Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. noelmf

    noelmf Novato

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No siento las piernas de ayer :). Pero de perdidos al río.

    Un saludo!
     
  2. rosina

    rosina Tocando Suelo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si mi nuevo visitante, este virus que se a quedado a vivir en mi aparato digestivo y el cual me faz estar doblegada ,ante el objeto que normalmente utilizamos pa otras cosas ,no pa vomitar sin parar ,me da un respiro:laserkill,me apuntare a la rutilla ,pero todavía me tiene doblegada ,vivo de rodilles ,sin descanso maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadita seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,que dolor de estomago¡¡¡¡:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
     
  3. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Ruta no apta para el jabòn, de lo contrario seria vuestra perdiciòn, todavia queda rematar una escapatoria( toi en ello ), hasta ahora màs o menos son 35km. con un buen pateo por prao, desnivel de subida 2100mts. y tiempo estimado unas 6 horas, la proxima semana continuare investigandu. :saltador PICT0006.JPG

    PICT0013.JPG

    PICT0019.JPG

    PICT0023.JPG

    PICT0025.JPG

    PICT0036.JPG

    PICT0047.JPG

    PICT0060.JPG

    PICT0065.JPG

    PICT0072.JPG
     
  4. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    cual es el objeto que normalmente se utiliza pa otras cosas? :)


    muñiz......se sale esa camara tuya......peazo fotos que sacas siempre......acojonao me hayo :alloreto
     
  5. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Verdianas:confused:


    Verdianas = religión PACO :comor2
     
  6. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    **** Muñiz,vaya fotucas,espectaculares.
     
  7. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Vaya pinta mas fea tien esa ruta..........:mrgreen:
     
  8. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !!! como estará de "píndio" para que Muñiz vaya andando ¡¡¡¡


    [​IMG]
     
  9. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    salimos desde Vinos Gómez a las 8,00h...!! salímos ¡¡¡

    hay que estar allí a las 7,45h para cargar las bicis en las furgonetas de César y Muñiz y repartir la gente en los coches, para llevar los menos posibles.



    la lista:




    1. Pedro.....................la Vecilla
    2. Antonio Carlos........Vinos Gómez sitio para 1 bici mas y 4 personas.
    3. Nespral...................Vinos Gómez
    4. Alfonso.................. la Vecilla
    5. Toñín....................Vinos Gómez
    6. Manu.................... Vinos Gomez
    7. Muñiz.....................Vinos Gòmez
    8. Tito.......................la Vecilla
    9. Chus Toyos.............Vinos Gómez
    10.Emma....................vinos gómez
    11.El Abuelo................vinos gómez
    12.Morcin...................vinos gómez??????:rocker
    13.Noel......................vinos gómez
     
  10. noelmf

    noelmf Novato

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Que ganas tengo ya! A las 7:45 allí como un clavo.

    Un saludo!
     
  11. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo estas!!! te eché en falta el otro día, pero esta gente me cuida muy bién...aunk te kdaste sin conejito......:-D:-D y no creo k Parra te lo de:risa.Cuidate mucho y recuerda que para mejorar más rápido hay k cuidarse, si necesitas cualquier cosa me lo pides vale, se sujetar la frente como nadie......:corazon
     
  12. RIK el LLanto la LLanta

    RIK el LLanto la LLanta Ahí estamos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s, después de no se cuantísimas páginas me reincorporo al foro (pa las rutas esperaré a la Travesía). Aquí puse unas cuantas fotucas (250 je, je,) de las andanzas turcas:
    http://picasaweb.google.es/risombra/TURQUIABIKE2008
    Y sé de uno que se va levantar a las 4 la mañana pa animar a Marga Fullana.
     

    Adjuntos:

    • turq.jpg
      turq.jpg
      Tamaño de archivo:
      155 KB
      Visitas:
      223
  13. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    la ruta de Pedro I el Grande , por La Vecilla de ayer Sábado, fué sobre todo !! emocionante ¡¡, llena de sorpresas.

    !!menudo día de bicicleta ¡¡...

    salimos , puntuales de Vinos Gómez a las 8,00h y los primeros volvimos a casa , a las 23,00h.

    la ruta también empezó muy puntual salimos del La Vecilla a las 10,00 en punto, senderín y un río que Morcín y yo usamos para poner a refrescar las piernas , nada mas salir.

    buenas pistas, senderos y dos "zonas Lobo" pero de lobo pequeño, pues las cotoyas estaban muy cerradas....ahí el abuelo nos dió jabón del bueno , cuando llegamos al pueblo ya estaba metido en una antojana comiéndose el bocata con una botella de Rosado que le "regalo amablemente" el vecino.

    nuestro compañero Noel , ya iba un poco tocado .....!! la primer ruta con los Asturcones SIEMPRE se hace dura ¡¡

