Ruta de L'Ermita

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ignirav, 18 Ago 2008.

1. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja:risa

Tranki, he estado tanteando el terreno (mirando el cielo a las 6:00 a.m.) y a esas horas todavia está oscuro. Asi que para alegria general, nos pondremos en marcha a las 7. Pero nos levantamos a las 6 para desayunar y preparar todo ehhh :mrgreen:

2. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

bueno Esbik, tampoco hay para tanto. Siempre tienes opción de hacer la ruta en 3 o 4 dias. Sin lugar a dudas ha de ser una ruta sensacional. Seguro que la haré algun dia.

Yo estava preprando el Meridià Verd para un finde y al ver esa me ha dejado la duda de cual hacer. Finalmente haremos el Meridià Verd.

No hay que dejar de hacer BTT ni sufrir antes de subirse a la bici. Tenemos unas rutas bestiales repartidas por todo el territorio y se deben descubrir todas ellas.

saludos i bici ;)

3. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolin, que detalle, mi capitán!!:mrgreen:

O también tengo la opción de llevarme dos pulpos detrás y que ella vaya tirando de mi jjijiji:risa

4. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues el monstruo no era tan fiero como pintaban :burladia:

Hemos hecho la ruta segun lo planeado

1ª dia

Las 3 etapas:
    La Closa - Coll Merolla
    Coll Merolla - Arderico
    Arderico - Erols

Los kms coincidieran: me salieran 100,5 pero por algunas desviaciones buscando la ruta (el roadbook esta muy verde todavia, queda mucho por arreglar), pero el desnivel que se supone era de mas de 4mil, no llegó a 3mil. Y eso que nos hemos metido alguna subidita de más por cuenta de dudas en los desvios.

2º dia

Erols - Rebost
    Rebost - La Closa

Han salido 70kms con 2145 de desnivel.

Las dos etapas mas rodadoras, hemos hecho bastante bien y llegamos a La Closa a tiempo de comer un excelente menu en una fonda del pueblo, eso si, comida regada con unas buenas cervezas que yo tenia por pagar por cuenta de una apuesta....que lo pagué muy a gusto :mrgreen:

Sin saber lo más minimo, hemos acertado de lleno en la eleccion de los puntos de salida, etapas iniciales y local de pernocta.

El refugio de La Closa tiene muy buena accesibilidad en coche, ademas, esas dos primeras etapas (La Closa hasta Arderico), son las mas tecnicas y donde mas tiempo se pierde, tanto por deficiencias en los datos del roadbook como por los muchos tramos de pateo, asi que mejor pillarlas en fresco. Luego a partir de Ardericó bastante mas rodadora y hemos llegado muy bien de tiempo al cruce de desvio al refugio de Erols, lo que si nos hizo largos fueran los 3kms de subida por pista porque confiando en lo poco que quedaba, yo por lo menos he dejado de comer y pille un pajaron de ordago, a falta de poco mas de 1km tuve que parar a tomar un gel porque no llegaba :???:

En el refugio de Erols estuvimos super bien. Muy buena cena y Mario (el chico del refugio), super enrollado, se levanto pronto para servirnos el desayuno a las 7. En el refugio de La Closa tambien, super atenciosos, dijimos que no nos daria tiempo desayunar ya que estariamos en marcha a las 7 y la chica nos dejó todo preparado en el comedor para que pudieramos desayunar alli. Excelente trato.

La ruta muy bonita, como he dicho antes, las dos primeras etapas muy tecnicas, luego, para compensar, las demas son bastante rodadoras. Unas vistas espetaculares, fuentes de agua en casi todo el recorrido, unos paisajes chulisimos, enfin, merece la pena hacerla. La recomiendo al 100%.

5. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    sin fotos no vale ;)

6. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    ya están colgadas con la "Cabra" :mrgreen:

Il Muro, es duro, duro...
    De los tres que íbamos, solo lo subió 1 sin bajarse de la bici (evidentemente no era yo)

7. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
  8. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ahora que miro el link, casi mejor darle al "next" ese que hay a la derecha para ver mejor las fotos que en el slidershow ese no salen todas y se veen pequeñas.

9. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelentes fotos y buen reportage. Felicidades.

Es una ruta realmente fantastica. Seguro que la haré algun dia...no se cuando, pero la hare (me faltan dias jejeje)

Por cierto, por casualidad teneis los traks? La velocidad media que pones en La Cabra, es en movimiento o en total, contando las parada?

Otra vez, felicidades por el reportage i por tu blog.

salut i bici ;)

10. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no tengo el track, ninguno de nosotros llebabamos gps, nos guiamos solamiente con el libro de ruta (pdf) que se puede descargar en la web. Lo imprimi en tamaño road-book de la pedals y encuaderné. La ruta todavia tiene algunos fallos de señalizacion y tb en el libro, pero lo estan arreglando poco a poco. Estuvimos hablando con el chico de La Closa (que es parte de la organizacion), y nos contó que el plan es hacer un roadbook como el de la pedals. De todas formas, tomó nota de todo lo que hemos dicho de los desvios donde tuvimos duda o nos equivocamos.

