Y ya por preguntar, aunque no sea de carretera, por si hay aborígenes por aquí. Hay mucha gente de Asturias que hace la típica vuelta al occidental desde sotres por bebes, bajando a la carretera y subiendo por ella hasta espinama para luego volver por aliva a sotres...a mi me da la sensación de ver strava y Google Earth, de que es posible, una vez calas a liebana, ir hasta espinama sin tener que bajar a la carretera, yendo más cerca de la montaña uniendo pueblos, parte supongo que por caminos y parte por carreterillas. Es así? Se puede hacer?
Buenas, como aborigen sigo con atención el hilo. Efectivamente se puede dar la vuelta sin tocar apenas carretera. Todo depende de cómo de difícil lo quieras hacer. Hay varias alternativas. Saludos.
Yo hago esta vuelta todos los años Sotres Aliva En la portilla a la izquierda Mogrobejo Potes , aquí solemos avituallar Collao pelea Bejes Casetón de andara Jitu escarandi Sotres Por cierto , el próximo domingo vamos pa sotres , falta decidir la ruta
Ahh, la haces en el otro sentido al que yo suelo verlo. Y puedes hacerla como te digo, no, tocando lo mínimo la nacional.
Tocamos un poco para bajar a potes Luego desde potes a pasar Collao pelea todo por caminos , ya la subida anterior al Collao desde el valle es muy guapa
Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/mj4E6DhMehb Esta vez hicimos algo más de carretera ya que un compañero rompió cambio en aliva y tocó ir a potes a cambiar de bici
Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/jr4UJOWTehb Otra saliendo desde los llanos dirección fuente de por caminos y volviendo por San glorio Muy guapa también
Faltan unos km al inicio Salimos de los llanos y todo por caminos hasta fuente de Ahí es donde arranqué el gps
Muy buena esta tambien, esa zona es muy bonita. Por ahí hice alguna ruta con la paisana, es terreno más friendly que picos y tiene muy buenas vistas. Casi se me escapa darte el kudos
Eso creo que ya no es picos, picos son las partes de caliza, es ya cordillera cantábrica a secas. Conozco a más que van a esquiar, la nieve parece ser que aguanta bastante por esa zona.