si Vicente, 2 torres eléctricas han caído y se ha pegado fuego. Según me han comentado Miguel Angel y Pablo esta mañana ha empezado cerca de donde comienza la senda entre los chalets...
Qué putada!!!!!!!!!!! Hace demasiado viento y está a punto de hacerse de noche, a ver si amaina y pueden ir medios aéreos... Igualito que en el incendio del Rentonar. ***** cables de alta tensión, no tendrían que estar al aire en zonas forestales.
Uf toda esa zona estaba muy verde, esto es lo que se sabe: "Unas 14.000 personas de 25 urbanizaciones fueron desalojadas de sus viviendas en La Nucia, Benidorm, Finestrat y Polop (Alicante), a causa del incendio forestal registrado en la zona conocida como El Copet. El fuego se inició sobre las 9.20 horas de la mañana a causa de la caída de una torre de alta tensión que se derrumbó debido a las fuertes ráfagas de viento. Se ha procedido a desalojar el parque temático Terra Natura de Benidorm y los hoteles del complejo Villaitana, después de que el fuego se trasladase hacia la carretera de Finestrat. En cuanto a las urbanizaciones desalojadas, se trata de Panorama, Maryland, Varadero, Convent de les Monges y Coblanca, entre otras. El viento impide la intervención de los hidroaviones y el incendio sigue sin estar bajo control. En la zona trabajan más de 200 efectivos entre los cuerpos de bomberos, Guardia Civil y la Policía local, entre otros. El Centro de Coordinación de Emergencias ha solicitado a la Delegación del Gobierno la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En el lugar del incendio se encuentran diez brigadas -seis de Alicante y cuatro de Valencia- además de cuatro autobombas. La carretera que une La Nucia con Benidorm se ha cortado para que las personas que han sido desalojadas puedan salir de sus viviendas con normalidad, y los vecinos están evacuando la zona con sus propios vehículos. "
ultima cronica que me esta dando una rabia verlo... :-( el fuego ya esta arriba del todo. he llamado a un colega que vive en finestrat y dice que ve las llamas desde el otro lado asi que no se cuando **** parara la ****** del fuego
De verdad que asco de viento... Toda la naturaleza a tomar por culo.. me dan ganas de llorar. Con lo bonito que estaba todo esto... La parte de delante del Puig Campana, en una ruta que vino el amigo Woko Ver el archivo adjunto 1063160 Y estas de la parte de atrás del Puig dirección a Sella... me dan ganas de llorar...
Compañeros, me acaba de llamar mi familia de Benidorm para decírmelo. Estas cosas me ponen enfermo. Espero que consigan pararlo. ¡¡¡¡¡*****!!! Skullman :-(
Se ven las llamas casi en lo alto de puig campana. Estoy ****** ******, esta tarde he estado todo el tiempo trabajando en mi trastero y cuando he salido he visto todo el puig en llamas.
:cabezazo Con lo bonito que estaba todo eso...Va a dar miedo pasar por ahí a partir de ahora todo negro y la tierra quemada, que asco...
me acaban de decir que estan desalojando finestrart y que el fuego ya baja para abajo por la otra cara del puig uno de los disgustos mas gordos que me he llevado en mucho tiempo... esta es la ultima foto que he sacado con luz
Ha sido lo peor que podía haber pasado... :crybaby2 Ahora nadie le pedirá responsabilidades a Iberdrola o quien sea por los graves e irreparables daños ecológicos que han ocasionado... Ellos y sus ***** torres eléctricas... HDP!!!!!! :tonifane
Chicos esto es un desastre ya que el fuego ha saltado el Puig Campana, asi que rezar para que no se quemen los castellets,ponoch o Aitana. El fuego comenzo en el colegio ELians, se les hizo un incendio y lo intentaron apagar por su cuenta,cuando se dieron cuenta estaban rodeados por el fuego y fue cuando llamaran a los bomberos, pero demasiado tarde. Tambien ha saltado la carretera de Finestrat y ha quemado parte de Terra Natura, me temo lo peor que se haya quemado tambien mi senda que va por detras de Sierra Cortina "la senda de chamo" La guardia civil a cortado todas las carreteras de acceso a Finestrat y han evacuado a toda la poblacion, si no para el viento,esto sera como california ardera y ardera y quemara hasta Guadalest. Es lo mas triste que he visto, un mes tardamos en abrir todo el circuito del Avalanche que partia del Collao del pouet, todo para nada, ya no podremos organizar nada alli... Que sepais que el bosque estaba sucisimo, lleno de ramas secas,hojarasca y demas, ya que en España hay mucho paro, pero el gobierno ya no limpia los bosques como antes, con lo facil que es ir al paro y pillar a 500 personas para limpiarlos.... Se acabo el pulmon verde de Benidorm...espero que hagan reforestacion y no ladrillacion
hola! pertenezco a las brigadas forestales de verano, soy de san vicente, he estado sin luz todo el dia, me podeis decir que ha pasado??? me acabo de enterar por el foro y por esta espantosa foto no pinta nada bien el incendio, y mas cuando los aviones por la noche no funcionan y el viendo por la noche cambia de sentido....bufffffffffff
pues si Kuñaman, espero que no llegue a Aitana ni Castellets, y que dentro de poco llueva y poco a poco la madre naturaleza lo vaya recuperando todo, aunque costará mucho...
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Jooder!! Eso donde es? No se las casas de delante cuales son... Acabo de hablar con mi madre y me dice que el fuego ha llegado a La Nucía PUEBLO. Ahora solo espero que se haya podido ir todo el mundo y que esta noche acabe todo. ******. Muy ******...
He salido de carrefur y es impresionante como se ve el fuego en la cima de Puig Campana, Estos cab.... de iberdrola podrian haber soterrado las lineas de alta tensión, pero como siempre nunca se hace como se deve.