Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Para ir haciendo boca... la última bajada coincide con la bajada de esta otra ruta:

    Peña Rueda - Trialera Llaseriu
     
  2. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !!! Mineru ...¡¡¡
    !! dejé el móvil olvidado en Vinos Gómez....¡¡

    no creas que dejé de hablarte....
     
  3. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Va ser una ruta ORGASMICA , como pa perdela, ya tengo ganas de que amanezca.
    :loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:meparto:meparto:meparto:meparto:mepar:meparto:meparto:meparto:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchinto:meparto:meparto:meparto
     
  4. manufernandez

    manufernandez KwTo-TraveZparribA

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oviedo
    ¡Vete antes pa la cama! :saltador:saltador:saltador
     
  5. Mineru

    Mineru AsturcónEndureru......

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ( Asturies )
    :angry......:meparto

    :wink:
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Ya he cargado pa mañana :vino:vino la primera rampa súbola con el híbrido :loco

    vemonos en unas horas, ya veréis que bien lo pasamos.
     
  7. specialplayu

    specialplayu Reventao y sonriendo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    ¡¡ Mi enhorabuera Rubén !!:clap:clap:clap A ver como te arreglas para mejorarla :mrgreen::mrgreen:

    MIS FOTOS
     
  8. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !! bonita, ruta...bonita ¡¡

    ruta completa, buenos paisajes, buen recorrido, subidas imposibles, bajadas inolvidables, inevitables "porteos" tramos largos de bici al hombro para remontar valles olvidados, lugares por los que nunca pasaríamos si no fuera por hacer de una ruta inolvidable, recuerdos inolvidables...

    los puertos de Agüeria solo se ven así, sufriendo...pero cada collada que remontábamos nos enseñaba hermosos paisajes de ensueño, momentos para pensar en que lo duro de la subida compensaba, bajo los ánimos de pensar que somos de un club capaza de meter allí a 21 personas con sus bicis...
    eso genera momentos de sufrimiento, de pensar "que hago yo aquí" pero al final de la ruta todo es recompensado...


    nos aventuramos al recorrido un buen grupo, compacto, pocas averías...y una" Novata ", Silvia... que acabó esperando por alguno y con un aprobado con nota...

    !! enhorabuena Silvia...¡¡, ya sabes..si has acabado esta ...ya podrás con todas....


    salimos desde San Emiliano, camino de Vilafeliz y comienzan las hostilidades, alguno tiró por "Pinos" se perdió las primeras risas de cruzar el rio y de la vista emocionante de la inmensa pradería totalmente plana, de la majada del Pinedo, que nos daba paso a nuevas praderias en los puertos de la Bachota...rodar por esas praderias es rodar por el paraiso...y llegamos a la Casa Mieres, la foto en su famoso cartél que nos recuerda que somos unos " PROSCRITOS" aún no acierto a entender que podemos molestar un pasisano y una bicicleta en el monte...pero " es lo que hay...".

    camino de Terreros mas y mas prederia ....mas sol y mas emociones !! que paisaje...¡¡, bajadísima al refugio del Meicín...siempre las mis mas dudas...¿por donde? ¿por la derecha...por la izquierda...?...jajajaja desde abajo ya se vé claro..... !! por el lado contrario a lque escogiste arriba ¡¡
    seguimos bajando hasta Tuiza de Arriba... relajadísimos de tanta bajada..pero...

    !! ahora empieza la parte dura de la ruta...primer gran porteo hasta superar la collada del Viso, primero y la carba de Valseco después.... mucho esfuerzo para algunos, que contaban con menos...las horas ban pasando factura y pasar los puertos de Agüeria, con tanto esfuerzo acumulado en la piernas, hace que lo ciclable se vuelva inciclable...y el AbueloAsturcón, empieza a tener su minuto d gloria ...llamándonos a voves desde lo alto d cada collada animándo a la manada con sus 61 años...siempre el primero...infatigable...

    !! gracias Rubén por enseñarme que efectivamente se puede pasar la vega de lfresnu sin "morir entre los piornos"...apenas los ví, llendo por tu camino...¡¡

    por fin llegamos al ultimo collado las 19,30h y !! ya solo quedaba bajar..¡¡

    !! que bajada....venía de un viaje por Pirineos ..y lleno de senderos en las piernas...y aún nos deleitaste con más y más sendero de bajada¡¡
    !! alguna piedra resbaladiza, alguna indecisión...y la pista de Ricabo...plato grande...y hasta Bárzana....20,30h.....el AbueloAsturcón ya estaba en el bar comienodo casadilles y tomandose unas mausssss.....que tío....¡¡

    Gracias Rubén por tan hermosa ruta.....

    !! para ser socio de Asturcón habría que tener hecha esta ruta....como examen de ingreso...¡¡

    me quedo con estas dos fotos, que hizo Pelayo...:
     

    Adjuntos:

  9. manufernandez

    manufernandez KwTo-TraveZparribA

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy buenes les fotos Pelayo.
     
