Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Sí que habrá que repetirla, pero hasta que llegue ese día...vamos a ver el video.

    [ame=http://www.vimeo.com/8015828]Asturcón BTT Carabanzo-Casomera 5-12-09 on Vimeo[/ame]
     
  2. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
  3. AbueloAsturcon

    AbueloAsturcon Novato

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedro esti video mandailu pa la TPA alonejor bal pa la ruta de montaña , YES MUNDIAL:banda:llora:pc3
     
  4. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
  5. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    coto, pero intenso.....muyyyyyyyyyyyyy guapu Pedroooooo. :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    :flores
     
  6. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
  7. albeayala

    albeayala Novato

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo el video Pedro, enhorabuena!
     
  8. Antonio Carlos Rodriguez

    Antonio Carlos Rodriguez A rassss

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    na, ye que ya sabes que yo no soy de bares.

    Pero bueno, como tengo amigos como tú:drive puedo estar tranquilu que ya me arrejuntas despues en la foto. un abrazo"Máquina del 36".
     
  9. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    No tengo palabras...:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    :llora :llora voy comer un poco picadillo pa quitar el disgusto :llora :llora
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Buensismo el video, Pedro. Y la ruta! :wink:

    Como va esa bici nueva?
     
  11. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Bien Pol, de momento va bien...

    ¿ya vuelves en breve, no?
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si, el dia 23 llego a Asturias, pero bajo el piston de curro el 13-14, asi que ya queda poco!
    Tengo unas ganazas!
     
  13. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    U_vie_U
    ***** que lujazo de video!

    3:34... ese "jamiltón" por nieve.... jugoooon!

    con nieve, de noche y dudo que se sobrepasasen los 0 ºC... no comment´s!
    ...muy bueno pedro!
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por cierto, como es la manera de que Rosina lo vea mas facilmente, lo pongo aqui con vuestro permiso: Rosina abrio un post en Enduro preguntando por protecciones cervicales (supongo que por error). Pues bien, le he dicho a un moderador que lo mueva y ya esta en "medicina deportiva y entrenamientos" que ahi esta mucho mejor ya que paso 1 mes o mas en Enduro sin que nadie dijese nada; de todas las maneras, hoy parece que hay movimento.


    Animo con la recuperacion y echale un ojo al post a ver si se te sirve de algo!
     
  15. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    os agradezco a todos vuestra presencia y colaboración, pero en especial a Emma, está todavía un poco tocada de la caída, los dolores de espalda , el miedo a caer, tres salidas desde el retorno a la btt y aún así, hizo su primera ruta con nieve, su primera nocturna y salió airosa de la "contienda",

    !! enhorabuena Valiente...¡¡

    :lool ya, ya , ya...
    si, si , si, si....
    claro, claro, claro...

    A PARTIR DE AQUÍ ES TODO MÁS TENDIDO....
    NAAAA ESTA ES LA ÚLTIMA...
    VAN 1800 Y FALTABAN 200 PARA LOS 2000 PREVISTOS....Y AÚN QUEDABAN 2H DE SUBIDA PARA LLEGAR A LOS 3000 REALES...:fumao ¡ QUÉ VENDIDA !

    :flores GRACIAS NESPRAL...
    La ruta fue dura, más dura de lo previsto, los bosques recorridos del principio nos acompañaron en las primeras rampas, los árboles cubiertos de musgo tapando la desnudez del otoño, las hojas mezcladas con la tierra mojada, con las piedras....
    Llegar a cada alto, ver la inmensidad de Asturias,sus tonalidades, sus multitudinarios valles, colinas, montañas...esas montañas cubiertas de nieve por las que pasaríamos horas después....
    En cada alto al que llegábamos, un dedo señalaba a lo lejos el camino que aún nos faltaba por recorrer, yo no me lo quería creer, pensaba en que era una broma, el dedo dibujaba por las pistas un recorrido sinuoso.... zetas, picos, recodos, un dibujo en el aire incansable, yo prefería no saber, ignorar....llegué a odiar ese dedo...
    El viento, enemigo peligroso, se escondía tras las curvas, te azotaba sin piedad, te obligaba a apretarte aún más formando un binomio perfecto con la bici y....nosotr@s intentando resistir, no dejarnos vencer....
    Aparece la nieve, divertida, juguetona....pero que duro si no sabes, los brazos se agotan, montada para que no se desvíe el manillar, caminando empujando entre ella....dolor...mucho dolor...cansancio....
    Los paisajes tan abiertos, luz, paz....por otro lado las cosas merecen la pena, el dolor tiene a veces sus compensaciones....muchos nos quedamos con la última mirada a un cielo primaveral, de un azul intenso, fue especial ese momento...
    Los focos fueron dando otra visión al paisaje, todo parece distinto cuando aparece la noche, las sombras, la oscuridad...el paisaje parece distinto, las distancias parecen otras....caidas, algún susto, pero al final todo llega....
    Los dolores de piernas se quedaron atrás, las miradas a las cuestas interminables, las ruedas patinando por la nieve, el viento, empujar, los miedos que aún faltan por superar, el agotamiento, las ganas de llegar, el dolor.....todo eso se olvida al disfrutar del vídeo de Pedro, al ver las fotos de Berto....al dormir más de 12h....
     
