los tornillos de la pinza poco a poco alternándolos (tal y como alguien ya ha comentado) y voila, se acabaron las vibraciones, al menos en mi caso a si ha sido desde hace ya tiempo. Por cierto, si cambias las pastillas, y colocáis los pistones para atrás aseguraros que estos quedan equilibrados, a veces uno sale mas que el otro, en este caso, recordar que los tenéis que fijar cual sale mas, volverlos a colocar para atrás, y antes de apretar la maneta para el ajuste debéis aguantar la pinza con la mano dejando que el pistón que sale mas este pegado al disco, de esta forma el que sale menos quedara mas equilibrado. Otra cosa importante vigilar con quemar las pastillas con frenadas muy fuertes (recordar que no solo tenemos un freno y el delantero es el que mas frena), si estas se cristalizan no quedara mas remedio que lijarlas para que vuelvan a funcionar.
Probare lo que mencionas, pero en mi caso, como un piston sale mas q otro,esta bien eso de que el piston q mas sale pegado al disco? No seria el que menos sale para que toquen el disco los dos a la vez? Si lo hago de esta manera no tengo q apretar los tornillos frenando verdad? Un saludo
Yo tambien soy era afectado por ese sindrome. Solucion, en mi caso me comentaron que al ser un cuadro de carbono muy ligero, la tresera no soportaba la potencia de frenada de los avid elixir 09, le he cambiado los discos de 160 a 140, con lo cual al ser mas pequeños frenan menos, aunque todavia aun asi sobra potencia, cuando menos diametro de discos menos se alavean los discos y producen menos vibración. No se que bicis teneis pero bueno por si sirve de algo esa por ahora a mi me ha servido.
Espero no tener que bajar de disco de 200mm a disco de 180... creo que esa no debería ser la solución.... A ver si pruebo lo de alinear BIEN la pinza y se arregla
*****, hoy todo ha ido a peor... Ahora me roza hasta llendo andando con ella en las manos... El freno trasero ai una parte del disco (mas o menos la mitad) que roza y chirria aunque la mueves a 3km/h. Y también al ir rapido y dar una frenada intensa entonces ya esque me vibra hasta la bici...
Lo intento... Si uno de los pistones sale algo mas que el otro, lo que tenemos que intentar es que el que sale menos le forcemos a salir algo mas, para ello separamos a tope las pastillas (tirar los pistones para atras), previamente nos tenemos que haber fijado cual es el piston que sale mas, entonces con la pinza de freno suelta (es decir con los tornillos flojos) aceraremos la pinza al disco del lado del piston que mas sale, y la aguantaremos hay con una mano, no hace falta hacer mucha fuerza, sin soltarla, bombearemos con la maneta unas cuantas veces para que los pistones vayan a su lugar de trabajo, como habremos aguantado el piston que mas sale contra el disco, esto provocara que el que sale menos se vea obligado a salir un poquito mas, seguidamente y sin sujetar la pinza procederemos ha centrarla según ya he comentado. Espero haberos ayudado...
Gracias Dioni lo que dices tiene bastante lógica. Voy a probarlo, tengo unos Elixir CR que me están volviendo loco "el de detrás". Espero que me funcione, ya te cuento. Saludos.
Estas vibraciones molestas me aparecen en la delantera...En una Fox PM.Ya no se que intentar...Se admiten ideas...
Tengo 2 bicis con los Ultimate y antes tuve los J7. Puedo estar equivocado pero he visto que la culpa es del sistema de soporte de las pastillas que no estan fijadas al piston si no que solo estan ajustadas por los soportes metalicos y quedan en posicion por la forma interior del borde del caliper , entonces si los pistones estan mal alineados (pastillas no tocan paralelos el rotor y/o lo tocan a destiempo) la pastilla se mueve y vibra produciendo ruidos que son exagerados (amplificados) por el cuadro. Lo otro que olvide mencionar es que a veces es culpa del cierre de rueda, pernos del adaptador, caliper y del rotor que a veces estan mal apretados o no todos por igual. Al menos a mi la solucion que he dado me funciona.
