Ruta por Pravia. Astures a ver si dais señales!!!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pol, 16 Dic 2004.

1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No andaremos con excusas de este tipo a estas alturas, no?? Jdov, te conozco de un dia que nos encontramos en el Naranco, por ese caminillo que baja desde la parte de Brañes hasta S. lazaro de Panizeres, pero en la ultima subida, por la parte nueva de la Florida, tiraste a lo bruto y no miraste para atras. Nos habiamos parado, porque resulta que yo vivo en la Florida. Eramos 3, uno con una Epic (Con rueda nueva, no FRON??), otro con una Massi talla barco y yo con mi Orbea azul y Gris. A ver, que FRON no os mienta, que el Naranco esta embarradisimo, pero solo por el camino de Fitoria. Y las talas con una buena TALAS RLC se solucionan... :D Lo demas, si deja de llover durante las vacaciones, estara ciclable. Mañana salgo un rato y lo inspecciono. Que tienes pensado, FRON?? Ya sabes que esos son mis dominios :D y que aunque estoy en baja forma invernal, me pondre a tono para el dia 26 si al final quedamos unso cuantos y nos vemos las caras y las bicis.
    Ahi va una fotillo mia en Gijon este año:
    Yo soy el del chaleco rojo y el casco cantoso y mi bici es la Orbea, pero ahora lleva otra horquilla y bielas.

Adjuntos:

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A la del viernes me apunto fijo tambien. Y por cierto FRON, pideme un 44 de estas anda...[​IMG] :mrgreen: :mrgreen:

3. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    A puñetas, ya se quién eres Polmq :D

Si, aquel día os vi animaditos subiendo esos cementos del camino de Santiago, y me emocioné un poco, ciertamente, no vi que os paráseis en la Florida.

Todavia no sé si iré a la ruta del club por el Naranco el domingo, ya os dije que estaba en temporada alta :cry:

Por cierto, Fron, te mandé un mail preguntándote unas cosillas, ¿te llegó?

Saludos, Jose.

4. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    usshhhhhhh

Me da que mañana hay rajada general. Yo me apunto (a la rajada. of course).

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo me rajo, has visto la que esta cayendo?? O amanece soleado, no creo, o yo me quedo en la camita... Acuerdate de las Zapas, por favor, que las necesito para ayer...

6. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo al final he salido, pese a lo que estaba cayendo, no me podia resistir a rodar por el Naranco nevado. y habia un par de amiguetes, pinchándome a las 8 de la mañana, y no iba a ser yo el que se rajara.

La cosa ha estado muy chula, en el Naranco habia la nieve justa para divertirnos y poder ciclar, sólo nos han caido dos granizadas, la primera atechamos en la parada del bus de Ules, y la segunda nos pilló arriba del naranco, y no veáis lo que mancaban las pelotillas de granizo en las piernas. :D Bajamos por la fuente de los Pastores, aproveché para darme un buen porrazo, ya que una piedra, debajo de la nieve me dirigió contra la sebe y a volar :lol: Menos mal que no ha habido consecuencias, salvo una pequeña contractura en el cuello.

No he visto a nadie más, es una pena que la gente no disfrute de esos caminos nevados. Total, cerca de casa no me importa mojarme, no como en las rutas del club, que son muy largas para chupar tanta agua. :)

Saludos, Jose.

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pos yo al final por la tarde he salido en una de subir y bajar al Naranco, pero a la altura de la ultima iglesia se puso a granizar a lo bestia y me di la vuelta. Las piedrinas mancan un *****... A ver si podemos quedar estas navidades!! :mrgreen:

8. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo menos lo has intentado :lol:

Cuándo el timpo está de esta manera, lo mejor es quedar con gente, y por no ser uno el que se raje.....todos para el monte que sea lo que Dios quiera.

Saludos, Jose

9. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Os puedo asegurar que hasta el sábado por la noche me estaba pensando seriamente ir...pero con la nochecita que hizo,me decidí a rajarme.
    Si no hubiera sido porque tenía que ir en tren hasta Vetusta,es probable que hubiera ido,pero así...
    Yo subí andando hasta Pinos Altos(el montecillo que está pegado a Salinas),y aparte de los 100km/h de viento,me pilló una granizada que parecía que me estaban ametrallando!
    Mira que llevo años llendo al monte,pero hasta ayer no me habían dolido los ojos por el frío...

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A ver tios. Propongo una KDD, en Vetusta, el domingo dia 2. A ver que os parece y que tiempo hace! A ver si pueden venis los extranjeros, y nos juntamops algunos. Y a ver como esta al barro y las rocas de la bajada al hipico!! Por esas rocas en mojado, hace 3 años me rompi dos dedos de la mano en un aterrizaje forzoso. Me quedaron los deditos mirando pa la Meca, que grima!! :mrgreen:

11. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puñetas, yo el domingo 2 trabajo :cry:

Bien mojadita esa bajadita que dices hacia el hípico es de lo más emocionante :)
    A nosotros ahora nos ha dado por ir por ahí, pero en vez del hípico tirar por el camino de la Manzanal a Cabañas, es muy divertido.

