Pues... salimos a las 8 de La Peña y acabamos en Rasal a las 12. De Rasal a LaPeña quedan casi otros 35kms. así que echa cuentas. ¿Aun puedes desapuntarte a esa nocturna? Te aviso que estamos preparando nosotros otra nocturna para dentro de poco. Además... ¿te vas a perder la que se va a montar el Domingo por Osqueta? David, piénsatelo. Mira, por hacer una ruta de noche (no se va a ver nada, jeje) te puedes perder dos rutas de quitarse el sombrero (y el casco), porque a las 6 y despues del palo de los 80kms. no estás en Sariñena ni loco, y menos en condiciones de afrontar una ruta entera. Espero contar contigo, Torpedo.
Ante las fotos de las bajadas solo puedo decir.... :lol: Por lo demás, espero que los 80 km no se conviertan en la ruta a la que "el pato" hace alusión: salida a las 8 de la mañana, aterrizaje en casa a las 3 de la madrugada.... Desde aquel día aprendí a llevar manta térmica a cualquier ruta de investigación. Uf, y con lo bajo que estoy de forma voy a tener que hacer muchísimas más fotos (sobre todo en las subidas :wink: )
Otra cosa... ¿a qué hora llegais los del viernes? A las 5 llegaremos a La Peña Alberto y yo (y el que se quiera apuntar) y nos iremos al paso del Gállego para colocar la tirolina. Lo digo por si os apetece ayudarnos.Después lo celebraremos con unos vinitos y queso de la zona. Tranquilo, Luis, que no creo que la ruta se alargue mucho más de las 5 de la tarde. Lo ideal sería salir pedaleando a las 8 (un pelín de frio pasaremos la primera media hora. Ayer estábamos a 0º y los dedos lo notaban)
Jose, como que mi culito no puede aguantar dos rutas en 1 día, y visto lo que me dices si a las 12.30 estamos en Rasal, si me veo muy mal me vuelvo por la carretera que son 15 km. Esa nocturna a la que voy lo de menos es la ruta, lo bueno esta despues, la llevamos haciendo varios años con cena incluida. Pregunta: El pueblo de donde salimos ¿Se llama Santa Maria de la Peña?
No, salimos de La Peña. Desde Rasal está a 11kms. de continua bajada por asfalto por la misma carretera. De hecho esa carretera es una de las vias de escape para la gente que en ese punto decida no deguir (que espero que seais poquitos)
Eras, quizás son muchos 80 kms por esos terrenos............. ¿se puede acortar algo? Se me ocurre que desde el Collado de San Román a las antenas del Puchilibro se debe poder ir, sin bajar a Loarre (nos ahorramos algunos kilómetros y algo de desnivel). Seremos unos cuantos y unos por otros, estas rutas se suelen alargar mucho y el final que tenemos es de ordago..... y al día siguiente hay que rular..... comentarlo si queréis. Propongo esto para comentarlo una vez allá ...... y hacerlo sobre la marcha (según el día .........)
Pues yo tambien creo que son muchos pero es que este chico es muy bruto :twisted: Una cosa, en mi mapa de carreteras de el Ministerio no sale ningun pueblo en Huesca llamamdo LA PEÑA o PEÑA, LA. me lo aclare Ud. Please
Se lo comento a Alberto, que es el que conoce la zona ¡Ya nos empezamos a rajar... :wink: ! Venga, quizás tengas razón. en 10 minutos te digo una solución. De todas formas te comento... Hace dos meses nos hicimos otra vuelta de La Peña-La Peña de 87kms. El nivel era inferior al que vamos a tener de media este sábado (que no lea esto Adrian que me mata :twisted: ) y nos c ostó unas 7 horas. El desnivel era el mismo practicamente, y no acabamos tan cansados. Por otro lado a mi tambien me apetece llegar fresquito para poder afrontar el etapón del domingo, asi que vamos a intentar rebajar el kilometraje de alguna manera. Ahora os digo algo.
