Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón

    Esta era mi primer ruta de Paco, como os llevo leyendo desde agosto pasado q retomé la bici, ya estaba al corriente de lo q puede provocar en un mísero cuerpo como el mio una ruta de Paco, no hay camino, no hay horario, el clima baja a verte (esta vez hubo suerte, apenas llovio), como no hay camino si quieres abandonar la cosa se pone dificil pues no sabes a donde sales, si tienes compromisos ponte en lo peor y en la mochila de todo desde chubasquero a calcetines x si acaso.......

    Todas las rutas anteriores las veia estratosféricas y luego leyendo la crónica la cosa se mitificaba aún más, vamos q tenia ganas de hacer una ruta de Paco pero tenia más miedo q verguenza x quedarme x el camino.
    Esta vez creo q Paco levantó un poco la mano y quiso q la reunión fuera multitudinaria sobre todo de primerizos y así fue, en el aviso se decia 30km y 1400m+, **** aunque me lleve 12h lo hago caminando.......me cagón 10, en el aparcamiento ya se acercó Pacoa tantearnos -oye vosotros no vinisteis nunca ¿no?- ****, se le veia contento x ver pardillos acudir a su llamada.
    En el km8 subo la bici al hombro y no la bajo hasta el km9, ahorramos 4km de carretera subiendo x un senderu dentro del bosque q yo como cazador hubiera usado para q los perros lo trabajaran mientras yo miro desde abajo si sale alguna arcea, más de 30^ con la bici a la espalda ya me acojonó.

    Eso fue el aviso......luego la cosa relajó, habia cuesta pero habia camino también, en un cruce bajé con 2 compañeros por pista hasta el coche x tema de horarios (x cierto unos 5km de bajada) y aquí concluyó mi 1ª ruta de Paco q siendo muy light me hizo resoplar de lo lindo, y bien creí q tenia q dejarme caer x carretera si el 1ºporteo dura un pelín más pq si eso era el inicio como seria el resto....... y eso q siempre llevo a Jose echandome un ojo (si no lo hace q se prepare al llegar a casa :cunaoo) pa lo q me haga falta q eso da una tranquilidad.....

    Ahora resulta q quedé con ganas de volver, ya se lo q me puedo encontrar y q todo puede incluso empeorar, pero la compañia fué inmejorable y aprendí un montón q falta me hace.

    Un robao pq en casa no me creen:
     
  2. Antonio Carlos Rodriguez

    Antonio Carlos Rodriguez A rassss

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    vale Pedro, que ilusión.¡¡¡¡ Pedro I el grande en una ruta mia¡¡¡¡
    Ramon, que pena que no pudieras acabar la ruta de Paco, pa la proxima reserva el dia.
    en agosto haremos reconocimiento de la travesia por semana para los que no podamos ir a las investigaciones, ya te digo algo mañana despues d ela reunion.:unmonton
     
  3. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón
    Ok, a ver si libro y puedo ir......q con lo bien q bajo y salto x encima del manillar falta me hará reconocer las bajadas varias veces.......

    Un saludo.
     
  4. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    pues yo también iba de novato en "rutas paco"....

    como bien dice nespral, hay que ir preparado para ello y saber de que va..., yo el sábado no iba preparado

    la verdad es que odio el empujabike (más de lo necesario, quiero decir...)

    será que vengo de la montaña y separo bien cuando me gusta andar y cuando pedalear...

    el caso es que aunque la ruta me dejo "mudo" el sábado, ahora sólo me quedan buenos recuerdos....

    los paisajes de asturias son igual de espectaculares con una bici al hombro o con una lavadora al hombro... (hubiera sido igual de útil...), así que sólo me acuerdo de las majadas, de las colladas, del mar de nubes, de las vistas, de las ganas que me quedaron de atacar el Gamoniteiro al verlo ahí en frente, entre otros..... y de la buena gente y el buen humor... incluso bajo la tormenta

    muchas gracias a todos por la ruta y en cuanto pueda, vuelvo...

    saludos
     
    Última edición: 3 Ago 2009
  5. albatros

    albatros Aluminum forever

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estuve allí, y lo primero que tengo que hacer es daros las gracias a los Asturcones por acogernos en vuestro seno con tan buen ánimo y compañerismo, a pesar de ser de otro club, los tres Mammoths que acudimos allí con la también astur Susana no sentimos en ningún momento llegar desde otro lugar diferente al vuesto, bien por vos. Espero que si alguna vez teneis ocasión de compartir bici con nosotros en alguna de nuestras rutas, os sintais tan bien con mi gente y disfruteis tanto como yo lo hice.

