Tu lo has dicho Pablo, esa zona era nuestra salida natural hacia la montaña, salías desde la Avda. Beniardá y ennseguida estábamos en la casa abandonada, pasábamos por la **** torre que se ha caído, cogíamos la senda de los conejos, la del río, la cadena, subíamos hasta el Coll de Pouet, la Font de la Sonsida, que hicimos el otro día, o la senda del Blete, que buen día y que buenas fotos que hicimos amigo... Nunca nada volverá a ser como antes, pasarán años y mas años. Que tristeza más grande, cuantas rutas, risas, fotos y recuerdos.. Cuando subamos otro día Pablo me va a dar algo, es superior a mis fuerzas, cuando me habéis llamado Miguel Angel y tu esta mañana pensaba que estábais de broma, ojalá y hubiera sido verdad. Lo dicho, me duele en el alma, en lo mas profundo de mi corazón... Mi querida montaña... Disculpad por el ladrillo, tengo que desahogarme..
Podriamos organizar una marcha como protesta, por esta libertad que tienen algunas empresas para hacer lo que les da la gana, en zonas naturales y de tan alta belleza.
Pablo dónde estás? No puede haber llegado a la Casa de Dios. Con el viento hacia poniente tan fuerte no debería llegar tampoco hasta Finestrat, pero el Puig lo habrá alcanzado hasta arriba por el desnivel, supongo. A ver si para un poco y mañana pueden apagarlo desde el aire, o al menos controlarlo. Se os comprende perfectamente JR, babeábamos viendo vuestras fotos. Hace un par de años se quemó la ladera N, y ahora casi el Puig entero. :-( Mañana si no nos desvían, pasaré por allí.
Entre otras cosas esa es una de las ideas de crear la asociación. Poder hacernos oir frente a las administraciones. Lamentablemente, el mal ya está hecho. Hoy se nos ha muerto un trocito de cada uno :-(
Pues ya mañana nos cuentas, yo de momento no prefiero ni pensar... Ojalá y todo esto acabe pronto y algún día podamos ver el monte igual que estaba... Si dios quiere y los ánimos acompañan el Sábado subiremos con la bici a ver hasta donde ha llegado exactamente el fuego. Me dan escalofríos solo de pensar el paisaje tan macabro que habrá quedado.. y lo que todavía queda por quemarse.. ojalá y acabe toda esta desgracia cuanto antes.
:comor:comor:comor: :crybaby2:crybaby2:crybaby2:crybaby2::crybaby2: :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
***** macho que desastre, la verdad es que no encuentro palabras para decir la rabia y impotencia que siento. :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby el mismo miercoles estaba en la sierra de bernia contemplando la belleza de la zona del puig campaña desde lejos. cago en to
perdon tienes razon queria decir que hasta donde yo veo avanza en direccion a la zona de la casa de dios, no que este en la casa de dios... se me ha ido la pinza yo mañana tambien ire a ver si me dejan subir
En esta web están actualizando la situación tan rápido como pueden. Alicante Vivo Esperemos tener mayores esperanzas mañana.
Bueno gente, a ver cómo está la situación... esta mañana nada más levantarme me he asomado por si veía algún resplandor por la Aitana temiéndome lo peor... Solo espero que el fuego esté controlado y que no se hayan producido peores consecuencias durante esta noche... Por favor, si teneis algo más de información no dejeis de pasarla por aquí, estamos todos desconsolados, tristes, impotentes y vosotros los más cercanos y afectados pues muchísimo más... qué pena, pero qué pena!... :-(
Me voy para allá también, os cuento a la vuelta. Parece que el frente hacia el Sur está controlado, pero nadie sabe si el Pouet ha sido alcanzado, ¿no lo véis desde ahí? ¿se oyen medios aéreos? Espero que no esté cortada la CV-70. Venga, hoy no sopla tan fuerte el viento.
yo me acerke ayer por los alrededores ya que yo tengo una casa x alli y era decepcionante,casi me pongo a llorar y todo.solo de pensar las de horas y esfuerzo que emos pasado x esos bosques llenos de pino y que ahora esta todo negro... por cierto,no paran de pasar dos avionetas a la parte de detras de sierra helada a coger agua
La parte baja esta abrasada por completo, Terra Natura se prendio tambien ya que el fuego salto la carretera de Finestrat. Las llamas llegaron hasta arriba, si tenemos suerte y la parte de arriba solo la rozo, los pinos aguantaran y se pondran verdes, pero como sea como la parte de abajo, con llamas de 15 metros de altura, no va a quedar mas que cenizas. Esta noche, como podeis ver ardia la cima del Puig, Ponoch, Sierra cortina tambien fue afectada, y castellets y aitana, no lo se, tengo que ir a ver.
chamo,,si no me ekiboco a pasado la carretera pero no a llegado a subir,asik la senda de santi y tu senda stan intactas.a mi caseta no a llegado x lo que a la zona de sierra cortina no a llegado
acabo de hablar con una amiga k vive en el albir y m sta diciendo que los aviones stan recogiendo agua en la playa del albir y luego x encima de sierra helada vuelven para arriba