En la salida será un poco difícil,pero si haces el maratón estaré en el punto de cronometraje,tu busca a uno bajito y delgado y vestido de caiman...que malo será....
La Alvaro Pino este año va a ser dura de ******* y alguno como se pase dando al principio de mas de lo que puede dar en La Graña lo va a pagar y bien. Por encima aun le quedaria Moncelos y Fontefria. Impresionante los ultimos 2km de la subida a Graña, rampas del 15% y te lleva a la cima de la sierra del suido, a mas de uno aqui le sonara bien, bien esta cima.
Pués en el perfil no sale nada del 15%, eso sí parece que son 14km. de subida, y el asfalto en que condiciones está sobre todo por las bajadas?
No puedo decirte el porcentaje máximo de la subida a Graña, pero si te puedo recomendar que lleves una corona 27 o 28. Porque para subir esos últimos 2 y pico kilometros te van hacer falta. El alfalto es rugoso, de puerto de montaña y está bien, pero no te acerques mucho al borde (cuneta) porque hay gravilla. Donde si hay baches es en la bajada del puerto anterior al de la Graña.
La bajada que se refiere el amigo suamol es la de siempre, donde esta la carretera sin arreglar que viene despues del alto da Portela. Yo le echo sobre unos 3 km mas o menos. La subida a Graña en efectivo son 14 y algo mas pero los 2 y algo ultimo es donde hay las rampas del 15%. Estas rampas del 15 son cortas, no creo ni que lleguen a los 400 metros pero son suficientes para que llegues arriba cocidito y despues aun queda bajar y subir 9 km de moncelos, o sea, con calma que en los 3,4 km de fontefria las patas van a ir finas, finas. Que tal quedaste de la aventura del martes suamol. Nosotros intentamos ir otra vez el jueves pero estaba el dia horrible y a esa altura iva a estar mucho peor y desistimos en el alto da Portela.
Tener mucho cuidado en la bajada de a Graña para Maceiras, es una carretera local y seguramente tenga gravilla en los estremos y en algun tramo incluso en toda la calzada. Bajar con cuidado.
Gracias por la información, la verdad que esos dos 2km finales pueden sorprender a más de uno, este año parece que diseñaron un recorrido exigente, exigente, entre los puertos y los repechos. Haber si no estoupamos.
El domingo pasado hice una ruta larga en btt por el morrazo, hasta ahora no le hice caso a eso de tener a la misma altura el sillín de la btt y de la bici carretera. Siempre me gustó llevar un pelín bajo la btt por eso de bajar por el monte, pero mis rodillas no opinan lo mismo. El martes tenía molestias(pequeñas durante toda la ruta) en la rodilla, y sólo volví a salir el miercoles una hora y media para estirar las piernas. El domingo ya veremos que tal, en principio estoy Ok.
Hay doblete en el Post, Pablo campeón gallego Master 30 De XCO Enhorabuena Tio! Triunfo merecido y muy currado.
Pampin esta bien, ahora tiene dolores pero todo se quedo en chapa y pintura y algún punto. Hizo lo que yo el finde pasado, motogp. Jjjjjjj
Si, vaya alivio... no veas el susto cuando llegamos a meta... porque la gente hablaba de una caida mucho peor y estabamos todos acojonadillos y preocupados. Por cierto, dadle la enhorabuena a Javi por el recital de ayer. A mi me ha dejado asustado...
Xa será menos... que no fue para tanto... Para caída la de Dean que tiene un hombro fastidiado a falta de más pruebas y el tío se levanta y acaba la marcha con diploma de oro...el ciclismo inglés está en auge!!!
También se ha caído Dean??? Como está la cosa macho.... Entre el Tour y esto ando ya acojonado con la cunetera... Aquí os dejo la clasificación, para que veais que como dice Javi no fue "para tanto". jjjjj http://www.championchipnorte.com/ex...ASICA_ALVARO_PINO_-_PONTEAREAS_2012/132KM.htm