    No obstante, la del sábado no era mi primera ruta con Asturcones pero si mi primera "ruta de Paco", y por ello ahora tengo sentimientos encontrados sobre lo que viví, la experiencia no se muy bien como definirla, he rodado en muchos lugares y condiciones, y sin embargo nada me permite clasificar esta ruta. Me muevo entre dos extremos contradictorios para mi: la emoción por los bellos lugares y parajes en los que estuve, y el contradictorio hecho de patear con la bicicleta a cuestas más que pedalear sobre ella. Menos mal que me lo tomé con cierto humor, porque realmente no estaba preparado para lo que encontré, y en ocasiones pensé que aquello era una extraña broma del gran Gila más que montar en bicicleta. Aunque no comparto algunos aspectos de este tipo de rutas, como ya os expresé en el momento, me lo pase en grande, más aún ahora que veo las fotos.

    Si no fuera por las peculiaridades de la ruta y las poéticas palabras de Nespral, diría: "que extraño concepto del MTB tienen estos del Asturcón". En fin, una aventura extraordinaria que no olvidaré.

    Salud a todos
     
  6. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    bueno dejaremos de ponernos melancólicos...


    pero....



    !! volveremos a vernos ¡¡
    :ymca
     
  7. RUBEN B.

    RUBEN B. Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si al final..... os gusto la ruta!!!
    Para mi son las mejores, sin discusion.
    el ambiente de camareria que hay en las rutas de Paco.....solo es posible cuando las condiciones son extremas. y los demas que opinan?.....pues nolo se, pero es hacer ruta Paco y el foro empieza avanzar paginas como un loco asi que por algo sera.
    Nos vemos en la proxima y traer a mas compañeros para que vean que todo es posible en bicicleta, solo hace falta un poco de confianza en PACO.

    Por si alguien se lo pregunta, me moje volviendo pa casa , pero era muy coclable el camino:cunaoo:cunaoo
     
  8. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Vas el sabada a cangas de onis? Alberto quier hacer el domingo caleyando por castrillon, y como tambien queria anyelina bmira ver como lo ves. y avisa a fede y por supuesto a todo el que la quiera hacer, ya me comentas.
     
  9. Antonio Carlos Rodriguez

    Antonio Carlos Rodriguez A rassss

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    bueno, la ruta ya esta determinada por el concejo de Cangas de Onis.
    consta de 36 km aproximadamente, con 1200 de ascension positiva acumulada en dos fuertes pendientes, el resto de la ruta transcurre practicamente en llanura, aunque con dificultad en algunos tramos por monte a traves y bici al hombro, que nadie espere una ruta de rodar pq esta vez no era mi intención, preferi disfrutar de los paisajes y los sitios y sacrificar el rodaje.
    Decir tb que la ruta tiene una escapatoria en covadonga para los que no quieran hacerla entera o no dispongan d etodo el dia, y quela vuelta por carretera en ambas variantes es de descenso a una media de 30 km/h.
    la ruta en principio dura 6 horas, parando a disfrutar todo lo posible del paisaje y del bocadillo en el monte. comenzara a las 9:30 am de la mañana en cangas de onis. en la recta al final de la calle del polideportivo. no es una ruta de ensuciarse mucho aunque alguna sudada pillaremos. llevar ropa de abrigo por si acaso, comida abundante y avellanas para los jabalís. hay zona de raposu.
    Wikiloc - ruta cangas de onis circular - Cangas de Onís, Asturias (España) - GPS track
     
  10. RUBEN B.

    RUBEN B. Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que decite, son las fiestas del pueblo de Anyelina, :defiesta:defiesta
    y......tengo que portame bien:sofa:sofa para el 15 y16 de agosto tener bonobici:eek:la:eek:la
     
  11. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
    hola ruben
    el domingo ciclamos con pantany por aqui?
     
