esa senda es mejor hacerla con gps , no esta marcada y es facil perderse. Elxumendi es un pedazo de monte para ciclar hay muchas maneras de subir y bajar pista , cemento, y muchasssss sendas pero que no sepa mucho......... si no pasara como en Ezkaba un basurero, este esta virgen jjjjjjjjj si , han puesto alambradas nuevas desde la caseta y para arriba todo es nuevo. si quieres ver procesionaria junta vete a los toboganes de iza hay miles sobre todo en la zona del bosque algo sobrado. ya he visto la ruta que te parece la subida de ballarain hacia Eltxumendi? despues de bajar de la cima veo que te has metido por un camino y luego te das la vuelta. si sigues recto bajas por la cima agua, la primera parte tecnica , un paso con la bici al hombro por donde cae una pequeña cascada despues de esto una senda muy chula asta Oteiza saludos
La verdad es que si, ya he subido con algún colega por la pista desde Oteiza y casi es peor, el gps le marcaba casi un 30% el los tramos de hormigón, telita, por Ballariain es mas llevable, pero si te digo la verdad, nada más pasar el camino a la iglesia de este pueblo, casi me doy la vuelta, que barrizal!!!! Pero bueno, un poco más adelante estaba viendo la pista y parecía seca, le eché valor y entonces ví el cartel de CUIDADO, ABEJAS..... ahí me dije a mí mismo que estábamos en invierno y así era, ni una. Un poco más adelante y gracias a unos moteros, pie a tierra, la subidica, aunque exigente era corta y se podía haber hecho, pero la habían dejado hecha una p*ta m**rda, imposible, a empujar. A partir de ahí, los tramos por senda muy chulos y bien, pero al salir a pista otra vez baaaaarro, aquí ya empecé a buscar caminos entre los pinares y para mi sorpresa, como en el monte Eltxumendi, se podía ir entre los pinos ,aunque no hubiese senda. Sólo había que tener cuidado con las ramas un poco más gordas, pero bien. Ya más adelante, hasta enlazar con la subida de cemento que viene de Garciriain era SUSTO o MUERTE, esto es barro o más barro, pero pasable. Y a partir de ahí hasta la caseta de los cazadores cojonudo, sólo había que preocuparse de dar pedales a gusto. Si, la después de la bajada, me dirigí a ver la bajada por la Cima del Agua, por ver si estaba ciclable, pero vi los pedrolos entre un barro neeeegro y pasé del tema, para cuando se seque, los que me conocen, dicen que soy un poco 'moñas', no tengo nivel para bajar, para subir sólo es sufrir, pero tengo que aprender a bajar, como dice alguien que yo me se, 'poco a poco todo llega'. De todas formas, ya había bajado unas cuantas veces por ahí contigo, me refiero a bajar 'virtualmente', viendo tu video, de hecho, creo que me los he visto todos. Me sorprende la velocidad que coges por ciertos sitios, en el video parace fácil, pero luego llegas al sitio y la realidad te hace ver que no es tan fácil. En fin, un placer, sigue haciendo los videos que haces, que a muchos nos permiten ver cosas que no nos atrevemos a hacer, pero motivan a intentarlo. Saludos.
La procesionaria: acabo despues de las salidas con sarpullidos en cara, brazos, piernas... Y mis compańeros de grupeta, igual. Incluso si lavas la bici dias despues, salen "ronchas"....
respecto al barro .....estamos en invierno hoy he estado en ese monte otra vez para hacer otr bajada que se que esta perfecta . he subido de ballarain y si , toca portear esta un poco mal pero solo es un poco . respecto a la dificultad de las bajadas , siempre parece menos de lo que es, intento decir cuando es algo mas complicado y la velocidad es la que hay , yo subo por bajar si no no lo subiria jjjjjjjjjjj cuando dices lo de " todo llega poco a poco " no sera Jesus saludos
Lo de la procesionaria es generalizado en toda la Cuenca y en bosque de pino laricio. El lunes anduve por la zona de los altos de Sarria y encima de Arguiñariz y casi me comen. Ahora es el momento en que salen en procesion a enterrarse y convertirse en mariposas. Se ha adelantado por el calor-bochorno. Toda la semana con urticaria en los tobillos, un suplicio.
Pues ya hace falta echarle pelotas para haber ido hoy con la que cayó ayer, muy bueno, de verdad. Cuando dices que subes por la bajada, a mí me pasa al contrario, disfruto más en la subida, pero supongo que es porque no soy capaz de echarle huevos para bajar y gozar a la vez. Lo de "todo llega poco a poco" lo pone Dzax, que creo que si, que es Jesús, pero que no tengo el placer de conocer. Me parece una buena frase, es como decir: lo voy a acabar haciendo, pero poco a poco, si obsesionarme. Yo les tengo un asco especial, porque cuando tenía 14 años me fuí con la cuadrilla a subir andando a Ezkaba y a uno que iba conmigo, no se le ocurrió mejor cosa que echarme una oruga en el pelo y por aquel entonces lo tenía largo. El colega no sabía lo que estaba haciendo y cuando fuí al médico con los hombros llenos de ampollas, el médico se hacía cruces, hasta que no le dije lo que había pasado, se pensaba queme había escaldado o quemado con el sol a lo bestia. Si, todavía somos amigos.... A mí además me producen un efecto secundario un poco raro, me pitan los oídos............me pitan los oídos cuando llego a casa y mi mujer me echa la bulla de que a ver donde me meto y que llevo a casa.....en fin, que momenticos.