  10. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:amo:amo:amo:amo:amo


    Pedazo crónica, hace que haya valido la pena hacer la ruta a pesar de llevar a la mayoría medio engañados. Ruta durilla y con más porteo del que esperaba :rasca:angelito


    Lo de Silvia es digno de admiración, me gustaría saber qué pensó cuando vio que preparaba yo la ruta :twisted: Después de la ruta de ayer puede hacer cualquiera y en cuanto coja un poco de técnica bajando ya ni la vemos.

    Y el Abuelo... ya podía estar yo dentro de 30 años así, incluso ahora mismo, firmaba ahora mismo. Entre la bandera de Inda y el Abuelo en los collaos gritando levantaron la moral de la tropa en los momentos más duros :clap


    Para mi una ruta muy especial que se hizo más dura y menos rodadora de lo que esperaba pero impresionante. Echando la vista atrás uno recuerda todos los parajes por los que ha pasado, subidas, bajadas, porteos y no puede evitar sonreir.

    Gracias a vosotros por venir y hacer posible esta ruta. Creo que como estreno en Asturcon está bien, ¿no?
     
  11. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
  12. caballero del fenix

    caballero del fenix Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    29
    si señor,pa ser la primera impresiona,la verdad es que hacia tiempo que no iba a alta montaña,me parez que voy a soñar una temporada con collaos de todas las razas:loco ,praderias,vacas,caballos,jabalis,etc pero te digo que la ultima bajada va a ser la que no se me olvide en una temporada:machineg:llevaba una sid race de 100 delante pero parecia que trabajaba como una de 180:rally
     
  13. llaviana

    llaviana Novato

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante

    vaya ruta guapa .........gracias ruben

    bajo mi punto de vista lo de los porteos es una parte mas de este tipo de rutas, a algunos les gustara mas y a otros menos,pero indudablemente todos estamos de acuerdo que merece la pena el esfuerzo,paisajes espectaculares y bajadas para no ovidar....

    ah! les casadielles........ acorde con la ruta
     
  14. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    :amo
     
  15. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Es la segunda ruta que hago con Ruben de guia, las dos estupendas,
    Y mi filosofia es qe para disfrutar en pleno de la bici de montaña, es que hay que aprender a srufrir con ella.
    En breve pongo fotos esan subiendo a picasa. Ruben prepara otra que soy cliente fijo,:loco:loco:loco:loco:loco:meparto:meparto:meparto:meparto

    :meparto:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  16. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  17. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    ruben, sin palabras.....:aplauso2:aplauso2:aplauso2

    ¡¡¡¡¡¡cuandu volvemos!!!!!!

    Silvia ¡¡¡vaya estreno !!! :amo:amo:amo a partir de ahora van parecete el resto de rutes un paseu por la senda el oso.
     
  18. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    llavianaaaaa!!! echote menosssss jajaja un saludín a tod@s y felicidades a Silvia me alegro que se vayan animando cada vez más chicas.
    Nespral guapa la crónica si señor!!!
     
  19. SaTiS

    SaTiS David

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Strava:
    Yo fui uno de los engañaos :evil: .No estoy acostumbrado a portear tanto y no consegui hacerme con una postura comoda pa tirar por la burra :cry:. Asique sufri bastante y eso me quito de disfrutar como me gustaria del maravilloso paisaje y sobre todo de la bajada, la primera fue emocionante, pero esa segunda eran km de emocion :saltador. Empezaba despacito y oculta entre praderas. Pero poco a poco cogia velocidad y pasaba por todo tipo de condiciones, desde hierba hasta tierra, raices e incluso una zona de pedrolos secos y mojados. Lastima que tuviese que parar hasta 3 veces para recuperar fuerzas porque ya se notaba el cansancio de todo el dia y las piernas y brazos no respondian ante tanto bote.

    Algunas fotos tambien saque al principio:

    http://picasaweb.google.es/SaTiS.astur/BabiaQuiros#

    Y aqui ubicadas con el gps:

    http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=2742731

    Solo aguanto 6 y media la bateria. Y en ese tiempo no llegamos a hacer ni 30Km. Y no porque fueramos pisando huevos precisamente. Cualquiera que se lo cuentes no lo cree...

    ¿alguno grabo el track completo? Me gustaria tenerlo para ver los tiempos en total y en movimiento y guardalo.
     
  20. gyo28

    gyo28 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jove - Xixon
    Strava:
    mas de lo mismo felicidades Ruben menudo ruton k preparastes,ya conocia la mitad de la ruta y me imaginaba k iba haber porteo pero no tanto,pero la verdad k merecio la pena ,la ultima bajada espectacular,asi k anino a seguir haciendo rutas de las k nos tienes acostumbrados,ahh y un placer rodar con todos los asturcones k apenas conocia.

    un saludo
     

Compartir esta página