    !! ANIMO NOEL ¡¡

    el grupo de cabeza empezó a tirar y se hicieron dos pelotones.....gran día de sol....sobre todo subiendo a La Valdorria, una vez arriba..... !! que sendero tán bonito ¡¡, paradojicamente el primer grupo, que se veía sobrado ,cometió el error de parar en un bar..jijijijijjij
    el segundo grupo, mucho mas cerebral, no paró y tomo la cabeza de la prueba, cuando nos dimos cuenta de que íbamos abriendo pista , una llama da de teléfono y reunificación para la última parte de la ruta...estupenda ruta nos preparó Pedro....si a la salida de la ruta solo Morcín y yo nos atrevimos a cruzar el río , al final de la ruta .......ya hubo mas valientes y llegamos a La Vecilla......a las 20,00h.....si !!! 20,00 ¡¡¡

    baño, a la carrera , de nuevo dos grupos, los "sin estresss" se quedaron a tomar unas cañitas y los "stresssados" a la carrera de autos locos hasta sus casas.

    !! RUTÓN ¡¡¡


    ahora vendrán les fotossssssssss........


    !! gracias a PEDRO por su ruta y a los fotógrafos y a VEGA..........por la enorme paciencia en su "TRABAJO". ¡¡
     
  14. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada día me sorprende más el ir con vosotros en bici, cada día un nuevo terreno, cada día un nuevo rasguño, cada día ir superando un poco más mis límites...
    Estreno de frenos....y por fin el 34...pero no sólo hay que tenerlo, hay que saber usarlo..... ahora ya no tengo disculpa....
    Saludos entre esta gente maravillosa, cada uno lo hace segun su personalidad y cada mirada, cada gesto, guiño, palabra o abrazo es sincero.
    Salimos puntuales como relojes para regocijo de Nespral, foto de salida y recorremos unos metros, puentecito y dos valientes que se animan a cruzar el río y por supuesto....que se mojan, las risas aún se pueden escuchar...
    Comieza la ruta de verdad, piedrinas grandes y chiquitinas que se van entrecruzando con mi rueda..... base de arena que hace que mi rueda de atras haya hecho más km en esta ruta que la de delante...no encuetro el ritmo, no me siento cómoda con los desarrollos, con el terreno...voy haciendo equilibrios, luchando con el manillar, mirando el suelo desde abajo, una caída, dos, sigo intentando manejar el 34....
    Bici a las espaldas, como un via crucis, el sudor arrolla mi espalda, mi mirada al suelo, concentrada en cada paso...me juego los dientes....ya arriba respirar, mirar al cielo buscando esa luna que nos fue acompañando en la ascensión, mirando al rededor, empapandome con la belleza de las tierras castellanas.
    Bajada de vertigo para l@s profan@s, piedras, desnivel, tierra suelta....¡sois unos artistas!, me maravillo al veros....
    Ya conozco la zono lobo, prefiero sonreir al recordar, mis rasguños, mis gritos, mis carcajadas quedaron atras, entre las cotollas, creo que tod@s nos acordamos de ti:pedro!!!!!
    Mientras unos disfrutaban del buen vino de León, otros seguían la ruta....Vega se despedía...una pena,es un gusto pedalear contigo, gran persona, pero tienen razón tus amigos, más grande tu corazón, siempre generoso, esperando.... animando al más debil....
    Noel, su primera ruta, ánimo...yo se lo que puede estar pasando por la cabeza, NO TE PREOCUPES.....sólo hay que tener paciencia.
    Lesiones, bajas en este grupo;Toñín que desde que volvió le persigue la mala suerte....todo cambia ya verás...y Cesar tanto VINO, tanto fue, que el cantaró se rompió....ja ja ja !!!.
    Una cascada preciosa, una piedra que sufre, que llora, que sangra....
    Subida en carretera, tres km, ahí me siento cómoda, igual tienes razón Nespral, igual mi sitio es el asfalto.....pero la belleza esta en lo que puedes descubrir tras tanta piedra, entre los árboles, las vistas que te frece la montaña....la alegría de bajar una piedra más que el día anterior......
    Nos entrecruzamos con el primer grupo, que pasó a ser el segundo....ellos risas, mantelito de cuadros,cervezas en porrón...nosotros agua, barritas y a seguir el rastro....un bonito sendero, una vista indescrictible, el barranco a un lado, al otro la roca....me divertí bajando...es la primera vez....ya empiezo a disfrutar, ya empieza el veneno a entrar en la sangre...
    Llegamos!! abajo ya habíamos engañado a Nespral pa finalizar...7 y media de la tarde!!!! el tiempo pasa tan rápido como en una cita de novios enamorados... por fin conseguimos contactar con el primer grupo por teléfono, el plan de finalizar se esfuma....comemos esperando, ¡ por fin mi bocadillo! lo engullo como un perro mastin, sin masticar...
    Última parte....quien pensase que era el fin se equivocaba, hubo de todo, subida tendida por senderos, gateo con bici al hombro por zona lobo, subida más intensa por pista.....y pensé que no me iba a alegrar nunca de decir esto BAJADA!!!!, como vosotros decís jaboneo a dolor, plato grande y a darle....yo cerrando puertas y un poKito más atras, pero disfrutando a mi nivel....
    Llegada y cerrando el ciclo como al empezar......los más intrépidos cruzando el charco....Morcín a la segunda va la vencida....pero el secreto es que mejor a la segunda que nunca no???
    Gracias a todos.... por los ánimos, por los consejos, por sonreir y hacerme sonreir, por los abrazos limpios y sinceros, por el saber escuchar de algunos y el saber hablar de otros, por.....tantas cosas....y lo importante gracias a ti PEDRO maravillosa ruta, creo que a nadie le resultó indiferente....:corazon
     