Ya que parece que no se puede comprar, ¿podrías poner más fotos desde otros ángulos para que veamos como va a ver si nos podemos currar un invento parecido? ¿Se trata solamente de una arandela de goma resistente a la temperatura? saludos
Hola, me puse en contacto con el distribuidor de avid, que es motordealer. Me atendió alguien de una manera muy rápida y contestando a las preguntas que le formulé sobre el problema. Como podréis leer (el que sea capaz de llegar hasta el final) me autorizó a publicar los correos. Para no pervertir nada de lo que se dijo con un resumen os transcribo toda la secuencia. Os recomiendo que leáis hasta el final cuando le expliqué toda la historia al dueño o encargado de una tienda, que por cierto es distribuidora de productos motordealer y que cuando les expliqué la historia hablaron directamente con un responsable del distribuidor. Tocho vaaaaaa!!!!!! -------------------------------------------------------------------------- >> >> ----- Original Message ----- >> *From:* xxxxxxxxxxxxxxxxxx <mailto:xxxxxxxxx@yahoo.es> >> *To:* garantias@motordealer.com <mailto:garantias@motordealer.com> >> *Sent:* Thursday, May 07, 2009 10:35 AM >> *Subject:* Frenos avid juicy three >> >> Hola, >> he comprado recientemente una cannondale f4 que lleva de serie los >> avid juicy three. >> Todo está correcto excepto el freno trasero que al frenar a baja >> velocidad hace vibrar toda la bici. >> Obviamente la primera vez que pasó la llevé a la tienda que la >> compré y lo revisaron. >> >> La conclusión final, según me explicaron, es que estos frenos son >> muy potentes y que cristalizan las pastillas y esto a su vez es la >> causa de la vibración y el ruido. >> El mecánico me comentó que es propio de estos frenos y que tendría >> que hacer un mantenimiento (que consiste en quitar las pastillas y >> lijarlas suavemente para quitar la primera capa cristalizada) cada >> 2 - 3 salidas. También me dijo que con pastillas orgánicas esto no >> pasaba, pero que se gastaban más deprisa. >> >> Este solo hecho en si me parece curioso ya que precisamente la >> gracia de este tipo de frenos es que necesitan muy poco >> mantenimiento y más aun cuando he comprobado que el >> "mantenimiento" lo tengo que hacer después de cada salida ya que a >> los 20-30 km (si no antes incluso) empieza a vibrar como un condenado. >> >> En principio doy por hecho que está bien alineado, ajustado y de más. >> >> El delantero no presenta ningún problema. No conozco casos de >> otros frenos que les pase lo mismo ya que una cosa es que chillen >> un poco y otra muy diferente esta vibración de todo el cuadro. >> >> He consultado algunos foros y parece que no soy el único y que es >> un caso conocido. >> >> ¿me podrían ustedes dar alguna indicación para arreglar el >> problema? No me puedo creer que unos frenos de una marca reputada >> como la suya funcionen de esta manera, cuando menos, chapucera y >> que hace que el usuario se plantee si no vale la pena remplazarlo >> por otro de cualquier otra marca. >> >> saludos >> >> > > > GARANTIAS escribió: >> Hola,xxxxxxxxxxxxxxxxxx, >> Tu problema se soluciona poniendo unas pastillas mas blandas como te dijo tu mecanico,en las bicis con tubos muy finos y gruesos se multiplica el sonido. >> Saludos. ----- Original Message ----- From: "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" <xxxxxxxxxxxx@yahoo.es> To: "GARANTIAS" <garantias@motordealer.com> Sent: Friday, May 08, 2009 12:42 AM Subject: Re: Frenos avid juicy three > Hola, > a lo mejor le estoy buscando tres pies al gato, pero es una explicación cuando menos, escueta. ¿que fundamento tiene? > Se supone que han diseñado un cuadro rígido, el hecho de que tenga tubos de direrente grosor es bastante normal, los tirantes suelen ser bastante más finos que las vainas y estas a su vez mas finos que el triángulo central, pero eso en todas las bicis. > No estamos hablando de una bici del carrefour, es un modelo de gama media entre las rígidas, un cuadro de aluminio de toda la vida, superprobado, sin grandes sorpresas, la única el freno. > Lo que me