Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !!! menudas fotos de la ruta Jaime ¡¡¡


    la lista de los "super Soplaos....."


    si se me olvidó alguno avisarme................
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 May 2009
  2. RIK el LLanto la LLanta

    RIK el LLanto la LLanta Ahí estamos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES A TOD@S LOS DEL SOPLAO.
    YA TENGO MIS DUDAS DE QUE SEAIS HUMAN@S.
    HASTA QUE NO VEA LAS RADIOGRAFÍAS NO ME LO CREERÉ.

    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
    ...Y SIENTO NO HABER PODIDO IR FINALMENTE A LA RUTA DE JAIME POR SIERO. ESPERO SE REPITA ALGÚN DÍA.
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Te olvidas de mi... :-(
     
  4. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies

    upsssssssss

    lo arreglo...rápido.....:drive
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Te ayudo... dorsal 438 ;-)

    poquito antes que avelino ...
     
  6. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    apuntame a mi tambien!!!
    :punky

    393 704 LUIS DIAZ ORTOLÁ 11:49:46.934 4:32:53.984 FRUELA - ASTURCON BTT 11:48:23.521 H18-34 171
     
  7. AVETRON

    AVETRON EL CAPILLAS

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    AVILES
    No le digas Avelino que no se entera por mi nombre, si le dices el mote se entera a la primera, ya me conocen por el Capillas en todos los sitios, es mas, la gente del clan ya me llaman por el diminutivo del mote, todo el mundo que si Capi pa qui, que si Capi pa ya :meparto:meparto:meparto
     
  8. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    El Soplao es una ruta de BTT “especial” todas pueden serlo, pero esta lo es más, no es una ruta de bonitos paisajes “que los tiene” no es una ruta de historias de amistad “que las hay”… es una ruta de “superación personal”. Al menos para mi lo es, es la tercera vez que voy y es mi reto del año…

    Es una ruta que preparo a conciencia, como, entreno y bebo, lo que me dicen que tengo que comer… preparo la ropa, duermo y sueño con el Soplao, el día antes…

    Sé que por mucho que prepares ese día, hay factores que te lo echarán todo por tierra, eso me pone nervioso…en cualquier ruta de Asturcon btt hay tiempo para la recuperación, las paradas, hay tiempo para esperar, de reírte en las bajadas, de probarte en alguna subida y descansar en otras, para mi en esta ruta no… ¡ Es lo que hay!, esta en mi manera de hacerla, porque este sábado hubo 912 rutas, tantas como los que la terminaron.

    Yo soy un poco egoísta en esta carrera, mi objetivo es probarme a mi mismo, no es hacer amigos, no es ayudar a los que encuentro por el camino, no es ni siquiera acompañar a los que salimos juntos, es pensar en mi, superarme a mi mismo…

    Salimos puntuales, con calor, amenazando lluvia, nerviosos algunos, Vidalillo tenía en la salida 142 ppm, yo 72 ppm…, me hacía ilusión compartir la ilusión de este Soplao con Gelu (Mineru), Enma y los Clásicos Fonsuku y Chus Coto, me hubiera gustado hacerla todos juntos como otros años, aunque tenía claro que estos últimos iban a ser superiores a mi…pero como dije antes, nada mas salir cada uno fue a su ritmo, rápido perdí de vista a Fonsuku y Coto , se me fueron, y Enma desapareció por detrás, luego supe que había pinchado…así que quedamos el Mineru y yo, habíamos entrenado muchos kilómetros juntos y yo creía que íbamos a hacer el Soplao juntos pero …
    Todo iba bien hasta que el Mineru subiendo el monte AA me dice que tiene un pinchazo en una rodilla, subimos juntos pero al bajar veo que bajo solo, ya no lo veía, me encuentro con Vidalillo y espero al Mineru, empezamos a subir el Moral y me vuelve a decir que le molesta la rodilla, que siga a mi ritmo, a partir de ahí me quedaron 100 km. de soledad, empecé a tirar bajaba lo más rápido que podía y subía a buen ritmo, veía en el GPS que iba mejor que el año pasado y eso me animaba, encontré a Roberto de Pelayo, en Barcena Mayor, animándonos y le pregunté por Fosuku y Chus y por su voz intuí que ya estaban lejos…empecé a subir a Cruz de Fuentes a todo trapo, plato mediano y 30, tome un inhibidor de Lactado que me había dado el Mineru y empecé a adelantar gente…con el GPS controlaba lo que me faltaba, el tiempo que llevaba y las pulsaciones, iba muy bien, tan bien que no paré en los dos siguientes avituallamientos y bajé Los Tojos con una velocidad punta de 66 km/h y antes de empezar la última subida del Moral volví a encontrarme con Roberto y le pregunté nuevamente ¿fonso y chuso? , me los imaginaba una hora por delante…pero de repente me dice, ¡Tira que tienes a Fosuku ahí mismo ¡…

