Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. juancalos

    juancalos Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    A las muy buenas a todos,como relatan mis compañeros el soplao es una ruta radical y dura donde las haya.por lo que a mi me corresponde yo tambien lo pase mal a causa de los dolores de rodilla y los calambres desde el km 40, que parecian 100,pero habia encontrado la solucion y era un alfiler pa pinchar los muslos y si que dio buen resultado pero doloroso,y eso que temo los pinchazos,pero el acabar y no pensar en el dolor te motiva un monton,lo peor es que tengo un gripazu que ni respiro despues de la mojadura del SOPLAU.Bueno pa acabar mi andanza por el SOPLAU,hasta la proxima:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2,y eso que durante la ruta pensaba, una y no mas SANTO TOMAS,pero esto es una adiccion,como decia uno en la ruta,pa encima de sufrir pagar por ello:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker lo que si voy a llevar pa la proxima sera una radio pa no aburrime en esos puertos tan largos:walkman:walkman:walkman:walkman:walkman:walkman:walkman
     
  2. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
    se te olvido comentar la pasada que me disteis en el aa cabronazos. los tres mosqueteros :laserkillatacan de nuevo
     
  3. Toñín.

    Toñín. el asturiano de Toledo

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay vida después de El Soplao? Espero que sí y que el sábado podamos reunirnos muchos y poder escuchar en vivo las batallitas de los guerreros... para tomar nota... mientras escalamos en bici.

    1. Toñín
    2.
     
  4. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Con gusto te acompaño una ruta de Sabado mañanera, este Sábado mi mujer trabaja y con esta conjunción de astros prefiero dejarme ver en una ruta de Asturcón :)
     
  5. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE EMOCIONANTE, FELICIDADES A TI Y A EL RESTO, NO IMPORTA LOS TIEMPOS EMPLEADOS, SINO EL CORAJE Y EL CORAZÓN QUE LE PONGA CADA UNO A LAS COSAS QUE HACE
     
  6. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu ofrecimiento, pero este fin me tocaba ir a ver a mis padres, 1 beso
     
  7. belperga

    belperga Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Simancas (Valladolid)
    Buenos días compañeros.

    Soy un pucelano de "Los Hundidos", casco azul culote corto azul (embarrado por supuesto), nos estuvimos viendo gran parte de la ruta, y además en la meta entre el 213 delante de vosotros que veniais un grupillo.

    Aprovecho este mensaje para preguntaros si soleis hacer rutas y salidas por PRAVIA, pues posiblemente estaré por ahí de Jueves a Domingo y si no os importa me arrimo a vosotros pues yo no conozco nada de por ahí además iría a la aventura. Si además me podéis indicar algunas rutas pues os estaría muy agradecido.

    Os pongo una foto para que me reconozcáis. Soy el del casco azul.
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    este sábado nos vamos con la Xente de Les KuenKes.......

    pero es que tengo mucho trabajo atrasado y no me dá ni tiempo actualizar el blog.


    ya pondré más información.....de momento:


    la lista:

    1. Toñin
    2. Nespral
    3. ........
    :pirat
     
  9. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    buenos dias, encantado de volver a verte....

    por Pravia tienes un grupo muy majo los de Lin de Cubel , que salen por allí amenudo. tienen post en este foro te paso el enlace .....


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=170680
     
  10. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    este sábado nos vamos con la Xente de Les KuenKes.......

    la lista:

    1. Toñin
    2. Nespral
    3. rcriesgo Desde Oviedo - Con sitio para un paisano y su bici.
    4. ........
    :pirat
     
  11. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Hola Belperga, estaremos encantados de que salgas con nosotros este fin de semana. Entra en nuestro post y escribenos. Los domingos solemos quedar a las 10 en el gasolinera de Agip, a la entrada de Pravia pa rodar 3 horucas o asi.
     
  12. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Yo soy de cerca de Pravía, de Piedras Blancas. Voy a salir jueves y viernes por la zona que estoy preparando una ruta de Asturcón pal 7 de junio. Ye un poco diferente de lo del Soplao, mucho plato pequeño, sendero y barro en cantidad.
    Si te animas, por aquí andamos,

    Un saludo pa todos.
     
  13. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    Lo primero, decir que vamos a circular por una zona propia de senderistas y hay que respetar unas normas que de sobra conocemos todos.

    De la ruta:

    Aunque parezca raro a veces también mola globear, así que mas o menos la cosa será así:

    Ruta globera 100%, carente de "TRIALERES" (que sí, que dije bien, no habrá trialeres).
    Lo que no nos libraremos sera de subir algún "repichín", pero para bajar primero hay que subir, así que...
    La mayor parte del recorrido discurre por pistas de buen firme y carretera.
    De carretera será casi la mitad ya que es la única manera de hacerla circular.
    También habrá un tramo antes de llegar arriba que viendo como está el tema climatológico, posiblemente tengamos que hacerlo andando y pisar algo de barro.

