<Rutas E.C> 13 Años endureando

Tema en 'Madrid' iniciado por ENDURO-CENTRO, 26 May 2009.

1. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Decir que Sherreromar y servidor sobrevivimos a la visita express a La Fenasosa. Y salió bien el asunto, oyes, tampoco se hizo muy paliza, ya que a eso de las 10 estabamos llegando a casa. La verdad que el sitio está bien, muy cuidado y muy currado. La ascensión en el camión militar una experiencia, subiendo por unos sitios escarpados que mirabas atrás y te daba vértigo, tanto que no me quitaba el casco ni encima del camión. 7 bajadas en total, con lo que no se termina tan reventado como en La Pinilla, pero es de justicia decir que La Fenasosa es muuuuuucho más complicada que la Pinilla, ya que mientras ésta es más DH, la Fenasosa es enduro puro y duro, sobretodo en la parte de arriba, con unas piedras como melones y con pasos complicados en practicamente todas las pistas, independientemente de su color, ya se sabe, vas bajando por un bosque, giras una curva cerrada, y te encuentras una flecha verde y otra roja: por la verde son tres o cuatro escalones de roca con un desnivel tremendo, de esos de no pensarselo, sentarse en la rueda trasera, cerrar los ojos y soltar freno. Por la roja: el mismo desnivel pero con un escalón, para el que quiera volar y hacerselo de golpe. Y eso en la pista más sencilla. La parte de abajo ya es menos endurera y más DH, con saltos y cosas de esas. Resumiendo: divertido pero exigente, ideal para el que le guste el enduro y el pedroleo, pero hay que ir con cierta experiencia.

2. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    gracias legar por las afotikis, peazo reportaje que te has marcado

me has dejado sin palabros :toilet

:sofa

3. pellosky

pellosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gran ruta EC como siempre, y con el nivel cada vez mas alto!!! lo de las bajadas es una auténtica locura pero lo de las subidas no se queda atrás.. os dejo solos una temporada y a la vuelta no hay quien os siga!!!

Me voy a entrenar... pero mañana o pasado, que ho no puedo ni moverme!

4. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    Carlos pues ya me has despejado las pocas dudas que tenia....

5. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Juas Tortugo, me refería a que si bien en la Pinilla alguien sin mucha experiencia puede bajar a su ritmo, en la Fenasosa no, porque hay sitios que, o te tiras, o te tiras xD. A mi hace dos años me meten ahí y me bajo en camión y me voy a mi casa. Es muuuy complicado, pero tampoco mucho más difícil que algunas rutas de EC. Deberíais probarlo, os va a gustar :D

6. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Veo que seguís en forma, jodíos... y vaya fotazas guapas!! Cómo lo hecho de menos!!

Tengo miedo para cuando vuelva, hace ya más de dos meses que no doy un sólo pedal.... :sofa y la nomad está al borde de la oxidación!! :meparto

Un abrazaco enorme a todos desde el retiro pedrolero!! Ya nos veremos!

Última edición: 26 Feb 2012
  7. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    pues nada te vas a cagar....

por cierto admitimos repetidores en el CAR ya sabes http://www.foromtb.com/showthread.p...il-Bici-ValleKas-Vikalvaro-Las-Rosas/page1044

---------- Mensaje añadido a las 21:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:06 ----------

sabida es mi pasión por este tipo de parques de atracciones, jurl, jurl

8. edukite

edukite Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    leo leo y me envenenooo, fotos chulas y rutita con muy buena pinta, ganas tengo de pasarlo malll jejej

9. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Madre mia madre mia... como bajamos la última bajada... pa vernos matao... creo q a punto estuve de llevarme a más de uno pa mi casa, jajajaja...q bueno

Graicas por la ruta señor EC...c omo siempre... al nivel de petada correspondiente, jajaja..

Por cierto Carlitos... ahora mismo estoy como un niño pequeño ... con unas ganas para que sea ya el finde de fallas!... QUIERO PROBAR LA FENASOSA!!!!

10. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Carlos, Santi, ¿fuisteis a la Fenasosa y volvisteis en el día?............. maredelamosfermoso, tais chotaos

11. sherreromar

sherreromar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La única matización que yo haré a lo que dice Carlos es que la parte de abajo realmente no es más DH sino más Free, es decir que está llena de mesetas y de "no mesetas" con las que hay que tener un poco de cuidado ya que como los despegues suelen sobrepasar el metro ochenta no ves lo que hay al otro lado y en algún caso te encuentras que lo que creías que era una meseta en realidad es un doble salto y si no llevas velocidad suficiente para llegar hasta la recepción te puedes meter un buen talegazo. Y lo de tener cuidado de no engorilarse y tirarte a ciegas en un par de escalones intercalados en la opción de bajada roja también es muy recomentdable ya que si no te asomas primero te puedes encontrar con que lo que tú crees que es un "escalonaco" en realidad es un cortadito de metro y medio de alto que si llevas velocidad y decisión y sabes lo que haces "supongo" que no será tan dificil, pero sino .....

También hay que tener en cuenta que hay dos o tres bajadas que tras un recorrido diferente convergen en un "caracol" que yo personalmente no logré hacer ninguna de las dos veces porque tiene una caida de unos tres metros si te desequilibras y su anchura es muy poco más que la que da la bici. El figura de Carlos se lo hizo las dos veces entero y viéndole hacerlo engaña porque parece más facil de lo que es. El dice que el secreto está en "mirar adelante" pero eso no lo acabo yo de ver del todo ya que a tu derecha tienes un agujero, tipo retrete, de tres metros de caida dipuesto a engullirte si se te ocurre desequilibrarte hacia ahí.