Güenas. Pues ayer si que hice la bajada por la cima del Agua, la primera parte, demasiado técnica para mí, ya te dije que era un poco moñas, pero luego una gozada hasta la cascada, que me di cuenta en el momento de pasarla con la bici al hombro de que tenía la rueda trasera pinchada. Como también soy un poco globero, no llevo tubeless y me tocó parar allí a cambiar la cámara. Luego una auténtica gozada hasta llegar a Oteiza. La verdad, que teniendo en cuenta las limitaciones de cada uno, es una bajada bastante más divertida que por la pista, mejor dicho autopista. https://www.strava.com/activities/530901516 Saludos.
ya te dije que estaba muy chula . no llevas tubelles? el 1 tramo un poco tecnico , luego senda voladoraaaaaa. es normal que vallas un poco justo no es la mejor bici para bajar . saludos
Si, lo del tubeless me lo voy a tener que plantear, en cuanto te sales de cualquier pista es fácil pillar un pincho y como te toque lloviendo es un incordio. No te digo nada con la cubierta petada de barro, da gusto como te pones. Y por la bici no es, te digo yo que me pones la mejor doble del mundo y bajo igual, el que no vale, no vale y punto. El otro día di que me dijeron lo de poner una 'tija pija', que ahí si que mejoraría, pero ya veré. Un placer.
llevar tubelles o camara con gel es vital para poder acabar las rutas sin percances ......... bueno aun a malas pudes poner el modelo hierba jjjjjjj yo lo he probado y funciona saludos
Algo voy a hacer al respecto, descuida. Por cierto, Sábado 9 de Abril, Buztintxuri, 11:55 aprox. ha pasado un individuo en una Giant haciendo un caballito que se parecía al que sale en tu video de 'Postureo', no serías tú? Yo iba en el coche y como no nos conocemos en persona no he dicho nada..... Saludos Enviado desde mi HTC One M8s mediante Tapatalk
Para los que andais por el Perdon, os pongo el track de una bajada nueva desde los Altos de Sarria hasta Belascoain: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12944415 Esta recien limpiada y ahora hace falta rodarla. Saliendo de Etxauri se puede hacer la vuelta mas corta.
ruta por el monte Izkue ,donde se celebro el año pasado una prueba de enduro . solo hay algun tramo . monte para ir estos dias de lluvias , un poco de barro ,pero mucho ojo porque las piedras esta muy humedas . saludos
Para Trancero.... He estado viendo el video y la ruta de Strava en la que sacaste el video. Justo unos 50 ó 100 metros antes de que te tires por el segmento 'Descenso barranco de Arlekoa', sigue habiendo la zona esa de barro pestoso con roderas? La última vez que fuí por allí en Noviembre con el amigo común, Carlos Martins, nos dimos la vuelta de lo asqueroso que estaba. No teníamos ganas de enguarrarnos y además yo hace años andaba en moto de enduro y un día en ese mismo cenagal me quedé atrapado, mas bien succionado por el barro, y lo malo es que iba sólo. Si no llega a pasar un mozo con un quad, que me echó un cable, todavía está allí la moto. Sigo diciendo que haces parecer fácil, lo que no lo es. Tómatelo como un cumplido, sigue así... ;-) Saludos...
Sí compañero hay ese barro pegajoso, pero si pasas por un lado no hay problema. Son solo 50 metros. Lo único tener cuidado con el principio del descenso las piedras patinan mucho hay que tener tanto con el freno delantero. Gracias por el cumplido. Ese tramo perece fácil pero es un poco delicado si esta mojado Saludos
este no es de pamplona pero aconsejo pasar por esta zona es la mejor de toda españa para el mtb simplemente es espectacular desde el minuto 1.50 empieza lo mejor de todo un privilegio ciclar por esos sitios saludos
Pues te he hecho caso, he tubelizado mis ruedas y es la primera vez que consigo volver de Eltxumendi sin pinchar, no se como no lo he hecho antes. Por cierto, te vas a tener que cambiar el nick, pedazo de pepino....ya te he comentado en YouTube, si antes bajabas rápido, ahora volarás. Sigue haciendo esos videos, moooolan. Edito: Acabo de ver en el FlyBy del Strava de Ayer Domingo 15 de Mayo y no hemos coincidido de puñetero milagro. Por las faldas de Ezkaba ibas un centenar de metros por delante mío. Si no te importa, me gustaría seguirte por Strava y así tener los tracks de esas pedazo rutas que te pegas. Me ajuntas? Saludos.