Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Alguno de los que fueron el año pasado recordarán algo de este video...

    [ame=http://www.vimeo.com/5879436]La Vecilla 2009 on Vimeo[/ame]
     
  2. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    son hechas con móvil...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Ago 2009
  3. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    Después de la tormenta siempre llega la calma, la ruta de este sábado por Quirós, llevada por Paco Jimenez, levantó expectación, antes, durante y después…

    Paco no resulta indiferente a nadie, eso lo sabemos todos, simplemente viendo su aspecto, algo te hacer pensar en “¿que hago yo detrás de un tío con esta bici y este aspecto?”, en las rutas de Paco siempre están, los fijos, los que quieren conocerle, los que lo conocen y los engañados… ¡¡ Siempre hay engañados!!, algunos de los engañados salen contentos pero otros salen muy mosqueados… ¿porqué?, pues porque no coinciden con el concepto de salida en bicicleta de montaña de PACO, tras ese aspecto de “carretero de alforjas”, se esconde un personaje que tiene “Alma de Asturcón”, entiende perfectamente la filosofía, “ vale más un mal camino que una buena carretera”.



    Sé que es una frase fácil pero… ¡¡por donde nos lleva PACO, no nos lleva nadie!!, esto que resulta obvio, es lo más complejo… a las rutas de Paco hay que ir muy relajado, sin prisas, sin hora de llegada a casa, con buen calzado, mochila, algo de comida y algo de ropa, hay que ir con fuerzas de sobra , pero sobre todo hay que ir …” con espíritu de Aventura”, ese espíritu de aventura te hará ver de un mal camino de subida un futuro espectacular camino de bajada, con ese espíritu de aventura, cuando vayas con la bici al hombro buscando la cima de una dura collada, saber mirar atrás y disfrutar del paisaje, valles alargados y abruptos, bosques y laderas de piedra, con ambientes de luz y sombra únicos…



    Paco siempre tiene como objetivo “agradar”, sabe lo que nos gusta aunque para ello tenga que llevarnos por cumbres poco o nada ciclables, él valora mucho lo alejado de la sociedad actual, nos adentra en brañas olvidadas, en caminos poco recorridos por los 4x4, nos lleva a lo místico, nos lleva hacia nosotros mismos, sin darnos ni cuenta.



    El problema está en que hasta que no pasan unos días y recordamos las brañas, las colladas, las vistas desde las cumbres, hasta que no vemos las fotos de donde estuvimos, de por donde pasamos, hasta ese momento… no nos damos cuenta que la rabia, el dolor y el esfuerzo del momento, no nos dejó ver todo eso…



    Por eso no quería dejar pasar el momento para “defender” las rutas de Paco, tan libres como él, el que quiere vá y el que no se encuentra con fuerzas o con ganas de caminar y sudar, tanto par arriba como para abajo, no vá. Siempre habrá rutas de Paco y siempre podré volver a poner esta crónica, ¡siempre estará actualizada!



    las fotos de:

    Specialplayu (Pelayo): http://www.foromtb.com/7584472-post10962.html (puede que no las veas si no perteneces al foromtb)

    Ti-toño: http://www.foromtb.com/7583326-post10954.html (puede que no las veas si no perteneces al foromtb)

    Pantani (Mercenario): Álbumes web de Picasa - caravaca1956 - VALDEMURRIO C...

    me encantó lo que puso Retuerto8... !! gracias Emilio ¡¡
    “El Pacusgosu, primo del Busgosu.”

    “El Busgosu es el espíritu del bosque. Tiene dos cuernos retorcidos de cabra en la cabeza y patas también de cabra. Vaga a través del bosque y se le considera el protector del bosque y de sus animales, legando a protegerlos de los cazadores y de los leñadores.

    Además el Pacusgosu tiene la habilidad de encontrar caminos donde nadie ha pasado, y hacer creer a la demás prole que es una autopista. Conseguir records de velocidad tales como recorrer 30kms en 7h.
    Pero la principal habilidad del Pacusgosu es que es un lider de masas, ya que siempre que hace una ruta se apunta medio bosque. Al final rutas con un algo especial
    “




    Nespral
     
    Última edición: 2 Ago 2009
  4. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    OÑO Javi....que tal vas del furacu nasal :defiesta
    Pa cuando pilles la ED :limpiadi: ya no podré seguite ni parriba,...ni pabajo :lol:

    Por cierto esta foto fue hecha con el PLENO consentimiento de Paco :alloreto
     
  5. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Nespral Paco te ha imbricado ya en su FILOSOFIA :cunaoo

    estas "perdidoç" :dance

    ¡Viva el Monte, libre ! :biker
     
  6. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    ¡¡Aviso a navegantes!! Esto es una ruta de Paco (Pacusgosu)... Antes de decidiros a hacerla, leer los post anteriores :deal
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Ago 2009
  7. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Para mi, y mis dos compañeros habituales de rutas fue nuestra primera "Ruta de Paco". La verdad que cuando le escuché decir en el primer tramo de porteo: "Esto es inédito" me di cuenta de donde me había metido, en una ruta de investigación tal y como dice Nespral por sitios donde nadie pasa, caminos olvidados por los que pasar un rato divertido, sufriendo pero divertido.
    Nosotros 3 dejamos la ruta en la pista que bajaba al pueblo por un tema de horarios, pero creo que no nos hubiera importado seguir lo poco que nos quedaba si no tuviéramos ese problema, como bien decía Pablo (Xtrac) en la subida: "Esto parez el fin del mundo".