Y por último subrayar lo que dice Carlos del transporte hacia arriba; y que es algo que hay que vivir porque es bastante dificil de describir el grado de baile de San Vito que se lleva allí subido.

Última edición: 27 Feb 2012
  12. sherreromar

sherreromar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Realmente lo de ir y volver en el día fue lo único que era tan facil de hacer como yo creía. Es todo autovía y a la ida; cuando empieza a salir el sol te paras a desayunar y cuando quieres darte cuenta estás en Villena. Y a la vuelta, como no es un día tan agotador como uno en La Pinilla, pues te sientas tranquilamente y te tiras las tres horas y media largas sentado recuperandote del tute pero sin sentirte tan agotado. Lo único que dice Carlos que le entró a mitad de camino fue un poco de sueño con lo que paramos un rato a tomar un café y enseguida estábamos llegando a Madrid. Porque condujo él todo el rato, yo supongo que no se fiaba de dejar en mis manos el padazo buga tan molón ese que tiene.

De verdad que lo que menos frustración de produjo de todo lo del día fue el viaje de ida y vuelta. El resto chungo: todo el **** día sintiéndome un globero. Y es que hay que ir con la mentalidad de hacer enduro y no de hacer descenso. Y luego lo de saltar; pues ahí ya apaga y vámonos. Necesito ir por lo menos un par de veces más para tirarme un par de saltos, o tres, de dificultad media que hay porque desde luego los de dificultad media-alta y los difíciles necesitaría años y alas para tirarlos.

13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.640
    Me alegro de que hayais dado el paso de la fenasosa Santi! Ir a bikeparks siempre da tablas y el de la fenasosa no es un bikepark facil en general, tiene zonas complicadas, pasos dificiles y muy técnicos y ya que decir de las voladas :mrgreen:

Pero todo es practicar, yo he ido unas cuantas veces para allá y menos 2 saltos, lo demás lo he tirado todo con la Nicolai que tenia, y al final casi todo se reduce a VELOCIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO CON EL CUERPO. Evidentemente decirlo es facil, mucho mas que hacerlo, pero la fenasosa y casi todos los bikeparks dan opciones a ir practicando e ir quitandote el miedo. Este tema se ha ido hablando en las rutillas ( esta habiendo una contaminación masiva para hacer la maxiavalanche :mrgreen:) y muchas veces, el ir más rapido en ciertas partes, facilita en gran medida el paso por zonas de pedrolos etc...

El caracol santi es confiar en la bici, la sensación de hacerlo es ******, porque ves la caida y acojona, pero luego es girar la bici e ir frenando, la madera nunca resbala porque tiene una red metálica y se hace al final perfectamente. para la siguiente que vayas no lo dudes :D

A mi en general la fenasosa no me gusta como Bikepark, demasiado artificial y como llueva... de ahi no sale ni dios vivo :lol: y tiene unos saltos de echarle muuuuchos huevos, eso si. técnica coges un ratito pero bien...

14. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Después de todo el fin de semana cocinando las fotos que os hice voy y me dejo la tarjeta :wall... a ver si para el miércoles las cuelgo que salís todos muy pros.

Dar las gracias a los señores EC por la ruta una vez más y a ver si seguimos con esta progresión que cualquier día nos salimos.

15. CHICHO XC

CHICHO XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola killers, ****** la envidia que me corroe, ¿el Sábado os castigasteis de lo lindo?, ya era hora, parecía que EC se estaba ablandando:corazon, jajajaja.
    Perdonar por el off topic, espero que a más de uno os interese y le saquéis partido:
    Sonia esto es lo que te comenté...

http://linkagedesign.blogspot.com/2011/10/casquillos-excentricos.html

http://www.burgtec.co.uk/products/offset-shock-hardware/burgtec-titanium-offset-shock-hardware/

Y en este artículo lee los comentarios, si tu amortiguador mide 184mm entre ojos ya sabes las chuches que le tienes que regalar a tu burra: http://linkagedesign.blogspot.com/2011/04/giant-trance-2011.html

16. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Queremos fotos de la Fenasosa

17. porteka

porteka Carlos!!

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso eso fotitos!! :rabbit

18. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues lamento decir que no hicimos ninguna.........

ahora os pensareis que no estuvimos...! xDD

19. ramasmx

ramasmx Globero U.C.I

Me Gusta recibidos:
    18
    Sobre la ruta del sabado decir que fue muy muy guapa . Bastante petadora lo que pague con mi correspondiente y dolorosisima racion de multicalambre y que no me dejo disfrutar del dh 2000 como hubiera querido . Pero en general cojonudo enlace de descensos . Me molo la sensacion de bajar en nieve aunque vi que a muchos no les daba ninguna confianza . La ultima bajada que llega al merendero superacing pero demasiado rapida . Si nos llegamos a caer ahi nos recogen en helicoptero
    PACOBIKER tienes una tarjeta amarilla por bajar la naranjera sentado y con un pie fuera . Con una 180 no se pueden consentir esos globerismos.
    Saludos nos vemos en la proxima
    Pd :Creo que yo tambien me estoy contagiando del virus ese de la maxi .

20. ramasmx

ramasmx Globero U.C.I

Me Gusta recibidos:
    18
    .

Última edición: 28 Feb 2012

Compartir esta página