Hoy encontre el famoso camino de colate, pero acabe justo donde empieza la subida al cementerio, creo que se rodea mas haciendolo por ahi. Que otras opciones hay en vez de subir por la carretera al cementerio?, es que veo la cuesta muy empinada y miedo me da, si me decido por la carretera a donde llego y por donde puedo seguir? A ser posible que no sea muy dura la ruta que hoy me costo bastante llegar a la olla por la pista del medio, eso si, luego me fui a mi querida ñora y lo pase como los indios, aunque la vuelta la hice por la carretera de la providencia, no habia fuerzas pa mas. gracias.
Si en el desvio para el cementerio sigues recto hasta el curbiellu y alli hacia la derecha das arriba, con un rodeo, y algo menos de desnivel, pero bajas y subes.
Powergio, que andabes tu por las areas recreativas a eso de las 11.45? Igual nos cruzamos, nosotros subimos por el infanzon (el de Somio) y fuimos hasta las areas recreativas de Deva, luego direccion Pola Siero hasta la general y vuelta pa Gijon, un circuito guapo aunque demasiado asfalto. La guinda del dia la puso un ********* con su coche que nos adelanto raspando, y por decirle que se separara un poco, el tio se bajo del coche para pegarnos jajaja, desde luego hay gente para todo, en fin... Un saludo
Hoy fui por peñafrancia, subi hasta la olla, luego me meti por el camino ese de colate, pero cuando vi que daba a la subida del cementerio me di la vuelta y me fui al golf para hacer la ñora. Me cruce con unos cuantos bikers en solitario, o mejor dicho me adelantaron , grupos no vi ninguno. Respecto a los coches, cuando viene un coche suelo mirar hacia atras para que se de por enterado de que estoy por ahi, aunque siempre puedes dar con un **********, que se le va a hacer. Mañana si me veo con fuerzas intentare el curbiellu ese, tres dias seguidos de bici no se si seran mucho pa mi.
Y...no le disteis una patada en los huevos? Despues se le tira al matu y a tomar por culo :evil: :evil:
Bueno, solo se me ocurre a mi ir a investigar. Hice la senda de peñafrancia pa variar) subi hasta la olla por el camino del medio (solo eche pie a tierra dos veces, vamos mejorando) y por fin me decidi por la carretera que sube al cementerio, solo pare dos veces, pense que era mas ******. Al llegar arriba tire por el camino del medio, direccion a caldones, el de las areas recreativas no me atrajo, bueno mas bien la cuesta que se veia, la pista por la que me meti estaba bastante bien, con muchas subidillas y bajadas, al final acabas en una subida de hormigon bastante ****** en la cual me pare a comer una barrita energetica y me adelanto otro biker, parecia que tenia un motor debajo del culo el cabronazo. Al llegar arriba en vez de tirar hacia la derecha por otra pista, que no sabia a donde iba, pues me fui hacia la izquierda, direccion baldornon, despues de dar unas cuantas vueltas apareci en garvelles y de ahi me fui hacia el restaurante la bombilla y segui por alli direccion santurio, eso si dando un rodeo de la leche, la cosa era no coger la general, despues de preguntar a un biker apareci a mitad de la senda de peñafrancia, asi que me meti por ella y para casita. En total fueron dos horas y media, mi ruta mas larga hasta ahora, no se los kilometros que hice pero me imagino que una burrada. Me molo mucho la ruta pero me acojone cuando me empezo a chispear en la pista que cogi donde deva y no sabia donde iba a acabar, no tengo chubasquero e iba en culotte corto. El proximo dia voy a hacer la misma pero en vez de ir hacia baldornon voy a seguir por la pista esa de tierra a ver a donde me lleva.
Gaztel3, no seria por ganas la verdad, hay mucho hp suelto.:-? Powergio, buen recorrido, la proxima escapada creo que tambien ire a investigar en direccion a rioseco que aun no fui nunca. Tienes que animarte a las areas recreativas hombre que no ye mucho mas:-D Nosotros fuimos por la mañana por Peñafrancia al camping de Deva, subimos por la pista hasta arriba y pa la ruta de la Ñora que es lo que mas me divierte, lo unico malo son esas escaleras de dios que cada dia me cuesta mas subirlas :???: Un saludo
La verdad que la ruta de la ñora es de lo mejorcito tiene de todo y para pillar tecnica es muy buena. Si no quieres subir las escaleras puedes probar el camino que hay justo antes de llegar a la playa, cuando ya empiezas a salir del bosque, a la izquierda hay un camino que sube hacia arriba, si no me equivoco ese camino sale a dar arriba del todo y creo que tiene desviacion hacia estaño, yo hace años hacia una bajada a la ñora y juraria que era ese, un dia intente subir, pero habia muchas zarzas e iba en camiseta corta, asi que desisti, pero si no me equivoco por ese camino sales a dar arriba del todo, ahora si, la subida debe ser bestial. El proximo dia que me de por investigar intentare ver a donde llega y si es la bajada que hacia de guaje.