preocupa no es que haga ruido si no que tiembla toda la bici. Me parece inaceptable ese comportamiento en una bici nueva y que se supone de un cierto nivel. > ¿podrías aportar algo más? > > saludos > > --- El vie, 8/5/09, GARANTIAS <garantias@motordealer.com> escribió: De: GARANTIAS <garantias@motordealer.com> Asunto: Re: Frenos avid juicy three Para: "xxxxxxxxxxxxxxxxx" <xxxxxxxxxxxxx@yahoo.es> Fecha: viernes, 8 mayo, 2009 9:09 Hola denuevo. si vibra es porque la pastilla muerde y suelta muerde y suelta,esto solo pasa si esta contaminada o cristalizada,o el disco algo doblado,eso a velocidad es una vibracion y tubos gruesos y finos multiplicacion de sonido,pastillas con mas agarre (blandas) se acaba el problema. Tu modelo de bici lo tiene mucha gente y solo tu tienes el problema,por lo que siempre hay que revisar lo mas obvio.Si la vibracion fuera por la pinza estaria perdiendo liquido por las mismas ya que no puede haber tolerancia entre pinza y piston. Espero que esta explicacion sea mas de tu agrado. Saludos. ----- Original Message ----- From:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx To: GARANTIAS Sent: Friday, May 08, 2009 9:51 AM Subject: Re: Frenos avid juicy three Ok, muchas gracias, no era cuestión de agrado o no si no de saber el fondo de la cuestión y esta explicación más detallada me parece lógica. Llegados a este punto a parte de cambiar las pastillas por unas orgánicas, ¿hay alguna manera de evitar que las metálicas cristalicen?. Y finalmente, ¿como es que este proceso no se da en el freno de delante que es el que más trabaja? saludos y perdona que te dé tanto la paliza, pero hasta el momento eres el único que me está dando respuestas. --- El vie, 8/5/09, GARANTIAS <garantias@motordealer.com> escribió: De: GARANTIAS <garantias@motordealer.com> Asunto: Re: Frenos avid juicy three Para: "xxxxxxxxxxxxxxxxxx" <xxxxxxxxxxxxxxxxx@yahoo.es> Fecha: viernes, 8 mayo, 2009 9:59 Hola xxxxxxxxxxxxx. La verdad es que es una cuestion quimica,no conozco ningun remedio seguro, los clasicos lavar con agua muy caliente las pastillas y lijarlas un poco. Saludos. ----- Original Message ----- From: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx To: GARANTIAS Sent: Friday, May 08, 2009 10:34 AM Subject: Re: Frenos avid juicy three gracias Ok, muchas gracias por tus respuestas, que además de amables has sido casi instantaneas. Hoy mismo me haré con unas orgànicas para probarlas este fin de semana. Paralelamente probaré el tratamiento para las metálicas a ver que tal. Finalmente, por supuesto si das tu consentimiento, colgaré esta serie de correos en un hilo que hay abierto en foromtb para compartir esta posible solución con otros compañeros que tienen el mismo problema, repito que siempre si cuento con tu consentimiento ya que no me parecería correcto ponerlo sin él. saludos y gracias una vez más. Esta es la última respuesta de motordealer Si es para ayudar a gente que monta en bici, por supuesto para eso estamos. Saludos. ------------------------------------------------------------------------ Total, que voy a una tienda grandecilla, diferente de la que compré la bici hace 2 meses, le explico la historia al dependiente y nos ponemos a buscar pastillas, encuentra unas kool stop, pero no queda claro si son orgánicas, diría que es el modelo que alguien probó y puso fotos por aquí. Total que en estas llega el dueño o encargado y cuando le explico la historia me dice que las pastillas no tienen nada que ver :alloreto. Le digo aquello de que me lo ha explicado el distribuidor y me dice que ellos distribuyen productos de esta casa, entre ellos los avid juicy three. Me explica también que el tema está en que el cuadro resuena y que es cuestión del disco, ir cambiando el disco hasta encontrar uno que no resuene. Me explica que ellos tienen bastante experiencia con este problema y que lo tienen muy claro. Total, que entre 19€ que valían las pastillas y que no sabía si eran orgánicas y el disco de shimano (me comenta que ese es el que suele funcionar) de 23€, me llevo el disco. Lo monto, centro la pinza, pruebo y.... exactamente igual que con el de avid. Total que se lo digo por correo al de la tienda, le anexo los correos con el distribuidor y la cosa ha quedado en que lo probaré en una salida este finde y que si sigue vibrando, le lleve la bici para que ellos me lo quiten. Mi paciencia es casi infinita y me parece que me va a hacer falta, pero por mis webs que no pararé hasta arreglarlo, es una cuestión de amor propio. Después ya veremos lo de las garantias, responsabilidades. saludos