  16. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    :aplauso2 pedazo de rutòn el què ficisteis, una pena habermelo perdio :llora

    :bravosuper, super guay Pedro, dejando muestras de lo grande que eres :chinchin

    :clap...què grande poetisa de las emociones y sentimientos las què nos describes en tus aventuras, en cada una de ellas nos relatas aspectos què la mayoria de nosotros no sabemos explicar en palabras lo vivido ese dia...:corazon
     
  17. guelito

    guelito Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    guapo guapo el video, pedro yes un artista, como echo yo de menos la tierra pero el curro ye lo primero, pasailo muy bien todos
     
  18. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !que cosas pasan...!
    Toda la semana esperando que llegue el finde y luego que si me duele aquí que si me duele acá...
    Pero al final todo el mundo en Bici y yo a buscaros a la segunda página...
     
  19. Antonio Carlos Rodriguez

    Antonio Carlos Rodriguez A rassss

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Viernes 4 de diciembre:
    ¨Nespral:Toc Toc suena el teléfono. cargamos hoy todo al coche y mañana solo es montar y para la ruta?
    Antonio:Vale, cambio la rueda trasera y preparo la mochila para meterlo todo. te aviso nada mas este listo.¨
    Preparo la maleta , la mochila con todo lo necesario para la ruta y cambio la rueda por una ignitor que apenas llegué a usar por un furacu en sus primeros kilometros, suerte que la seta me ha servido para dejarla patentada.buen invento.
    ¨Nuri: que cenas?
    Antonio:lo que mas me apetece ahora es un arroz con pita.¨
    Me acuesto, pero no consigo dormirme estoy nervioso, pienso que no va a haber nieve con la ilusión que me hacia, cada ruido en la calle me despierta, oigo un perro ladrar, pero poco a poco mis ojos van cerrandose....
    Sábado 5 de diciembre:
    Pip...Pip.pipipipipipi, suena el despertador, me levanto como un rayo, preparo el desayuno y me preocupo solo de coger algunas provisiones más y de hacer tiempo hasta que llegue Nespral en la calle, pues no hace frio.
    llegamos a vinos gomez, y aparece gente a la ruta con la que no contaba, que bien vamos a ser más.¡¡¡¡¡
    ya en Collanzo nos apresuramos a cargar todo al tren, el revisor nos pregunta por la ruta, unos desconocidos nos sacan un par de fotos.
    se me hace largo muy largo el viaje en tren, no veo la hora de empezar a pedalear, por fin llegamos, parez que cuesta arrancar, hace calor ya no volveria a poner la wintex hasta la hora de la comida.
    Pistas anchas, apenas barro, mis compañeros van charlando tranquilos mientras procuro aprovechar al máximo el paisaje, cada vista me parece maravillosa, veo la nieve en las cumbres y a ojo calculo que si la vamos a pisar.
    Comienzan las rachas de viento anunciadas en el tiempo de la tpa, Mineru me asusta, pues una rafaga muy fuerte lo hace tambalearse, en una ocasión senti tal fuerza del viento, en el mirador de ordiales.
    los km se van sucediendo, algunos comentan una promesa a la Virgen, pues nadie tiene claro cuando comer, nadie quiere dejar de pedalear, encontramos a dos amiguetes del gremio del quad, y confirman mis sospechas...............no siguen la ruta pq hay demasiada nieve, una sonrisa endiablada se dibuja en mi cara y pedaleo con mas animos para llegar cuanto antes a ella.
    Primera zona de nieve, rampas duras, poca nieve, pero vamos sorteandolas, me doy cuenta que me he enganchado en un bardio y estoy sangrando por el biceps, nada, pronto taponará, no le doy importancia.
    llegamos a una zona al descubierto, soplan rafagas de aire, Chus tiene un poro en la cubierta, hinchan y continuamos.
    Primera bajada con nieve a lo bestia, trato de avanzar pero no lo consigo con firmeza, la bici parece poseida por un extraño mal que la hace irse a todos los lados, poco a poco se va calmando, aplico los consejos de algunos compañeros de fatigas en las carreras de este año en barro,