    En cuanto al horario y el itinerario:

    La ruta recorrerá parte de dos de los valles mas emblemáticos del parque, el del Alba y el de Caliao, y los uniremos a través del collau Isornu.

    la Salida de Oviedo será a las 8,00h desde Vinos Gómez.


    La salida de la ruta será desde Rioseco. A la entrada, a la izqda hay un aparcamiento grande y un bar-cafetería en el que sería ideal hacer la quedada en torno a las 9:00, para tener margen de tertulia y café.

    A las 9:30 salir dirección Soto de Agues y rumbo a la Ruta del Alba hasta el puente el "Retorturiu", donde cogeremos camino a "Isornu" y a Caliao, para después volver por carretera al punto de partida.

    La hora de llegada prevista si no hay muchos incidentes sería antes de las dos de mediodía.

    Son unos 32 Kms y 900 mts de ascenso acumulado.

    Si vamos muy bien de tiempo añadiremos una subidina más para visitar un par de pueblinos guapos.

    Resumiendo:

    Será una ruta mañanera para disfrutar de la compañía y del entorno, sin complicaciones técnicas, subir, bajar y dar pedal.

    La salida conviene hacerla con puntualidad para no coincidir con los senderistas en la ruta del Alba, ya que es una zona de gran afluencia.

    La bajada para Caliao es por una pista que puede ser de bajada muy rápida, hay que bajar con cuidao que también suele ser bastante transitada por la gente.

    ¡Pues eso!

    Un saludín. (Klau)

    :saltarin
     
  14. ParraBTT

    ParraBTT Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. Toñin
    2. Nespral
    3. rcriesgo Desde Oviedo - Con sitio para un paisano y su bici.
    4. Parra - Oviedo (podría llevar el coche -me cabe un paisano y apretando mucho una bici:comor3)
     
  15. el Berto

    el Berto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    1. Toñin
    2. Nespral
    3. rcriesgo Desde Oviedo - Con sitio para un paisano y su bici.
    4. Parra - Oviedo (podría llevar el coche -me cabe un paisano y apretando mucho una bici:comor3)
    5. El Berto - Oviedo - Candidato a plaza de coche, se escuchan ofertas.
     
  16. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    1. Toñin
    2. Nespral
    3. rcriesgo Desde Oviedo - Con sitio para un paisano y su bici.
    4. Parra - Oviedo (podría llevar el coche -me cabe un paisano y apretando mucho una bici:comor3)
    5. El Berto - Oviedo - Candidato a plaza de coche, se escuchan ofertas.
    6. blerax
    º
     
  17. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.267
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    bleritax el domingo te vienes pa la zona de aviles???

    este sabado no puedo ir, sino me iva con vosotros.

    Felicidades a todos los que fuisteis al soplao, y en especial a aquellos que lo terminasteis, sin importar el tiempo ya que a veces lo importante es tan solo acabar.

    Pasadlo bien, nos vemos!!!
     
  18. belperga

    belperga Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Simancas (Valladolid)
    Buenas tardes compañer@s.
    Muchas gracias por vuestras contestaciones y ofrecimientos.
    Estaré atento al foro y os confirmo mi asistencia.

    XC este tipo de rutas también disfruto como un enano, ya estoy impaciente por hacer esos senderucos que tienen que ser impresionantes por los parajes Asturianos.

    skunk estaré encantado de rodar con vosotros. Estaré atento a las quedadas de los de Lin de Cubel.

    Hoy por la noche o mañana lo + tardar confirmo.
    Espero hacer unas rutas esta semana con todos vosotros.

    Nos vemos pronto.
    Saludos.
     
  19. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emma Oviedo y si puedo tb me arroncho en uno de los coches, soy ruina y entretengo como una radio.:mrgreen:
     
  20. RIK el LLanto la LLanta

    RIK el LLanto la LLanta Ahí estamos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. Toñin
    2. Nespral
    3. rcriesgo Desde Oviedo - Con sitio para un paisano y su bici.
    4. Parra - Oviedo (podría llevar el coche -me cabe un paisano y apretando mucho una bici)
    5. El Berto - Oviedo - Candidato a plaza de coche, se escuchan ofertas.
    6. blerax
    7. Enma - Oviedo
    8. Rik - Oviedo (a las 3, como muy tarde quiero estar en casa, puedo llevar persona+bici o ir con alguien que se adapte a ese horario)
     

Compartir esta página