Rutas por la cuenca de Pamplona ...........

Tema en 'Navarra' iniciado por trancero, 16 Nov 2014.

1. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No te entiendo, quieres decir que van fuertes?

2. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
  3. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas!
    Estoy pensando,antes de que llegue el frio,en subir a la higa de monreal pero,por más que miro en wikiloc,no encuentro una ruta en la que se baje por alguna senda,todas las que he visto suben y bajan por la carretera-pista.
    Sabeis de alguna?
    Igual esta poco pisado de bicis,pero andando he subido y por todas partes hay sendas.por eso ne extraña no encontrar(que igual soy yo y no las he visto en wikiloc e!)

Si sabéis y la posteais,OS lo agradecería mogollón!

P.d por cierto,una duda que tengo,donde se le da para dar me gusta a un mensaje vuestro?veo que se puede hacer pero por más que miro,no encuentro.gracias

4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Creo que necesitas 50 mensajes para el

5. falso biker

Me Gusta recibidos:
    179
    De la Higa baja un camino por la cara sur en el que hay que destrepar, con cadenas para agarrarse. Del lado de la carretera esta la senda que bajan en la media marathon. Tiene zonas muy tecnicas con mucha piedra,pero no lo he hecho. Algun dia habra que ir a verlo.

Un saludo

6. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Hace 2 semanas que subí con un amigo a la Higa, primero hicimos la ruta circular, la bajada es por senda muy técnica, muy técnica. Y luego subimos y bajamos por la carretera. Si que se ve en la zona baja algun sendero bastante empinado que baja digamos acortando entre las "eses" de la carretera. Como te ha dicho @falso biker hay un sendero, pero se anda mal a pata, con que en bici....

Te dejo el enlace con el track, por si quieres: http://misruticasenbtt.blogspot.com.es/2015/11/ruta-circular-higa-de-monreal-y.html

Un saludo

7. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya :/ tendre que escribir más y empezar a daros "me gusta" a lo loco!para aprovechar!!!

8. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Ummm,parece complicado no?pense que igual habría sendas divertidas,pero bueno,subir lo subiré.
    Realmente todo viene porque la semana pasada subí a izaga y la bajada,aunque al principio la senda que baja a ardanaz es técnica y han caído varios árboles,el resto hasta zuazu es una gozada,una auténtica gozada y pensando siguientes rutas podía ser una opción.

Gracias!

9. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por el enlace,hacia tiempo que no entraba a tu blog ;)
    Menudas fotos,me apunto la ruta y a ver si una de estas dos semanas la hago.ya escribire mi opinion si la hago ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Muy bueno como siempre, es una de mis rutas favoritas, igual con tus videos ahora se peta eso de gente :D

Si sigues la pista que va junto a la verja de Sarria y luego vas hacia el GR puedes bajar a Belascoain por una de mis bajadas favoritas....todo bosque.

Para volver de Arraiza ¿carretera o de Zabalza a Otazu?

11. trancero

Me Gusta recibidos:
    353
    esa no la conozco no es mi zona......
    me podias pasar un trak de la zona del tramo ese.
    saludos

12. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Te paso un enlace de strava donde aparece esa ruta

Echa un vistazo a mi vuelta en bici de 33,1 km en Strava: https://www.strava.com/activities/288338759

Si necesitas el gpx lo tengo

13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    De Zabalza hacia el este sale una pista que baja cerca del río, siguiendo un sendero paralelo al rio en direccion este llegas al señorío, de ahi puedes ir a Eriete por pista o a Etxauri por carretera, de Etxauri por las huertas a Ibero o de Eriete por camino a Paternáin.

14. trancero

Me Gusta recibidos:
    353
    mas o menos ya veo por donde es .......
    no tendras ningun video??
    saludos

15. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No, ni siquiera tengo action camera

16. falso biker

Me Gusta recibidos:
    179
    Que tal es esa bajada a Belascoain? Tipo a la del GR220, o es mas de sendero.

Un saludo.

17. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Pista de tierra, tramos con roderas, alguno pedregoso, es divertido , no es una pista de todouno, es bastante irregular, no se puede usar para ir en paralelo, hay que bajar atento para ir rapido, de la zona es de mis descensos favoritos
    Algun giro de 90 grados, charcos al principio, no es una "trialera" al menos en Navarra, lo pones en Ciudad Real y es pista de DH

Última edición: 20 Nov 2015
  18. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Se parece al GR que se interna en el bosque es el desvio a la derecha en los primeros 100 metros de bosque una vez abandonas la pista de los molinos, pero nada que ver con ésta que es abierta y con grava, es un camino cerrado en el que la vegetacion marginal te toca, hice un par de kms de gr por equivocacion-investigación un dia pero no sé donde termina va al Oeste y se aleja de mi casa demasiado, ¿lo conocéis?.
    Es una ruta buena en verano porque vas a la sombra todo el rato. Al principio de la misma salen fresitas silvestres desde finales de Mayo, en Belascoain, pueblo,se puede repostar agua y en Junio si le pides a alguno de las huertas unas cerezas te deja recogerlas, no cojáis sin pedirlas que entonces si que se mosquean. Camino de Pamplona por la carretera una pista de fuerte pendiente vuelve al monte y termina en Arraiza, es mas dura que la carretera. Tambien se puede ir junto al río pero hay que meterse por alguna pieza, el camino no es claro.

Última edición: 20 Nov 2015
  19. falso biker

Me Gusta recibidos:
    179
  20. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    La hiciste en un dia?máquina!
    La tengo descargada en el gps para hacerla andando en 8 etapas y he hecho 3,pero no pensaba que se podría ciclar todo ya que la zona oeste de pamplona no la conozco.pero sabiéndolo igual para primavera la preparo,gracias por ese enlace!

Crack!,

Compartir esta página