Saludos, Jose.

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    *****, como os cuidais!!

13. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    y onde es eso???

14. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que vergüenza Fron, no saber por dónde es eso :D es coña, seguro que lo sabes.

Te explico, bajas por el camino de piedrolos asomando que comentaban antes, este camino se coge arriba de la contriz, no es el primer camino que empieza con graba de la izquierda, si no el segundo camino a la izquierda, a más o menos un kilómetro de la casa de los perros del alto de la Contriz.
    Se baja o se malbaja como hago yo. Se llega a una casa después de unos simpáticos saltitos. Delante de la casa hay una fuente, se tira por la pista de la izquierda, y a más o menos un km, en vez de seguir tirando hacia abajo, hacia el hípico, se coge un camino que sube por la izquierda, creo que estaba indicado como "la Manzanal", de ahí sigues hasta Cabañas, que es un pueblo pegado a la carretera que baja del Violeo a Brañes.

Si lo piensas al revés es más facil. Bajando por carretera desde el Violeo, o lo que es lo mismo, la ganadería, a Brañes, hay indicación del pueblo de Las Cabañas.

Espero haberme explicado bien, mal que lo dudo

Saludos, Jose. :)

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    *****, pues en esos saltitos yo meto la Horquilla hasta abajo!!! Pues hay otra variante, en vez de ir por la Contriz, desde las antenas mas altas del Naranco, se tira a mano izquierda por el **** medio del monte, no hay camino marcado casi y bajas entre helechos de medio metro de altura (se recomienda ir de largo :D ) y bajas por una mega trialera (si la coges hacia arriba llegas a la ultima casa, con perros muyyyy pesados, que encuentras si sigues la carretera que sube Naranco hasta que se acaba), hasta que empalmas con el camino antes citado, antes de las rocas y mucho antes de los saltos. Yo estoy organizando un marathon de 75 km por el Naranco para unos amigos carreteros que se han comprado bicis de montaña. Como os imaginareis, hay que subir y bajar por todas las variantes posibles, pasando por el Violeo, Camino de Santiago, la contriz, el Hipico, Villaperez, Lugones etc. Lo dejaremos seguramente para Febrero. Si alguien se anima o me quiere sugerir algo, que avise.

16. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    75 km por el Naranco, eso tiene buena pinta :shock:
    Nosotros estamos alcanzar el máximo desnivel posible en poco recorrido, más o menos, tenemos conseguidos 2.000 metros de desnivel en 40km, sin repetir tramos y sin salir del Naranco.

Saludos, Jose.

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Vaya la que he liao hoy!! Hoy he estado de mañana en la tienda de FRON maravillandome con la Kula :)babas), y nos animamos a salir de tarde. Vaya tarde. Lloviendo, granizando, nevando a cachos en el naranco, un frio que te cagas, pero lo pasamos teta. Bajamos por la trialera de los escalones que baja desde las antenas, y fui el unico que no puso el pie, tecnico que es uno, aunque a eso en mi pueblo, le llaman estar de la olla. Como soy el mas joven (24) pues soy el que tiene de larrrrrgo menos sentido comun.. Eso si, luego, a mitad de interpretacion de mi tema favorito para las bajadas ("Como una ola"), en el pequeño sañtito ya casi al final, pense que Andrew Shandro y tuve que poner un misero pie. Luego, a taco por la bajadita de cemento de la contriz, y enlazada con el bosque que da a la capilla de Ules. Una pena que hayan asfaltado la bajada que sale del camino de la Contriz a la Izqda, prque antes, con piedras y to, casi conseguiamos hacerla sin frenar y entrabamos en el tramo de enlace hasta el bosque a taco. en el bosque, hojas a toneladas y vuelta a casa por el Puri. Total, mojao entero, sin sentirme niguno de los 20 dedos, pero muyyyy contento. Se sale esto de vivr a dos minutos del monte. Desde mi casa hasta el cristo, casi voy sin tocar asfalto!! :mrgreen:

18. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Ahí va !!.. qué animao está este post... se habla de tó menos del rulo por Pravia

Y qué tal al final?

19. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa bajada que han encementado al lado de la Contriz, la gracia que tiene es intentar subirla, cuándo era de piedra, no hubo manera, y lo que me jode es que un amigo si que se la sube el muy animal.

Yo saldré esta noche para dar una vueltecilla por el Naranco, en horario de autónomo-pringao, a eso de las 8 30 por si alguien se anima, es muy divertido, y no veáis el yuyu que dan los bosquecillos del Naranco de noche. :D

Saludos, Jose.

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Editando: No tengo luces (unas pocas, que soy bioquimico, pero pocas :D ), pero igual me pillo unas buenas halogenas y me animo en breve a salir por la noche. Alguna recomendacion??

Compartir esta página