Eso eso, q yo tb pongo en la guia campsa interactiva LA PEÑA y no me sale nada de huesca ni alrededores. :scratch
A ver, en la Guía Michelín no aparece como la Peña (vaya guía de coj...nes) sino como "Estación de Sta. María" (de la Peña). se trata de un pueblo que surgió alrededor de la estación del mismo nombre. Si buscais "Embalse de La Peña" aparece el embalse. Se ve que la carretera A-132 cruza este embalse. es la carretera que viene desde Riglos. Pues bien, nada más cruzar el embalse hay que coger el desvío hacia Anzánigo (carretera local A-1205), y a 5,5kms... ¡Estación de La Peña! Con estos datos no creo que hay equivocaciones. Si acaso os podría mandar mi móvil en un privado a los que vengais de fuera y si teneis algún problema podemos ponernos en contacto. Estoy viendo que en www.guiacampsa.com sí que aparece como La Peña estación. Con respecto a la ruta del sábado... El itinerario de 80kms. tiene dos salidas que la hacen más corta: - La primera, en Rasal, que es la que hicimos ayer. El trayecto final se queda en 41kms. y acaba con 11kms. de descenso por carretera desde Rasal hasta La Peña. Para la gente que venga con prisas o muy bajo de forma es la ruta ideal. - La segunda, en Anzánigo. Con esta se hace la bajada divertida ántes de Rasal, se sube al Collado de Astaún y una vez se acaba la pista paralela al Canal del rey Moro se baja desde Anzánigo hasta La Peña por carretera (y si se baja uno de los organizadores se puede hacer tambien por pista y un tramo con la bici a cuestas). Por este desvio la ruta se queda en 65kms... pero se pierde la GRAN BAJADA del Barranco de Triste. Alberto ha estado mirando el tema de enlazar lo del Collado de San Román con Loarre pero no hay otra manera, y la p...tada es que para pillar el Barranco de Triste hay que hacerlo obligatoriamente desde Ena. Entonces, si queremos (los que queramos, claro...) hacer el barranco hay que tragarse los 80kms, o bien hacer una de las rutas cortas el sábado y hacer el Barranco el Domingo. (Saliendo de La Peña, subiendo hasta Anzánigo, de Anzánigo a Ena y de Ena coger el barranco saldrían unos 25kms. bastante entretenidos) Yo personalmente quiero hacer la ruta completa el sábado, pero si hay que acortar se acorta y no pasa nada. Ya se hará el Barranco otro día :cry: . De todas maneras, si os sirve de ejemplo hace dos meses hicimos una ruta parecida por esa zona de 87kms. y nos costó 7 horas a ritmo de globero, y no acabamos muy cansados.
Bonitos pedales ............. Respecto a lo de acortar la ruta, si no hay posibilidad hay arriba, en el collado, nos olvidamos y hay quedan esas posibles salidas para el que vaya justo de fuerzas o de tiempo ........ Por cierto, ando con la espalda otra vez jodidilla, espero que me recupere porque hoy estoy más cascau que la oxtri ............ Noe, ¿qué?, ¿te vas a animar? Si quieres vente el viernes a Pamplona y de aquí vamos todos juntos. A Saltamontes no ha habido manera de convencerlo ...... (el otro día estuvimos juntos rulando por ahí)
Yo pienso que es la mejor opción. A lo mejor al final lo acortamos todos en Anzánigo y hacemos esa pista que lleva de Anzánigo pueblo a la central eléctrica de Huesca (3 kms. de pista), y de allí a La Peña (Estación, jejeje) por senda y a ratos con la bici al hombro. Ya va quedando poco para el viernes... y tengo la bici en el taller (de nuevo...) para dejar los frenos a punto. Por cierto... os pondré fotos de los nuevos latiguillos que le he montado. Creo que de llaman GOODRIDGE. Un saludico... Un link a la página de latiguillos metálicos GOODRIDGE http://www.goodridge.net/PDF/mtb flyer.pdf www.goodridge.net
Hola: Soy otra vez Lagartija. Ya perdonaréis pero todavía no controlo este asunto, y el amigo Eras me ha echado, una mano. Bueno, que no se pueden hacer varias cosas a la vez. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No veas como os lo montais, eh???? :wink: Lastima q sea tan lejos. Tiene buena pinta (la comilona quiero decir) :mrgreen: Esperaremos a ver la fotos. q os lo paseis bien :mrgreen:
Se intentará, tnt. El lunes colgaré mis fotos, y Tonifane colgará las suyas y me dejará a la altura del barro :wink: