Caraja no sé si llevábais....................... pero algo de empanada sí................... http://picasaweb.google.es/Jose.Merchi/SanMamede#
Ardeu unha boa parte do monte na zona de Laza, Camba, Serra da Edreira e o Fial das Corzas no parque do Invernadeiro............ o que o sábado pasado era verde hoxe é negro.................. O domingo comentei con Merchi de ir este sábado a facer a "Pista do Marroquí" e subir a Camba e logo alí ou ben tirar para Manzaneda ou para San Mamede de novo, para seguir coñecendo o que nos quedou por ver da Serra.................. agora xa parece que non anima tanto ir...............
Qué magoa! :sad: Xa escoitei que en Laza arderon preto de 1200 hectáreas. Non sei se quedará algo en pé... En fin! Hai que volver pola zona dentro de un tempo para ver se quedou moi afectada.
Merchi y yo vamos a volver este sábado. Saldremos de la Estación de Prado por la "Pista do Marroquí" hasta Toro o tal vez hasta Cerdedelo, en este caso volveremos a Toro para subir a Camba. A partir de aquí será una incógnita y decidiremos dependiendo de la hora y de los Km. Me gustaría bajar desde San Mamede por O Teixedo hasta Ferrería para volver a subir por el camino de Edreira.............. pero también llevo en mente subir de Camba a Manzaneda y bajar a Chandrexa y subir por el camino de Edreira......... ¿¿¿ ???........ ¡Javi!!!!!!!!!, acuérdate de pasarme el track del sábado A ver si alguien se anima.....................
Para el domingo teníamos otros planes pero veremos la posibilidad de cambiarlos.............. te llamo hoy por la noche y te digo algo concreto :-x:-x:-x:-x:-x
Hoy le tocó a la "Pista do Marroquí" con subida a San Mamede por otra vertiente distinta a la del sábado pasado. La Pista tiene unas bonitas vistas........., la subida desde Toro hasta la Silla de la Reina no tanto, además había mucho polvo acumulado en el camino.............. y la bajada por As Corcerizas............... ummmmm, mejor bajarla que subirla............... La sierra todavía da para otra rutilla y bien completa.............. a ver si en otoño nos animamos..... Os dejo el perfil y el enlade de las fotos........ http://picasaweb.google.es/Jose.Merchi/20100904PistaDoMarroqui_SMamede#
y no estaba quemada la sierra , porque por Camba estaba ardiendo hoy...... soy de Cerdedelo, así que esa zona la conozco bien, bonitas fotos grabasteis la ruta con gps???? por si teneis el track para gps . .. .
Ahora hay que dejar pasar las fiestas........................ pero no te preocupes que ya estoy en ello.....
Por todo el recorrido que anduvimos nosotros no ha ardido nada.................... se veía la sierra de la Edreira ardida por la margen izquierda del rio Edreira en dirección a su nacimiento y a Camba, o sea, por la ladera de Manzaneda. Por lo que nos han comentado los lugareños la parte mas perjudicada es de Camba hacia Edreira y o Invernadeiro.......... Tengo las rutas en gps, tanto la de este sábado como la del anterior. Pásame un privado con la dirección de tu correo electrónico y te los envío.....
huyyyyy.........javi estas que te sales,por unos segundos te gano el del cambre......si fuese yo para tirar de ti un rato como en las 12 horas ganabas,jajajjajaja y ya veo que a la gente le molo san mamede.....no parais yo estuve un poco desaparecido por somiedo......
¿Vuelves a estar de vacaciones? .................. ¡Qué bien vivimos! La sierra de San Mamede nos dejó muy buen sabor de boca el primer día que fuimos y repetimos este sábado.................. la próxima será una integral Montederramo - Prado - Pista do Marroquí - Manzaneda - Queixa - Edreira - San Mamede - Montederramo :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao ....................ya estáis poniendo fecha a partir del 21 de este mes...............
Si me faltabas tu jajaj... Me confié bastante al ver que sacaba más de un minuto al mejor tirmpo del año pasado y se me quedó cara de tonto cuando me superaron por cinco segundos!!! Y no avises cuando vas a Somiedo eh jajaja....No íbamos a subir todos esos puertos?
es lo que hay,no se puede confiar uno hasta el final que después te pasan esas cosillas.... no avise por que fui con Lorena aunque con ella rodé unas horitas por la senda del oso y después me hice mis rutas guapas.......y encontré unos puertos de carretera muy,muy duros.....aunque fui con la mtb.
pues no sabes el chollo que me dio colocar la camara en el suelo,jajajajaj aquí tienes alguna mas para abrir boca,jajajja tenia muchas ganas de volver a somiedo con la mtb y ya me quite el gusanillo..... PD:no me deja subir fotos....mañana
¿Cuántos Km. tiene la senda del Oso? ...................a que fuiste capaz de no llevar el gps.......... no estaría mal tener el track de esas rutas para hacer una escapadita..........
el gps lo lleve en la mochila por si acaso,jajajajajja(apagado) la primera foto de arriba es por la senda del oso,es una ruta muy facil y todo llano y tienes que ir y volver por el mismo sitio,para Lorena esta muy bien y a ella le encanto por que pasa por muchos pueblos bonitos,túneles y el paisaje mola aunque a mi se me hizo bastante aburrido pero me hice 64 km por que me fui por una variante y Lorena al final se hizo 50 km. y tracks de la senda del oso hay a patadas en wikilok,desde Tuñon o Entrago,aunque no te hace falta por que hay muchos mapas en el recorido y esta siempre muy bien señalizado. mira aqui: http://www.vallesdeloso.es/senda_del_oso.htm Pero te digo que si algun dia vamos a somiedo nosotros no vamos hacer la senda del oso que por las montañas hay muchas cositas y de lo mejorcito......y las rutas que hice yo este finde fueron rutas rápidas pero los paisajes son alucinantes....
Pues hay que buscar una fecha para ir a Somiedo pero yaaaaaaaaa................ ¡estas últimas fotos acabaron de convencerme :!::!::!::!::!::!::!: