Muñiz, eses fotos precioses. :love Y la ruta ACOJONANTE. :corazon ¡Pa la próxima avisa, ho! :chinchin
¡ como se me paso Fer ! un hombre de montaña como tù hubiera disfrutao como un enano por esas alturas y encima a lomos de una bici, tengo que decir que esta ruta tien su peligro, desniveles muy fuertes tanto en bici como a pie, pero eso que ye pa ti, un caramelin, no ye broma pero hay unos tres kilometros de pateo en los que se echen casi dos hores, la bajada de la canal y la subida al collao llaguna, eso puede acabar con la moral de alguno, yo ayer subiendo al collao caienme unos goterones que facia mucho tiempo que no sufria tal calenton, pero nun te preocupes que va facese pa esti mes que bien, si el tiempo acompaña porque si no olvidate, alla arriba con mal tiempu ye muy peligroso y no merez la pena, la montaña va tar ahi pa cualquier otru dia, esperote en cualquier camin de piedres.la2
Bueno, como hoy toca crónica de carretera, voy yo con la de carretera del Festi. A las 7 escasas nos pusimos el amigo Durkain y yo en camino del Festi, a pesar de dormir en Cercedilla (a unos 25km), pero había que estar a las 7.30 pa que nos dieran el dorsal y la licencia. Había tiempo de sobra si no llega a ser porque por el medio hicimos la clásica ruta turística por Madrid que todo pardillo hace cuando no se da cuenta bien de las salidas. Vamos, que cuando llegamos a la salida, la gente ya estaba rodando y nosotros tuvimos 8km de calenton hasta que cogimos al grupo. Al principio autovía cortada para nosotros y nacionales buenas hasta el km25 aprox donde comienzan los repechos clásicos de esta ruta, tachuelinas que no parecen mucho pero que obligan al plato pequeño, piñones altos y que nos estiran bastante. Durkain se queja un poco porque la marcha lleva un ritmo neutralizado y claro en las bajadas cogemos a los de cabeza. De lo que no protesta es de la bici, de 450 aprox solo conte un par de su nivel... el resto mejor no hablamos. Tras pasar el antiguo Festi (el original del Escorial), giro brusco a la izda y comienza Abantos, al principio muchos nervios, pero un par de km más arriba muchos más porque comienza el tramo cronometrado. Abantos no es muy duro, pero tiene una rampilla del 17 al principio y un kilómetro al final con tramos del 12-14, que acaban cansando. Pone que tiene 13km de largo, pero a mí se me hizo corto (unos 44 minutos en subir, creo). Lo peor el asfalto, que está para subir con la de monte, descarnadísimo, con mucha arenilla, una pena. En lo alto, con grandes vistas hacia Madrid y Segovia, comenzamos bajada marcando un ritmillo bueno (75por hora), ahora sí por buen asfalto. Al poco, km55 el avituallamiento, con parada de unos 20-30 minutos. Después de allí, el tramo más duro para mí, un par de kilómetros de subida, varios de bajada y 4 km para subir al alto de la cruz verde, que se me hicieron eternos, tanto que la bajada hacia el segundo avituallamiento la hicimos a tope, volviendo a coger la cabeza tras un largo tramo de relevos. Otra parada, aquí ya achicharrados y tras el silbato, muchos calentones, lo que cuesta a un pequeño grupo un buen susto en una curva al salir recto. Más repechitos traidores y llega la autovía de nuevo, miro el cuenta y km111, vamos bien. Y yo en medio del grupo, con Durkain tirando como un poseso hacia el grupo de alante, piso un intermitente de un coche y quedo en llanta. Me jodio un huevo quedarme solo, pero más me jodio que de 100 tíos no lo pisara nadie tampoco. Reparo rápido y tiro pal festi. Hay ya pocos ciclistas y me fijo que la marcha está superbien organizada, los cruces perfectos marcados, la moto de organización, policía a dolor y algún coche por el medio, nada anormal, hasta que llego a la M-50. *****, un susto enorme, yo solo escoltado por el de Tráfico, fueron unos 400-500 metros, pero claro tres carriles de autopista y medio cortados para nosotros, yo solo, parecía la vuelta España. Total, que llego al Festi, el Durkain creía que me había perdido, pasamos por meta y vamos para la comida, que llegamos los primeros al catering. Vamos, que nos lo pasamos genial, aunque si yo repito con un poco más de forma, que esos repechos sin haber parado todo el verano tienen que ser coser y cantar. Aunque el año que viene, volveré con la de monte, por cambiar simplemente. Este año acertamos, hoy Roberto y Manu Gijón (un pelayero y otro medio pelayo medio asturcon) fueron a hacer la de monte, tras una salida apoteósica, tanto que nos costó media hora metidos dentro del coche esperando que escampara la lluvia. La gente daba la vuelta rapidamente, pero ellos, cuando nosotros marchamos a las 2.30 no habían llegado. Lo que tiene ser del norte, no nos asusta nada. De lo que negociamos en el Festi que lo cuente Roberto, pero el que más aporto para el Imba fui yo. Y que no cuente milongas (pon afotos).
Como bien dice Fron, disfruté de llanear con la flaca como un enano, de hecho tras salir de la autovia y entrar en pequeños toboganes resulta que Joan Llaneras fue a rueda mia unos 5 minutos :-D, lo flipé cuando miré para atrás buscando a Fron. La bici fué de lujo para haberme valido 200, el único problema fué que al parecer los mandos de cambio solo tienen 7 posiciones y llevo 8 piñones atrás, y el más pequeño no me entraba imaginaos como iban mis piernas para poder levantarle las pegatinas a los que llevaban flacas anoréxicas de carbonita. Como tráfico iba "neutralizando" la cabeza, la diversión estaba en bajar a mitad de pelotón y llegar a la cabeza en modo torpedo. En la subida cronometrada me controlé bastante, aunque ya al final me lanzé para recuperarle tiempo a Fran que habia parado a mear antes de entrar en la crono. Los avituallamientos increibles, con geles y barritas de patrocinadores, y un catering de flipar, con hielo para el cafe y todo. La pena fué no grabar el cuenta de la bici de imba, porque me puse a darle cera y supongo que llegué a superar los 70 u 80 km/h (en rodillo) pero estaba mirando a la cámara de Roberto :risa. En el festibike aprendí bastante sobre componentes de la mano de Fran y probé una Scott Genius con Roberto en un circuito de prueba patético: senderito llano, 4 raices, 2 regueros secos, y un par de saltos sin carrerilla...
Esto no se puede hacer....tras una semana retirada del foro, no se me ocurre más que abrirlo hoy, después de haber cerrao los chiringuitos de oviedo y beber como si la sed apremiase.....y ver esto.....mandalo para el programa de iker jimenez.....hay fotos que parece que el alien que lo tien poseido le va salir del estomago.....madre...igual son los efectos de la resaca....no puedo....no puedo.....estas imagenes me perseguirán hasta la tumba....por cierto Morcín tienes un éxito BI - cicletero, le das a las dos ruedas por un lao Rosina y por el otro una manina que se desliza por .......aaaaaaaaayyyyyyyyy madre que me pongo a la muerte de sólo pensalo.....
Madre, madre.....y tu yes......:comor3, esto de beber ye malo, las neuronas si que estan escondidas, no te metas con l@s mis nen@s asturcones:risa:risa:risa. Bueno antes VOLVER ( a donde ?? ) y de ir con vos un pequeño cuestionario: -tienes perres -tienes oficio y beneficio -la más importante...YES LIMPIO -tienes ibuprofeno...yo terminelo... :rolf:rolf:rolf me parto
A ver si alguno tiene una bici que le sobre para vendermela, tengo una peugeot de hace 15 años y pesa mas que yo, gracias
Para los carreteros... El miercoles, en la Losa a las 9.30. Es para hacer 80km, avisados estais jeje. pinchar aqui :mrgreen: por fin ya me sale lo del enlace jejeje :mrgreen: Saludos.
Sábado 27 Tuña- Belmonte Saldremos de Tuña comenzando en fuerte ascensión por un sendero trialero, donde retoza el cochino-jabalí, donde cogeremos pista hasta el Dolmen de Merilles. De este bajamos a Veiga y Boinas. Todo senderos y zona de bosque incluidos dos cruces de ríos. Desde Boinas en dirección al Federral por pradería y sendero técnico. Dirección Begega, para llegar al parque eólico y desde este bajamos por pista de mucha piedra suelta, (ojo bajada peligrosa) por la cual esta situadas las torres de alta tensión. Desde aquí salimos a la carretera As-310 de la cual hacemos 1 kilómetro hacia abajo, giramos a la izquierda y entramos en zona trialera y de bosque hasta que llegamos a un pueblo llamado Pascual solo nos encontramos una casa girando a la izquierda por detrás de una cuadra. Hacemos unos 10 metros de carretera y cogemos a la derecha y de este enlazamos a la ruta arqueológica de Belmonte la cual desemboca en Alvariza, para dirigirnos hasta Belmonte. Salen unos treinta kilómetros. La ruta pude estar terminada a las 17:00 comenzando esta a las 10:00. Se tardaría en llegar a Tuña una hora y media en bus. por lo tanto: Ruta. Tuña-Belmonte ruta de bocadillo ruta de autobus: Socios 12, No socios 15 dificultad física: Media dificultad técnica: Media kilómetros : 30 hora prevista de finalización 17,00h. salida del bus: desde Vinos Gómez 8.00h
Ruta. Tuña-Belmonte ruta de bocadillo ruta de autobus: Socios 12, No socios 15 dificultad física: Media dificultad técnica: Media kilómetros : 30 hora prevista de finalización 17,00h. salida del bus: desde Vinos Gómez 8.00h Chus Toyos Parra ...... .......
Se ve que en la "gogotera" diolo todo y así andaba al día siguiente: Hay que regulaaaar Morcín!!!. Aprende de Muñiz: el rutón que se marcó por Picos que hasta el cristo quedó flipando y sin pulsaciones (el Polar no engaña!)