Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !!! eso, eso...que esté frío y nevándo..¡¡
    cuanto más duro sea...mejor para los "dinosaurios" como yo.....
     
  2. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Ojo, que a los dinosaurios se los cargó e frio. :cuñao :canta a ver si te pones de anginas y no puedes ir a los Pirineos :angel
     
  3. caballero del fenix

    caballero del fenix Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    29
    nos vemos pa la proxima pedro.vidalillo ya veras con un par de rutas como las de mañana pones a punto la santa cruz:drive y alcanzas el nivel de endureros ya consagraos:amo .nos vemos mañana a las 8 y cuarto en vinos gomez:cuñao
     
  4. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    (si nun me duermu :defiesta:defiesta) cuentu tar a les 9 en campomanes .
     
  5. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Yo también, voy dir echar una siesta y seguramente tire directo pa Campomanes.
     
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Otro rutón de Vitorín y muy buena compañía. Que bien lo pasamos con esos senderucos y esas trialeras perdidas de la mano del señor.

    Espero que los caídos en el campo de batalla se recuperen bien ;)


    En cuanto pueda subo las fotos.
     
  7. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    resume de ruta
    pa abaaaaaaaaaaajoooooo, parribaaaaaaaaaaaaaaa , bajadon, subidisma y la ***** **** q bajadon
    me encanto la ruta guapa guapa guapa , vitorin yes un maquina ademas hoy entrenamos fuerte pal soplao jajajaja
     
  8. caballero del fenix

    caballero del fenix Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    29
    la verdad es que fue ruton respecto a km, 15 salieron,:ymcacreo que batimos un nuevo record en asturcon.a mi acaba de hacerme un chequeo mi prima enfermera y na que betadine:crybabyotra que libro-2 cortes uno en la nariz,otro en el mostacho,y otros 2 minis en la frente y la lengua aunque lo mas gracioso es que no toque suelo-espero que ramon no fuera mucho
     
  9. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    ruton victor, como cundieron 15 km.:babas:babas:alabando:alabando
    ya tamos esperandu pa la proxima :eek:la:eek:la
     
  10. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    13,9kms según gps y 14,36 según el cuenta. Pero es lo bueno cada metro aprovechado al máximo para disfrutar, como cunden estas rutas.

    Tengo un completo reportaje gráfico de las caídas, heridas y accidentes varios jeje. A ver si terminan de subir. De momento la foto del grupo tan afayaizu que fuimos:
    [​IMG]
     
  11. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Bueno ahí va el reparto:

    El apaño de Ramón, nada mejor que cinta adhesiva para los tajazos profundos:
    [​IMG]

    Caída mia por zoquete, hundido en zarzas. Tuvo que quitarme Fede la bici de encima, hacerme la foto y sacarme.
    [​IMG]

    Según me rescataban llegaba Vidalín y salía volando al estilo Super Lopez:
    [​IMG]

    Otro rescate, este más laborioso al Fierros:
    [​IMG]

    Ya llegando a Campomanes la forma que tiene Vitorín de apartar árboles del camino:
    [​IMG]

    Y el vídeo de la trialera bajando a Malvedo. Tenía tela esa pizarra húmeda, los escalones... cómo resbalaba!! y claro Alberto no quiso ser menos que el resto:
    http://vimeo.com/11582931


    Sólo falta para completar el cuadro Fede, tenía que haberte grabado haciendo eses después de las miaus, aunque yo intentaba seguir la trazada y tovia iba peor.

    Al menos no tuvimos ni una avería, ni siquiera un pinchazo.
     
  12. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Aquí os dejo el Ibp :alloreto yo creo que había leido que eran 2000m. de acumulao???
    Todavía toy cansao, ya publicaré el resto en el blog. BARRO NO HUBO...
     

    Adjuntos:

    • 101.pdf
      Tamaño de archivo:
      45,4 KB
      Visitas:
      53
  13. RUBEN B.

    RUBEN B. Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contai algo !!!

    Como fue la ruta? :baile


    Vitorin!! Viendo las fotos, parece mas una guerra que una ruta :cuñao:cuñao
     
  14. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Otro que fue a los 101 peregrinos...

    Que contar...

    Barro... para todos... el desnivel que me salio a mi fue de 2800m (no se de donde sacaron los 2000 que comentaba alguno). Yo tarde 11.40 horas... llegue a las 10:10 pm a la meta destrozado.

    Cosas buenas...

