No está en el olvido, lo único es empezar a rodar para verf cómo va mi rodillita, y comenzar con los preparativos. Serán dos grupos diferenciados en función de las capacidades de caa uno, y nos juntaremos en algún lugar, aún sin decidir, para comer. Día 29/03/09, si no hay cambios de última hora, por lluvias. El diseño de la ruta ya la tengo: 1) Salir de Lobios y subir por la calzada romana en dirección hacia Portela do Homem. Para segur y coronar hasta Santa Eufemia (En esta subida hay una opción alternativa más dura para el grupo que quiera darse caña). Despues nos dirigimos hacia Portugal, cruzamos la frontera, ponemos un pica en flandes, y regresamos nuevamente a España, por Portela do Homem subiendo y subiendo y subiendo. 2) Se llega al Sendero de la Mina de la Sombra (a la derecha se sube a la antigua mina de wolframio), el que quiera verla, puede hacerlo, sólo 250 de desnivel más y se visitan. Y el que no quiera visitar las minas, se tira a la izquierda por el sendero trepidante hasta el pueblo. Aquí tambien hay una segunda alternativa para el que no esté capacitado para bajar por el sendero. Serían sobre 6-8 km más por pista ancha. Si bien, no creo que nadie quiera esta opción, teniendo el Sendero. Si el Presi (keimajomas) dice que no entiende estar allí y NO BAJAR por el sendero, la decisión está clara. Algo más???? SALud
lo del dia 29 esta algo complicado por que hay 2 maratones,uno en ponte de lima y otro en taramundi. y sobre la ruta me parece bien y lo que dice el presi esta bien,aunque hay gente que disfruta menos bajando por esos senderos de piedras que ir por la pista......
Que tal calan, como va esa rodilla? Pues la verdad es que lo tengo todo bastante claro. La ruta que vamos a seguir se corresponde más o menos con la que hicieron abelbone y alene el domingo, verdad?. Cuantos kilometros salen en total?. Entonces queda previsto para el domingo 29, salvo cambios de última hora provocados por el tiempo?, pregunto esto porque creo que lei algo del dia sabado 28 pero no estoy muy seguro. Saludos.
OK, pues dime de fin de semana bueno sin que coincida con otros eventos, cosa bien dificil. Yo de los maratones, marchas, etc., no me entero mucho. El anterior es el puente del día del padre, y posiblemente mucha peña se vaya de viaje. El siguiente seguro que me pillo los 10 días de Semana Santa. Otra opción es el domingo 15, aunque me parece muy pronto. No se... Podemos cuadrar fechas entre los Toxos y los Ourensanos, tu te encargarías de la parte viguesa y yo de la ourensana. Que te parece??? La rodilla va perfecta, ahora solo queda volver a rodarla. Efectivamente, va a ser muy similar a la que hicieron los Toxos. Los kilómetros, según el GPS, sobre 55 km, pero en realidad salen más. Oiste campanas, pero lo que se comentó fue el "fin de semana del 28". Ese día Elaryas tiene un compromiso ineludible y yo quería contar con su asistencia (quiero hacerme una fotito con él en Santa Eufemia), por eso había pensado en el 29. SALud
el día 29 está bien, yo muchas veces tampoco puedo ir a Kdd's, tendría que ponerse la fecha votando, si somos mayoría se pone esa fecha
pues por mi hacerla el dia 29,esta claro que todos no vamos a poder ir y sea la fecha que sea siempre habrá alguien que no puede.
Muchas gracias amigo Calan se agradece que piensen en uno. Efectivamente que yo el sábado 28 tengo un compromiso ineludible, Pero el domingo 29 por mi parte sin problema. Salu2
wenas calan como va todo, quizas nos apuntemos nosotros el dia 29 tambien, Ruben y yo, tenemos ganas de hacer algo por esa zona estamos atentos saudos
Damián, Damián, Damián!!!!! Hay qeu disfrutar un poco de la bici, y no estar todo el día pensando en comer kilómetros en maratones. Pero... qué digo???? Si tu disfrutas yendo lento, rápido, dando saltos, en pista, en trialera, en arena, en agua,... hasta solo con mirar para la bicicleta disfrutas. Aun te estoy viendo, cuando San Mamés, que mirabas para tu Stumpy con la baba cayendote de la boca... Y por supuesto, me encantaría que vinieras a rodar con nosotros. Haz lo que puedas y lo que debas. SALud amigo.