  12. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    +1
    en realidad pasé así todo el día:cunaoo
    vinimos como aviones :limpiadi: "reprogramaos" :defiesta

    lathikadas:
    "los paisajes de asturias son igual de espectaculares con una bici al hombro o con una lavadora al hombro... (hubiera sido igual de útil...), así que sólo me acuerdo de las majadas, de las colladas, del mar de nubes, de las vistas, de las ganas que me quedaron de atacar el Gamoniteiro al verlo ahí en frente, entre otros..... y de la buena gente y el buen humor... incluso bajo la tormenta"

    :lool

    lal lavadora llevela yo :compress :meparto
     
  13. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    ...en la transcantábrica y porque no me puedo escapar un finde a gorronearle la casa a susi que sino...

    pues claro...

    ya lo creo titoño, menudo máquina, estás más fuerte que el vinagre...
    vaya potro que llevabas a la chepa
    saludos
     
  14. albatros

    albatros Aluminum forever

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Si claro :bravo, ya curé, pero el track quien lo tiene para fliparlo en 3D con el google-earth. Se lo voy a reenviar a nuestro jefe de rutas, como propuesta para el viaje del club a Asturias del año que viene...
     
  15. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Saldremos de vinos gómez a las 8:00.

    Los que vayais directos a Cangas de Onis, la salida es a las 9.30 del polideportivo de Cangas de Onis (entrando por la calle principal a la izquierda al poco de pasar el puente romano).

    La ruta son unos 30 kms con 1200 metros de desnivel acumulado y unas seis horas de duración. Habrá escapatoria en Covadonga.

    Id bien preparados con ropa y comida por lo que pueda pasar. Si alguno no me cree que lea la crónica de Antonio Carlos cuando investigó: Foro de Asturcón BTT • Ver Tema - investigación ruta de cangas de onis miercoles 15 de julio
    El track:
    Wikiloc - ruta cangas de onis circular - Cangas de Onís, Asturias (España) - GPS track
    La lista:

    Antonio Carlos (Cangas de Onis)
    Roberto (Vinos Gomez con coche y sitio para 1 bici y 3 personas).
    Almudena
    Alberto
    Pedro
    Susana
     
  16. RUBEN B.

    RUBEN B. Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va ser que no, Anyelina y yo el sabado tamos de fiesta, y el domingo habra que recuperar. :defiesta:defiesta
     
  17. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Ese día igual tienes que investigar conmigo desde San Román. Qué ye eso de no consultar al equipo :cunaoo
     
  18. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    El track en formato trk. / kmz. (google earthz) y el IBP, lo tienes aquí desde el domingo. Nos vemos en la XX Travesía.
     
    Última edición: 5 Ago 2009
  19. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
    equipo? equipo?
    que ye eso de equipo?
    suename la ***** tu, no será la cancion de este verano? jajaja
    si hay que investigarse investiga lo que faiga falta
    pongoi pilas nuevas a la lupa y a la pipa y ya toy en plan.
     
  20. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Saldremos de vinos gómez a las 8:00.

    Los que vayais directos a Cangas de Onis, la salida es a las 9.30 del polideportivo de Cangas de Onis (entrando por la calle principal a la izquierda al poco de pasar el puente romano).

    La ruta son unos 30 kms con 1200 metros de desnivel acumulado y unas seis horas de duración. Habrá escapatoria en Covadonga.

    Id bien preparados con ropa y comida por lo que pueda pasar. Si alguno no me cree que lea la crónica de Antonio Carlos cuando investigó: viewtopic.php?f=8&t=209
    El track:
    Wikiloc - ruta cangas de onis circular - Cangas de Onís, Asturias (España) - GPS track
    La lista:

    Antonio Carlos (Cangas de Onis)
    Roberto (Vinos Gomez con coche y sitio para 1 bici y 3 personas).
    Almudena (Vinos Gomez, necesitará transporte)
    Alberto
    Pedro
    Susana
    Jaime (Cangas de Onis)

    No estaría mal ir sabiendo donde sale el resto por de pronto va a hacer falta otro coche.
     

Compartir esta página