    Al haber gente corriendo (alguno llego antes que yo) habia avituallamientos cada poco...
    El recorrido bonito a pesar del mal tiempo que hizo...
    Muy bien señalizado (imposible perderse, incluso de noche ya que ponian luces para seguir el camino)
    Carreteras cerradas cuando pasaban los ciclistas... la Guardia Civil o gente de la organizacion paraban el trafico...
    Nos fuimos con dos camisetas, un diploma y una revista explicando todo el recorrido al detalle (impresionante revista).
    Duchas al final de la prueba.. no padeci aglomeracion para ducharme.
    Facilidad para limpiar la bici y un lugar donde poder guardar tu bici vigilada al final de la prueba que sin tu identificacion no la podias sacar de nuevo.
    En el avituallamiento gordo habia enfermeras, masajistas para todo aquel q tuviera alguna lesion o problema donde le antendian

    Cosas malas:
    Muchisimo barro que opino que deberian haber previsto y en algunos casos variar la ruta por un lugar alternativo... una cosa es que haya barro... pero la penultima subida del dia era infernal con kilos y kilos de barro encima de la bici.. deberian haber puesto plan B en ese punto.
    Avituallamientos... solo agua Hipotonica (pongo en enlace ya que yo tambien mire lo que era). Sin comida. Solo unas barritas en el km 45 mas o menos (tendria que mirarlo) y luego en el avituallamiento gordo medio sandwich de Jamon York y Queso y un pastelito (km 60 y las 3 de la tarde en mi caso). Luego avituallamiento con manzanas y otro con plantanos... nada mas hasta el ultimo (ahi habia bocadillos que mucha gente ni los habra podido probar si pasaron antes de cierta hora por alli). Creo que por 40 euros se puede dar muchisimo mas... menos camisetas... menos chalecos de organizacion con logos de 101km.. y menos otras cosas que hayan hecho que ni vi.. y mas cuidado para los deportistas. mas comida.. mas variedad... los bocadillos llegaron al final de ruta... tarde...
    Las motos de la organizacion.. en dos ocasiones me adelantaron y no despacio precisamente, con lo que saltaba barro y piedras.. un poco de cuidado.

    Asi que como podeis ver un poco de todo. Supongo que al ser la primera ves que lo organizan pues tendran que ir limando flecos... y solo echo en cara de verdad una cosa... el tema comida.. totalmente insuficiente... algun compañero Asturcon se quejo bien de ello.

    Si repetire... supongo que si... es una ruta que si el tiempo ayuda puede ser increiblemente bonita con todo tipo de caminos y diferentes paisajes.
     
  16. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
  17. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Por lo que cuentas parece que tuve un poco más de suerte que tú, me dieron un "acuarius original" en un punto de control. Comí medio sanwich y un ojaldre, media manzana y medio plátano en el ¡km. 70! En cuanto a lo de imposible perderse el grupo en el que iba yo tuvimos varias dudas... y era de día, incluso en el tramo final tuvimos que avisar a un par de ellos que se perdian. Lo de mezclar corredores a pie y ciclistas una "temeridad". Con el barro que había "2 mangueras" en todo el recorrido.
    La cola para recoger los dorsales... Como bien dices es la primera edición... y 40€ ya veremos para la próxima.:scratch
     
  18. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau

    muy guapes les fotos ruben,asi da gusto :aplauso2:aplauso2
    lu de les sssssss nun yeran las miaus, nun seais malpensaos que eran les piedres molladas que patinaban muchu. :chinchin:chinchin
     
  19. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Bueno dejo una foto para nespral echa por Jolin del club riazor de la Coruña,en el mirador de Orellan