Para salir de la ñora sin llegar a las escaleras un cacho antes, como dice powergio, justo al hacer una subida y una bajada pronunciadas cortitas sale un camino a la izquierda, muy embarrado al principio casi siempre. Para subirla entera es muy muy complicada, es dura y hay un par de curvas muy delicadas, pero como reto esta bien Eso esta mejor para bajar por ahi y hacer la ñora hacia el campo de golf, para subir pali pali es mejor una pista que sube en uno de los puentes, bueno, la pista cruza el rio.
Yo creo que La Ñora mola más hacerla desde el campo de golf, la bajada desde ahí está más limpia que desde el lado contrario (camino de los Ablanos) y sobre todo, por que desde allí el sendero viene haciendo un falso llano que pica para abajo, así que se viene más rápido. Eso sí, como dice Gorbac, subir por el camino de los Ablanos es bastante pestoso, sobre todo si está muy embarrado, o sea el 80% del año.
Este finde bonita ruta con PELAYO por el bosque de Muño...pal que quiera salir de lo de siempre...:cunaoo :cunaoo saludos p.d. ya sabeis,plaza del marques 10h.(sabado)
Este sabado me ire a hacer la ruta del otro dia, pero en vez de ir hasta baldornon tirare por el camino de tierra a ver a donde llego, eso si saldre sobre las 12 o asi, cuando pegue algo el sol, que todavia estoy acatarrao de lo del lunes.
Ayer me hice la ruta del otro dia, camino de peñafrancia, trialera de deva, subida al cementerio, luego tire camino de rioseco de caldones y cuando te pone el desvio para ir para santa olaya tire a la derecha por un camino en medio de un bosque que se llama camino de la granja, sali a dar a las parrillas de deva arriba del todo, luego ya opte por tirar directo a casa por la bajada chunga, en la que me quede sin frenos y casi me como el coche que bajaba delante mio... pobre de mi... Que opcion hay cuando estas arriba del todo en las parrillas de deva para seguir?
Lo más habitual cuando llegas a los merenderos es seguir hasta fario. Para eso tienes que seguir por la pista que baja en paralelo a la granja, y luego rodea un bosquecillo para salir hasta una carretera. Ahí sigues hacia arriba, por asfalto, y luego coges una pista que sale a la derecha... si coges la primera salida, eso se llama "cuesta del depósito", si consigues subirla serás el primero que conozco en hacerlo. Mejor aguanta un poco más por carretera, y coge la segunda salida. Luego esa pista no tiene pérdida, ante la duda sieeempre hacia arriba. Tiene algunos ramales, pero eso déjalos para otro día la
Si sigues todo recto hasta llegar a la carretera (donde dice asturianin)donde hay una marquesina de bus, puedes tirar tambien a la izquierda en el cruce cuesta abajo, llegaras a una fuente, si sigues todo de frente por el lado izquierdo del valle sin cruzar al otro lado del mismo se llega a un lavadero con una rampa de hormigon de frente, sube por ella sin abandonar el camin, llegaras a un bosque de pinos justo arriba en el cordal, hay que girar 180º y seguir por el cordal, llegaras a la peña de los 4 jueces, y si sigues por los praos junto a la peña llegaras al fario. Tengo la ruta hecha con fotos y coordenadas desde camping de deva si me das una direccion te la puedo mandar. Si alguien mas esta interesado lo mismo.
Estoy perdido. A ver si me aclaro, a las parrillas de arriba del todo llego por el camino de la granja ya que yo hago la ruta por rioseco en vez de subir directo a las parrillas. Supongamos que estoy arriba del todo en las parrillas (donde el aparcamiento ese grande que hay) y tengo tres caminos, la bajada sin asfaltar que sale a dar al cementerio, esta la asfaltada muy empinada que sale a casa yoli y el otro camino que hay es por el que suelo llegar que es el de la granja. Por donde sigo? Si puedes poner las fotos a partir de las parrillas de deva te lo agradeceria, las coordenadas si se pueden ver en el google earth, si, si no chungo lo veo por que no tengo gps. Saludos.
Pues sigue por donde viniste, dirección contraria, hasta que se acabe la pista y llegues a una carretera, donde la marquesina de bus que te comenta Suso. Ahí levanta la cabeza y mira un pico con antenas que se ven de frente, eso es el fario!