pasarlo bien mañana y lo somiedo estare atento aunque creo que este año no voy a poder....entre mi lesion del hombro y despues tengo que volver a cojer la formilla...... venga estoy al tanto. un saludo.
despues poner como os fue el viaje para acernos una idea de como es el recorrido espero que se repita y me jodio mucho no ir pero bueno animo bikers pasarlo bien saludos
A las 12:00 h. empezamos a pedalear saliendo de Fonsagrada por unos caminazos espectaculares. La 1ª bajada ya medaba miedo, estaba llena de vadeos. Después subidas y bajadas, subidas y bajadas, así hasta llegar al alto de Muradal a 1100 m. de altitud. Después un buen bajadolo y varios lameiros se intentaron cruzar en nuestro camino. Atravesamos montañas enteras, por arriba y por abajo, vadeamos ríos (incluso yo tambien y mira que no me gusta el agua) y tanto nos gustó que casi nos olvidamos de comer. Después de comer el la Marronda otras subidas y sus correspondientes bajadas. Luego Fonteo y subidolo imposible a los heólicos de la Vaqueriza..."tardamos media hora en avanzar un kilómetro". Luego Albaredo, Monciro, Pazo de Serés y a Lugo todo off road. Kilómetros 79. Se me hizo más dura y sobre todo más bonita de lo que me esperaba. El camino de Santiago prácticamente ni lo pisamos, fuimos por sitios mucho mejores. Todo gracias a Santiso...es un guía perfecto que sabe cada recodo del camino
El asfalto por esos lugares no lo conocen, comenzamos bajando un sitio chulo con badeo pequeño, ascenso tendido para meseta, despues acenso fuerte para el primer geodesico de la mañana, luego descenso largo por congostras estrechas, despues entramos en la RESERVA NATURAL A MARRONDA, más badeos, rios cristalinos, regatos "bebestibles", ascenssos "test", olor a porco bravo,etc. Una pequeña avería nos detuvo, miramos la hora, jo.... las tres menos 20, sacamos de viandas, comemos. Ascenso duro, calor, navegación sin camino marcado, por prado. Kazajo para repetirlo tiene que venir Santiso, que si no aún estariamos allí, la Marronda da mucho juego, es bosque primitivo extenso y autentico, una joya. No voy alargar más el post, para no hacer sombra al Quijote. chao.:mrgreen:
: Santiso tiene más fotos chulas, vadeos, etc...haber si las cuelga. Tengo amortiguador Fox jodío,... :crybaby :crybaby :crybaby CHAO
Bajadolo con esa bici te reto a ............................................ ..................... llanear cuando quieras como por ejemplo la ruta que me enseño hoy albarro , de 70km que llegamos a begonte por caminos y pistas proximas a la autovia , un rompepiernas y una autentica selva en algunos sitios y 21 km de media y yo can csi dos kg menos que aunestoy bebiendo todavia. Que la disfrutes y no corras mucho ( cuesta arriba
Muy buenas, despues de este paréntesis forzado por fin puedo colgar algunas fotos ., hablando de fotos, las que puso Bajadolo de su chopper tienen buena pinta, si con la anterior horquilla bajabas como lo hacías, ahora miedo me da con ésta nueva La verdad que la ruta en si estuvo bien, hasta el clima estuvo de nuestra parte, aunque la subida al Pradairo, por el cortafuegos va ser que este menda no la repite ni de coña , de todos modos trataré de entrenarme un poco, por si se repite no ir agonizando todo el recorrido ., de hecho, este Miércoles me fui desde A Pontenova hasta Foz por caminos y pistas , otra panzada de bici, pero bueno solo y a mi ritmo la cosa se hizo mas llevadera, la colgué en ; http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do para que podáis verla. Salu2
Buenas fotos, yo estuve un par de días que no me dejó entrar en el foro. Me ponía pág. web no encontrada...cosas de la informática. Vemos que andas entrenando a escondidas, eso está bien, creo que lo hacemos todos. Se me está ocurriendo una ruta de Lugo a Friol y vuelta para hacer de una tirada. Hata Retorta ya lo conocemos y creo que se puede unir por Santa Marta y Guldriz hasta Friol prácticamente si pisar asfalto,..lo que no sé es si podremos escapar de los núcleos habitados y de sus perros tocacojones, Si tienes algo de eso ponlo porfa., aún así me iré un día con 4x4 a investigar ruta y os cuento. Por cierto vengo de probar la horquilla nueva y buff...vamos que la ***** está garantizada. CHAO
Lo de no poder ver la Web fue debido a que esta página fue atacada desde dentro por un moderador, caballo de troya. Ahora no puedo mirar lo que tengo de Friol, a la noche te digo algo, aunque seguramente lo que conozco de la zona, de sobra lo conoceréis también vosotros ., y de todas formas tendria que comprobar que fuese ciclable!!! Salu2
Buf menudo horquillón!!jajaja para hacer honor a tu nick eh!! Un saludo y a ver si un día coincidimos.
si no te apuntas a las quedadas es muy dificil encontrar a alguin es que , ¡como Lugo es tan grande!:smile:
Creo que sabría llevaros desde la Retorta hasta Guldriz de Abajo, pasando antes muy cerca de Santa Marta hasta Friol y retornar por otro recorrido totalmente distinto, prácticamente sin pisar asfalto, de todas formas los track que tengo tienen su tiempo ya que hace mucho que no me muevo por la zona, así que si puedo para la semana miro si se pueden hacer en bici y ya te mantendré informado. Otro recorrido que tengo en mente es desde Meira asta Vegadeo, pasando por la cascada de Meira y prácticamente todo el recorrido muy creca del rio Eo .. Saludos
Felicidades por el campeonato Aleferdez!! La verdad es que tengo ganas de apuntarme a alguna quedada pero es que metéis miedo, que si 80 km hoy, 70 mañana...ummm creo que llamaré a algún vampiro de la UCI jajajjja. Fuera coñas, ando haciendo cursos y chapando con lo que tengo pocos ratos libres. De todos modos prometo asistir antes de que termine el verano. Por cierto, anda rulando por ahí un vídeo de una Transgalaica en youtube, lo digo por si te interesa. Un saludo!
Felicidades, Felicidades ...¿Como quedaste maquinón? Mañana el que quiera pasar calor se sale a las 16:00 h. desde el taller Lourés al final del todo de la calle Lamas de Prado (después de la antigua fábrica Abella). Haremosla ruta "Los caballos" de unos 45 km. que desconozco por que se llama así, pero es chulilla CHAO
Buena pinta tiene esa ruta si señor. La de Friol tambien la estuve mirando on el GIS y en Google earth pero al final no se como hacer para ponerla en este foro, cuando controle un poco más ya la colgaré.el paso po Guldriz de abajo me temo que es obligado, pero es lo que hay. Bueno ya se verá. HASTA PRONTO
Bajadolo, para la semana en cuanto pueda te cuelgo en el foro el recorrido del que te hablo (Friol) para que lo veas y des el visto bueno, los mapas que tengo son del Instituto Geográfico Nacional están algo desfasados, son del 1995 pero es lo que hay . Salu2
Hoy salimos dos riders, Álvaro y yo. 50 km. ruta de Hombrerio, Doel, Carballo grande(al revés) y los caballos, pasamos calor, pero mucho, pero eso no fué inconveniente para pedalear, salimos a las 4 y a las 7 ya éstábamos en Lugo, porque trabaja de noche, menos mal, sino aún estaríamos sobre la bike. Álvaro está en buena forma, algún día coincidiremos todos. Me voy a tomar un helado pa recuperar. CHAO BIKERS