Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. raitan

    raitan Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    0
    salimos:
    a las 7,30h aparcamiento nuevo Tartiere,
    8,00h desde Vinos Gómez
    y a las 8,45h de San Martín de Teverga,
    por si alguien quiere ir en coche hasta allí.

    Hay duchas al finalizar.

    1. Roberto C. Riesgo.......................Vinos Gómez....bus
    2. Nespral......................................Vinos Gómez....bus
    3. Daniel Aire.................................Vinos Gómez...bus
    4. Enma........................................San Martín ....bus
    5. Berto........................................Vinos Gómez....bus
    6. Blerax.......................................?????
    7. Pablin........................................Vino s Gómez..bus
    8. Morcin.......................................Vinos Gomez...bus
    9. Chus Toyos.................................Vinos Gómez..bus.
    10.Jorge Pello.................................Vinos Gómez..bus.
    11.AbueloAsturcon..........................Vinos Gómez...bus
    12.Klau........................................... San Martín...bus
    13.Etrex.......................................... San Martín...bus
    14.Gaztel3........................................ San Martín...bus
    15. Parra.......................................... Vinos Gómez...bus
    16. Kike aviles...................................San Martín.....bus
    17. Vitorin......................................... vinos gomez... bus
    18. Manuel......................................... vinos gomez...bus
    19. Arsenio........................................San Martín ....bus
    20. Chus Coto......................................Vinos Gomez....bus
    21. Tito.............................................. .San Martín.....bus
    22. Alfonso........................................... San Martín...bus
    23. Juan Degaña.....................................San Martín....bus
    24. Raquel............................................ ..Puerto de San Lorenzo
    25. Fron.............................................. ....Puerto de San Lorenzo
    26. Fran MS......................................... San Martín...bus
    27. ea1epc...........................................S an Martín...bus
    28. Tayuelu..........................................S an Martín...bus
    29. ALMA CUP ARES (David Vazquez)........San Martín...bus
    30. Chaves............................................ .VinosGómez...bus
    31. Ruben ......?¿?¿?¿?¿...........................
    32.Tabux.......................................... ..San martin(morcin pa mi llevame pastilla y media de jabon que fae un mes q nun me duxo)
    33.manu........................................... ...San martin.....bus
    34.raitan...............................................vinosgomez.... bus.


    Espero que alguien me conteste si es que todavia estuve a tiempo de apuntarme!!!!!
     
  2. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Menudo peloton!! :eek:la2
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Vamos reirnos del Tour :mrgreen:
     
  4. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    Raitán: !!! no hay problema el bus es de 55 plazas... ¡¡¡


    Skunk: !! claro vas con tu melenita rubia la viento........ y nos las pones nerviosas..¡¡
     
  5. manufernandez

    manufernandez KwTo-TraveZparribA

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oviedo
    si no estuvieras a tiempo, ya habrian dicho " cupo cerrado"
     
  6. rosina

    rosina Tocando Suelo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡
    Va ser q siiiiiiiiiii¡¡no encuentro la licencia :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby,Muñiz socorrro ,no tengo tu telefono y ¡¡¡necesito consejo¡¡¡ q puedo facer ? por mas q busco naaaaaaaaaaaaaaa ,mira q ademas de tener q quedame en casina mañana ,pegandome cabezazos por perder una ruta como esa y pa mas desgracia no puedo correr ,ya mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmme muero,ya me estoy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muriendo !!!!!pero de pena por no dir mañana .
    PASARLO MUYYYYYYYYYYY BIEN Y aaaaaaaaaaaaaa sonreir que la ruta lo merez.Enma yes la mejor con diferenciaaaaaaaaaaaaaaaaa :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2
     
  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    me acordaré de vosotros mientras curro....caguento........no se pué ser pobre......cuando yo vaya a somiedo tará todo asfaltao

    gaztel3....lleva a alguien del comercio que al final no va la nueva españa :)
     
  8. juancalos

    juancalos Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    rosina, eso te pasa por ser tan despistada,:malalecheno te lo tomes a mal:malaleche,ye que ye la verda:risa:risa,y no valen excusas.sabado de jaaaaboooneeeoooooooooooooooooooooooooooooooooo,(ojo,cuando yo lo diga:risa:risa)
     
  9. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    :meparto:meparto Si ye por eso no hay problema, ya no hay melenita...

    Menuda grupeta que arrejuntasteis. Pasailo bien!!!!
     
  10. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
    guapa esa ruta por las tierras teverganas. lastima del tiempo que no acompañase lo suficiente. perdon de antemano por esa variante del puerto de ventana por carretera. ta bux ya me dio lo suficiente en san martin cuando llegamos al pueblo. gracias a raquel y fran por las duchas. me quito el sombrero por el bueno de morcin que nos dio jabon a todo el que se le puso por delante. lo dicho mola mil salir con vosotros
     
  11. el Berto

    el Berto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda ruta!! Jabón en todas direcciones y sentidos, barro, niebla, vacas, folixia para los que se rajaron :risa y duchas con agua fria para los ultimos jijiji. Gracias Roberto!!
     