    http:// [img
     
    Última edición: 9 May 2010
  20. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    101....
    La verdad que fue una ruta que yo me la había tomado para adaptame al soplao....llevaba 15 días de apenas andar en bici, sólo tres salidas y entre las tres no hice más de 7h, por lo que mi intención era ir a pasarmelo bién pero....
    La salida fue tremenda, me posicioné muy atrás y eso condicionó mis siguientes tres horas, horas en las que tube que pelear con gente que no iba para nada preparada para el barro, para 101 km, para montar en bici y menos para saber que cuando se va caminando la prioridad la tiene el montao y si eres o no una mujer, no tiene que importarte que pase montada por lugares que tu no consigues....
    Yo como sabeis, me dediqué a gritar, a sacar fotos al principio....pero, que esto iba en serio y la gente no miraba para atrás ¡ se iba a hacer tiempo!...eso se va contagiando y fui haciendo una goma con Nespral le perdía en las bajadas y recuperaba su posición en las subidas, esos cambios de ritmo me fueron minando un poquito, además no comí y apenas bebí en las dos primeras horas.....vaya lo que no se debe de hacer....resultado me vacié ...
    Los primeros 20 km fui sola casi todo el tiempo hablando con unos y otros, el paisaje fue precioso, los castillos, las formaciones rocosas una pasada, me encontré con el barro y sorprendentemente lo dominé bien, no me bajé de la bici, apliqué cuatro trucos que me habían dado este año el día del socio y voilá....me encontré pasando a un montón de gente, en el momento clave bici al hombro y a pas firme y rápido, en ese momento me di cuenta de la diferencia con otros clubs o zonas del país, a mi no me resultó novedad el barro, allí mucha gente no sabía como comportarse....lo negativo los brazos se cansan de sujetar el manillar y tienes que ir muy trancao para que la rueda de atrás no patine....conclusión más esfuerzo...Al llegar al pueblo esperé más de 10 minutos para lavar la bici, pero mereció la pena, viendo todos los desastres mecánicos y ningún puesto de aceite, ni nadie de la organización dedicado a esos menesteres...¡VAYA DESASTREEE!!!
    Los siguientes km fueron de subidas y subidas, nos ibamos encontrando con corredores a pie a los que yo animé, charlé y ayudé en lo que pude....en este caso yo siempre creo que ellos son la prioridad, por eso muchos después de pasarme en bici ( como andaban algunos ) me animaron y me agradecieron mi solidaridad. Las subidas aquí ya fueron importantes, el rompepiernas ya había comenzado y yo seguía sin comer, ni beber, me encontré a Nespral en una subida de las que ya comenzaba la gente a ir caminando, yo me había propuesto hacerlo montada todo y aunque mis piernas sufrían, luchaba por no caer en la tentación de bajarme de la bici para descansar.... a parir de ese momento iríamos casi todo el tiempo juntos, sobre todo al darse cuenta él, de que yo iba muy justa, se que se sacrificó y pudo haber mejorado bastante su tiempo, pero fue un gran compañero y desde aquí se lo agradezco de corazón...
    Nos encontramos con Naveto en la bajada después del castillo templario, era una bajada técnica y la lluvia y el barro la habían hecho más exigente, el golpe fue en el brazo derecho, está a la espera de operarse en Cabueñes.
    Esta zona del recorrido fue preciosa, la subida a las médulas, allí me esperaba mi compañero Nespral, me llamó y me paré a sacar unas fotos, que impresionante el paisaje, el contraste del rojo y el verde eran alucinantes....mereció la pena perder unos minutos y disfrutar de los lugares de paso....allí escuché como me adelantaban 2 chicas más, a partir de ese momento dejaba el 2 puesto de la clasificación....
    Comenzarón las esperadas primeras bajadas por pista, al principio, baje timidamente, con miedo aún, pero el tener a alguien delante me daba seguridad, me ayudaba a trazar mejor, a anticiparme a las irregularidades del terreno, las ultimas me solté y sumado a las ganas de acabar las hice sorprendentemente rápido y sorprendentemente segura...
    A partir del km 60 comenzó a llover ya con intensidad, los km se acumulaban en las piernas y yo le había pedido ya a Nespral que me recordase, que me obligase a comer, no me apetecía y sólo los mareos y el vacío muscular me recordaban que tenía que comer...pero cuando ya era tarde...
    Nos encontramos con una zona técnica entre unas piedras y unos senderos que me encantaría poder volver a repetir, la pena que la gente ya no estaba para cosa técnicas y se hacía tan duro el pasar las piedras mojadas como el esquivar a personas....allí llegó mi momento más crítico, una subida exigente, técnica, un poco larga y yo al límite, jadeaba, sufrí....y lloré...sí de dolor, de impotencia, de....lo pasé mal, muy mal...hasta que las piedras me tiran y tengo que posar el pie, cuando me voy a montar de nuevo Nespral me grita ¡ no te compensa !....20m más adelante me vuelvo a montar, más entera pero....estaba tocada...el brazo izquierdo se me había dormido, las manos me daban calambres y tenía que mirar al suelo....me pesaba la cabeza kg y kg...no podía mirar al frente....mis cervicales....
    Los últimos 20km, no hubo grandes cuestas, pero si repechos muy duros, la lluvia incesante había condicionado ya el terreno, el barro se presentó ya en todas sus múltiples formas, rojo, negro,marrón....chocolate espeso, más líquido, en llano, en cuesta, en bajada....teníamos que pedalear bajando para poder mover las bicis....¡¡¡una locura!!!, hubo rampas en las que ponerse de pie caminando era imposible, 1 paso para alante y 3 para atrás....como una pista de patinaje, fue divertido, no lo puedo negar que en esos trozos me lo pasé bién....
    El río que fluye...así podría haber llamado a la última parte....después de tanto barro llegó el agua ¡¡¡ y de qué manera !!! de repente el camino se convirtió en un río de una cuarta, me recordó a mis comienzos con asturcón, las alcantarillas desbordadas i el agua que busca su camino y nosotros...nos reíamos, era subrealista....pero ¡¡¡qué bien nos lo estabamos pasando!!! si no fuera por las ganas de acabar y el dolor de culo....
    Últimos 10 km ....las ganas de acabar me hicieron que fuesen los más largos, hubo mucha carretera, alguna pista y alguna cuesta que ya te daba ya mucho por el saco, el paseo por el margen de río y ....ya estamos....ya llegamos....sonrío no puedo más que estar contenta....terminado....8h 48 min, 1 mujer de mi categoría y 3 de la general....bueno ...no está mal...sobreviví a uno de mis peores días de bici en cuanto a sensaciones....
    PD...Me quedo con el compañerismo y la amistad de Nespral ( siempre digo que eres de las mejores personas que he conocido en estos últimos años y días como el de ayer me lo confirman GRACIAS ), con los olores a miel, lavanda y tierra mojada, con los paisajes tan preciosos....con la primavera en ebullición....
    Desecho la mala organización en cuanto a la comida y avituallamientos en general, no hubo comida sólida hasta el km 60....no existieron los mecánicos....sólo 2cmangueras....
    Pero también hicieron cosas bién, la verdad que señalizaron muy bien ( menos algun cruce del final ), guardar bicis....
     
    Última edición: 10 May 2010

Compartir esta página