Bueno, salieron sobre 52 Km., un poco de lluvia, un poco de barro y mucho de buena compañía. Ultimo tramo por preciosa congostra (Camiño de carros estreito e profundo) y senderillo por un lado del Miño. Butelo siempre nos sorprende con algun tramo nuevo y hace que nos divirtamos hasta el final del recorrido. Desearos felices vacaciones a los que las pueden disfrutar, (yo estoy entre los afortunados) y nos vemos a la vuelta.
Como bien contó Albarro al que saludamos al pasar; salimos cinco Butelo, Man(Taller), Zalozzr600 y Che; la tarde estaba ideal para una ruta como la que hicimos. El viento venía SurOreste (20Km/h) con lo que para la ida hacia "A Fervenza" el agua de lluvia te golpeaba la cara y el viento en la mayoría del trayecto empujaba de amura (medio costado); pero lo bueno es que continuamos después de la Fervenza y cruzamos el Miño para tomar la mítica ruta de Portomarín, abierta por Santiso, como camino de vuelta. Ahora empujaba de popa por lo que veníamos sin brisa ninguna motivo a que el viento aparente era nulo; no sentíamos ni el aire que se produce al rodar. Después de cruzar el Miño nos costó un poco encontrar el camino (el GPS en casa; sistema empleado hoy:"me paice que ye por allí"), luego apareció. El fin de fiesta, que nos tenía reservado Butelo, era por un caminucho (congostra) que paracía el lecho de un antiguo río y nosotros discurríamos por el cauce (be water, my friend); claro te lo puedes imaginar en este tiempo cubierto de hojas y piedras con musgo. Luego lo abandonamos para acercarnos por el viejo sendero de pescadores todo al lado del Miño. Muy bonito, ¡¡sí señor!!; y a parte de bonito bastante técnico. La compañía fue fabulosa y muy amena contando cada uno sus proyectos para estas próximas vacaciones. Por cierto, algunos muy muy apetecibles. Pasadlo bien y buen viaje. Boas noites.
Los q estamos ya dacampada ya estamos resignados lo dicho voas vacances coidado coa carretera,enchedolas e cos restos dos vicios en xeral:vino :rocker :love ke logo pasan factura pra rular de novo pasadeo de p. madre d:corazon vemonos pronto e a poder ser no monte k bikela2
Ayer me fui a investigar la posible ruta por Caurel con el objeto de prepararla para dentro de un par de meses. Pues resultado no fué lo que me esperaba, más bien de los 50-60 km. que pretendía hacer tan solo pude completar 32 km. y eso sí un puro infierno. Lo siento bikers, pero todavía la ruta no está ni medio preparada. Tiene mucho pateo, empujadas de bici y rampas imposibles. Además la lluvia y la maleza convirtieron los caminos en selvas con precipicios nada apetecibles, vamos que si os llevo por allí puede que regaleis la bici, la tireis por el precipicio o lo que sería más lógico me tireis a mí por haberos preparado esa ruta. Os pongo las fotos bonitas, que también las hubo.
Las primeras son por el camino de Froxán a Paramedela, luego por el monte la Cazola y las últimas por la sierra da Trapa. Salu2
Ya me sonaban las primeras, el camino a Paramedela lo tengo hecho en el verano. Bonita ruta por cierto, aunque a mitad de camino había unos 3 arboles atravesados que para pasarlos hay que hacer malabarismos.