De todas formas, se puede hacer con ese libro, lo que pasa es que en varios tramos vas a tener duda, por eso la ruta se hace mas lenta, en algunas bajadas, no vas a la velocidad normal porque tienes que ir mirando los arboles buscando marcas para saber si vas bien.

La velocidad media que puse es rodando. Ahora mismo resumo un poco el tiempo total:

1º dia: salimos a las 7:30 - llegamos a Erols sobre las 21hrs (aprox), total: 13h30min de ruta.
    Rodando estuve poco mas de 10hs, asi que en total, tuvimos 3h30minutos de paradas.

2º dia: salimos a las 8:00 - llegamos a La Closa a las 15:40, total: 7h40min de ruta.
    Rodando estuve sobre las 5h46min, asi que tuvimos poco menos de 2 horas de paradas.

Hay que decir que nosotros paramos poco tiempo para comer. En los refugios, comprabamos refrescos, rellenabamos los bidones y comiamos alguna barrita, solo hicimos una parada para comer bocata. Los que fuimos somos mas o menos muy parecidos en eso, no nos gusta parar mucho tiempo para no enfriar y perder el ritmo, que luego cuesta mucho seguir. Ademas, como veiamos que la ruta estaba siendo muy lenta(por lo menos el 1º dia) , no era cuestion de abusar de las paradas. En el segundo dia hicimos pocas paradas para intentar llegar a Castellar a tiempo de poder comer en algun restaurante.

Espero haber ayudado en algo para los que quieran hacerla. Cualquier duda solo teneis que preguntar :-D

Gracias por lo del blog ;)

11. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta genial y la compañía de Ada, Santi y Noe mas genial aún, hacía tiempo que no me daba un ataque tan grande de risa por culpa de alguien:risa, bueno.....y algún cabreo también me he cogido por culpa de "alguienes" en alguna subida:malaleche
    El blog de Noe resume muy bien el finde así que yo solo voy a aportar alguna foto mas de la ruta...

Adjuntos:

12. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos "pateos simpáticos" del 1er día.....algo borrosos

Adjuntos:

13. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y algunas mas..

Adjuntos:

14. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    El mio hasta que se terminaron las pilas del gps

Adjuntos:

15. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias compi ;)

16. doo4ever

doo4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, yo acabo de llegar de hacerla en solitario en 2 etapas, día 1-09 y 2-09, yo no elegí bien en cuanto a accesibilidad mi punto de salida, salí de Ardericó, y llegué allí con un coche que no es un 4x4, bueno, es un turismo con tracción integral pero bajo y con ruedas de carretera, no lo aconsejo, la ruta en general me ha gustado, el reto también, yo llevaba Gps pero si que es verdad que no está muy bien marcado, mis etapas fueron Arderico-Erols-Rebost-La Closa (1er día) y La Closa-Coll Merolla-Arderico (2ºdía). Toda la gente de los refugios muy majos y "Kun" de Ardericó un tio auténtico, yo hice noche en Ardericó y en Hostal La muntanya de Castellar de N'hug y de coña.
    A mi en cuanto a desnivel positivo me han salido 5660 metros en marcador y 5879 metros en el GPS, 178 km en marcador y 168 km en Gps.
    Si a alguien le interesa el track aquí lo cuelgo.

Un saludo

Muy buenas las fotos y el relato "Esbik"

Adjuntos:

17. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya sabia yo que 8600 m de desnivel em 170 km no podia ser. Aun y asi, 5660 es mucho desnivel pero un reto mas que asequible.

Felicidades por tu reto. Espero poder hacerlo tambien. Me faltan finesde ;) ...pero lo haré seguro

gracias por el track, ya me lo he guardado

salut i bici

18. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, tu desnivel ha salido muy aproximado al mio: 5443mts positivo, asi que seguramente, por ahi andará la cosa, por debajo de los 6mil.

19. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

El relato es de Noe:)

Lo de los desniveles no esta muy claro y gracias a ello yo no morí en el intento y Noe se pagó unas cervecitas por la apuesta:mrgreen:

Mi cuenta kms da esto y la verdad es que es bastante exacto, incluso acierta casi siempre con la altitud, durante la ruta lo fuimos comprobando:-D

Kms. totales 169,02
    Altitud acum. 4986 sin contar el error del 1er día:???:

Adjuntos:

20. doo4ever

doo4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, puede que la diferencia sea debido a que acostumbro a ir levantando rueda continuamente cada 200 metros y claro, va acumulando :-D
    Una pregunta, estoy pensando hacer la Pedals de Foc en 2 etapas, como lo veis comparado con la del Ermità?

Un saludo

Compartir esta página