Rutas por Asturias o Andorra?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ivanakacin, 8 Oct 2021.

1. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Cantabria, que me encanta también, si que he tenido la suerte de subir algunos puertos (y bajarlos, claro) en La Cantabrona y si todo va bien, en el Soplao del 22, por eso la "descarto" para no repetir zona. Pero zona guapa guapa

2. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74

No lo dudes. En junio estuve con un amigo, subiendo parte de lo que comenta el compañero, sin olvidarnos de Los Lagos y el Angliru (bestial!!!!, jamas he subido algo parecido, tan duro y a la vez q te de tanta satisfacción llegar arriba), te aseguro que la zona es bestial, tienes lo que quieras en cuanto a dureza, y además comerás como un señor, jejeje

para mi, una de las mejores zonas en las q he montado en bici

Saludos.-

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ivanakacin

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues creo que va a ser Asturias, aunque me apunto las zonas que han dicho otros compañeros que no conocía.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.995
    En Asturias hay mucho, tienes que pensar si quieres ir a oriente, centro, occidente o lejano occidente.

5. ivanakacin

Me Gusta recibidos:
    112
    Está claro, hay que definir donde ir, pero es un poco abrumador porque hay gran cantidad de opciones interesantes y a todo no se llega. Hay una web de un compañero de foro que tenía ubicación, descripción e incluso rutas de puertos de Asturias (chulísima). Creo que va a tocar usar Google Maps para definir zona.

6. StackNando

StackNando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Yo soy de Granada y en mi opinion Asturias esta en otro nivel, es la mejor zona de puertos de España, por encima de los pirineos en mi opinion, centrandonos en Andorra estan bien pero realmente es otra liga, la belleza y dureza d los puertos de Asturias es otro cantar, no lo dudes, tu opcion es Asturias siempre.

Pd: Es todo precioso, pero recuerda que todo eso necesita un riego casi diario, asi que tendras que tener suerte con el tiempo, no importa la fecha del año en la que vayas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Correcto.

Asturias tiene un clima general muy particular debido, sobretodo, a que es un conjunto de microclimas.

Esta foto está hecha un 30 de diciembre. Inversión térmica. Arriba 16 grados. Abajo 8.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Buenas! Quiero subir del 26 al 28 a Asturias para conocer algo de la zona y aprovechar para ver pasar la Vuelta por el Fitu. Quiero aprovechar para subir Lagos y si puedo el Gamoniteiru tambien.

¿Donde me aconsejais coger alojamiento y que me pille todo con el minimo desplazamiento posible?

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.130

Es que Lagos y Gamoniteiru precisamante juntos, no están...casi que Oviedo es lo que mejor te pilla entre medias (hay opciones mejores pero puestos a tener opciones de esparcimiento post-bici y facil de encontrar alojamiento adecuado tus necesidades, casi lo mejor...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SDR

SDR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues no es que esten uno al lado del otro, casi todo lo contrario.Asi que centralizar un poco es dificil, yo siendo tu me quedaria en cangas de onis.
    Para hacer la subida temprano , ten en cuenta que en verano solo suben autobuses a los lagos; los coches lo tienen prohibido de 8 a 20 ; 40 km ida y vuelta desde cangas.
    El gamoniteiru si el dia que quieres ir lo haces desde pola de Lena son unos 30 y pico subir y bajar y es una zona menos turistica. Desde Cangas es una hora en coche

• Útil Útil x 1
  11. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Alojamiento fuera de la zona de Onís porque te meterán buena clavada.

Quédate en Lastres. Subes Fito por la costa, Lagos y Fito por Arriondas.

Para subir el Gamoniteiro, vete a la zona de Santa Eulalia o Lena y subes Cordal, ultima parte de la Cobertoria y Gamoniteiro.

• Útil Útil x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    12.995
    Yo te diría que por la zona de onis o arriondas, y busca una casa rural más tranquila y apartada, por quedarte en cangas te van a clavar. Al gamoniteiru puedes ir desde Oviedo, por sin quieres quedarte un día en Oviedo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    12.995
    Voy a borrar esto de mi mente…

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.514
    Por ?

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    12.995
    Porque me da que le está mandando subir por el cuchu y eso es blasfemia. Al gamoniteiru se sube desde Lena directo, sobre todo si es de fuera y lo va a subir una vez.

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.514
    Tan mal está ?
    Me falta ese trozo por conocer

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    12.995
    No hombre, lo digo porque el gamoniteiru a pelo es un súper puerto digno de subir, para mi mucho más que el angliru. Yo lo subí por el cuchu pero porque vivo aquí y lo subí más veces por la directa, pero si se va a subir solo una vez, sin duda directo desde Lena.

La carretera del cuchu es bonita por las vistas pero está infame, para ir con gravel. Esta alta, muy expuesta a climatología y no la arreglan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Es lo que estoy viendo, que estan los precios imposibles.... Estoy hasta pensando en campings y todo jeje

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.514
    Yo ya bajé con la de carretera trobaniello , peor que eso no creo que esté

20. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.500
    Strava:
    En Andorra lo malo es que tienes que pasar muchas veces por la capital para ir enlazando puertos y hay mucho tráfico.

Lo bueno es que las carreteras están bastante bien y muchos puertos en muy pocos kilómetros.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

Compartir esta página