pues si,todo lo que lleve la palabra bici,mtb.....ya disfruto. y claro que me encantaria ir con vosotros,pero ya sabes cual es mi opinión al respeto,si cuadra en el mismo dia una carrera,maraton con una ruta por donde sea yo voy al maraton ya que solo es ese dia y la ruta por el xures,san mamde o por donde sea se puede ir al finde siguiente o cualquier otro dia. ademas yo las rutas de dia entero casi mejor en sabado ya que el domingo se complica el bono-bici. PD-y no veas ahora como me cae la baba con el pepino nuevo,estoy disfrutando mucho con la nueva bike,es un tiro.....ya la veras.
Calan, cuenta con nosotros, Alene te va a hacer una proposición muy interesante al trazado del track. Alene manifiestate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues en vistas de lo que decis yo procurare despejar mi agenda para el 29. esta no me la pierdo... Calan: me alegro de que la rodilla ya esté bien. Saludos.
Buenas Calan, esto está cogiendo forma. Yo quería proponer un cambio de recorrido, subir a las antenas de Santa Eufemia no tiene mas atractivo que las vistas, cuando llegas y ves tantas antenas el encanto de subir a 1100m se rompe. Por ese motivo estuve dándole vueltas a la cabeza, se podía subir a las minas Dos Carris situadas en Portugal a 1400m y desde allí bajar hasta las Minas de la Sombra, situadas a 1200m de altitud. El problema viene que no es muy ciclable un sendero de unos 1100metros que nos lleva a las minas da Sombras pero des de allí todo para abajo seria por el sendero de los senderos. Tendríamos que buscar información de cómo está el sendero que une las dos minas, también se podía alargar la ruta subiendo a santa Eufemia y fijaros en las fotos que aparecen en google Earth de las minas dos Carris y del lago, parece sacado de un cuento, yo creo que merece la pena el esfuerzo de subir a verlas. Os cuelgo unas fotos de la ruta y el track que hice encima del google Earth.
Estoy de acuerdo con Alene, la verdad es que las fotos son una pasada y ya que estamos ahi pues subimos un poco más y disfrutamos de las vistas. Respecto a ese trozo que no sabemos como esta pues si es necesario se patea un poco y listo, si solo son 1100 metros. A ver que opina el resto de la gente.
A ver señores. No nos empeñemos en una fecha determinada. Pensar, que incluso el 29 esta lloviendo a calderos y no podemos hacerla. Propongo consesuar la fecha, y si hay que dajarla para finales de Abril se deja y no pasa nada, para un dia que este bueno, claro.
La idea de Alene es collonuda nenos como todas las ideas de mi compi, yo propongo lo mismo que el pero pasando por Sta Eufemia y bajando a Portela por los contrabandistas, avituallamos cerquita de portela y subimos hasta las minas con su lago para bajar por el sendero de las sombras. Adjunto el track, con la subida que me gusta a Sta Eufemia pasando antes por la via nova , se puede hacer la otra subida. Queda un track planchao de unos 42 kms guapisimos y de buena aventura bettetera. En cuanto a lo de poner dia en mi humilde opinión, lo mejor es poner una fecha, si es el 29 pues el 29 si hay buena previsión se hace y si no hace bueno entonces se opta por otra fecha Un saludo y ya contareis que pensais.
SOIS UN PAR DE CAPULLINES!!!! Mira que me poneis los dientes largos... Un proposición deshonesta en toda regla. Mira que eres.... Esa subida rio arriba ya le había echado un ojo, en medio del desfiladero. A la izquierda en sentido de la marcha es una pared de c.....s. Tengo varios tracks, uno que sube o baja, según se mire, por el sendero de la Mina de la Sombra (color verde), hasta la propia mina, otro que va por ese desfiladero hasta casi llegar a la Mina Dos Carris (color rojo) y, sin llegar al embalse, tira recto hacia el norte, a la Mina de las Sombras, luego baja por el sendero un cachín hasta donde lo pillasteis vosotros. El de color azul es el tuyo. El enlace entre ambas minas tampoco tengo claro que sea muy ciclable. No se aprecia sendero.