Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
  2. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    :aplauso4:aplauso4
     
  3. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    con respecto a la ruta que deci, que no allais dicho ya, dia genial , compañia, subida no tan dura.....:toilet unes bajaduques....na de too un poco me alegro que os gustara, un :unmonton

    :chinchin
     
  4. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    esto, ye lo que salio de la camara hasta que dejo de respirar.....:toilet...:baile
     
  5. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    hay van otras pocas....
     
  6. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Abuelo, vendo ésta más barata que la del Mineru :alloreto:cuñao
     

    Adjuntos:

  7. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Pues al final... sí que sacaron buenas fotos LOS TOPOS,G,g,g
    + que dejar de respirar..., AFOGÁSTELA y AZOTÁSTELA...Esas no son maneras para una sra.cámara,G,g,g
    Las otras fotos muy guapes Oh... Milio,Pelayo,
     
  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    pero pelayu esa bici no ye la nueva q habias pillao??
     
  9. RIK el LLanto la LLanta

    RIK el LLanto la LLanta Ahí estamos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guardame las pastillas, tengo una maza de 5 kg y una radial, malo será que no consiga quitar las usadas.:cabezazo
     
  10. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    ¿¿ Donde puedo ver el calendario pal 2º trimestre ??
     
  11. el Berto

    el Berto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Gracias Berto, no había visto la opción del calendario .
     
  13. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.387
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  14. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    Bueno ya ha pasado un tiempo “corto”, pero el suficiente para ir cogiendo el tranquillo a mi:
    Specialized S-Works Stumpjumper FSR Carbon,

    tardé hasta en aprenderme el nombre, pero ya os puedo contar cosas.
    Lo primero es contaros el motivo del cambio y para explicároslo solo os diré:
    schpytzyo.

    Mi idea de la bici es subir y bajar todo lo que pueda montado, pero… ¡ despacio ¡.
    NO es que no me guste llevar la bici al hombro, pero NO puedo, mi espalda ya operada me lo impide, por lo tanto cuando busqué una bici tenía claro que había que combinar el recorrido y el peso, lo que lleva parejo …el precio.

    Mi elección fue por consejo de Fran MS y ante la evidencia de que la Cannondale con 140 mm y sin regulación de recorrido ya se quedaba atrás.

    Bueno, una vez con la bici en las manos, ¡no fue amor a primera vista¡ me dí cuenta de que tenia “mecanismos que estudiar”… el BRAIN es todo un invento… ¡que funciona!
    Me gustó su ajustado peso (ahora con la Gravitty y ruedas de 2.35) no llega a los 12Kg.
    Me asusta un poco el Carbono, nuestras bicis llevan muchos golpes y rayonazos.

    ¡Al grano¡

    Mi mejor ejemplo es lo que hice hoy, salí con ganas, y me fui al Naranco, hice mi recorrido habitual y de sobra conocido, salir desde Olivares y a través de las Campas subir a Ules y por las duras rampas de la hormigonada de la Contriz, llegar a la diagonal y directo al Santu, para probar mis fuerzas tengo que subirlo todo en el platu medianu.
    Pongo el brain de la horquilla delantera y trasera, casi a tope, y empiezo a tirar para allá, con el brain así la bici es completamente Rígida, impresiona su falta de movimiento, pero… al llegar al hormigón de las Campas, ¡milagro¡ ella solita se vuelve flow…, vuelve la subida entre carretera y hormigón …!no se mueve ¡ y todo mi esfuerzo vá a los pedales, o voy muy bien o esto vá como un tiro, pienso…
    Cuando estoy llegando a las duras rampas de la hormigonada de la Contriz (pienso en que el 90% de las veces voy en plato pequeño y con el 30) y me empieza a entrar el miedo…pero me levanto de la bici agarro fuerte el manillar y tiro para arriba,no se baja ni un cm el manillar y mi sorpresa es que voy bien, muy bien, estoy convencido de que llevo una rígida…

    Al llegar a la diagonal (sendero en subida con piedras y paso técnicos), por un momento me lo pienso ¿aflojo los Brain? NO, estoy de conejillo de Indias…. Y tiro para arriba, pufff nada mas llegar al primer escalón la horquilla lee el suelo y se acciona, me dá un subidón de la ****** y me creo que soy Muñiz tirando para arriba por la Diagonal con una doble (que se convierte ella sola en rígida) y en plato mediano… últimos repechos del sendero y vuelta al hormigón antes del Santu, sigo sin creerme que no me haya posado a regular nada y que suba como un tiru, sin pérdida de tracción ni sustos…llego al Santu, pongo el chaleco y…

    Ahora es todo para abajo, me acuerdo de los Castrones y sus sabias palabras y pienso ¡hoy toca flow! , aflojo (por primera vez) a tope los dos Brain el delantero y trasero y me tiro abajo por “fuente pastores” esa bajada ya la hago hasta con los ojos cerrados, la hacemos… de día, en nocturnas, con niebla, lloviendo, ¡como pinte ¡ por lo que bajo pegando saltos desde arriba y ¡ haber que pasa¡

    ¿Qué pasaaaaa? Que la bici… ¡se sabe el camino¡ y descubro el flow, me doy cuenta de que la bici baja “tragándoselo todo “ , ¡ que sensación mas agradable ver como la bici se vá tragando todo y me dá una seguridad enorme, controlo los frenos Elixir Mag, esa sensación de “tragar” en el manillar y la parte trasera al dar los saltitos o “coger el manillar con fuerza” me sorprendió , al ser un camino tán conocido me relajé tanto que…
    Entendí la sensación del Flow, jajajajaja ¡si después de tantos años de bici descubrí el flow¡

    En fin que subí con una rígida y bajé con una bici de 140mm adelante y atrás súper tragona, y solo tuve que tocar el Brain una vez….! Una pena que para eso haya que posarse y no estén en el manillar ¡
    Y todo con una bici de menos de 12Kg.

    ¡me he enamorado!

    Además para El Soplao cambiando a mis cubiertas de ahora por unas larssen de 1,95 y poniendo la tija que traía de Carbono, me quedará por debajo de 11Kg.
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  15. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Si, esa bici raya la perfección, vale pa too!!! Que bien invertío tá, eh???
     
  16. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Buen test te van a fichar los de Specialized...
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Lo del flow no es de los castrones, es de las bicis de los castrones. :lol:
    Desde luego una bici de 140 que suba rigida y que baje aprovechando los 140 y pese menos de 12 kilos es algo increible.


    A ver si Spec no la cambia entera pa la temporada que viene por otra con 160 y 10 kilos! :cuñao
     
  18. el Berto

    el Berto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda review Nespral!! :aplauso2

    Que envidia :taz, yo ando buscando algo parecido ( ¿¿ y quién no ?? ) ... subir con rígida y bajar con doble. Estuve pensandome el comprar la Epic Comp de 29'' pero no lei muy buenas impresiones del Brain trasero y preferí irme a las softail y sacrificar las bajadas.

    Sigue disfrutandola pero no te olvides de la Rush, que debe estar con una depresión tremenda en el garaje

    :sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos
     
  19. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
    yo ya llevo tres specialized, y creo que nunca cambiaré a otra bici. me mola que te mole
     
  20. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    pues yo aunque no la tenga con brain y no sea de carbono estoy contentisimo con mi Stumpjamper Elite que esta que se sale jejejej la ferrari de la specialized jejejejeje

    saludos
     

Compartir esta página