    Esta misma semana había hablado yo en otro post de los caminos olvidados que se van cerrando, que son una pena porque en la mayoría de los casos son muy disfrutones y te llevan a algún sitio con encanto, pero muchas veces por pereza, seguimos haciendo el recorrido de siempre.

    A mi me gusto mucho la ruta, espero repetir en la próxima, y disfruté tanto del recorrido como del ritmo que se llevó, y sobre todo del ambiente de camaradería y buen rollo que se respiraba, tanto entre los miembros del club como entre los foráneos, (aunque de vista yo creo que nos conocíamos casi todos). :ymca

    Bueno os dejo algunas fotos que hice con el móvil, son pocas, pero en algunos sitios muy guapinos
     

    Adjuntos:

    • paco1.JPG
      paco1.JPG
      Tamaño de archivo:
      100,8 KB
      Visitas:
      151
    • paco2.JPG
      paco2.JPG
      Tamaño de archivo:
      144,1 KB
      Visitas:
      151
    • paco3.JPG
      paco3.JPG
      Tamaño de archivo:
      117 KB
      Visitas:
      150
    • paco4.JPG
      paco4.JPG
      Tamaño de archivo:
      220,8 KB
      Visitas:
      149
    • paco5.jpg
      paco5.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,2 KB
      Visitas:
      148
    • paco6.JPG
      paco6.JPG
      Tamaño de archivo:
      107,8 KB
      Visitas:
      148
    • paco7.JPG
      paco7.JPG
      Tamaño de archivo:
      112,6 KB
      Visitas:
      146
    • paco8.JPG
      paco8.JPG
      Tamaño de archivo:
      102,5 KB
      Visitas:
      145
    Última edición: 2 Ago 2009
  8. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Oño que vidrio + guapu :alloreto

    Apetez ir un día a conocelo :unmonton
     
  9. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Y llevar Loktite :cunaoo
     
  10. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    muy chulo Pedrinnnnnnn.....haber si pa otro año me toca :cunaoo
     
  11. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Muy buenos recuerdos de ese dia Pedro, has reflejado muy bien la ruta en el video :bravo ¡¡ pero no se rompiò na !!

    Muy buena e identificatìva la crònica sobre la ruta de Paco (tiene todos sus ingredientes) :aplauso3
    Emilio, lo de Pacusgosu queda ya patentao :clap

    Que tal Toño, pues esto de les narices ye màs jodio de lo què pensaba :crybaby2
    Lo de la bici voy tomalo con calma :globero y lo de Paco, màs de lo mismo :alabando
     
  12. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )

    bueno, ta bien sabelo pacuando nun tengamos nada progamao, repetila para que no pudimos ir.......que bien me acordé de vosotros, sobre todo por el agua..........y por que por esa zona tienen que salir buenas rutas....peroooo.......:cursing
     
  13. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    MUY BUENU COMPAÑERU....la cronica c.......da.. :aplauso2:aplauso2

    leyendo estas cosas, como no vas tener ganas de que llegue, el findesemana :ymca


    P. D. se nota que hiciste los deberes EHHHHHHH :sofa



    :chinchin
     
  14. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !! a ti se te convence con poco....¡¡
    :bye
     
  15. retuerto8

    retuerto8 MIKI MAUS

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de una piedra
    De na hombre pa eso tamos pa pasalo bien y encontrar cosas graciosas.
    Coincido en que pa ir a una ruta de Paco hay que ir mentalizao, yo la primera que hice fue la de nava en Diciembre y al no saber de que iba pues sufri mas de lo necesario, esta es mi segunda ruta de Pacusgosu y ha ido perfecta, es mas creo que en mi interior la cabeza me dice que vuelva a organizar otra para ir. A esti paisanu tenian que contratalu pa hacer una etapa en el Iron Bike.:cunaoo
     
  16. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Tranquilo Ángel que el próximo año haremos la 3ª edición seguro.


    Por suerte ésta vez no, sólo un incidente con la tija de Rubén, pero se solucionó.
     
  17. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    :marcianos

    jajajajajjajaa

    y Rubén que le dijo al Mineru...

    " no voy al "Maratón de Antón", porque tengo que estar pronto en casa...¡¡
    :platano
     
  18. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Hombre... si el problema de llegar un poco tarde no fueron las averías ni cosas de esas.... fue lo de siempre....:cerveza
     
  19. Antonio Carlos Rodriguez

    Antonio Carlos Rodriguez A rassss

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    si oh, como el añu pasau, si es que nos liamos y pasa lo que pasa¡¡¡¡¡
    que recuerdos de aquella ruta Pedro.
    bueno, pa esti finde tenemos la mía, espero que os guste¡¡¡¡¡¡¡mañana pondre la descripcion y el track.
    pasaremos a ver a pelayinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡:unmonton


    anda mira, ya me pon que soy maestro glober¡¡¡¡¡¡como la mi ruta, jejeje¡¡¡
     
  20. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Espero poder ir a la tuya Antonio. :bye
     

Compartir esta página