Ambos muy recomendables. Somiedo más tendido, carretera más ancha y Valle de Lago más explosivo. Cualquiera de los dos es buena elección pero los dos y Farrapona es muy top. Por cierto, buen sitio Valle de Lago para ir a dar un paseo después de la bici
Es la clásica, está muy bien. Primero subes el gamoniteiru de verdad, y luego bajas, tomas algo en Barzana y subes tranquilamente por Cortes, que es más suave y bastante bonito.
Me gusta esa opción, casi más que la opción corta de Gamoniteiru, Cobertoria y volver a Pola. Pues tenía entendido que era un puerto bonito (está claro que aquí entran los gustos y/o preferencias personales de cada uno, claro)
Es que del cruce del gamoniteiru a la cobertoria no hay nada, es como hacer el gamoniteiru solo. Lo de farrapona va por gustos, pero para mí hasta la parte final no tiene nada reseñable, ni como puerto ni como paisaje.
¿por Fonteta? Esa carretera es muy guapa, eso si, a nadie vas a ver. @ivanakacin Hay otra opción en la zona de Cangas del narcea- Fondos de Vega-Tormaleo-Luiña-Ibias- Pozo(Valvaler)-Cangas. O en vez de subir por el pozo, subir por el Connio.
Yo volvería por el connio, más bonito paisajisticamente, carretera estrecha y cero tráfico. El pozo desde ibias es un señor puerto, pero es más abierto, carretera ancha de esas que los tramos se hacen eternos... Si al final hacéis esa llévate las dos opciones y en ibias escogeis
Esta es la ruta que hice inicialmente sin meter Acebo. Es como dices o estoy equivocado? https://www.strava.com/routes/3150925052205525806
Otra opción desde Cangas, solo para hombres de pelo en pecho… Alto de Santa Ana, Alto de Iboyo, Lavadoira, Forcayao, Brañuas, La Marta, El palo, pozo de las mujeres muertas y terminas.
La que te decía yo, era esta https://www.cronoescalada.com/tracks/view/78091 Que en vez de subir por Pozo de las Mujeres muertas/Valvaler (yo fui por ahí, que siempre lo había bajado y nunca subido) puedes hacerla con la variante que te decimos, que es subiendo por el Connio. La que tu pones, es una bastante típica de la zona, que se suele meter con el Acebo para acabar en cangas del Narcea de nuevo. Esta que te Creo que la carretera no está muy allá pasa subir a O acevo desde Puente Boadil, si es como la tenías pensado hacer. A parte eso, saldrán 10.000 saliendo desde la marta. Que hace tiempo tenia "pintada" una por ahí desde Pola de Allande sin O Acevo y salían mas de 5.000m Buena mañana a todos.
No lo puedo ver, pero es sencilla, es una ruta circular, esta en wikiloc. No tiene pérdida. Lo bueno de la ruta es que tienes acebo opcional. Esa o la alguna de las versiones que os pusimos. Yo huiria de paliza tras paliza porque al final iría tostado y no disfrutaría. Algunode los rutones comentados son para descansar mínimo el día siguiente
Ayer estuve por trabajo en Asturias y pensé en organizarme tres días haciendo puertos por allí, que no conozco ninguno. ¿lista de puertos/rutas "imprescindibles"? ¿alojamiento recomendado? Sería para hacer tres etapas con 3000-3500m de desnivel (ya he cogido algunas ideas de lo mencionado anteriormente) Muchas gracias
Yo, como puertos imprescindibles, te pondría tres, uno de cada zona de Asturias: - Lagos de covadonga. Puedes enlazarlo de varias maneras, saliendo desde Cangas de Onis o desde Llanes. Ideal para hacer en abril o mayo. Luego se carga mucho de turistas. - Gamoniteiru. Lo puedes hacer desde Oviedo si te cuadra bien. Sales dirección pola de lena, lo subes, luego bajas a Quirós por la Cobertoria y de vuelta a Oviedo por el valle del Trubia te haces la Cruz de Linares. - La Marta. Lo puedes meter en el recorrido de la marcha Sacagueyos que se hacía antes, 2018-2019...desde Luarca, un pueblo precioso. Luego ya está el tema de a donde vayas o donde te quieras alojar, si quieres moverte...diciendonos en que zona te quedas, o en que zona te gustaría quedarte, te lo podemos afinar.
Yo cambiaría gamoniteiro por la circular de somiedo, con farrapona opcional. Lagos es un imprescindible (empezaría primero lagos y luego algo por la zona), la marta es ese gran desconocido.