Sifong, en el foro americano que colgue, hay gente que se le ha solucionado, lijando las pastillas, lijando y limpiando el disco, cambiando las pastillas y cambiando el disco. Lo que ocurre es que sino se soluciona el problema raiz estas vuelven a aparecer en cuanto las pastillas o el disco cojen mordiente, en mi opinion el problema esta en otro lado y el motivo principal es la alineacion pinza disco, tal y como apuntaba Bronson. Yo he estado sufriendo las dichosas vibraciones bastante tiempo, intercambiando discos delantero y trasero, diferentes tipos de pastillas, y nada de nada, incluso llegue a comprar otros discos de otra marca (que me resisti a montar, despues de leer en el foro americano), en fin creo, que lo mejor para quitar esas vibraciones tal y como te ha comentado el distribuidor son en primer lugar las pastillas organicas, pero sobretodo aunque te parezca una tonteria centra la pinza siguiendo el procedimiento que he puesto en este post y me cuentas, al menos en mi caso ha funcionado y llevo ya bastantes kilometros sin problemas. Las pastillas traseras las podras aprovechar en el delantero que por lo que cuentas no tiene problemas.
Yo creo también que es tema de centrado, yo tenía hace unos dias un montón de vibraciones, y sin cambiar pastillas ni discos ni nada, centre la pinza siguiendo el procedimiento que han puesto aquí y ahora ya no vibra casi nada. En mi caso tengo que volverlo a hacer, teniendo en cuenta que un pistón sale más que otro, así que cuando lo pruebe os comento. Un saludo PD:También se ha solucionado en parte por echar 3 en 1 en los pistones para que salga más el que estaba perezoso...
Pues yo debo de ser muy torpe por que mira que lo he centrado veces, de la manera oficial y de la que comentasteis, extraída del foro americano. Volveré a intentarlo por enésima vez. saludos
Centrar la pinza es facil Apretarla sin descentrarla no. Aqui paciencia infinita. Un poco un tornillo, un poco el otro, alternando entre ellos, poco a poco, sino la pinza se mueve.
Yo lo que me he dado cuenta al centrar la pinza, (creo que lo hago bien) porque una vez centrada, hago girar la rueda y no toca en las pastillas, ahora bien, si apreto un poco el freno, para que roce en ellas, pero sin bloquear el disco, me doy cuenta que el disco roza más en un sitio que en otros, por lo que imagino que debe estar algo doblado o es que realmente la pinza no esta bien centrada. ¿qué es? El caso es que despues de lijar y limpiar bien las pastillas y centrar la pinza, no hace ruido, pero después de unos km y unas buenas frenadas, ya vuelve hacer ruido, a mi no me vibra, solo hace ruido. Gracias,
El hecho de que una vez centrada, frenes suavemente y haga ruido solamente en unos determinados puntos solamente puede ser por dos cosas, una que el disco esté doblado y la otra que los tornillos que lo sujetan (el mio es de 6) no están igual de apretados o por lo que sea no entran todos igual y eso hace que no quede completamente alineado. saludos
más que ruido es roce, es decir, cuando presionas la maneta del freno un poco, las pastillas se acercan al disco sin bloquearlo y noto que en una zona, roza más que en otras. Miraré a ver si estan todos los tornillos bien apretados e intentaré ver si el disco esta doblado o es la llanta o que.. En mi caso, tendría que descartar que noes problema de centrado?, ya os digo que si no presiono la maneta, la rueda gira libremente sin roce alguno contra el disco.
Puede afectar que la llanta no esté centrada? En mi caso creo que algo descentrada ya esta debido a los golpes que recibe en saltos grandes. Un saludo