OK, majo. Ya eché unha ollada (un ojo) en el Google a la otra opción realizada por el Presi, pero no distingo el trazado de la romana. Ahora solo falta que nuestro otro gurú, Emilio, nos comente su opinión sobre ir por la romana o por la que subisteis hace 15 días. Roman vs Forest Way SALud SALud
Lo de la calzada consiste en subir por la calzada romana que forma parte del trazado de la vía XVII o vía nova (que iba de Braga a Astorga por Portela de Homem) hasta que se cruza con la pista que sube a las antenas de Santa Eufemia y después continuar por esta. Es por donde bajaron Abel y Alene el segundo día de regreso hacia Lobios, y ahí tienes el track Está restaurada desde el balneario hasta donde se cruza con la carretera que sube a la frontera. De ahí hasta la pista no sé si han continuado con la restauración desde el año pasado. El tramo no restaurado el año pasado estaba bastante complicado porque había llovido mucho el día anterior y estaba todo encharcado y embarrado. Abel y Emilio podrán dar mejor referencia de cómo está este año, pues han pasado por ahí hace pocos días. En cualquier caso no llega a 2 km y hay alternativa por pista si la cosa está mal. El tramo de pista hasta las antenas estaba el año pasado en muy buen estado y no había fuertes pendientes salvo algún punto concreto. La pista por donde fueron ellos cuando subieron a Santa Eufemia es por donde bajamos nosotros el primer año, al parte de arriba estaba bastante rota pero según cuenta Abel deben haberla arreglado. La descripción que ha hecho Abel sin duda es más precisa que la que puedo hacer yo ya que él lo tiene más fresco. Como resumen, por la calzada son más kms más suaves y por la pista es más corto pero más duro. De la bajada 100% de acuerdo con Abel. Sólo recuerdo 2 puntos muy difíciles en toda la bajada que no deben sumar ni 50 m. La parte de arriba creo que era la que estaba más rota con algun tramo dificillo de piedra suelta y tambien hay que cruzar algunos regos a pata.
La verdad que nosotros bajamos por esa calzada de vuelta a Lobios el dia de la ruta de la Serra Amarela, pateamos muchisimo y yo me di una buena "galleta" intentando hacer un paso complicado , esta bastante ****** para andar en bici hasta llegar al puente, si se elige esa opción lo mejoral llegar al puente es cojer pista hasta Portela
¿Puente en la calzada? no me doy cuenta de donde es. Yo recuerdo que estaba complicado por el barro y agua que había para arriba, pero aun así creo que hicimos bastante en bici. De todas formas no hay que subir hasta Portela de Homen, sólo hasta la pista que va a las antenas.
Vale... ya tenemos los tracks diseñados: el de Abel y Emilio, el de Keima-Dami-Afli de 2006, y el de Keima-Emilio-Julipy-otros del 2007 por la calzada romana. Sólo sigue faltando la opinión de Emilio en la subida inicial, pista vs calzada En la foto del google, la traza roja es el track de Emilio y Abel, y la traza azul es la alternativa por la Calzada romana. SALud
por donde va la ruta??? no le veo ningún sentido a esos tracks en google earth, son simples lineas sobre algún terreno, no aparecen nombres de pueblos ni distancias, al menos si pusieras el track sabríamos por donde es salud2
Es por el Xurés, cerca de Portela do Homen. Tranki, el track se pasará el día anterior, así se da más emoción. SALud
Hombre... Mi Capitán... ¿cómo va esa rodilla?, si no me equivoco hace un rato te estabas dando unas sesiones de "fisioterapia" en La Casa del Pulpo,... ¿no? :cuñao
Buenas, que decir de la pista que cogimos el otro día para subir a las antenas de Santa Eufemia. Brutales pendientes de mas del 20 %, sufrí y sufrí, hasta en algunos tramos me puse a caminar, la pista estaba muy ciclable si no fuese por las ***** pendientes. La opción de subir por el camino romano hasta el cruce con la carretera esta muy bien, esta restaurada, los otros 2 km. están en muy mal estado. Complicado se nos hizo bajar por él y mucha agua rodaba por las piedras que componen todo el camino. Mi opinión es subir hasta la carretera por el camino romano después se ven en el otro margen del rio otras pistas que también suben y tienen buena pinta. Yo creo recordar que el año pasado cuando subimos con el presi, Julio y el mega, hasta Santa Eufemia no fue tan dura, se hizo más amena la subida. Pero como se me esta pegando algo de Abel volvería a subir por lo ramplones, a ver si lo subo sin bajarme de la bici. PD: Yo quiero volver
hummmm?????!!!!!! fisioterapia en la Casa del Pulpo???? hummmmm. Quién?? Yo????? Creo que te equivocas. (*) La rodilla mejorando, despacio, pero mejorando. Posiblemente me pase por un trauma a ver qué me dice. Lo malo es que el martes, me van a extraer el poco juicio que tengo. SALud (*) ****, me han pillado con las manos en la masa, más bien en el Rioja
OK, gracias. La idea de ir por la romana, me parece muy buena, hay que ver ese tramo ultimo tan roto, antes de la pista, si hay alternativa... Y por supuesto, que vas a volver. Cuento contigo y algunos más de tus secuaces. jejeje SALud
Que tal esa rodilla Calan?, parece que lo del Xures será para el dia 28?, yo creo que la fecha seria mejor dejarla abierta por el tema del tiempo. No me da llegado el dia de ir y bajar por ese famoso sendero del que todo hablais.
ok, in situ podremos hacer dos grupos para hacer las doi subidas, yo me encargo de comandar uno subiendo por la pista y nos encontramos en Santa Eufemia.