debe ser el calor q nos entra el calenton, los q escribis/mos aqui contando vuestros/nuestros retos solo buscamos un fin, q es el disfrute del la gorda/flaca por el mundo, da igual sea pais, provincia, pueblo, cataluña o parla. Kool stop estoy interesado en esta rutilla, has seguido road book, track, imagino q si, me las puedes pasar? y aprovechando el hilo, de los pedals occitania se dice q por la mula (emule) hay algo, pero yo no lo encuentro, teneis algo? yo del año pasado os puedo pasar esacaneada la vuelta de la cerdanya del año pasado, pero el recorrido está muy trillado y creo q es de sobra conocido por vosotros (catalanes), la primera etapa es calcada a la transpi del Laparra. Un saludo a todos desde mi humilde morada murciana padeciendo el calor y el sonido de la chicharra.
Pues para hacer la ruta hay un mapa-guía publicado por la Editorial Alpina, y en la página web está el track que ahora cuelgo. Nosotros somos de la zona (vivimos a unos 25-30 kms) y muchos de los lugares por donde pasa el recorrido ya los conocíamos de alguna otra salida, pedalada o excursión por el monte. Esta ruta es muy nueva y todavía le falta un poco de rodaje (pulir pequeños detalles) pero es totalmente recomendable, sobretodo si te gusta el mountain bike en todo su esplendor, me refiero que hay de todo: pistas, trialeras, asfalto, piedras, empujar, paisajes, fauna, flora, más piedras :mrgreen:... Un saludo!
Hola: Enhorabuena por la ruta. Gracias por la crónica tan bien detallada y por las fotos. Ahora tengo una idea más precisa de la Ruta del Ermitá. Saludos
Yo voy con un grupo de amigos hacerla el siguiente finde. Tenemos la intencion de hacerla en dos etapas: 1ª Etapa: La Closa Coll Merolla 26,705 898 Coll Merolla Ardericó 24,578 1378 Ardericó Erols 42,183 2324 Total kms 93,466 Desn 4600 2ª Etapa: Erols Rebost 35,155 1933 Rebost La Closa 32,740 1702 Total kms 67,895 Desn 3635 Kool Stop, una pregunta, hay problema para reservar alojamientos si vas por libre?? O ponen algun pega? Gracias por la cronica y las fotos, estan muy chulas.
que bien os lo montais canallas, aunque no me quejo, ayer llegue de Suiza y pude hacer 3 salidas en bici que me han dejado babeando. saludos Ignaci & Kool
161.361 Km en dos dias?? :comor pedaleando las 48 horas seguidas sale una media de 3.361,68 km/hora :comor2 ya sabía que eras una máquina pero lo tuyo es enfermizo :rolf
Permita que le corrija Mr.J :-D 1ª etapa: salida a las 6:30, llegada a final de etapa: 19:30, con 10 horas de pedaleo:biker , 1,5 horas de parada para comer:chinchin y 1,5 horas de paradas para fotos, averias y posibles imprevistos toilet:limpiadierdida, averias, etc etc) 2ª etapa: salida a las 7:00, llegada a final de etapa: 17:00, con 7 horas de pedaleo:biker y lo mismo de antes. (1,5 + 1,5) :vino:toilet Como puedes ver, tengo todo controlado :deal Igual que la otra vez cuando nos pilló la oscuridad en la Portella :meparto:meparto:meparto Igual tengo que llevar unas mantas termicas y una bengala de señales :meparto:meparto
La verdad es que no lo sé, porque yo no hice la reserva :mrgreen: (yo era el guia). En la Closa seguro que te informan, son muy buena gente. Referente a la longitud, a mi me salieron 70 y 101 (hice primero "tu" segunda etapa), pero aquí no duelen los kms, lo que hace daño es el desnivel. Pues ya tardas, cuenta, cuenta....
Hola ignirav, jo si encara no ho has fet podria estar interessat, el que pasa que a mi em va bé el 30, 31 i 1 de setembre. El 29 agost treballo. Jo tinc vacances la primera quinzena de setembre, i pensava fer pedals de foc, tot i que la ruta de l'ermità té bona pinta i m'agafa a menys d'una hora de casa. Els que ho heu fet com estan els camins? són ciclables? més que per trams de trialeres que ja m'agraden, em refereixo a pedra solta, hi ha gaire pedra suelta? o fa de bon pedalar? es que no m'agrada gens la sensació de perdre roda constantment.
Buffff....que me entra el gusanillo!!! A mi también me gustaría poder hacer algún día esta rutilla!!! Marcsv jo sóc vei teu, de Sant Fruitós de Bages!!! Salut!
Gran idea ignirav, esta de realizar la ruta de l'ermita, precisamente se lo comentava a un companyero de fatigas ara cosa de un mes, pero sinceramente, muy dura para hacerla en dos dias ( no dispongo de bonobicio para tres dias), de lo contrario ten por seguro que te acompañava encantado Felicidades Kool_stop he leido tu blog me ha gustado muuuuucho leerlo, vamos que babeo solo de pensar lo bien que os lo habeis pasado, Feliz ruta!!!
bonica i interessant ruta. Tenia previst fer el Meridià Verd però havent vist això he quedat dubtant quina fer.... L'Ermità és circular i et facilita la logística pel que fa al transport. En canvi el Meridià Verd, travessa tot Catalunya des del Pirineu al mar. Totes son 2 rutes molt interessants per fer. Gracies per l'informació, enlláços i experiencia aportada al fil Bonita y interesante ruta. Tenia previsto hacer el Meridá Verd pero despues de ver eso, he dudado cual hacer... L'Ermità es circular y te facilita la logistica del transporte. En cambio el Meridia Verd, cruza Catalunya de norte a Sur desde los Pirineos hasta el mar. 2 rutas muyt interesantes. Gracias por la informacion, enlaces y experiencia aportada al hilo.
Ahhh caram! ja he pasat aprop de Sant Fruitós algún cop amb la BTT ja, fent la ruta del terme. La coneixes? Per quina zona surts més de per aqui? Jo per la zona de Pont de Cabrianes,Navarcles, el tir, Cabrianes, Sallent, Fusimanya... i a vegades també cap al Moianès. Ahhno encara que aqui posi Manresa sóc d'Artés! po som veins igual jeje
Si quieres que te diga la verdad, muy bien no lo se. En el track que colgué en este post (el "oficial" que aparece en la web de la Ruta) aparecen 8400 metros de desnivel. Yo grabé la ruta hasta que se le terminaron las pilas a mi GPS, esto era antes de llegar a la Collada Sobirana, o sea que me quedaba hasta el final unos 25-26 kms y mi gráfico marcaba unos 5.500 metros de desnivel. Tampoco es un tema que me quite mucho el sueño, al contrario, cuando más desnivel mejor duermo (por lo cansado que estoy :risa) En cuanto al "daño" que hace el desnivel... no se ..... así?
Doncs quasi bé sortim per les mateixes zones, el bages en general i de tant en tant alguna pedalada, la pròxima l'Espunyola el dia 7 de setembre. Vecinoooo!!!! jejejejejejeje :rocker
8400 m positivos de desnivel en 180 km, teniendo en cuenta que es una ruta circular, quiere decir que la mitad de camino es de subida. O sea, que en 90 km subes los 8400 mts!!!!! ... ahi queda eso!!! **** si debe doler :risa:risa y logicamente, uno dormira bien plano
Gracias Kool stop, se me acaba de estropear el día:crybaby yo no suelo dormir bien cuando estoy tan reventada y si ademas mi querida amiga Noe pretende que estemos en ruta a las 6 de la mañana.....ya sin comentarios:???: La foto de tu pupita si me ha reconfortado algo:mrgreen:, aunque sea una ilusión pasajera y la tuya Noe.....tu y yo ya hablaremos mañana:laserkill
Lo de cansado iba por mi que estoy muy flojo, una semana entera de fiesta mayor :vino :chinchin :defiesta me dejó tocado :dragon Intentaré volver a coger forma (o lo que pueda) para la Selènika