    Adjuntos:

  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    +1
    Brrrr!! Que frio :???:

    saludos
     
  13. ParraBTT

    ParraBTT Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena el tiempo! Pero como siempre se pasa bién, ya no solo por la bici y la ruta sino también por el cachondeo...y hoy hubo bastante:vino:risa.

    Aquí os pongo alguna foto de la ruta. Mañana si tengo un poco más de tiempo colgaré todas en Picassa.
     

    Adjuntos:

  14. juancalos

    juancalos Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    la ruta una pasada:saltador:saltador,algunos hasta sin frenos:malaleche, pero eso es lo de menos:mrgreen:,ABUELO te debo una,jajaja:laserkill, jaboneoooooooooooooooooooooooooooooooo:rocker,vaya pasasda lo ultimo :eek:la2,como se nota la veterania,ese rollo ye el que mola,no los que abandonaron pero creo que tienen excusas:burladia:,lo que toy ahora ye mediu dopin:vino:vino:vino:vinono se los demas
     
  15. ParraBTT

    ParraBTT Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-DY mi primer album en Picassa:eek:la2

    Se ven un poco granuladas, eso es que la cámara en nueva y todavía no le cogí el tranquillo, eso o que tenga la junta de la trocala mál....:comor3

    http://picasaweb.google.com/Parrabtt/SanLorenzoTorrestioNavariegas

    También tengo un vídeo con una conversación profunda de Chavés y Cesar que voy a evitar poner porque tardarían 2 segundos en censurarlo...:burladia: Queda para uso interno de Asturcón...:risa

    En las fotos del principio se puede ver como los participantes de la ruta nos ofrecimos "voluntarios" para doblar carteles y pegar etiquetas a sobres para la Travesía. Así da gusto...:-D
     
  16. AbueloAsturcon

    AbueloAsturcon Novato

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que fue mi ultimo minuto de gloria , por fabor morcin no te piques. Espero que no se repita mas esta imagen en asturcon pues daria lugar a una disminucion del rendimiento deportibo, em prosimas salidas abra que hacer barios grupos, los aguerridos y los enclenques y los que aguantan los culinos:vino:sableluz:bond:joystick
     
  17. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !! que tal compañer@s ¡¡

    !! nunca me defrauda el Camino Real de la Mesa ¡¡

    para mi, es mi ruta preferida, en Asturias, ........es un terreno que al que me adapto bien, mucha pradería, camino antiguo con los "pedrolos" justos y "cuando el tiempo deja" un paisaje alucinante......

    nosotros hicimos una variante circular y bajamos la Navariegas....es mi "límite" como betetero.....es la única zona donde cuando subo de Torrestío ya voy pensando por donde bajar las Navariegas, donde me voy a apear y donde No o donde NO me gustaría caer.....pero que lo que si tengo claro que siempre caigo bajando Navariegas.....y yo es raro que caiga en una ruta ayer caí mas de 10 veces , rompí un rádio y doblé la patilla....!!menos mal que llevaba protecciones ¡¡


    pero para llegar a las Navariegas, había que hacer lo más bonito, ir desde el puerto de San Lorenzo hasta torrestío, pasando por todas las brañas, subidas suaves y bajadas suaves.....la pena que se nos metió la niebla y un pertinaz orbayu que nos empapó y enfrió el cuerpo...

    tentempié en Torrestío, un grupo decidió volver a San Martín por carretera y los demás..........!! a por las Navariegasssssssssssss ¡¡

    empecé con FranMS, era , sin duda , mi rueda a seguir, sus consejos me valen de mucho,entre FranMS (que viene poco con nosotros) y Parra estoy mejorando en las bajadas, sin duda mejoraría más si fuera mas con los Castrones....pero no hay tiempo pa todo.....

    bueno os decía que empecé con FranMS, llegamos a las zetas del sixblu o lo que yo llamo la curva de la muerte y con las Navariegas mojadas, entra Fran MS y salvo un pié hace las zetas y la recta siguente de un tirón....!! fenómeno ¡¡, Fram ms, iba gritando como un poseso "si,si, tira se puede, por dentro se puede ¡¡, lo intenté pero nada , me fuí al suelo , intenté la recta siguiente y al suelo tambien, detás de mi ya venian Victorín y Parra...al suelo los dos...., lo seguimos intentándo , fran nos esperaba....pasado el tramo más técnico empezamos a disfrutar ...!! que risas ¡¡......hasta que un palo se me metió entre la cadena y el cambio trasero y rompí el radio........, llegó Cesar me ayudó y enlazamos otra vez con los de cabeza.... llegamos a La Focella, lavado de trasmisión, cambio de pastillas de frenos y a por la última trialera del día, esa ya no me dá miedo es técnica pero no peligrosa y ya la bajé detrás de Fran MS casi entera , digo casi pues salí dos veces por delante del manillar, pues había muchos palos ,mojados ...pero sin consecuencias, para mi, pues Parra se puso un poco "pálido" cuando sintió que el sillín casi le lleva por delante una docena de hijos
    que tiene pensado tener con alguna de sus cinco mujeres.