  15. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pocas palabras quedan por decir despues del relato de Emma, como siempre nos hace vivir las rutas una segunda vez; y una vez màs gozar de paisajes y compañeros de primera, yo por mi parte aporta algunas instantaneas del dia de ayer, esperando tambien las de Toñin y Pedro que algunas sacarian, las de Dani (aire) y Vega algùn dia nos las mostraran en una superproducciòn de diapositivas :chinchin PICT0004.JPG

    PICT0005.JPG

    PICT0020.JPG

    PICT0028.JPG

    PICT0049.JPG

    PICT0055.JPG

    PICT0058.JPG

    PICT0072.JPG

    PICT0081.JPG

    PICT0086.JPG

    PICT0091.JPG

    PICT0094.JPG

    PICT0099.JPG

    PICT0108.JPG

    PICT0114.JPG

    PICT0117.JPG

    PICT0120.JPG

    PICT0126.JPG

    PICT0127.JPG

    PICT0135.JPG

    PICT0138.JPG

    PICT0145.JPG

    PICT0148.JPG

    PICT0151.JPG

    PICT0157.JPG
     
  16. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
    Madre mia que fotos mas chulapas. Que ganes tengo de rodar con vosotros. Morcin se te vuelve a ver por los caminos, nos vemos en la travesia pronto
     
  17. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    buena pinta tien esa ruta
     
  18. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    este sábado 30 de Agosto, nos espera la ruta más Asturcona del verano, se trata de una ruta prepara da por nuestro socio Pablín, que sube bien y baja mejor, lo peor que tiene es que no le importa llevar la bici al hombro un tiempo si la ruta merece la pena.......y este es el caso jijijijii.

    Al final salen 65km de na:

    Alfalto= 23%
    Pista/Camino= 48%
    Sendero= 29%
    Ciclabilidad mínima= 95%
    Ascensión acumulada= 1850m aprox.
    Descenso acumulado= 2750m aprox.
    Dificultad fisica - Alta
    Dificultad tecnica - Alta
    Itinerario: Brañilin-Cuitu Negro-Casares-Pto. Aralla-Robledo de Caldas-Campolamoso-Ptos. de la Bachota-Cordal del Pando-Yanos de Someron-Puente los Fierros

    Saldremos desde Vinos Gómez en bus hasta Brañilín, inicio de la ruta, calculamos que como mínimo tardaremos 9 horas. Así que cuanto primero podamos salir de Oviedo mejor. En principio no deberíamos tener ningún problema con el tiempo, aunque en caso de que el tiempo (climatologico) no acompañe...la cosa se puede retrasar. Es importante en este caso que todo el que pueda, cargue el track. La zona de los Puertos de la Bachota le tengo mucho respeto en caso de niebla, de todas formas yendo juntos no habrá problemas.

    la ruta termina en Puente de Los Fierros donde nos recogerá el autobús


    Un saludo. Nos vemos

    Pablin



    la ruta es de AUTOBUS, PERO ESTÁ LIMITADO A 16 PLAZAS,

    saldremos del Tartiere a las 7,30h y desde Vinos Gómez a las 8,00h

    el track
     

    Adjuntos:

  19. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Un día "largo" de mountain bike con la mejor gente posible, sólo siento que nos hubieramos separado en dos grupos, pero las cosas son así :-D

    A Toñín por su caída y hacerse daño en la mano,
    a Nespral porque seguro que le riñó la señora,
    a Manuel y Richard que se les hizo algo tarde,
    a Vega porque su amigo seguro que empezó a pintar solo,
    a Alfonso que también se le hizo tarde,
    a Noel que sufrió mucho en lo que pudo hacer de ruta,
    y a Chus que partió la "Lapierre"

    sólo os puedo decir esto:[video=youtube;xTCCxzfKRyw]http://www.youtube.com/watch?v=xTCCxzfKRyw&feature=related[/video]
     
    Última edición: 25 Abr 2010
  20. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés

    Adjuntos:

Compartir esta página