    Empecé a subir con muy buen ritmo, el primer tramo es más liviano y metía hasta plato…pero los tres últimos kilómetros se me hicieron duros…veía el reloj y “quería” llegar a toda costa antes de las 19,00h pero tanto tiempo solo, me agotaba…de repente ví a un grupo, los alcancé y eso me animó. Llegué arriba y para abajo a tope… nos juntamos dos y bajamos muy rápido , pero de repente… la niebla, quité las gafas miré el reloj y pensé…!! Hay que llegar antes de las 19,00 ¡¡ así que un poco de precaución y para abajo…bajamos los dos juntos hasta Ucieda y nos dimos relevos hasta la meta de Cabezón, llegué en 10:58… !!!!!! Antes de las 19,00h ¡¡¡¡¡, pero no “cacé ni a Fonso (me sacó 20 min.) ni a Chuso (me sacó 27 min)…

    A partir de ahí vuelta a la normalidad a ir a Meta lo mas rápido posible para aplaudir a los que vienen por detrás a preguntar por el Mineru y Emma, Vidalillo, Antonio Carlos, Guelito,….si no están por aquí es que no abandonaron….y efectivamente… van apareciendo…..es el momento de reirse de estar contento con terminar, con ir mejorando…
    Me acordé especialmente de Emma, su primer Soplao, con la espalda mal y una semana muy dura…
    !! Cuando empiece a bajar bien, lo hará en 10h. fácil ¡¡

    y Rudeiros ….!! Menudo carrerón ¡¡
     
  9. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    ¡Muy guapa esa crónica! :chinchin
     
  10. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    Hay os dejo las fotos, de este findesemana por el soplao.......agradeceros, a todos los que estabais en meta ayer por ese recibimiento y esos animos !!!! gracias ¡¡¡¡¡¡:corazon y felicitaros a todos por esos tiempazos que hicisteis, Fonso, Chus , Enma , José a todos, por que sé por lo que hay que pasar :aplauso2



    :chinchin


    P.D. os dejo las fotos........
     
  11. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    yyyyyy como no Enmaaaaaa !!!!! animo campena ¡¡¡¡¡
     
  12. el Berto

    el Berto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena crónica nespral!! :aplauso4

    Yo pasé el finde estudiando... otro año más, espero poder descubrir el año que viene hasta donde puedo llegar en una prueba así.

    Mis felicitaciones a todos los valientes que asististeis :punky. Emina cuando te recuperes deberias pensar en competir en el circuito asturiano :) si te haces con un cuadro de carbono vas a volar!!.
     
  13. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4¡ENHORABUENA A TODOS !!!!!!!!!!!!!
     
  14. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    clasificacion%20soplao%202009%20de%20Asturcones[1].jpg



    :aplauso4habeis cumplido con creces todo el esfuerzo invertido en este reto, da gusto ver como os superarais en condiciones tan duras, tod@s l@s que acabasteis ya teneis el reconocimiento unànime de que con pundonor y algo màs... se puede conseguir llegar a la meta soñada, felicidades a tod@s :chinchin
     
  15. Cai Morcín

    Cai Morcín Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Hola, enhorabuena a todos los participantes del Soplao:aplauso4:aplauso4.....buenísima crónica Nespral.....un saludo....
     
  16. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tomó nespral no fue un inhibidor de lactato, fue magnesio, para los deportistas, el magnesio es un mineral importante porque desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función muscular, en la relajación y la contracción del músculo. Su falta se refleja con calambres, debilidad muscular, nauseas...
    El BICARBONATO sirve para contrarregular la producción de ácido láctico,se suele utilizar entre los nadadores, corredores y ciclistas retrasando su aparición dosis recomendada 300mg x kg de peso 1 0 2 horas antes del ejercicio.
    LA CAFEÍNA aumenta la lipólisis ( utilización de la grasa cómo fuente de energía) ayudando así a preservar el uso del glucógeno muscular ( algo así como la gasolina del músculo ) retardando la fatiga, incluso existen estudios que es un buen coadyudante analgésico al potenciar el efecto de la aspirina, paracetamol hasta en un 40 %, pero también una dosis exagerada ( más de 3-6 mg/kg) pueden producir deshidratación, perdida de calcio oseo, dificultar los periodos de recuperación.
     
  17. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    :aplauso4:eek:la2:aplauso2:aplauso2......a todos, en especial a emma y a mi compi susana
     
  18. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !! como funciona lo de "copio y pego"...¡¡
    ¿ehhh?

    si parece que eres " Médic@ " .....:meparto

    gracias por los datos....

    !! ya hago como los profesionales ¡¡

    !! tomo lo que me dan y no sé ni lo que es...¡¡

    :meparto:meparto:meparto
     
  19. rosina

    rosina Tocando Suelo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis felicidades a cada uno de los participantes en el Soplao , al margen de tiempos y demás, sois todos duros y valientes , es una alegría sentir tanto orgullo por los Asturcon@s:aplauso4:aplauso4:aplauso4 . Enma no dejes que los problemas te dañen, en la escuela de la vida, los problemas, las lesiones…….son simplemente una prueba al sosiego y cuando uno piensa (es imposible que esto empeore, lo hace y de forma…..) así que sonrrrrrrie, lo bueno de los problemas es que jamás son eternos. :flores
     
  20. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Enhorabuena a esos Sopladores!!!! Sois unos pedazo de crack y mereceis toda mi admiración simplemente ya por plantearos participar en esta durísima competición.
    Enhorabuena!!!!
     

Compartir esta página