!!! Que bueno...¡¡¡ el que no pudo ir...!! que se fastidie...¡¡ !! me ha gustao el sitio, el vídeo y las fotos...¡¡ un poco duro parece pero hay tramos que tendré que recorrer... :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
Dia guapu el de ayer. El tiempo respetó y 15 endureros con ganes de trialeres disfrutamos de una ruta espectacular en un entorno de inigualable belleza :corazon Muchas gracias Ruben por compartir esti "paraiso" :flores Y muches gracies a tos los demas, menudo equipazo :aplauso2 :biker
Tengo que decir algo pa acompañar a los vídeos y el quintal de fotos que se ficieron. Me pareció muy serio el planteamiento de la ruta a todos los niveles. Somos "Asturcón Btt". Llegamos puntuales al aparcamiento de Saliencia y todos mirabamos extrañados hacia el cielo....dábanlo malo pero había esparanzas de que se portase. Despues del cafetucu y plante de algún pino, empezamos a subir la hormigonaaa....s.p.m. De salida y esa pared ye mucho pa mi. Menos mal que ando ligero de pata. Una vez que llegamos a la portilla de la mesa y con un día expléndido todos nos animamos a seguir a Chus, Pantany y compañía.....como suben. Fotos pol camin y los gueyos bien abiertos pa no perder detalle, po lo menos yo que era primerizu. Repostamos en el lago del Chao, mangamos protes y....empieza el mariachi. Bajada larga y de fuerza en la que derrochamos todo lo que llevamos dentro. El desfiladero de especial encanto. Una vez abajo pasamos por Saliencia y otra vez la carrilona hormigonaaa. Ahora si que dolió, pero como nos esperaba otro desfiladero guapu, pues al pali-pali. Una vez arriba retomamos camin de la izquierda rumbo a la preciosa braña de las Murias. Fotos de grupo, poner protes y como bajaba la niebla pues arrancamos. ¡Que bajada! A todos nos dejó impresionados y felices por haberla bajado. De lo mejor que ví. Salvo unos escalones difíciles, el resto cayó......que subidón. Antes de terminar, con pinchazo incluido tuve tiempo de tocar les campanes de La Capilla de la Endriga. Pa que todo el mundo supiera lo felices que tábamos. Agradecimientos muchos a Ruben........no tengo palabras pa decir lo bien que lo hace, mayando una ruta de lo mejor que se puede hacer, subiengo pa facer mil fotos, preocupandose de todo y de todos y todo eso siendo un chaval. Tambien al resto de compañeros por hacer entre todos una jornada inolvidable de enduro. Además de viajar con los compañeros mercenarios, charlé mucho con Vitorín, fuí detrás de Pablo en las bajadas, compartí con Chus, con Dani, las peleas de siempre con Pedro unky, contemplé como Javi llevó al primu en volantas toda la ruta animándolo, y en definitiva paselo de vicio. De esta ruta me quedará en el recuerdo además de la seriedad de las bajadas de los dos desfiladeros, la inmensidad de la mesa. Algún día haré la travesía con tranquilidad, disfrutando, sin prisas. Algun día......s.d.q. Mi reconocimiento a este compañero Asturcón por su trabajo. Ver el archivo adjunto 2372932 Yo sigo luchando....Espero no me mancar mucho. Saludos.
!!! que peazo crónica...¡¡¡ es para emocionarse leyendola...en serio JR, no cambies... !! que bien nos lo pasamos en bici....¡¡ Rubén...!! la estas liando ¡¡ jajajaja
Hay poco en el mercado, pero de lo que hay, un DT240s es lo más recomendable. O un XTR, que buscando por E-bay tal vez encuentres. Ojo, es dificil de encontrar. Yo tengo ruedas de 28 radios (una manía) y estuve unos meses tras ellas. Preguntale a Fierros Bike, creo que Racing Components tenía algo de liquidación.
IV RUTA FIESTAS DE UJO AFU 1º DE MAYO DE 2011 GRATUITA, PERO ES NECESARIO APUNTARSE PARA MEDIR EL TAMAÑO DE LA BOLLA PREÑA. V CONCENTRACION LOS SOBRAOS DIA 14 DE MAYO DE 2011 ABIERTAS LA INSCRICIONES PAR LAS DOS RUTAS EN: www.lossobraosmieres.com
JR muy güapa la cronica :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 ruben, pantany y pedro menudes fotos y video :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 asi da gusto, saludos pa tos.
la rutisima asturcona supero con creces mis espectativas,la verdad es que disfrute de principio a fin,eso si tuve que recuperar el nivel tecnico de golpe porque las bajadas metian miedo:shock::drive-increible el nivel y las ganas de endurerear de todos los compañeros de ruta-encantao de ir acoplandome a esta ola de freeriders asi da gustounky:ymca:loco:machineg::fumador
Muy buenas fotos JR y crónica, es un placer poder compartir estas rutas con todos vosotros y más viendo el ambiente y el nivel que había el sábado. Aquellos que no pudieron venir que se den prisa y la hagan ya. En mayo,junio y julio no se puede hacer el segundo desfiladero. Y ahora con la cantidad de carreteros subiendo la Farrapona y el aumento del turismo me temo que se vuelvan más protectores si cabe (y no me parece mal). Por cierto mañana tiro para el Tiatordos con mi padre. Si alguien se anima, la bici es opcional jajaja. Con bici creo que la ruta es inédita, a ver si sale bien la cosa.
este Sábado ruta de medio día con los compañeros de Mammouth, Saldremos desde la Losa a las 9,30h para subir tranquilamente hasta el Centro Asturiano en cuya puerta estarán los compañeros de Mammouth Desde la puerta del Centro Asturiano de Oviedo empezaremos bajando en dirección a los monumentos prerománicos, seguiremos en bajada hacia el parque Purificación Tomás y atravesaremos los barrios de La Florida y Las Campas para acceder al camino de Santiago, que recorreremos en parte hasta desviarnos para empezar a subir en dirección a Brañes. desde Brañes cogeremos un camino de ribera del río Nora, hasta llegar a un desvío que a través de una pista hormigonada nos llevará nuevamente a la parte alta de Brañes y desde ahí seguiremos el camino hormigonado, que en subida nos llevará , tras pasar algún sendero de piedras hasta el Santón, fotos de rigor y bajada rápida y pedregosa hasta la puerta del Centro asturiano nuevamente. tras recorrer 25 km y ascender unos 950m., que tienen de todo menos llano, pues hay subidas y bajada por hormigón, subidas y bajadas por sendero y una bajada al centro asturiano con numerosa piedra suelta... la ruta estará terminada, como muy tarde a las 13,30h en el centro Asturiano. los que se quieran quedar a comer con los compañeros de Mammouth, deberán avisar previamente así como llevar ropa para cambiarse pues no está permitido el paso al restaurante vestidos de bici. para apuntarse: http://www.asturconbtt.com/index.php?go=actividadesDetalle&idActividad=222
Gracias Fron. DT me lo comentó Cuetos en su día pero era un pastizal y mirando modelos más sencillos siguen siendo más de 200euros. XTR parecido... vaya manía que le estoy cogiendo a las Bontrager jajaj. De todas formas hablaré con Fierros. Lo de 28radios, tiene alguna ventaja?