    Gracias a Inda y Parra por las fotos a Roberto por escoger esta estupenda ruta y a todos los que fuisteis por vuestra asistencia....


    !! LES FOTOS DE INDA ¡¡
     
  18. Antonio Carlos Rodriguez

    Antonio Carlos Rodriguez A rassss

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola Compañer@s:
    Os describo un poco como es la ruta.
    La ruta saldra de andrín el sabado dia 19 (hora de salida sin fijar) saldrems de andrin con direccion al cruce de la n634 dos km llanos para calentar, e inmediatamente antes de llegar al cruce nos metemos por el camino de santiago hasta llegar al cristo donde bajaremos hasta La portilla; a continuacion pasaremos por pancar por las callejas y cogeremos una pista que cruza por debajo de la autovia pasando por el toro de osborne, pista que nos conduce al pueblo de Porrua.
    En porrua despues de atravesarlo hay una pista que sube a enlazar con la carretera del alto la torneria, ascenderemos por carrtera para llegar a coer la pista que sube alos repetidores muy bonita y que sie sta despejado nos permitira ver toda la villa, antiguamente habia alli un comedero para buitres y el principado tiraba alli corderos etc para ellos.
    bajaremos por el mismo sitio otra vez pero esta vez con direccion a la arquera donde enlaza la pista sombria que discurre por un bosque donde si no los asustamos podremos ver corzos en algunos sitios hasta llegar a San roque del acebal, y alli subiremos la hormigonada intensa hasta la primera sierra plana que desciende al pueblo de purón.

    En purón veremos una antigua piscifactoria y cogeremos un sendero hasta la sierra de la turbera zona bastante suelta en la que sera indispensable caminar un poco, ya en el alto encontraremos una zona ideal para Morcín, no se que pendiente maxima es capaz de subir con una lapierre, ¿subira un 45%?, tres repechos delos cuales uno bordearemos para no subirlo y el llano de la turbera del valle oscuro, pista que bajaremos para acercarnos al pueblo de santa eulalia de carranzo donde nos espera un avituallamiento para afrontar la ultima parte mas frescos.
    de vuelta a pie de la sierra cogeremso la pista izquierda de la capilla que recorre por entrew eucaliptos y pinos hasta dejarnos en el idolo de peña tú.

    bajaremos a enlazar con la n634 para cruzarla y coger el sendero de la ciclocostera del puron y terminar en andrin.
    Si el dia lo permite seguro que podemos disfrutar de la playa al llegar pues esta a 600 m del pueblo y merece la pena un baño.

    Cualquier cosa, preguntar por favor.

    estimo que la ruta nos lleve unas 6 horas y media, km, aprox 35, no lo se pq tovia no puse el cuenta, pero mas o menos, dificultad: media. ciclable: 90 %+-, pendiente maxima 45%+-, tanto de subida como de bajada.
    Solo espero qeu os gusten los sitios por donde vamos a pasar y disfruteis tanto como yo cuando salgo por alli y me dan las tantas andando por la Sierra del Cuera.

    Un Saludo

    Antonio Carlos :saltador
    antoniocarlosrf@hotmail.com
     
  19. Chus. Coto

    Chus. Coto Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ruta dificil, a pesar de los escasos 40 km :

    - Subidas técnicas
    - Bajadas bastante más técnicas
    - Lluvia, frio y barro
    - Pérdida del freno delantero
    - Los nervios y el miedo

    Todo esto en conjunto, hizo del día de ayer una jornada dura de mountain bike

    ¡ HAY QUE REPETIRLA EN MEJORES CONDICIONES !

    Alguna foto http://picasaweb.google.es/chuscoto/PtoSanLorenzoTorrestioSanMartNDeTeverga
     
  20. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Ya que pasaba por aquí…aprovecho para saludar: ¡hola compañerinos!

    …y deciros que da gusto compartir rutas con vosotros, es de admirar el buen rollo que generáis siempre y el empeño que ponéis para que todo salga lo mejor posible y para todos, seamos socios o no.
    Es un lujo poder disfrutar de rutas como la de ayer, que sin el apoyo logístico que proporcionáis, los no socios lo tendríamos bastante mas complicado.

    La Ruta me gustó un montón, es de esas que se pueden considerar como referencia para disfrutar de verdad de la esencia del BTT, desde Torrestío hasta el final de ruta fue de tal intensidad, que no hice ni una foto; ¡brutal! Fue una gozada.

    Así que muchas gracias a Roberto como artífice, y al resto, como siempre, un placer rodar con vosotros.

    ¡Ah! Y vaya tela con el “puré” energéticu de Morcín,, que mezclau con el chupito menudu efecto causa ¡fai fumo!

    A ver si esta noche cuelgo alguna de las pocas fotos que hice, un saludín.
     

Compartir esta página