Quiero ir a esa rutaza :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin Dificultad, si es como anteriores, de sol a sol, 15 minutos pa comer, ciclar en terreno llano (no existe). :sableluz Esta comprobado que despues de estas machadas aumentan tanto la oferta de venta de bicis usadas, como la estancia en centros de salud (mental). Es un "Vietnan"particular, la tortura crea adicción, subiendo ya sabes lo que ocurre, pero bajando es tal la tensión que te acabas de vaciar, inclinaciones al limite del "culopatras", las curbas de los senderos son a veces de maniobra, da la sensación de llevar un trailer, y mezclar todo eso en las bajadas acabas mirando a los áboles con ganas de abrazarlos. Para viajar al Zaire necesitas ir vacunado. Para apuntarte a una ruta diseñada por Bajadolo necesitas El Paramo 86 o en su defecto el Pradairo 73, si al tomar cualquiera de estos dos "venenos" ves buitres girando en circulo ya sabes....... Ya sabeis que (no) es coña.......es que tanto tiempo libre que se me va la (P) olla.....gg:rolf :rolf :rolf :rolf
Saludos desde el Valle de Aran, Bajadolo, menudas fotos, sobretodo la última, es de concurso, solo faltaba la bici subiendo por el Arcoiris, al estilo de ET. jejeje :-D Esta claro que no hace falta salir de Lugo para disfrutar de la naturaleza. Aunque me lo paso bien aqui, esquiando con la familia, cada vez que miro a las montañas, me veo con vosotros, subiendo por uno de esos infinitos caminos. Hoy fué el primer día, y no veas como me dolían las piernas de la salida del sábado. Todavía no vi a nadie bajando en bici por las laderas nevadas, asi que ya sabeis, a crear una nueva modalidad... Hasta mañana, no pongo fotos, porque no hay bicicletas. :rolf
Estoy preparando una en el Courel para la gente de Ponferrada que será lo más seguro el 23 de abril (miercoles, festivo en CyL). Ya sé que es mala fecha para el resto pero si alguien puede y le apetece, pondré información al respecto. La ruta sería: Quiroga, O Pontido, Parteme, Soam, Orjais, Alto do Boi, Vilar do Courel, Frojam, Paramedela, Salzedo, A Labrada, O Pacio, Bustelo, Lamas, Vilar (Lugar de la comida) Orjais, Quiroga. Un saludo.
Esa ruta es para campeones, que pena que aquí toque currar. Supongo que de Vilar a Frojám ireis por el Castro y directos pa abajo. Luego a Paramedela chulo, chulo, el lugar de la comida entiendo Vilar de Lor ¿verdad? Esa ruta tiene tela ¿cuantos km.,y horas salen?
Zalo haces bien en desintoxicarte un poco, yo también lo haré a partir del miércoles. Me gustaría ir por ahí en verano con la bike en los remontes, je,je. Mañana no sé si chanquearé...¿?
ten moi boa pinta esa ruta polo Caurel, imos facer unha guerra de rutas Ancares-Caurel.Unha posible mellora desa ruta sería alquilar unha cabaña no camping de Seoane e quedar a durmir, ou facer que durmimos. Ah, preparádevos Butelo-bikers, Axterix xa vai collendo forza... Butelo, hoxe quedei con Maismar no R.d P ven despois do traballo e cóntasnos eso da couceada de tiveches..
Por partes: De Vilar a Frojam bajamos por la senda que coge a la izquierda a la altura de la Ermita, antes de llegar al castro, y nos lleva hasta el puente de madera del río Lor. La comida, en principio, en Vilar de Lor (Casa Bonifacio) que es de una prima y hay que tirar para casa. Por cierto, Bonifacio era mi abuelo, recomendable. En cuanto a los kms, la tengo hecho por partes y calculo unos 80 kms y unas 7 horas de marcha (sin contar paradas).
Muy buenas las fotos!, y que siga esa preparación de esas megas rutazas. Aunque sean una utopía en mis condiciones. Algunos ya llegaron al destino previsto de vacaciones y la están gozando, otros se desintoxican ... pero la vaca, la vaca ..... ¡me pone!; que guapa ye! y que bien saliu pa la fotu. Os dejo con un texto que puede ser el embrión de una singladura, rumbo SWS: " Los documentos históricos no indican en ningún momento que el Apóstol Santiago muriera en España, ni tan sólo que estuviera alguna vez aquí. No obstante si está documentada la existencia de un personaje que quizás podría ser el objeto de veneración que ha provocado la ruta iniciática por excelencia. ....../.... Por aquel entonces un mítico lugar de ancestrales cultos celtas, enclavada en un altozano que pareciera un gigantesco menhir, se decía que era lugar de peregrinación de los druidas del continente, última etapa de su iniciación antes de llegar a los confines del Finisterrae." Más info en: http://www.servisalud.com/elpensa/VIAJES01.htm Bo día.