    ¡¡¡¡Siente la bici, que ella te sienta a ti!!! ¡¡¡¡¡no la aprisiones, dejala respirar¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡libera tu mente y piensa solo en fluir por la pista!!!!!!
    Ufff, milagro, me hago una pieza conjunta con la bici, ahora somos uno, ni ella ni yo, somos los dos, somos de carbono...
    poco a poco noto como fluimos por la pista, si pienso la bici se separa de mi, no puedo pensar, debo sentirla, las bajadas se van sucediendo, algun repecho corto con nieve, pero tb avanzo, no oigo a mis compañeros, no siento el aire, no siento el frio, pero miles de mariposas revolotean en mi interior¡¡¡¡¡¡¡
    Se acaba la nieve de esta segunda parte, vuelvo a pensar, espero por mis compis, ha llegado la hora de comer, encuentro un sitio ideal, un refugio de arboles y musgo, que nos cubre del aire, llegan mis Asturcones, saben que nada me moverá de alli sin comer.
    Emina me cura la herida del brazo, comemos todos juntos abrigados, pero con impaciencia por ver que nos depara la ruta,Nespral no quiere que corramos tanto pues si seguimos el mismo ritmo no quedarán km para hacerlos denoche.
    Arrancamos de nuevo, las cascadas de agua se suceden, paisajes pintorescos entre antiguas edificaciones de piedra. poca vegetación, se empieza a notar la altura. Me adelanto en un giro de fuerzas, y hago parada en el alto antes de la bajadisima del dia. espero contemplando la puesta de luz, se divisa un trozo de cielo azul, temores a una posible tormenta electrica,pues sobre las cumbres Zeus, dios del cielo y del trueno nos increpa: ¡¡¡¡Asturcones me estais desfiando!!!!
    colocamos las luces, engrasamos las cadenas, reponemos algo de fuerza y nos abrigamos pues en breve viene lo bueno.
    comenzamos por un trozo de nieve, poco a poco va oscureciendo, nos vamos adaptando a la noche, Nespral nos avisa de un cruce, nos pasamos y alguien nos llama: ¡¡¡¡No es por ahi¡¡¡¡¡¡
    bajamos por la nieve como tiros, los demas tb han sentido el compromiso con sus bicis, la nieve se hace nuestra aliada nos mantiene sobre la pista erguidos.
    las luces se colocan en linea, la gente de los pueblos en el valle deben pensar en extraterrestres, cae algo de aguanieve.
    bajamos denoche, poco a poco se va acabando la nieve, comienza el barro, la velocidad aumenta, crece la adrenalina, mantenemos la distancia en la bajada, vamos formando un cordon luminoso de centellas y rafagas, si algo es bonito es iluminar la noche a tal velocidad. Por un momento imagine a un niño en Casomera, en el dia de navidad, mirando por la ventana, ve bajar por el monte de noche, se divisa la nieve, una linea de luces, baja a velocidad de vertigo, es
    PapaNoel¡¡¡¡¡, piensa el niño, sus renos bajan por las laderas de los montes arrastrando el trineo lleno de detalles para todos los niños.
    llegamos abajo, ese niño existia¡¡¡¡¡¡¡, iba en un gran cherokee, con su familia, bajan la ventanilla y exclaman: SOIS ASTURCONESSSSSS¡¡¡¡¡¡
    El niño nos mira asombrado, apenas dice nada, es la primera vez que ve algo asi, unos renos con luces en sus cabezas, vestidos para resistir los frios polares, y cargados con mochilas llenas de detalles., Pienso: PapaNoel esta al llegar, Abuelitoasturcón, el brillo de los ojos de aquel niño inundo mi corazón. creo que Papanoel le traerá una btt, y un casco.
    llegamos a los coches , es un sentimiento de alegria, de haber vivido una experiencia inolvidable, los rostros reflejan dolor , pero satisfacción, pero hay una cosa que no se escapa, es pena pq se ha acabado.
    Aguardaremos ansiosos el volver a repetir algo parecido.

    Gracias Nespral, por uno de los mejores dias de nuestras vidas.¡¡¡¡¡
     
  20. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !!! Joér...!!!
    Antonio,me has emocionao...
    ¿renos?
    ¿papá noel?
    !!regalos!!
    Gracias trasmitirnos tus sensaciones, por tus venas corre sangre azul...,muy positivo, yo sólo veía "Asturcones en Bici"
     

Compartir esta página